Vous êtes sur la page 1sur 60

Cmaras termogrficas para aplicaciones industriales

Mantenimiento elctrico Mantenimiento mecnico Servicios Prdida de energa

Cmaras termogrficas para aplicaciones industriales

Visit www.flir.com

FLIR Systems: lder mundial en cmaras trmicas


FLIR Systems es lder mundial en diseo, fabricacin y comercializacin de sistemas de imagen trmica con una amplia gama de aplicaciones comerciales, industriales y gubernamentales. Las cmaras trmicas de FLIR Systems emplean una tecnologa de imagen infrarroja de vanguardia que detecta la radiacin infrarroja o calor. A partir de las diferencias de temperatura que detectan, las cmaras trmicas crean una imagen ntida. Unos complicados algoritmos tambin permiten leer los valores de temperatura correctos de esta imagen. FLIR Systems disea y fabrica todos los componentes vitales de sus productos, entre ellos los detectores, los elementos electrnicos y las lentes especiales. Los mercados emergentes y la organizacin El inters por la tecnologa infrarroja ha crecido considerablemente en los ltimos aos en mercados muy diversos. Para satisfacer este aumento de la demanda, FLIR Systems ha expandido drsticamente su organizacin. En estos momentos cuenta con ms de 3.200 empleados. Juntos, estos especialistas en infrarrojo generan una facturacin anual consolidada superior a los 1.000 millones de dlares, lo que convierte a FLIR Systems en el mayor fabricante mundial de cmaras de imagen trmica comerciales. Capacidad industrial FLIR Systems cuenta en la actualidad con 7 fbricas: tres en Estados Unidos (Portland, Boston, Santa Brbara y Bozeman), una en Estocolmo, Suecia, una en Tallin, y otra en Pars, Francia. Termografa: Algo ms que crear una cmara En el mundo de la termografa no basta con crear una cmara. FLIR Systems no solo se compromete a proporcionar la mejor cmara, sino que adems est en condiciones de ofrecer el software, la asistencia tcnica y la formacin ms adecuada a las necesidades de termografa de sus clientes.

FLIR Systems, Stockholm

FLIR Systems, Portland

FLIR Systems, Boston

FLIR Systems Santa Barbara

INFRARROJO: ms de lo que el ojo puede ver


Infrarrojo: parte del espectro electromagntico Nuestros ojos son detectores capaces de percibir la luz visible (o radiacin visible). Existen otras formas de luz (o radiacin) que no podemos ver. El ojo humano slo ve una parte muy pequea del espectro electromagntico. Nuestros ojos no ven la luz ultravioleta, que se encuentra en un extremo del espectro, ni el infrarrojo que se encuentra en el otro extremo del mismo. La radiacin infrarroja est comprendida entre las fracciones visible y de microondas del espectro electromagntico. La principal fuente de radiacin infrarroja es el calor o radiacin trmica. Todo
Visible Gamma Rays X-Rays UltraViolet Infrared

objeto que tenga una temperatura superior al cero absoluto (-273,15 grados Celsius o 0 grados Kelvin) emite radiacin en la regin del infrarrojo. Incluso aquellos objetos que consideramos muy fros, como por ejemplo unos cubos de hielo, emiten radiacin infrarroja. Estamos expuestos a la radiacin infrarroja todos los das. Es radiacin infrarroja el calor que percibimos de la luz solar, de un fuego o de un radiador. Aunque nuestros ojos no la vean, las terminaciones nerviosas que se encuentran en nuestra piel la perciben como calor. Cuanto ms caliente est un objeto, ms radiacin infrarroja emite.
Microwaves Radio UHF VHF

Visible SW 2

Infrared LW 5 8

12 micrometers

La cmara infrarroja La energa infrarroja (A) que proviene de un objeto se hace converger, por medio de la ptica (B), sobre un detector de infrarrojo (C). El detector enva la informacin al conjunto sensor electrnico (D) para que se procese una imagen. El conjunto electrnico utiliza los datos que provienen del detector para crear una imagen (E) que puede verse en

el visor o en un monitor de vdeo o pantalla LCD corriente. La termografa infrarroja es el arte de transformar una imagen infrarroja en radiomtrica, lo que permite leer los valores de temperatura a partir de la imagen. Para hacerlo, la cmara infrarroja cuenta con algoritmos complejos.

B C E D

Visit www.flir.com

Razones para emplear cmaras trmicas


Razones para elegir una cmara trmica FLIR. Existen otras tecnologas disponibles para ayudar a medir las temperaturas sin contacto, como por ejemplo los termmetros infrarrojos. Comparacin entre los termmetros infrarrojos y las cmaras trmicas Los termmetros infrarrojos (IR) son fiables y muy tiles para efectuar lecturas de temperatura en un solo punto, pero para explorar grandes reas o componentes, es fcil que no detecten componentes crticos que pueden estar a punto de fallar o que deben ser reparados. Un cmara trmica FLIR puede explorar motores, componentes o paneles enteros al instante y nunca pasa por alto un peligro de recalentamiento, por pequeo que este sea. Emplee miles de termmetros infrarrojos al mismo tiempo Con un termmetro infrarrojo puede medir la temperatura en un solo punto. Las cmaras trmicas de FLIR permiten medir las temperaturas de toda la imagen. La FLIR i3 tiene una resolucin de la imagen de 60 x 60 pxeles, lo que equivale a emplear 3.600 termmetros IR al mismo tiempo. Si examinamos la FLIR T640, nuestra cmara estrella, veremos que tiene una resolucin de la imagen de 640 x 480 pxeles, es decir de 307.200 pxeles; esta resolucin solo se lograra empleando 307.200 termmetros infrarrojos al mismo tiempo.

Termmetro infrarrojo, la temperatura en un solo punto

FLIR i3, la temperatura en 3.600 puntos

Encuentre los problemas con mayor rapidez y facilidad y una enorme precisin. Con un termmetro IR que mide la temperatura en un solo punto, es fcil fallar en la deteccin de problemas cruciales. Una cmara trmica de FLIR explora componentes enteros y proporciona una percepcin diagnstica instantnea de los problemas en toda su magnitud.

Qu ve un termmetro IR.

Qu ve una cmara trmica.

Qu ve un termmetro IR.

Qu ve una cmara trmica.

Qu ve un termmetro IR.

Qu ve una cmara trmica.

