Vous êtes sur la page 1sur 2

Cmo Usar la Aromaterapia

dems de trabajar a travs del olfato la aromaterapia se emplea aplicndose

directamente sobre la piel. Los aceites esenciales estn compuestos de molculas sumamente pequeas que penetran con facilidad a travs de la piel llegando hasta la sangre. La absorcin de los aceites esenciales a travs de la piel se facilita cuando estos se aplican ligeramente calientes. Pero cuidado con calentar en demasa los aceites esenciales a que esto puede destruir sus propiedades. La aplicacin local de aceites esenciales tiene varios usos! entre ellos el tratamiento de heridas! quemaduras! dolores de cabe"a.

La aromaterapia tambin se combina con el masaje. #e hecho! la friccin producida por el masaje a uda a mejorar la penetracin de los aceites a travs de la piel A los aceites tradicionalmente usados en el masaje como al de almendra! ajonjol oliva se le pueden aadir aceites esenciales que a udan a provocar una sensacin de bienestar! a aliviar el estrs a mejorar la circulacin. Al emplear los aceites esenciales sobre la piel conviene utili"ar una manta o toalla para cubrir el rea. $sto disminu e la evaporacin de los aceites en el aire facilita su absorcin a travs de la piel. $n algunos lugares de $uropa! incluso! ha mdicos que emplean los aceites esenciales en supositorios! que los administran oralmente. %a que tener mucho cuidado con el uso interno de aceites esenciales a que pueden causar reacciones adversas. Por lo general! el uso interno de aceites esenciales slo debe llevarse a cabo bajo supervisin e&perta. 'esumamos algunos de los mtodos por medio de los cuales podemos aprovechar el poder de los aceites esenciales( En el bao ) Podemos echar varias gotas de aceites esenciales sobre el agua tibia de una baera luego sumergirnos durante *+ o ,- minutos. Por este medio estamos tanto aspirando el vapor de los aceites esenciales como permitiendo que estos penetren a travs de nuestra piel. .i lo prefiere puede me"clar de / a + gotas de aceite esencial con tres cucharadas de miel de abeja antes de echarlo en el agua. Inhalacin ) Podemos echar algunas gotas en un pauelo oler o podemos echar de 0 a *, gotas en una olla de agua hirviente! luego colocamos una toalla o manta que cubra tanto nuestra cabe"a como la olla e inhalamos el vapor durante varios minutos. .e debe tener la precaucin de no acercarse demasiado a que podemos quemarnos la cara con el vapor.

Difusin ) $&iste en el mercado una amplia variedad de productos para llenar el espacio de una habitacin u oficina con el aroma de los aceites esenciales. $stos productos! llamados difusores o atomi"adores! esparcen los aceites esenciales formando una nube de diminutas partculas. $stos difusores pueden ser de utilidad en casos de afecciones respiratorias o simplemente para llenar el aire con una fragancia a sea calmante o estimulante. Masaje ) A mediados de este siglo una bioqumica francesa llamada 1arguerite 1aur reintrodujo el antiguo uso de los aceites esenciales en la prctica del masaje. Los aceites esenciales al ser aplicados sobre la piel pueden tener una variedad de efectos. Algunos son calmantes! otros estimulantes. 2tros son empleados para aliviar dolores malestares musculares. Algunos masajistas tambin los utili"an para a udar a limpiar de to&inas el sistema linftico. $l uso de aceites esenciales es mu com3n en el masaje sueco! el tipo de masaje teraputico ms empleado en occidente. .in embargo! su uso puede a udar a incrementar la sensacin los efectos de cualquier tipo de masaje. Compresas ) $stas pueden ser fras o calientes. .e utili"an para aliviar dolores de cabe"a! molestias musculares. .e pueden aadir de + a *- gotas de aceites esenciales a 4 on"as de agua. .e empapa una toalla en esta solucin se aplica al rea dolorida.

Qu es la Aromaterapia?

Al unos Aceites Esenciales ! sus Usos

Vous aimerez peut-être aussi