Vous êtes sur la page 1sur 5

Programacin Anual de Trabajo rea de Ingls Primer grado 2012

I. DATOS GENERALES
a) INSTITUCIN EDUCATIVA : Abilia Ocampo de Ponce Chirinos b) REA c) GRADO Y SECCIONES d) HORAS PEDAGOGICAS e) AO LECTIVO f) DOCENTE DE REA : INGLS : 1 A, B, C, D, : 2 horas semanales : 2011 : Lic. Reily Eduu Jalk Paredes

II. FUNDAMENTACIN
El ingls, es el idioma oficial del mundo globalizado que estamos viviendo. He ah, el motivo principal del por qu es importante; esto tiene varias implicaciones sobre todo en el mundo laboral, de los negocios y la computacin. As mismo, hoy ms que nunca resulta imprescindible aprender el idioma ingls. Cada da se emplea ms en casi todas las reas del conocimiento y desarrollo humanos. Prcticamente puede afirmarse que se trata de la lengua del mundo actual. Es la gran lengua internacional que ha repercutido en todos los pases. Es de primordial importancia que los estudiantes tengan conocimientos sobre este idioma; pues les brinda la oportunidad de participar en un proceso intercultural, intercambiando as ideas, percepciones y sentimientos, contribuyendo de esta manera a su formacin general permitindoles desarrollar sus capacidades comunicativas y as comunicarse con ms claridad, confianza y eficacia.

III. COMPETENCIAS DE CICLO

VI CICLO
-

Expresin y Comprensin Oral

Da a conocer sus pensamientos sobre las actividades de su vida diaria, utilizando la pronunciacin y entonacin adecuada, demostrando respeto por los dems en el proceso

interactivo.
-

Entiende las conversaciones realizadas dentro y fuera de clase, y en caso contrario indaga sobre el problema. Comprende los textos relacionados con su vida diaria con las personas que le rodean. Realiza y produce textos a partir de su quehacer cotidiano utilizando los elementos lingsticos y no lingsticos

Comprensin de Textos Produccin de Textos

IV. VALORES Y ACTITUTES VALORES Justicia:


Disposicin de dar a cada quien lo que le corresponde. Implica el concepto de igualdad y el de equidad (segn corresponda, dar a todos por igual, dar ms al que se lo merece o dar ms al que necesita mas).

Libertad y autonoma
Capacidad que permite discernir, decidir y optar por algo sin presiones ni coacciones, para desarrollarse como ser humano en todo su potencial, sin afectar la propia dignidad ni la de los dems.

Respeto y tolerancia
Reconocimiento de la dignidad de todo ser humano y de su derecho a ser diferente. Esto permite que la persona interacte con los dems en un clima de equidad e inclusin, con inters por conocer al otro y lograr un enriquecimiento mutuo.

Solidaridad
Decisin libre y responsable de dar de uno mismo a otras personas, para su bien; sin esperar recompensa. Implica la nocin de comunidad, y el saberse y sentirse miembro de ella.

ACTITUDES
Respeta y valora ideas, creencias, lenguas y culturas distintas a la propia. Respeta los acuerdos y normas establecidas en el aula para una mejor interaccin. Respeta las convenciones de comunicacin interpersonal y grupal. Aprecia el uso de tecnologa apropiada para mejorar su nivel de ingls. Valora los aprendizajes desarrollados en el rea como parte de su proceso formativo. Muestra iniciativa en las actividades de aprendizaje desarrolladas en el rea.

V. CONTENIDO DE TEMAS TRANSVERSALES

CONTENIDOS TRASVERSALES DE LA REALIDAD NACIONAL DE ALCANCE MUNDIAL. Educacin para la utilizacin de las TIC. Est orientado a aprender a relacionarse armoniosamente en el mbito donde interactan y fuera de ella teniendo como protagonistas a los alumnos en general. As mismo a saber utilizar las TIC como herramientas para el aprendizaje.
Educacin para la gestin de riesgo y la conciencia ambiental. A travs de estos temas transversales se busca que los estudiantes tomen decisiones sobre el cuidado del medio ambiente.