Cmaras trmicas para aplicaciones de mantenimiento preventivo


La termografa se ha convertido en uno de los instrumentos de diagnstico ms valiosos para el mantenimiento preventivo. Al detectar anomalas que con frecuencia son invisibles a simple vista, la termografa permite tomar medidas correctivas antes de que se produzcan fallos costosos en un sistema. Las cmaras trmicas se han transformado en sistemas compactos que tienen un aspecto similar al de una cmara de vdeo o cmara digital normal, son fciles de utilizar y generan una imagen de alta resolucin. Numerosas industrias en todo el mundo han descubierto la ventaja de incorporar cmaras trmicas a sus programas de mantenimiento preventivo. Aplicaciones Las cmaras trmicas tienen innumerables aplicaciones en el campo del mantenimiento preventivo. Inspecciones de baja tensin Las cmaras trmicas se utilizan habitualmente en las inspecciones elctricas. Cuando las conexiones elctricas se aflojan, se produce una resistencia al paso de la corriente que puede provocar un aumento de la temperatura. A su vez, este puede ocasionar un fallo de los Mala conexin y avera interna Fusibles internos fundidos componentes que cause apagones y averas imprevistas. Adems, la eficiencia de una red elctrica disminuye antes de producirse la avera, porque se consume energa en la generacin de calor, causando prdidas innecesarias. Inspecciones de alta tensin Los transformadores de potencia se inspeccionan con frecuencia mediante cmaras trmicas. Permiten comparar las temperaturas de las aletas refrigeradoras y las conexiones de alta tensin para tomar, en caso necesario, medidas correctoras antes de que se produzcan problemas reales. Otras instalaciones de alta tensin que se inspeccionan con una cmara infrarroja son: los disyuntores y los interruptores de circuito y las lneas de alta tensin. Las reas con posibles problemas se vern con claridad en la imagen infrarroja. Equipos mecnicos En muchas industrias, los sistemas mecnicos son la columna vertebral de las operaciones. Los datos de termografa pueden ser una fuente inestimable de informacin complementaria para los estudios de vibracin efectuados en la verificacin tcnica de equipos mecnicos.

Conexiones mal ajustadas

Inspeccin de lneas de alta tensin

Rodillo sospechoso

Motor recalentado

Calefaccin central Industrias de fabricacin


6
Visit www.flir.com

Logstica y transporte Compaas elctricas Servicios

Automoc

Laboratorios

Ta

Elec

Cmaras trmicas : Es tan fcil de usar como una cmara de fotos digital o cmara de video Muestra una imagen de la situacin completa Efectua inspecciones mientras est en carga Identifica y localiza el problema Mide temperaturas Guarda la informacin con la imagen Le informa exactamente de lo que tiene que ser reparado Encuentra fallos antes de que se conviertan un problema real Ahorra su tiempo y su dinero

Deterioro de aislantes

Colector de condensado de vapor

Tuberas La termografa infrarroja tambin es un instrumento muy valioso para detectar averas en tuberas y aislantes. Los intercambiadores de calor se inspeccionan regularmente con infrarrojos para detectar tuberas obstruidas. Una cmara infrarroja puede dar rpidamente el panorama general de toda la instalacin. No es necesario comprobar una a una cada tubera. Refractarios Las cmaras trmicas brindan diagnsticos rpidos y precisos para el mantenimiento de hornos, la gestin de las prdidas refractarias, el diagnstico de aletas condensadoras, etc.

Aislante refractario defectuoso Rotura del refractante en un horno de cemento giratorio

Una gran variedad de cmaras trmicas para inspecciones de mantenimiento preventivo. FLIR Systems comercializa una gama completa de cmaras trmicas para todas las aplicaciones de mantenimiento preventivo. Tanto a quienes estn descubriendo las ventajas que ofrecen las cmaras trmicas como a los expertos termgrafos, FLIR Systems les ofrece el instrumento adecuado para su trabajo. Conozca nuestra amplia gama de productos y descubra por que FLIR Systems es el lder mundial en cmaras de imagen trmica

ctricistas

cin Mecnica y electrnica


7

ablas de banco de pruebas

Caractersticas nicas de FLIR Systems


Cmo lder mundial en cmaras termogrficas, FLIR Systems introduce constantemente nuevas cmaras termogrficas y caractersticas que permiten hacer inspecciones termogrficas an ms rpidas y eficaces. Las caractersticas "ms innovadoras del sector" La conexin de cmaras termogrficas con otras herramientas de medicin ha adquirido una importancia vital. Es necesario analizar los resultados y envirselos a los clientes o a los superiores. Con el objetivo de facilitar estas tareas, FLIR Systems ha incorporado a la mayora de sus cmaras termogrficas las caractersticas "ms innovadoras del sector".

WIFI

Compatibilidad WiFi Permite transferir imgenes sin cables desde una cmara termogrfica a un iPad o iPhone.  Muestre lo que ve a un compaero o cliente que est lejos. Esto es muy til cuando hay que realizar mediciones en entornos duros o en zonas de difcil acceso.  Analice las termografas directamente en el iPad o iPhone. Genere informes exhaustivos. Enve los informes de las inspecciones de forma in mediata a su cliente, sus compaeros o superior a travs del correo electrnico. Aplicacin FLIR Tools Mobile para Android, iPad, iPhone e iPod Touch FLIR se sita en vanguardia con la novedosa  conectividad Wi-Fi para Android y dispositivos iPad, iPhone e iPod Touch. Solo tiene que descargar la nueva aplicacin FLIR Tools Mobile desde Android Market o App Store para poder empezar a ver, capturar e importar imgenes trmicas, transmitir y capturar vdeo en vivo de las cmaras FLIR seleccionadas. FLIR Tools Mobile tambin puede utilizarse para el control remoto de la cmara. MeterLink La tecnologa MeterLink de FLIR hace posible la transferencia, va Bluetooth, de los datos recopilados por un medidor de tenaza de Extech a la cmara termogrfica.  Ahorra tiempo: no hace falta tomar notas durante la inspeccin. Elimina el riesgo de las notas errneas.  Acelera el proceso de informe: todos los valores se incluyen automticamente en los informes.  Combine la termografa con los datos de medicin elctricos.

Serie T6xx de FLIR

EX845 - Medidor de tenaza 1000 A CA/CC

Pantalla tctil Una pantalla tctil LCD lleva la interactividad y el confort a un nuevo nivel.

Visit www.flir.com

Serie i de FLIR

Serie E de FLIR

Serie i de FLIR Las cmaras termogrficas de la serie i de FLIR son ideales para los usuarios que estn empezando a descubrir los beneficios que puede ofrecer la termografa. Con una facilidad de uso total, estas cmaras le ayudarn a realizar sus primeras inspecciones trmicas.

