Vous êtes sur la page 1sur 4

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLOGAS E INGENIERAS 299008 MICROELECTRNICA 2014 - I

Act 2: Tarea de Reconocimiento del curso Microelectrnica - 299008

Esta tarea tiene como propsito verif icar la revisin de aspectos generales sobre la estructura del curso y de las temticas. Es pertinente resaltar que para el desarrollo del curso se ha realizado los pasos previos como el reconocimiento del mismo, su estructura, propuesta de contenido, la agenda, protocolo y dems. Tiene un peso evaluativo de 16 sobre 500 puntos en el curso. Objetivos: Identificar la estructura general del curso de Microelectrnica. Identificar el objetivo general de Microelectrnica y los objetivos de cada una de sus unidades. Competencias: El estudiante reconoce cada componente del curso y las actividades asociadas a l. Tipo de actividad y evaluacin: Tarea: Tipo Individual Actividad de Reconocimiento Descripcin resumida 1. Diligencie su perfil personal cargando su fotografa, ciudad, e-mail y telfonos de contacto. Realice una presentacin sobre usted en el foro de reconocimiento del grupo, planteando sus expectativas. 2. El grupo de trabajo colaborativo elaboraran un informe (teniendo en cuenta el formato APA) con los siguientes tems: - Portada (incluyendo nombre de los integrantes y cdigos del grupo) - Introduccin (Que podemos esperar dentro del informe) - Objetivos (Que objetivos se plantean para abordar las temticas del curso)

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLOGAS E INGENIERAS 299008 MICROELECTRNICA 2014 - I

- Un mapa conceptual donde reconozcan los temas que se van a tratar del curso y la estructura de este - Un cuadro comparativo donde aparezca el nombre de cada integrante y sus expectativas, recursos y planteamientos para el desarrollo del curso. - Una imagen con la que logren interpretar el concepto de la microelectrnica aplicada en el campo laboral y su respectiva explicacin. - Plantear 5 preguntas (una por cada integrante del grupo) en donde se interroguen los principios de la electrnica digital y los circuitos digitales integrados, el cual cada integrante responder a una pregunta del compaero. - Las conclusiones que el grupo tenga despus de realizar el reconocimiento del curso y sus respectivas temticas, tambin el abordaje de temas actuales y la discusin de estos. Recursos adicionales: Software gratuito para elaborar mapas conceptuales en: http://cmap.ihmc.us/download/ Manual de uso del cmap tools: http://cmap.ihmc.us/Support/help/Espanol/index.html 3. Elabore una ficha general del curso: (mximo una (1) pgina). La f icha cmo mnimo debe contener: Nombre del curso, No. de crditos, objetivos general del curso, Unidades que tiene el curso, objetivos de cada unidad, actividades de evaluacin. El estudiante puede aadir otros criterios que considere importante a la ficha. Documentos de referencia Modulo: M o d u l o Microelectrnica UNAD 2009 Aula virtual: 299008-Microelectrnica

Indicaciones para la presentacin Formato (normas APA):

1. Pgina: tamao carta

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLOGAS E INGENIERAS 299008 MICROELECTRNICA 2014 - I

2. 3. 4. 5.

Mrgenes: superior, inferior, izquierdo y derecho: 3cm Interlineado: sencillo Texto: Arial 12 puntos Formato de entrega: pdf

- Contenido 1. 2. 3. 4. 5. 6. Portada Introduccin Objetivos Desarrollo de actividades Conclusiones Bibliograf a

Nombre del archivo: nombreapellido_Tarea_Reconocimiento Tamao del archivo mximo: 2 MB Nmero mximo de pginas: Diez (10) Esta actividad debe ser subida en: Act.2: Reconocimiento general y de actores. La actividad debe enviarse en la fecha establecida en la agenda. La valoracin est en la estructura evaluativa del curso. Su evaluacin se realiza acorde a la rbrica establecida para esta actividad.

Rubrica de Evaluacin
tem Evaluado 1. Perfil y presentacin personal Valoracin Baja El estudiante no diligenci el perfil de acuerdo a las instrucciones y no realiz la presentacin. (puntos = 0) Valoracin media No realiz una de las dos actividades, o no diligenci el perfil o no realiz la presentacin personal. (Puntos = 1) Valoracin alta Diligenci el perfil de acuerdo a las instrucciones y realiz la presentacin personal. (Puntos = 2) Mximo Puntaje

ESCUELA DE CIENCIAS BSICAS TECNOLOGAS E INGENIERAS 299008 MICROELECTRNICA 2014 - I

Mapa conceptual

El documento no presenta el mapa conceptual. (Puntos = 0)

El mapa conceptual no cumple de manera El mapa conceptual adecuada lo cumple con lo solicitado. planteado en la gua. (Puntos = 2) (Puntos = 1) El cuadro comparativo no cumple de manera adecuada lo planteado en la gua. (Puntos = 1) El cuadro comparativo cumple con lo solicitado. (Puntos = 2)

Cuadro comparativo

El documento no presenta el cuadro comparativo. (Puntos = 0) El documento no presenta la imagen explicativa. (Puntos = 0)

Imagen Explicativa

La imagen explicativa no cumple de manera La imagen explicativa adecuada lo cumple con lo solicitado. planteado en la gua. (Puntos = 2) (Puntos = 1) las preguntas de discusin cumple con lo solicitado. (Puntos = 3)

5 preguntas de discusin y sus respuestas

Las preguntas de El documento no discusin no cumple presenta las preguntas de manera adecuada de discusin. (Puntos lo planteado en la = 0) gua. (Puntos = 1) El documento no presenta la ficha general del curso. (Puntos = 0) El documento presenta deficiencias en redaccin o errores ortogrficos. (Puntos = 0) No presenta conclusiones ni referencias. (Puntos = 0) La ficha general del curso no cumple de manera adecuada lo planteado en la gua. (Puntos = 2) El documento presenta algunos errores ortogrficos o de redaccin. (Puntos = 1) Aunque presenta conclusiones y referencias, stas no se presentan adecuadamente. (Puntos = 1)

Ficha general del curso

La ficha general del curso cumple con lo solicitado. (Puntos = 2) La redaccin es excelente y no presenta errores ortogrficos. (Puntos = 2) Presenta conclusiones y referencias redactadas adecuadamente. (Puntos = 2)

Redaccin y ortografa

Conclusiones y referencias

Total puntaje

17

BIBLIOGRAFA La edicin del material didctico del curso 299008, diseado por Nestor Javier Rodriguez, del programa Ingeniera Electrnica estuvo a cargo de la ECBTI de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD). Derechos reservados: 2012, Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD Vicerrectora de Medios y Mediaciones Pedaggicas, Bogot D.C. Calle 14 Sur No. 14 - 23

Vous aimerez peut-être aussi