Vous êtes sur la page 1sur 3

ESQUEMA TRABAJO FINAL:

Mapa de empata

ANIRA alumna de 9 aos con TDAH

Qu piensa y siente? No quiero crecer. Me gusta agradar y a veces hago regalos a mis compaeras para hacerlo. No me dejan hacer nada. No tengo amigas especiales, aunque me gustara. Me gusta bailar.

Qu oye? Mi madre dice que no paro. Mis amigos piensan que no obedezco. Mi maestro me llama la atencin siempre. Dicen que no me concentro y no hago bien las cosas. Soy extrovertida.

Qu ve? Mis compaeras visten como quieren. Sacan buenas notas. Ven la tele hasta tarde. En clase mis compaeros se meten conmigo todo el rato. Sienten rechazo hacia m, no me hacen caso.

Qu dice y hace? No paro de moverme. Necesito cambiar pronto de actividades. Me gusta saltar y correr. No me gustan las normas y no las suelo respetar.

Soy molesta en clase. ESFUERZOS No acabar las actividades a tiempo. Tener muchos miedos: a las tormentas, a la oscuridad, Que me culpen de algo. RESULTADOS Sentirse bien. Tener amigos. Ser popular. Respetar las normas. Necesito algo de ayuda para organizarme.

Unidad didctica La unidad didctica propuesta tendr una justificacin de la misma y estar compuesta por Objetivos y contenidos pertenecientes al 2 ciclo de educacin primaria, tal y como se describen en el Decreto 130/2007, del 28 de junio, por el que se establece el currculo de la educacin primaria en la Comunidad Autnoma de Galicia. Competencias bsicas que se pretenden desarrollar a lo largo de la unidad didctica. Temporalizacin. Recursos necesarios: teniendo en cuenta las caractersticas del aula, de los alumnos y del profesor. Metodologa: Ser el apartado ms extenso, donde se detallarn los mtodos pedaggicos ms adecuados a llevar a cabo, dado las necesidades de Anira. Actividades: Tareas a realizar para la consecucin de los objetivos. Acordes con las caractersticas del aula y de los alumnos. Evaluacin: Donde se explican los criterios de evaluacin.

Adaptacin curricular De acuerdo con la ORDEN de 6 de octubre de 1995 por la que se regulan las adaptaciones del currculum en las enseanzas de rgimen general en la comunidad autnoma de Galicia, con la adaptacin curricular el currculo podr ser modificado en todos sus elementos: objetivos, contenidos, mtodos pedaggicos y criterios de evaluacin, para dar respuesta a las diferentes necesidades educativas de los alumnos y de las alumnas. De este modo, para el caso de esta nia en particular, se plante una ADAPTACIN CURRICULAR. Aunque nicamente modificaremos los mtodos pedaggicos, puesto que la alumna no presenta un desfase curricular con respecto a su grupo de edad.

Con dicha adaptacin curricular intentaremos mejorar la autonoma, la organizacin y planificacin, la motivacin, la evaluacin (modificando los instrumentos y modos de evaluacin), la autoestima y procuraremos realizar una modificacin de conducta en el aula, puesto que la alumna tiene comportamientos disruptivos en el aula. Son modificaciones que se realizan en los diferentes elementos de la programacin para responder a las diferencias individuales, pero que no implican eliminaciones en los objetivos, contenidos y criterios de evaluacin. Flujo de informacin/comunicacin Es importantsimo que exista una coordinacin entre los profesionales que interactan con Anira, tanto fuera como dentro del centro escolar. As como una continua comunicacin entre la familia y el centro escolar, donde habr un intercambio de informacin imprescindible para llevar a cabo una intervencin con la alumna.

Vous aimerez peut-être aussi