Serie E de FLIR La serie E de FLIR se ha desarrollado para aquellos que ya conocen los beneficios que pueden ofrecer las cmaras termogrficas y desean una mejor calidad de imagen o ms opciones para la creacin de informes. La serie E de FLIR contiene varias caractersticas de gran utilidad que reducirn en gran medida el tiempo necesario para realizar una inspeccin.

apuntar y disparar
9

Apuntar y Disparar Cmaras termogrficas de FLIR

FLIR Serie i
Fcil de usar: apuntar y disparar
Las FLIR i3/i5/i7 son las cmaras trmicas ms pequeas, ligeras y asequibles del mercado. Son increblemente fciles de usar y para hacerlo no se requiere experiencia previa. De verdad que es solo cuestin de "apuntar-disparardetectar" para obtener imgenes trmicas de alta calidad que le proporcionan de inmediato la informacin trmica que necesita.

Excepcionalmente fcil de usar Esta cmara es sumamente fcil de entender y manejar, ya que se ha concebido para principiantes. Su manejo es intuitivo y viene con un manual completo.

AUTO

Totalmente automtica Slo con apuntar y disparar se producen de forma instantnea imgenes trmicas en formato JPEG con todos los datos de temperatura necesarios, que pueden enviarse, analizarse y guardarse en la propia cmara o en dispositivos externos. Sin foco Sus lentes fijas sin foco hacen que el uso de las FLIR i3/i5/i7 sea una tarea fcil. Compacta y ligera Las FLIR i3/i5/i7 solo pesan 365 g y son fciles de guardar en un cinturn de trabajo. Extremadamente robusta Las cmaras termogrficas de la serie i de FLIR resisten una cada de 2 metros. La resistencia al agua y al polvo tienen una clasificacin de IP43. Tarjeta de memoria SD Guarda imgenes con una identificacin distintiva en un formato radiomtrico JPEG, que contiene todos los datos de temperatura en una tarjeta miniSD corriente. Transferencia de archivos a PC por USB Incluye el software de informacin y anlisis La cmara se suministra con el software FLIR Tools de FLIR y tambin es compatible con un software ms potente, el FLIR Reporter. Medicin y precisin excepcionales Mide temperaturas hasta de +250C y detecta diferencias de temperatura de tan solo 0,10C. (FLIR i3 0,15C) Funciones de medicin Punto de medida, cuadro con temperaturas mx./mn., isoterma superior e inferior (segn el modelo).
* L  as funciones varan segn el modelo de cmara trmica, por favor verifique las especificaciones tcnicas de cada modelo.

SOFTWARE

10

Visit www.flir.com

Localizacin de problemas elctricos

Verificacin de dispositivos mecnicos

Con la termografa los problemas de las conexiones elctricas, el cableado u otros componentes del sistema se destacan con claridad como puntos calientes , lo que facilita su localizacin y reparacin. En la imagen trmica se pueden ver con claridad las conexiones recalentadas.

La inspeccin de esta bomba de agua no ofrece problemas. La imagen trmica verifica que haya agua en el cilindro de la bomba y que no haya peligro de recalentamiento.

Apunte

Dispare
Ahorre tiempo y dinero siguiendo 3 pasos:

Detecte

Detecte problemas ocultos, efecte evaluaciones rpidas de las averas e inspecciones preventivas Identifique prdidas de energa y aislamiento deficiente Localice fallos elctricos antes de que sea demasiado tarde Obtenga imgenes trmicas instantneas a partir de sus resultados Cree informes, analice y documente sus resultados con un software fcil de usar

Comparacin de los modelos de cmaras FLIR Serie i


FLIR i3 FLIR i5 FLIR i7

Calidad de la imagen trmica: 60x60 pxeles Campo visual: 12.5(H) x 12.5(V) Sensibilidad trmica: 0.15C Solo punto central de medida

Calidad de la imagen trmica: 100x100 pxeles Campo visual: 21(H) x 21(V) Sensibilidad trmica: 0.10C Solo punto central de medida

Calidad de la imagen trmica: 140x140 pxeles Campo visual: 29(H) x 29(V) Sensibilidad trmica: 0.10C Punto central de medida, rea con temperatura mx./mn., isoterma superior e inferior 11

apuntar y disparar

FLIR Serie E
Diseo ligero, peso pesado en prestaciones
Las cmaras trmicas de la serie E de FLIR son pequeas y ligeras, concebidas para quienes necesitan la mayor resolucin y ms prestaciones y para quienes es importante documentar los resultados. Son ideales para el mantenimiento preventivo y la inspeccin planificada de sistemas elctricos y mecnicos y para garantizar que funcionan con la mxima eficiencia y seguridad y un consumo de energa mnimo.

320 x
240

Resolucin hasta de 320 x 240 pxeles La resolucin de las imgenes trmicas de la serie E vara entre los 160 x 120 pxeles y los 320 x 240 pxeles segn el modelo de cmara. Pequea y liviana Los modelos de la serie E de FLIR pesan solo 825 g y pueden llevarse sin problemas en un cinturn de trabajo. Extremadamente resistente Las cmaras termogrficas de la serie FLIR E resisten una cada de 2 metros. Disponen de un ndice de proteccin IP54. Cmara visual de alta calidad Todos los modelos de la serie E de FLIR cuentan con una cmara digital integrada, que facilita y acelera la observacin y la inspeccin. Galera de imgenes en miniatura Una galera de imgenes en miniatura de fcil acceso le ayuda a repasar y encontrar rpidamente sus imgenes trmicas. Precisin 2% Precisin 2 C o 2% de lectura Pantalla tctil LCD Gran pantalla tctil LCD en color de 3,5". LED incorporados FLIR E30, E40, E50, E60 tienen una iluminacin LED incorporada que garantiza imgenes visuales de calidad independientemente de los niveles de iluminacin del lugar de trabajo. Batera de larga duracin Sus bateras de iones de litio con una vida til de 4 horas y fciles de cambiar (sustituibles sobre el terreno), permiten seguir el ritmo de programas de trabajo exigentes. Puntero lser Un cmodo botn activa el puntero lser que ayuda a asociar el punto caliente o fro de la imagen IR con el objetivo fsico real que se encuentra en el rea inspeccionada.
VISUAL
THERMAFUSION

Imagen-en-Imagen (PiP) Con la funcin PiP (imagen-en-imagen) es fcil localizar reas de inters. Fusin Trmica Fusiona las imgenes digital y trmica para mejorar el anlisis Informes instantneos Crea informes instantneos directamente en la cmara. Copia con facilidad el informe a un dispositivo USB.

