Vous êtes sur la page 1sur 4

Act 8: Leccin Evaluativa 2

Question1
Puntos: 1

Las medidas de dispersin permiten conocer la variabilidad de un conjunto de datos, entre ellas se encuentra. Seleccione una respuesta. a. Media, moda, mediana. b. Distribucin, frecuencia, clasificacin. c. Rango, varianza, desviacin estndar. d. Fracciones, proporciones, porcentajes.

Question2
Puntos: 1

El contenido de la estadstica moderna incluye la recopilacin, presentacin y caracterizacin de la informacin a fin de que auxilie en: Seleccione al menos una respuesta. a. El proceso de toma de decisiones. b. La argumentacin ideolgica. c. La defensa jurdica. d. El anlisis de datos.

Question3
Puntos: 1

La variable estadstica es cada una de las caractersticas o cualidades que posee los individuos de una poblacin. En una investigacin, el dato relacionado con la edad en la cual una persona inicio el consumo de bebidas alcohlicas, indica que la variable a medir es : Seleccione una respuesta. a. Continua. b. Nominal. c. Ordinal. d. Discreta.

Question4
Puntos: 1

La inferencia estadstica se relaciona con el desarrollo de mtodos y tcnicas para obtener, analizar e interpretar datos cuantitativos de tal manera que la confiabilidad de las conclusiones basadas en los datos pueda ser evaluada objetivamente por medio del uso de la probabilidad. Por tanto la probabilidad permite:

Seleccione una respuesta. a. Pasar de datos especficos a conclusiones generales. b. Pasar de valores a verificacin de especificaciones. c. Pasar de la descripcin a la cuantificacin de datos. d. Pasar de juegos de azar a procesos matemticos.

Question5
Puntos: 1

Algunos de los problemas importantes de la inferencia estadstica se refieren precisamente a la evaluacin de los riesgos y las consecuencias a las que uno se exponen al hacer generalizaciones. Este tipo de problema es abordado por: Seleccione una respuesta. a. La bioestadstica. b. La teora de la decisin. c. Los mtodos de muestreo. d. El mtodo deductivo.

Question6
Puntos: 1

Las variables son las cualidades o caractersticas de un objeto/evento que tenga al menos 2 valores, en funcin de ellos se clasifica la informacin. La variable continua se integra en el tipo de variable segn: Seleccione una respuesta. a. Escala de medicin. b. Funcin de la investigacin. c. Nivel de medicin. d. Nivel de abstraccin.

Question7
Puntos: 1

Los mtodos estadsticos aplicados a la solucin de problemas biolgicos, toma la denominacin de: Seleccione una respuesta.

a. Psicometra b. Bioestadstica c. Biometra d. Ergonoma

Question8
Puntos: 1

El trmino estadstica proviene del alemn Statistik, y se refera al anlisis de datos del Estado, es decir la recoleccin de datos inicialmente demogrficos acerca de estados o ciudades, posteriormente logra el significado ante el proceso de interpretacin y anlisis de datos, como el proceso de toma de decisiones. Teniendo en cuenta esta definicin, se puede entender que la estadstica va ms all de un proceso de caracterizacin de datos y logra reconocerse como: Seleccione una respuesta. a. Una tcnica de anlisis que permite llevar procesos de la investigacin cientfica. b. Una rama de la matemtica que permite medir las propiedades de un conjunto de datos. c. Una ciencia aplicada que se encuentra ubicada al lado de los estudios demogrficos. d. Un mtodo til para el estudio de regresin y correlacin en medidas biolgicas.

Question9
Puntos: 1

Las medidas de tendencia central hacen referencia a los valores promedios que describen todo un conjunto de datos, se utilizan cuatro promedios, la media aritmtica, la mediana, la moda y el rango medio. El valor que ocupa la posicin central en un conjunto de datos, ordenados en forma creciente o decreciente corresponde a: Seleccione una respuesta. a. El rango. b. La mediana. c. La moda. d. La media.

Question10
Puntos: 1

La escala ordenada en la cual la diferencia entre las mediciones es una cantidad que tiene significado preciso, corresponde a: Seleccione una respuesta. a. Escala nominal.

b. Escala de razn. c. Escala de intervalo. d. Escala ordinal.

Nota 24 de 30

Vous aimerez peut-être aussi