01

DE LA REALIDAD REGIONAL. 02
Educacin intercultural. Enfatiza en la prctica de valores, respetando las costumbres, tradiciones e ideas de los dems. Educacin ambiental. Busca que los alumnos valoren el medio ambiente para protegerlo y conservarlo como parte de su cultura.

DE LA INSTITUCION EDUCATIVA. 03
Educacin para una vida sin drogas. Los alumnos por la etapa en que viven son ms propensos a usar sustancias toxicas; este tema transversal, busca prevenir el consumo de de las mismas brindando la informacin adecuada de los riesgos que pueden ocasionar estas en nuestros adolescentes. Orientacin Vocacional

VI. ORGANIZACIN DE LAS UNIDADES


Ttulo de la Unidad Tipo de Unidad Relacin con otras reas Persona, familia y relaciones humanas, Comunicacin. Persona, familia y relaciones humanas, Comunicacin.

Periodo

Tiempo

13h

People, Careers and skills

Unidad Didctica

13h

Talking about health, II illnesses, symptoms and remedies.

Ciencia, Tecnologa y Medio Ambiente Ciencia, Tecnologa y Medio Ambiente Histora y Geografa Histora y Geografa

13h

13h

III

Technology: Machines and inventions

13h

13h

VII. ESTRATGIAS GENERALES DEL REA


MOTIVACIN CONTRUCCIN DE CONOCIMIENTOS
Exposiciones Debates de Completar canciones videos, Separatas

PRCTICA

Lluvia de ideas Juego de roles Observacin imgenes

Elaboracin de folletos. Elaboracin de trpticos. Elaboracin de calendarios. Elaboracin de dibujos.

Dramatizacin. Juegos de simulacin. Preguntas inducidas. Debates

Actividades previas a la lectura. Elaboracin de textos instructivos. Actividades durante la lectura. Elaboracin de paneles Actividades despus de la sensibilizadores. lectura. Elaboracin de textos sencillos. Scrambled sentences. Elaboracin de organizadores Scanning. visuales. Skimming. Ejercicios de lectura compresiva. Ejercicios de audicin Uso del diccionario. Exposicin oral. Entrevistas. Dialogo reflexivo. Resumen.

VIII.

ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIN

CAPACIDADES

TCNICAS DE EVALUAR Observacin. Prueba escrita. Anlisis de produccin. Cuestionario

INTRUMENTO Ficha de observacin. Examen oral, escrito. Ficha de observacin. Escala actitudinal valorativa

Expresin y comprensin oral.

Comprensin de textos. Produccin de textos. Actitudes ante el rea.


La evaluacin es permanente e integral. Procesos: Evaluacin de entrada o inicio diagnostico. Evaluacin de proceso: Regulacin del proceso de aprendizaje que evidencian las capacidades del rea. Evaluacin final: A manera de retroalimentacin o meta cognitivos de las capacidades del rea. Formas: la evaluacin es flexible y participativa quede los posibilita la intervencin de distintos actores en el proceso de la evolucin:

Auto-evaluacin ( al estudiante, al propio estudiante a as mismo ) Coevaluacin ( al grupo en que est inserto, es decir entre ellos mismos ) Heteroevaluacin ( los docentes considerados como mediadores del aprendizaje ) Procedimientos : Pruebas escritas, pruebas objetivas, orales, revisin de cuadernos ( estar al da en los temas realizados y haber realizado her / his homeworks ) Instrumentos Fichas de aprendizaje, diccionarios, separatas, textos, etc.

IX. BIBLIOGRAFA Diseo Curricular Nacional (ltima modificacin) Diseo Curricular Regional de San Martin http://www.dresanmartin.edu.pe Ministerio de Educacin 2011

Vous aimerez peut-être aussi