IR

ABC

Comentarios de texto y de voz Pueden incluirse comentarios escogiendo un texto de una lista predefinida o introducindolo mediante la pantalla tctil. A su vez, es posible conectar unos auriculares para grabar comentarios de voz. Lentes intercambiables Para adaptar la serie E de FLIR a cada situacin, las lentes gran angular y telescpica, estn tambin disponibles.
*  Las funciones varan segn el modelo de cmara trmica, por favor verifique las especificaciones tcnicas de cada modelo.

25 15 45

Gran pantalla tctil de 3,5"

Los grandes botones retroiluminados son adecuados para manos desnudas o con guantes

12

Visit www.flir.com

Conctese a un telfono inteligente o a un tablet mediante Wi-Fi y utilice la aplicacin FLIR Tools Mobile (Apple iOS y Android) para procesar y compartir resultados, as como para utilizarlo como control remoto.

Las cmaras van equipadas con una cmara digital, iluminacin LED y un puntero lser.

35.0C

75.0C

40.0C

50

15

80

50

Motor: Problema de cojinetes.


Bob Berry

Motor: Problema de embobinado interno.

Deterioro de aislantes.

35.0C

62.0C

50

20

70

Inspeccin de un transformador con la funcin imagen en imagen (PiP).

Verificacin mecnica de un motor elctrico con la serie E de FLIR.

Verificacin rpida y fcil de una instalacin de aire acondicionado.

Comparacin de los modelos de cmaras FLIR Serie E


FLIR E30 FLIR E40 FLIR E50 FLIR E60

Calidad de la imagen trmica: 160x120 pxeles Sensibilidad trmica: <0.1C Intervalo de temperaturas del objeto: -20C a +350C Puntos: 1 1 recuadro con temp. mx./mn.

Calidad de la imagen trmica: 160x120 pxeles Sensibilidad trmica: <0.07C Intervalo de temperaturas del objeto: -20C a +650C Puntos: 3 3 recuadros con mx./mn./promedio Variacin de temperatura entre funciones de medicin o con respecto a la temperatura de referencia Cmara digital incorporada 3.1 Mpxeles Transmisin de vdeo IR no radiomtrico Transmisin de vdeo IR radiomtrico Grabacin de video IR radiomtrico Comentarios de texto y de voz MeterLink Bluetooth / WiFi zoom digital continuo 1-2x Funcin imagen en imagen area IR sobre imagen visual

Calidad de la imagen trmica: 240x180 pxeles Sensibilidad trmica: <0.05C Intervalo de temperaturas del objeto: -20C a +650C Puntos: 3 3 recuadros con mx./mn./promedio Variacin de temperatura entre funciones de medicin o con respecto a la temperatura de referencia Cmara digital incorporada 3.1 Mpxeles Transmisin de vdeo IR no radiomtrico Transmisin de vdeo IR radiomtrico Grabacin de video IR radiomtrico Comentarios de texto y de voz MeterLink Bluetooth / WiFi zoom digital continuo 1-4x Funcin imagen en imagen IR ajustable sobre imagen visual Fusin trmica

Calidad de la imagen trmica: 320x240 pxeles Sensibilidad trmica: <0.05C Intervalo de temperaturas del objeto: -20C a +650C Puntos: 3 3 recuadros con mx./mn./promedio Variacin de temperatura entre funciones de medicin o con respecto a la temperatura de referencia Cmara digital incorporada 3.1 Mpxeles Transmisin de vdeo IR no radiomtrico Transmisin de vdeo IR radiomtrico Grabacin de video IR radiomtrico Comentarios de texto y de voz MeterLink Bluetooth / WiFi zoom digital continuo 1-4x Funcin imagen en imagen IR ajustable sobre imagen visual Fusin trmica Informes instantneos

Cmara digital incorporada 2 Mpxeles

13

apuntar y disparar

Price

Gama de productos completa


En FLIR Systems somos conscientes de que cada usuario tiene unas necesidades diferentes. Por ese motivo, hemos desarrollado una completa gama de cmaras termogrficas. Los modelos ms avanzados contienen un nmero superior de caractersticas que permitirn realizar el trabajo de manera ms rpida y eficaz. Son herramientas ideales para usuarios expertos y profesionales.

FLIR i-Series

FLIR E-Series

FLIR T-Series

FLIR T600-Series

u Feat

res

Usuarios expertos y profesionales: mejor calidad de imagen Al igual que pasa en el campo de la fotografa, una imagen compuesta por un mayor nmero de pxeles significa que la cmara produce imgenes de mayor calidad. Pero eso no es todo. Una cmara termogrfica con 640 x 480 pxeles tiene 307.200 puntos de medicin de temperatura en una imagen, cuatro veces ms que una cmara con 320 x 240 pxeles y 76.800 puntos de medicin de temperatura. Al mirar al mismo objetivo desde la misma distancia, un mayor nmero de pxeles cubrir dicho objetivo. Lo que dar como resultado una mejor precisin de la medicin.

Imagen de un punto caliente en un cable de alimentacin de una subestacin de servicios generales tomada a una distancia de unos 20 m.

Imagen tomada con una resolucin de 120 x 120 pxeles y una sensibilidad trmica menor de 100mK.

FLIR P-Series

Imagen tomada con una resolucin de 320 x 240 pxeles y una sensibilidad trmica de 50 mK. Observe cmo el mayor nmero de pxeles dar como resultado una lectura de temperatura ms precisa del punto caliente.

Imagen tomada con una resolucin de 640 x 480 pxeles y una sensibilidad trmica menor de 45mK. Observe que el punto caliente se ve claramente y que el mayor nmero de pxeles dar como resultado una lectura de temperatura an ms precisa del punto caliente. Ahora queda claro que hay un problema en el cable de alimentacin.

Ergonoma Si es usted un usuario experto o profesional y trabaja con la cmara durante varias horas al da, necesitar que sea una herramienta ergonmica. Da igual dnde se encuentre el rea que vaya a inspeccionar: necesita manejar la cmara de manera sencilla y ergonmica. De este modo se incrementar no solo su capacidad de anlisis sobre el terreno, sino que tambin lo har su productividad.

14

Visit www.flir.com

NU
Imgenes dinmicas multiespectrales (MSX)

EVO

Una nueva tecnologa pendiente de patente basada en el procesador integrado exclusivo de FLIR que proporciona detalles extraordinarios de imgenes trmicas en tiempo real.  Vdeo termogrfico en tiempo real mejorado con definicin del espectro visible  Claridad termogrfica excepcional para resaltar exactamente dnde se encuentra el problema  Identificacin ms fcil del objetivo sin comprometer los datos de temperatura  Calidad de imagen sin igual. Sin necesidad de una foto digital separada para los informes A diferencia de la fusin trmica tradicional que inserta una imagen trmica en una imagen de luz visible, las nuevas MSX de FLIR integran los detalles de la cmara digital en imgenes trmicas fijas y de vdeo. Resultados instantneos en tiempo real: Imgenes trmicas mas ntidas Orientacin al objetivo ms rpida Informes concisos Ruta ms rpida a las soluciones

imagen trmica de un fusible recalentado

Imagen trmica del mismo fusible recalentado, ahora usando la funcin MSX. Ntese que el texto por debajo del fusible es legible, haciendo fcil su identificacin y posterior reparacin del fusible correcto.

