Vous êtes sur la page 1sur 6

Primer proyecto

Costa rica, un paraso natural: los animales ms interesantes de la vida silvestre del pas donde vivo

En que consiste:
Es una representacin digital, en MicroMundos, del animal silvestre y el lugar donde vive, la cual tiene una grabacin sobre este animal.

Los estudiantes construyen y expresan sus propias ideas y sobre la bsqueda de informacin que realizan. El educador desarrolla un lbum digital grupal para una presentacin final

Que pretende:
Que los estudiantes aborden objetivos especficos del programa de estudio , de los siguientes bloques temticos:
Me comunico conmigo mismo y con los dems por medio de diferentes lenguajes. Descubro , investigo y disfruto del medio natural, fsico y sociocultural que me rodea.

Est orientado por cinco estndares de desempeo para estudiantes de preescolar en aprendizaje de tecnologas digitales
Ilustran y narran historias sobre temas de inters, utilizando software de multimedia Participan en el desarrollo de proyectos y aportan sus producciones digitales individuales Se expresan a travs de producciones digitales Reconocen los principales usos que se les dan a las computadoras Identifican el nombre correcto y la funcin principal del hardware que encuentran en los contextos en los que se desenvuelven

Como organiza el grupo de estudiantes


Importante saber que los primeros momentos son de apresto Se divide grupo: Unos trabajan apresto (uso de ratn, teclado, clave de ingreso a sesin) Otros trabajan actividades concretas del proyecto con la docente. Despus se organiza el grupo en parejas. Nios buscan informacin sobre animales silvestres y escogen uno Buscan imagen e informacin sobre ste. Con uso de MM realizan una presentacin sobre este animal (que come, donde vive, etc.)

La docente: Rene informacin aportada por cada pareja en un solo lbum para construir un producto grupal final.

Estrategias de evaluacin

En su mayora los criterios de evaluacin de este proyecto se refieren al desempeo de los estudiantes no as a los productos digitales elaborados por ellos. Obedece a que el objetivo principal de este primer proyecto es favorecer en los estudiantes las competencias requeridas para: Usar la computadora y el software necesario para desarrollar los productos de los proyectos siguientes.

Referencia bibliogrfica
PRONIE MEP FOD . (2010). Gua didctica para preescolar , nivel de transicin . Enfoque de aprendizajes por proyectos (EAP) orientados por estndares. Programa Nacional de Informtica Educativa. Fundacin Omar Dengo.

Vous aimerez peut-être aussi