Vous êtes sur la page 1sur 3

Per: Pas Minero El Per es un pas de antigua tradicin minera, tradicin que mantiene y cultiva gracias a la presencia de empresas

lderes a nivel internacional. Contamos con un enorme potencial geolgico, la presencia de la Cordillera de los Andes a lo largo del territorio, constituye nuestra principal fuente de recursos minerales. A nivel mundial y latinoamericano el Per se ubica entre los primeros productores de diversos metales, (oro, plata, cobre, plomo, zinc, hierro, estao, molibdeno, teluro, entre otros), lo cual es reflejo no slo de la abundancia de recursos y la capacidad de produccin de la actividad minera peruana, sino de la estabilidad de las polticas econmicas en nuestro pas. Los minerales producidos en el Per son de gran demanda en el mercado mundial actual, cuyo desarrollo se basa en la produccin y la industria. Estados Unidos, China, Suiza, Japn, Canad y la Unin Europea son los principales demandantes.

Se define como un mal social por afectar no slo a los rubros ambientales sino por tener graves daos a la misma sociedad tanto rural como metropolitana. Efectos de la contaminacin minera en Per En el medio ambiente, se produce un desequilibrio ecolgico que afecta a los seres vivos.

LA OTRA CARA DE LA MINERIA El impacto minera en el medio ambiente se le conoce como el efecto contaminante por parte de la actividad minera en el entorno socio ambiental dejando graves resultados que afectan a los pobladores de la zona en que reside la actividad minera.

Los recin nacidos en la ciudad de La Oroya, en la regin Junn, poseen plomo en la sangre debido a que las madres gestantes respiran este metal, zinc, cobre y dixido de azufre del ambiente y contaminan a sus bebs.

El ltimo estudio realizado por la Direccin Regional de Salud Ambiental de Junn inform que los bebs nacan con altos niveles de plomo. El efecto ambiental de la industria minera produce contaminantes potenciales que afectan al agua y al aire. En el medio natural los excesos pueden generarse por drenajes de agua de minas, de desmontes o de relaves mineros. Algunos metales, como cadmio y mercurio, y metaloides como antimonio o arsnico,los cuales son muy comn en pequeas cantidades en depsitos metlicos son altamente txicos, aun en pequeas cantidades, particularmente en forma soluble, la cual puede ser absorbida por los organismos vivos. La contaminacin en el aire se manifiesta a travs de polvos y gases contaminantes.

A pesar de que se paralizaron las operaciones del complejo metalrgico del lugar, operado por Doe Run, los estragos de la contaminacin siguen presentes en la localidad, considerada como una de las 10 ciudades ms contaminadas del mundo.

Vous aimerez peut-être aussi