Vous êtes sur la page 1sur 12

Quinoa con salsa de soja

46

Una receta sana, muy muy fcil de preparar y por supuesto deliciosa

Buen provecho a tod@s!

Fuente: Quinoa recetas

Listo en: 30 minutos Para: 1 a 2 raciones Quinoa con salsa de soja

Ingredientes:

1 taza de quinoa 1 taza de verduras (al gusto) 2 cucharaditas de salsa de soja 1 cucharada de aceite de oliva virgen (o el que suelas usar) Sal y pimienta para alio

Preparacin:
1. Prepara la quinoa cocida. Escurres y reservas. 2. Con un poco aceite fres las verduras hasta que queden a tu gusto. Sofre previamente ajo si te eatreves 3. Una vez preparado solo tienes que mezclar en la sartn la quinoa con las verduras, aades la salsa de soja al gusto y condimentas con la sal y pimienta.

Recomendaciones:
Puedes improvisar con tus vegetales favoritos (pimiento rojo y verde, calabacn, cebolla, esparragos, etc) para hacer un plato nico y personal.

Crema de quinoa y calabaza

41 Las cremas de verduras son unas fantsticas aliadas, son de fcil digestin, saludables, fciles y rpidas de hacer. Son alimentos ideales para los que no disponen de mucho tiempo y son variadas: aqu tienes una con rica rica quinoa.

Print RecipePur de quinoa Fuente: Quinoa recetas Listo en: 30 minutos Para: 1 a 2 raciones Crema de quinoa y calabaza

Ingredientes:
1 vaso de quinoa 1 cebolla 600 gr de calabaza puerro

bulbo de hinojo eneldo fresco 1 cucharada de aceite de de oliva virgen extra (o tu aceite favorito o mantequilla) sal curry (opcional)

Preparacin:
Corta la cebolla, el puerro y la calabaza en cuadraditos. Lava la quinoa, y en una cazuela con una cucharada de aceite caliente saltala durante 1 minuto removiendo constantemente. Agrega la cebolla, la calabaza y el puerro y cubre todos los ingredientes con agua. Cuando empiece a hervir baja al mnimo durante 15 minutos ms controlando de vez en cuando por si necesitara algo ms de agua. Un par de minutos antes de apagar el fuego incorpora cucharadita de curry y remueve. Tritura con la batidora hasta conseguir una mezcla homognea no demasiado espesa. Corta el hinojo en lminas finitas y saltealo con un poco de aciete en otra sartn agregando una pizquita de sal hasta que se dore. Servir la crema aadiendo las tiras de hinojo en cada plato y espolvoreando con eneldo fresco. Recomendaciones:

Puedes improvisar con tus vegetales favoritos para hacer un plato nico y personal. Zanahoria en vez de calabaza por ejemplo.

Aguacates rellenos de quinoa

55 A parte de las grasas monoinsaturadas que hacen disminuir el colesterol malo y aumentan el bueno, los aguacates son tambin una gran fuente de fibra, cido flico, vitamina K, potasio y carotenoides. Con la quinoa y resto de ricos ingredientes de esta receta tienes un plato vegetariano y sin gluten francamente saludable en un periquete.

Print RecipeAguacate con quinoa Fuente: Quinoa recetas Listo en: 30 minutos Para: 4 raciones Aguacates rellenos de quinoa

Ingredientes:
2 aguacates maduros 3/4 taza de quinua 1/4 taza de granos de maz dulce 1/4 taza de tomate cortado en cubitos 3 cucharadas de cebolla picada 2 cucharadas de aceite oliva virgen extra El jugo de un limn

2 hojas de cilantro o perejil fresco 1 cucharadita de sal

Preparacin:
Pon el agua a hervir en una olla pequea, tres partes de agua por una de quinoa Lava la quinoa en un colador y agrega a la cacerola. Cocina a fuego lento durante 15 minutos aproximadamente. Que repose hasta que est a temperatura ambiente y colcalo en un tazn grande . Agrega entonces el maz, tomate, el jugo del limn, el aceite, el cilantro picadito (deja algo para adornar) y la cebolla. Sazona y mezcla bien. Corta los aguacates por la mitad y quita los huesos ya sabes que toca ahora :-) Rellena la parte superior con la ensalada de quinua que tienes en el tazn. Listo baby! Recomendaciones:

Adorna con hojas de cilantro o perejil o improvisa con algo original de tu nevera.

Tabul de quinoa

90

Tabul es una ensalada rabe tradicionalmente hecha de bulgur, tomate y perejil finamente picado, que se ha convertido en un alimento tnico muy popular en las culturas occidentales. Una de las muchas variantes es con quinoa en vez de bulgur.

