Vous êtes sur la page 1sur 3

INFORME CRTICO DE LECTURA Nombre: Loschner, Machado Cleyton Semestre: I Paralelo: B

Datos bibliogrficos: Russel Burril, casa editora suramericana, 2008. Lectura actual: 111 Lectura total: 111 Nmero de informe: 2 Fecha: 25/04/2014 Firma: 1. Biografa do autor: Russel Burrill Naci en Haverhill, Massachusetts. Proviene de una familia bautista y se convirti al adventismo en la adolescencia a travs del ministerio de La voz de la profeca. Su formacin incluye un Bachiller en Humanidades del Atlantic Union College, Master de la Universidad de Andrews y un doctorado en Ministerios del Fuller Theological Society. Est casado con Cynthia Hartman y tiene dos hijos, ambos trabajan para la iglesia. http://www.concilio2011.org/russel-burril/?lang=es 2. Visin general del libro 2.1 El tema principal del libro es la predicacin del mensaje de los tres ngeles y la entrada de estas personas en la iglesia. El libro tambin habla de las consecuencias de la entrada de estas personas a la iglesia, pero en general, creo que lo punto principal del libro fue ir de encuentro a la teora de McGvran de que basta la persona conocer a cristo y su amor. Russel Burril expone en este libro una visin totalmente contrara a de McGvran, para Burril la iglesia necesita hacer discpulos para realizar y cumplir la gran comisin, McGvran separa el discupulado en dos partes, discipular y perfeccionar, segn Burril esta visin de discipulado no es bblica. El libro tambin expone y deja ms claro temas como, la gran comisin, discipulado y objetivos de la misin adventista. 3. Visin especifica del tema 3.1 En el captulo uno lo tema de la gran comisin viene como la carta magna, o sea la cosa ms importante para ella, la gran comisin es la razn de existir de la iglesia. Mismo que el cristiano tenga dudas cuanto a cristo l debe llevar el mensaje porque as sus dudas se disiparan. La comisin solo puede ser cumplida por poder divino, no humano. La gran comisin sirve para capacitar la iglesia para la segunda venida de cristo. Ser infiel a esta comisin es ser infiel al Jess con autoridad, al gerente del universo.(pg., 12:1)

En el captulo dos, Burrill deja muy claro lo tema discpulo, para el discpulo es mucho ms que un encuentro inicial y superficial, para el discpulo e tomar la cruz, es una entrega completa a cristo. Su visin es muy diferente de McGvran que tiene la idea de un contacto inicial y un perfeccionamiento con lo tiempo. Pero esta visin de McGvran no viene de encuentro con la biblia. Las personas antes que nada deben ser llevadas a cristo, pero esto no es el fin de nuestro proceso de evangelizacin (pg. 23:2) Lo captulo tres, habla de la misin en el nuevo testamento, pero la mensaje tambin es aplicada a nuestros das, cuanto a lo recibimiento de lo espirito santo. Muchas personas creen que deben esperar el espritu para salir y predicar el mensaje pero solo esperan y no van. Este captulo afirma que el espritu y sus dones estn disponibles basta que lo busquemos. Una vez establecida, la nueva iglesia debiera cuidarse sola.(pg. 59:1) En el captulo cuatro, lo foco del autor est en la misin dada a los discpulos de evangelizar y hacer otros discpulos, estos deben ser bautizados ya listos para participaren, o sea ser ordenados para ayudar la iglesia, esto es lo padrn bblico de discipulado, no un discipulado barato en que la persona solo conoce a cristo y no participa de su obra de su misin Ningn otro inters cautivaba tanto las mentes de los primeros cristianos como el de hacer discpulos. (pg. 68:1) En el captulo cinco, el fundamento y la base la iglesia es explorada vehementemente, el autor deja ms una vez muy claro que la mensaje no puede ser solo llevada y sin discipulado. Solo con este mtodo la iglesia estar cumpliendo con la gran comisin que le fue dejada. Apocalipsis 14:6 al 12, la mensaje de los tres ngeles es la base der la misin adventista. La interpretacin adventista de la misin no puede separarse del mensaje de los tres ngeles. (pag.74:2) En el captulo seis, continua hablando de la importancia de un discipulado antes de la persona entrar en la iglesia pero ahora lo autor pone ms importancia cuanto a la salida de miembros porque no son discipulados antes de entraren para el cuerpo de cristo y desisten. Otro punto del captulo es que el discpulo de los ltimos das tiene lo mismo costo que en otro periodos de la historia. El costo del discipulado en el tiempo del fin no diferente del de cualquier otro periodo de la historia. (pg. 80:3)

En el captulo siete, lo tema de las doctrinas de la iglesia es abierto de una forma en que lo lector pueda entender su funcin. Doctrinas como la guarda del sbado y devolucin de los diezmos ayudan la persona a saber se est o no con un compromiso con cristo, guarda de los principios bblicos muestran un compromiso con cristo y su verdad, haciendo de ella un discpulo. El evangelio que proclamamos debe incluir un compromiso con cristo como salvador y seor. (pg. 86:2) El captulo ocho, muestra lo que fue lo tema del libro, que el discipulado no es una invitacin para perfeccin sino un compromiso de entrega, ahora lo problema es que muchos que estn adentro de la iglesia ya bautizados que no tienen este compromiso. Cmo resolver el problema? Tomar como enfoco los miembros nuevos, es ms fcil discipular a ellos y as cambiar la actitud de los otros creyentes. Ahora es tiempo de comenzar a hacer discpulos radicales, en obediencia a la gran comisin. (pg. 108:2) 4. Percepcin personal. 4.1 Esta lectura me ha contribuido como pastor en el punto de preparacin ms especfica y amplia de los nuevos miembros para que cuando se bautizan ya puedan desarrollar sus dones y crecer en la iglesia. Otro punto que me ha ayudado es que pude entender que la iglesia puede ser ms auto suficiente, o sea con esta preparacin de discpulos la iglesia consigue avanzar ms por s mismo haciendo con que crezca no solo en miembros ms tambin en personas calificadas para or y hacer la voluntad Dios. Los punto principal para mi crecimiento en esta lectura es que lo cumplimiento de la gran comisin no es solo llevar personas a conocer a cristo y sin inducir las a tener una entrega total a ello. 4.2 Estoy de acuerdo en case todo de lo que lo autor trata, pero ello se va muy contra McGvran se parece que escribi lo libro con lo nico propsito de ir de encuentro con l. La visin de Burril es muy buena pero no necesitaba hablar todo el libro sobre cmo ello es contra la teora de McGvran.

Vous aimerez peut-être aussi