Boceto de imagen
Esta nueva funcin de FLIR Systems permite indicar claramente en una imagen guardada la ubicacin del rea con el problema, tanto en la imagen trmica como en la visual. Esto se puede hacer inmediatamente en la pantalla tctil de la cmara. Las indicaciones que realice en la imagen trmica aparecern automticamente en su informe.

Autoenfoque continuo
Una solucin con dos cmaras digitales permite el autoenfoque continuo de las imgenes trmicas. El autoenfoque automtico convierte a la FLIR T640 en la primera cmara termogrfica totalmente automtica del mercado.

15

16

Visit www.flir.com

Serie T400 de FLIR Serie T600 de FLIR

Serie P de FLIR

FLIR T250 y T335 FLIR T250 y T335 llevan la ergonoma a un nuevo nivel. Gracias a la unidad de lente abatible, siempre podr sujetar la cmara en una posicin cmoda.

Serie T400 La serie FLIR T400 ofrece buen rendimiento a un precio asequible. Con una ergonoma excelente y facilidad de comunicacin, la serie FLIR T400 se compone de cmaras muy sencillas de usar tanto para el usuario principiante como avanzado.

Serie T600 de FLIR La serie T600 de FLIR combina la excelente ergonoma de la serie T con la mejor calidad de imagen posible. Las ntidas termografas de 640 x 480 pxeles permiten detectar incluso las anomalas ms insignificativas.

Serie P La serie FLIR-P ofrece cmaras termogrficas diseadas para el experto que cuenta con la cmara como su herramienta principal. Las cmaras de la serie P poseen una calidad de imagen superior, la sensibilidad y la precisin ms altas y la ms amplia gama de posibilidades. Todas estn hechas a medida para satisfacer las demandas del experto que depende de un instrumento preciso y funcional para llevar a cabo su labor.

experto y profesional
17

Cmaras termogrficas FLIR para usuarios expertos y profesionales

FLIR T250 / FLIR T335


La eleccin de los termgrafos avanzados.
La serie T FLIR de cmaras trmicas porttiles, lleva la ergonoma, el peso y la facilidad de uso a un nuevo nivel. La clave es la facilidad de uso: nuestros ingenieros han trasladado los comentarios sobre confort y claridad en una serie de amplias e innovadoras caractersticas. Es ms, la serie T de FLIR ha sido especficamente desarrollada para entornos industriales.

Look&Feel

25 15 45 Interchangable lenses

320 x
240
HIGH SENSITIVITY
4 hours

Touch screen

Resolucin hasta de 320 x 240 pxeles La resolucin de las imgenes trmicas de la serie T vara entre los 240 x 180 pxeles y los 320 x 240 pxeles segn el modelo de cmara. Sensibilidad de la cmara La sensibilidad trmica de la serie T de FLIR 4 hours oscila entre los 80 mK y < 50 mK segn el modelo.
4 hours battery life

Apuntar comentarios por escrito Utilice la pantalla tctil como si fuera lpiz y papel para aadir comentarios por escrito. Video Radiomtrico de 16 bits puede ser transmitido a PC (via USB) usando el software FLIR

ABC

Cmara visual de alta calidad Todos los modelos de la serie T de FLIR cuentan con una cmara digital integrada de 3,1 megapxeles, que facilita y acelera la observacin y la inspeccin.
text, voice, sketch annotations measurement modes

3,5

Pantalla tctil Su pantalla tctil LCD de 3,5 junto con el lpiz ptico lleva la interactividad y la comodidad del usuario a un nivel superior. Modos de medida Puntos de medicin, rea con indicacin automtica de puntos calientes/fros, isotermas, clculo de T (segn el modelo), Copia a USB Transfiere las imgenes cargadas o los informes directamente desde la cmara de imagen trmica a un lpiz USB. Informes instantneos Crea informes instantneos directamente en la cmara; copia con facilidad el informe a USB.
*  Las funciones varan segn el modelo de cmara trmica, por favor verifique las especificaciones tcnicas de cada modelo.

350C 120C 0C -20C

Intervalo de medicin Segn el modelo, la serie T puede medir la temperatura entre los -20C y los +1.200C.
measurement range

25 15 45

Lentes infrarrojas intercambiables La serie T est dotada de una lente estndar de 25 y lentes opcionales de 6, 15, 45 y 90. Interfaces flexibles La serie T est equipada con una salida de vdeo estndar por puerto USB y una tarjeta de memoria SD extrable. Vdeo MPEG-4 Crea archivos de vdeo visuales e infrarrojos no radiomtricos en formato MPEG-4. Alarmas de temperatura sonoras y visuales Facilita y agiliza las inspecciones. Funcin imagen en imagen Superpone una imagen infrarroja a la imagen visual. Ajustable, mvil y redimensionable segn el modelo.

MPEG-4

ABC

Comentarios de texto y voz Pueden incluirse comentarios escritos escogiendo un texto de una lista predefinida o introducindolo mediante la pantalla tctil. A su vez, es posible conectar unos auriculares para grabar comentarios de voz.

WIFI

Conctese a un telfono inteligente o a un tablet mediante Wi-Fi y utilice la aplicacin FLIR Tools Mobile (Apple iOS y Android) para procesar y compartir resultados, as como para utilizarlo como control remoto.

18

Visit www.flir.com

mini USB Auriculares Vdeo


Diseo ergonmico Controles fciles de usar

Se pueden tomar notas y hacer indicaciones directamente sobre la pantalla.

USB

Lpiz ptico

Una pantalla tctil LCD multifuncional permite un desplazamiento rpido y fcil por el men de la cmara. Lente abatible Puntero lser

Luz de flash

Cmara visual

Lente infrarroja intercambiable

Imgenes visuales de alta calidad.