Print RecipeTabul con quinoa Fuente: Quinoa recetas Listo en: 30 minutos Para: 4/5 porciones Tabul con quinoa

Ingredientes:
2 tazas de Quinoa 2 limones exprimidos 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra 2 cucharaditas de sal 1 taza con pepino pelado y cortado en cubitos 1 taza con tomate pelado y cortado en cubitos 2 dientes de ajo aplastado taza de perejil picado 1/3 taza de menta picada 1/3 taza de cebolla verde picada

Preparacin:
En una cacerola poner agua a hervir, aadir la quinua y una pizca de sal (tres partes de agua por una de quinoa). Reducir a fuego bajo, cubrir y cocinar a fuego lento durante 15 minutos hasta que la quinoa est tierna y esponjosa. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

Antes de montar la ensalada, en un tazn grande mezcla el aceite de oliva, la sal marina, el jugo de limn, el ajo, el tomate, pepino, la cebolla, junto con todas las hierbas picadas Agregalo a la quinoa enfriada. Se puede degustar en este punto y aadir ms limn o ajo si te apetece. Recomendaciones:

Una vez todo mezclado es importante para servirlo tan pronto como sea posible para asegurar la frescura de los vegetales. Es una gran comida para un da de verano.

Pur de quinoa y patatas

21 Hacer un pure es algo sencillo y es un plato que le gusta a casi todo el mundo. Con quinoa y patata puedes improvisar este sencillo pur.

Print RecipeQuinoa con patata pur Fuente: Quinoa recetas Listo en: 30 minutos Para: 5 raciones Pur de quinoa y patatas

Ingredientes:
200 gramos de quinoa 600 gramos de patatas (medianas) leche mantequilla sal pimienta

Preparacin:
Cocer la quinoa de acuerdo al modo de preparacin bsico. A parte, cocer las patatas peladas. Triturar ambas preparaciones. Aadir la leche y la mantequilla, despus sazonar. Poner en el fuego y remover durante unos minutos hasta que espese. Recomendaciones:

Servir natural o mezclado con pur de espinacas o zanahoria.

Croquetas de quinoa y boletus 36

Croquetas crujientes por fuera y jugositas por dentro, con un sabor delicioso a setas y con el valor nutricional de la quinoa. Mmmmm!

Print RecipeCroquetas de quinoa con boletus Fuente: Quinoa recetas Listo en: 1 hora 0 minutos Para: 1 a 2 docenas Croquetas de quinoa y boletus

Ingredientes:
100 g de quinoa 1 vaso de agua 2 vasos de leche 1 puerro limpio picado 1 puado de boletus secos 5 championes grandes picados 2 Huevos batidos

Pan rallado Aceite de oliva virgen y sal

Preparacin:
Sofre el puerro picado y los championes con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva. Lava las setas secas para hidratarlas, secalas y pcalas en trozos pequeos. Cuando estn listos los championes aade la quinoa bien lavada y escurrida, el agua, las setas y la leche. Remueve todo bien. Remueve de vez en cuando y cuecelo unos 20 minutos o hasta que el lquido haya sido absorbido casi por completo. La quinoa debe quedar hidratada y jugosa. Aade la sal. Remueve bien para que se integren completamente todos los ingredientes y pasa la masa a un recipiente para que se enfre, tapndolo para que la superficie de la masa no se reseque demasiado. Cuando se haya enfriado del todo, haz las croquetas con las manos. En un cuenco bate los huevos, remoja las croquetas y luego psalas por pan rallado. Fre en abundante aceite y djalas reposar sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite. Enjoy! :-) Recomendaciones:

Dependiendo de si haces las croquetas pequeas o grandes te dan para 12 a 24 croquetas. En vez de boletus puedes improvisar con cualquier otra seta seca.

Quinoa con verduras y setas 62

Las verduras son imprescindibles para nuestra salud, estn llenas de vitaminas y antioxidantes y nos protegen de las enfermedades. Las setas casi sin caloras, con pocas grasas, y la protena de la quinoa harn de este plato una bomba nutritiva nica. Dale!

Print RecipeQuinoa con verduras y setas Fuente: Quinoa recetas Listo en: 30 minutos Para: Para cuatro personas Quinoa con verduras y setas

Ingredientes:
Una taza de quinoa. Dos puerros. Una zanahoria. Medio kilo de brcoli o coliflor. Medio kilo de setas de temporada. Una cucharada de aceite (de oliva virgen extra o tu aceite favorito).

Sal. Algn fruto seco a gusto. Cebollino picado, perejil, organo u otra especia que te guste.

Preparacin:
Saltea el puerro picado y la zanahoria en daditos en la sartn con un poco de aceite y un poco de sal, aproximadamente unos cinco minutos. Aade el brcoli y las setas troceadas y saltea otros cuatro minutos. Aade la quinoa y rehoga un par de minutos ms. Aade el doble del volumen de la quinoa de agua o caldo de verduras y deja cocer durante unos quince o veinte minutos a fuego medio hasta que se evapore todo el agua. Si se evapora y an no est cocida la quinoa aade un poco ms de agua. En los ltimos minutos de coccin aade las especias y los frutos secos molidos. Recomendaciones:

Tu imaginacin dar a este plato tu toque personal: los ingredientes pueden variar a tu gusto.

Vous aimerez peut-être aussi