Comparacin de los modelos de cmaras FLIR Serie T


FLIR T250 FLIR T335

Funcin imagen en imagen

Calidad de la imagen trmica: Calidad de la imagen trmica: 240x180 pxeles 320x240 pxeles Intervalo de temperaturas: -20C a +350C 80 mK NETD Zoom digital 2x Funcin imagen en imagen (ajustable) Marcador de imagen Intervalo de temperaturas: -20C a +650C < 50 mK NETD Zoom digital 4x Funcin imagen en imagen (ajustable) Marcador de imagen 4x Delta T Informes instantneos

MeterLink

19

experto y profesional

VO E U

FLIR Serie T400


Excelente ergonoma y amplias posibilidades de comunicacin
Look&Feel

25 15 45 Interchangable lenses

La serie FLIR T400 ofrece un buen rendimiento a un precio asequible. Con una ergonoma excelente y facilidad de comunicacin, la serie FLIR T400 se compone de cmaras muy sencillas de usar tanto para el usuario principiante como avanzado. Ofrece amplias posibilidades de comunicacin entre las que se incluyen Wi-Fi y MeterLink (Bluetooth). La tecnologa ms reciente integrada en la cmara permite el procesamiento y almacenamiento rpido de las imgenes.

320 x
240
4 hours SENSITIVITY

Touch screen

Resolucin de 320 x 240 pxeles La serie T400 tiene una resolucin de imagen trmica de 320 x 240 pxeles. Sensibilidad de la cmara 4 hours La serie FLIR T400 posee una sensibilidad trmica de < 45 mK.
text, voice, sketch annotations 4 hours battery life

Boceto de imagen Indique las reas con problemas directamente sobre la imagen trmica. Video Radiomtrico de 16 bits puede ser transmitido a PC (via USB) usando el software FLIR
JPG IMAGE

HIGH

ABC

Cmara visual de alta calidad Todos los modelos de la serie T de FLIR cuentan con una cmara digital integrada de 3,1 megapxeles, que facilita y acelera la observacin y la inspeccin.
measurement modes

JPEG radiomtrico FLIR emplea un formato de imagen JPEG radio mtrico no patentado que permite el procesamiento posterior y la escritura de informes con un software de FLIR asistido por Microsoft Word. Pantalla tctil Su pantalla tctil LCD de 3,5 junto con el lpiz ptico lleva la interactividad y la comodidad del usuario a un nivel superior. Modos de medida Puntos de medicin, rea con indicacin automtica de puntos calientes/fros, isotermas, clculo de T (segn el modelo), Copia a USB Transfiere las imgenes cargadas o los informes directamente desde la cmara de imagen trmica a un lpiz USB. Informes instantneos Crea informes instantneos directamente en la cmara; copia con facilidad el informe a USB. Imgenes dinmicas multiespectrales (MSX) La innovadora funcin de MSX produce una imagen mucho ms rica en detalles que antes.
*  Las funciones varan segn el modelo de cmara trmica, por favor verifique las especificaciones tcnicas de cada modelo.

350C 120C 0C -20C

Intervalo de medicin Segn el modelo, la serie T puede medir la temperatura entre los -20C y los +1.200C.
measurement range

3,5

25 15 45

Lentes infrarrojas intercambiables La serie T est dotada de una lente estndar de 25 y lentes opcionales de 6, 15, 45 y 90. Interfaces flexibles La serie T est equipada con una salida de vdeo estndar por puerto USB y una tarjeta de memoria SD extrable. Vdeo MPEG-4 Crea archivos de vdeo visuales e infrarrojos no radiomtricos en formato MPEG-4. Fusin trmica Fusiona las imgenes visuales e infrarrojas para mejorar el anlisis. Alarmas de temperatura sonoras y visuales Facilita y agiliza las inspecciones. Funcin imagen en imagen Superpone una imagen infrarroja a la imagen visual. Ajustable, mvil y redimensionable segn el modelo.

MPEG-4
THERMAFUSION

VISUAL

IR

ABC

Comentarios de texto y voz Pueden incluirse comentarios escritos escogiendo un texto de una lista predefinida o introducindolo mediante la pantalla tctil. A su vez, es posible conectar unos auriculares para grabar comentarios de voz. Apuntar comentarios por escrito Utilice la pantalla tctil como si fuera lpiz y papel para aadir comentarios por escrito.

WIFI

20

Visit www.flir.com

Conctese a un telfono inteligente o a un tablet mediante Wi-Fi y utilice la aplicacin FLIR Tools Mobile (Apple iOS y Android) para procesar y compartir resultados, as como para utilizarlo como control remoto.

Imagen visual

Imagen trmica

Imagen de fusin trmica

VO E U

Tarjeta SD mini USB Video

USB

Diseo ergonmico Controles fciles de usar

La innovadora funcin de MSX produce una imagen mucho ms rica en detalles que antes.

Boceto de imagen

Lente abatible Puntero lser

Una pantalla tctil LCD multifuncional permite un desplazamiento rpido y fcil por el men de la cmara.

Funcin imagen en imagen


Luz de flash Cmara visual Lente infrarroja intercambiable

Comparacin de los modelos de cmaras FLIR Serie T400


FLIR T420 FLIR T440

MeterLink

Intervalo de temperaturas del objeto:

Intervalo de temperaturas del objeto:

-20C a +650C Zoom digital 4x

-20C a +1.200C Zoom digital 8x MSX


Boceto de imagen en IR y visual

Funcin de perfil de lnea Valores preestablecidos de medicin

21

experto y profesional

Fusin trmica

Imgenes dinmicas multiespectrales (MSX)

AS S NUEV IONE C FUN

FLIR Serie T600


Cmaras termogrficas de vanguardia que combinan una buena ergonoma y flexibilidad con una alta calidad de imagen
La serie FLIR T600 ofrece imgenes trmicas ntidas de 640 x 480 pxeles en las que se puede ver hasta el ms pequeo de los detalles. La serie T600 es flexible, puede satisfacer cualquier necesidad y cuenta con amplias posibilidades de comunicacin.

640 x
480
HIGH SENSITIVITY

Resolucin de 640 x 480 pxeles El detector de alta definicin de 640 x 480 pxeles genera imgenes detalladas claras y ntidas que son fciles de interpretar, lo que lleva a inspecciones seguras de mayor precisin Alta sensibilidad La T640 le permite observar diferencias de temperatura de hasta 0,035 C. Unidad IR ajustable La unidad IR ajustable proporciona una mayor flexibilidad y le permite trabajar ms rpido y en una postura ms cmoda durante las inspecciones. Pantalla LCD amplia y luminosa de 4,3" La pantalla LCD de alta calidad presenta imgenes luminosas y ntidas tambin en entornos exteriores. Visor (FLIR T640) El visor de alta resolucin es ideal para su uso en exteriores o cuando no se utilice la pantalla LCD. Cmara visual de alta calidad Una cmara visual integrada de 5 megapxeles genera imgenes visuales ntidas en todas las condiciones. Puntero lser Un cmodo botn activa el puntero lser que ayuda a asociar el punto caliente o fro de la imagen IR con el objetivo fsico real que se encuentra en el rea inspeccionada. Interfaces flexibles Acceso fcil a salida vdeo, USB para conectar la cmara a dispositivos externos, USB2 para conectarla a un ordenador y conexin directa para cargar la batera dentro de la cmara. Video Radiomtrico de 16 bits puede ser transmitido a PC (via USB) usando el software FLIR Vdeo MPEG-4 Crea archivos de vdeo visuales e infrarrojos no radiomtricos en formato MPEG-4. Fusin trmica Fusiona las imgenes visuales e infrarrojas para mejorar el anlisis.

Imagen-en-imagen Cree una superposicin de infrarrojos sobre la imagen visual. Se adapta automticamente a diferentes lentes con diferentes campos visuales. Mvil y redimensionable. Pantalla tctil La pantalla tctil LCD lleva la interactividad y el confort a un nuevo nivel. Junto con los botones retroiluminados y el joystick de control, las cmaras Serie T600 son muy fciles de usar. Apuntar comentarios por escrito Utilice la pantalla tctil como si fuera lpiz y papel para aadir comentarios por escrito. Anotaciones de texto y voz Los comentarios de texto se pueden seleccionar de una lista. Se pueden conectar unos auriculares con Bluetooth para hacer anotaciones de voz.

Z
Z

Zoom digital La FLIR T640 est equipada con un zoom digital continuo de 1-8x y la T600/T620 con un zoom de 1-4x.

NUEVAS FUNCIONES
Imgenes dinmicas multiespectrales (MSX) La innovadora funcin de MSX produce una imagen mucho ms rica en detalles que antes. Boceto de imagen Indique las reas con problemas directamente sobre la imagen trmica. Autoenfoque continuo Enfoque automtico continuo sobre el objeto que est inspeccionando. GPS integrado El GPS permite la georreferencia de imgenes trmicas para determinar su ubicacin geogrfica.

GPS

MPEG-4
THERMAFUSION

VISUAL

IR

* L  as funciones varan segn el modelo de cmara trmica, por favor verifique las especificaciones tcnicas de cada modelo.

22

Visit www.flir.com

Conctese a un telfono inteligente o a un tablet mediante Wi-Fi y utilice la aplicacin FLIR Tools Mobile (Apple iOS y Android) para procesar y compartir resultados, as como para utilizarlo como control remoto.

Controles fciles de usar

Puntero lser Alimentacin USB A Tarjeta SD HDMI Mini USB Visor Diseo ergonmico Lente abatible Controles fciles de usar

Cmara visual Luz de flash Amplia pantalla LCD

Lente infrarroja intercambiable

Botones de control

Lpiz

Comparacin de los modelos de cmaras T600


FLIR T600
Calidad de la imagen trmica: 480x360 pixeles NETD <40 mk @ +30C Intervalo de temperaturas: -40C a +650C Zoom digital 1-4x

FLIR T620
Calidad de la imagen trmica: 640x480 pixeles NETD <40 mk @ +30C Intervalo de temperaturas: -40C a +650C Zoom digital 1-4x
GPS Informes instantneos

FLIR T640
Calidad de la imagen trmica: 640x480 pixeles NETD <35 mk @ +30C Intervalo de temperaturas: -40C a +2.000C Zoom digital 1-8x
GPS Informes instantneos Funcin de perfil de lnea MSX Boceto de imagen en IR y visual Autoenfoque continuo Visor Valores preestablecidos de medicin

E U N

VO

23

experto y profesional

FLIR Serie P
Las cmaras trmicas de vanguardia FLIR Serie P se han creado para los expertos.
Una cmara FLIR Serie P es un instrumento perfecto para usuarios que conocen las ventajas del infrarrojo y que dependen de una cmara termogrfica para su trabajo. Si usted es un asesor en materia de infrarrojo o un profesional del mantenimiento preventivo en la industria de servicios o manufacturera, las cmaras trmicas FLIR Serie P le ayudan a localizar anomalas invisibles a simple vista.

640 x
480
HIGH ACCURACY

Resolucin de 640x480 pxeles La serie P tiene un detector de pxeles de alta resolucin, de 640 x 480 pxeles, que ofrece mayor precisin y muestra ms detalles a mayor distancia. Alta sensibilidad (P660/P640) Una sensibilidad trmica < 30 mK permite captar los detalles ms sutiles de la imagen y las diferencias de temperatura ms pequeas. Cmara visual de alta calidad Una cmara visual integrada de 3,2 megapxeles genera imgenes visuales ntidas en todas las condiciones. Optimizador de contraste (P660) La optimizacin automtica de los ajustes de brillo y contrataste facilita los anlisis trmicos de objetos detallados. Funcin panormica Obtiene una secuencia de imgenes y las combina automticamente en una imagen ms grande con el software FLIR Reporter.

ABC

Comentarios de texto y voz Pueden cargarse comentarios de texto en la cmara mediante una interfaz IrDa inalmbrica. A su vez, es posible conectar unos auriculares para grabar comentarios de voz. Enfoque automtico y manual, zoom digital Las posibilidades de enfoque son: enfoque automtico de un solo toque, enfoque automtico continuo, siguiendo la iluminacin del lser (P660) o enfoque manual. Visor abatible El visor de alta resolucin es abatible, de manera que puede adaptarse a cada usuario. Es ideal para las inspecciones al aire libre o para cuando no se est utilizando la pantalla LCD. Gran pantalla LCD Una pantalla LCD extraordinariamente amplia, de 5,6 , plegable y de alta calidad permite ver los detalles ms sutiles de la imagen y las diferencias de temperatura ms pequeas. Asa multiangular con botones de acceso directo integrados Un asa de control giratoria permite emplear la cmara en la posicin que resulte ms cmoda. Los botones y la unidad joystick de control de la cmara estn integrados al asa y se encuentran siempre al alcance de los dedos. Botones de acceso directo programables Para aumentar la flexibilidad, el usuario puede programar los botones situados en la parte superior de la cmara para poder acceder directamente a sus funciones preferidas.

2%

GPS

GPS incorporado (P660) El GPS permite localizar geogrficamente las imgenes trmicas mediante su referencia geogrfica. Puntero lser Ayuda a asociar el punto caliente o fro de la imagen IR con el objetivo fsico real situado en el rea inspeccionada. Interfaces flexibles Acceso fcil a las conexiones de vdeo compuesto, USB y FireWire (P640 y P660) y a una conexin directa para cargar la batera dentro de la cmara. Vdeo MPEG-4 (P640/660) Crea archivos de vdeo visuales e infrarrojos no radiomtricos en formato MPEG-4. Fusin trmica FLIR Fusiona las imgenes visuales e infrarrojas para mejorar el anlisis. Funcin imagen en imagen Superpone una imagen infrarroja a la imagen visual. Mvil y redimensionable.

MPEG-4
VISUAL
THERMAFUSION

WIFI

IR

Conctese a un telfono inteligente o a un tablet mediante Wi-Fi y utilice la aplicacin FLIR Tools Mobile (Apple iOS y Android) para procesar y compartir resultados, as como para utilizarlo como control remoto.

RADIOMETRIC JPG IMAGE

JPEG radiomtrico FLIR emplea un formato de imagen JPEG radiomtrico no patentado que permite el procesamiento posterior y la escritura de informes con un software de FLIR asistido por Microsoft Word.

24

Visit www.flir.com

Optimizador de contraste

Imagen trmica bsica.

Imagen trmica mejorada con la funcin Optimizador de contraste.

Botones de acceso directo programables

Visor abatible

Alta resolucin
Botones de control (en el asa) Asa multiangular Lente IR Puntero lser Cmara digital de alta calidad y luz de vdeo

Anillo de enfoque manual


Gran pantalla LCD

Visor abatible Ranuras para insertar tarjetas SD Conector USB Conector de vdeo Entrada para conectores

Aunque la imagen infrarroja de una instalacin de alta tensin se tome desde una distancia mayor es posible seguir viendo todos los detalles y, de este modo, aumentar la seguridad de los trabajadores.

Comparacin de los modelos de cmaras FLIR Serie P


FLIR P620 FLIR P640 FLIR P660
Imagen visual

Sensibilidad <40 mK, precisin +/- 2% Lente estndar de 24 Zoom digital 2x Funciones de medicin estndar Puntero lser Conexin USB

Sensibilidad <30 mK, precisin +/- 2% Amplia seleccin de pticas Zoom digital 8x Funciones de medicin ampliadas Puntero lser Fijar alarmas de temperatura Conexiones USB y Firewire Grabacin de vdeo radiomtrico y no radiomtrico Grabacin de secuencias en la cmara

Sensibilidad <30 mK, precisin +/- 1% Amplia seleccin de pticas Zoom digital 8x Funciones de medicin ampliadas Puntero lser avanzado Fijar alarmas de temperatura Conexiones USB y Firewire Grabacin de vdeo radiomtrico y no radiomtrico Grabacin de secuencias en la cmara GPS incorporado Optimizador de contraste

Imagen infrarroja

Imagen de fusin trmica Las inspecciones realizadas en una subestacin empleando la tecnologa infrarroja revelan el recalentamiento de algunos componentes.

25

experto y profesional

Serie IRW de FLIR


Serie IRW de FLIR Ventanas de inspeccin de IR
Al abrir cuadros elctricos para realizar inspecciones trmicas y visuales de componentes que conducen tensin, se expone a un trabajo peligroso en el que corre el riesgo de que se produzca un incidente de arco elctrico. Ahora puede poner la seguridad aadida de la nueva ventana FLIR IR entre usted y los equipos electrificados para protegerse y eliminar la necesidad de abrir carcasas.

Fcil de instalar Mucho ms sencillas de instalar y utilizar que otras marcas, las ventanas de IR de FLIR le ayudan a trabajar con una mayor confianza. Todas las ventanas de IR de FLIR incorporan una cubierta segura y fija que se abre con facilidad con una sola mano, lo que quiere decir que no es necesario quitar, liberar, combinar o soltar nada. El cristal de banda ancha de FLIR permite a las cmaras capturar imgenes de luz visible y termografas; adems, deja pasar directamente la iluminacin lser y LED para obtener evaluaciones visuales ms claras.
Tuerca de anillo PIRma-Lock Lente de cristal de banda ancha

Bisagra fija

Etiqueta de identificacin permanente

Junta

Apertura con tornillo de mariposa

Tapa abatible de rpido acceso

26

Visit www.flir.com

Caractersticas de las ventanas de IR de FLIR


Fcil de instalar Las ventanas de IR de FLIR son fciles y seguras de instalar, ya que utilizan el mismo diseo que las conexiones de empalmes ms comunes.  Una sola perforacin por ventana  Una nica tuerca de anillo PIRmaLock para fijarlas  Uso de herramientas de perforacin estndar para hacer los agujeros Fiabilidad PIRma-Lock La probada tecnologa de contratuerca del anillo inmovilizador de FLIR aporta mltiple ventajas a la ventana de IR:  Los dientes cierran hermticamente en el interior del panel  Los componentes metlicos realizan tomas de tierra automticamente  No requiere orificios para tornillos que despus ya no se usen Cubierta con bisagra de rpido acceso Un simple tornillo de mariposa abre la cubierta con bisagra fija de la ventana de IR:  Apertura fcil de la tapa abatible para inspecciones rpidas  Evita cadas, confusiones y prdidas  Etiqueta interna para identificacin permanente Cristal de banda ancha de la ventana de IR Lente instalada en una estructura de aluminio robusta y anodizada que permite hacer inspecciones internas y externas:   Toma de imgenes IR de onda corta, media y larga   Permite caractersticas de fusin e inspecciones visuales  Permite el paso de punteros lser y de iluminacin Gran productividad y retorno de inversin Disminuye notablemente el tiempo de inspeccin para obtener evaluaciones ms eficientes dentro de las directrices de la NFPA 70E:  Requiere solo una persona (en lugar de tres)  Elimina el uso de los incmodos equipos de proteccin personal (PPE)  Ayuda a reducir la mayora de los factores que provocan el arco elctrico Integridad FLIR FLIR respalda las ventanas de la serie IRW con pruebas integrales y una garanta limitada de por vida:  Cumplen con las normas y clasificaciones UL, KEMA y TUV  Resiste arcos elctricos, vibracin y alta humedad  Garanta limitada de por vida contra defectos de fabricacin

Un solo orificio.

Fcil de colocar.

Una nica tuerca de anillo PIRma-Lock.

27

Software
Transformar los instrumentos en soluciones
En FLIR Systems, reconocemos que no basta con producir las mejores cmaras trmicas posibles. Nuestro compromiso es lograr que todos los usuarios de nuestros sistemas de cmaras de imagen trmica trabajen con mayor eficiencia y productividad, proporcionndoles la combinacin de cmara y software ms profesional. Nuestro equipo de especialistas se dedica constantemente a desarrollar paquetes de software nuevos, mejores y ms fciles de utilizar para satisfacer las necesidades de los profesionales de la termografa ms exigentes. Todo el software se ejecuta en el sistema operativo Windows y permite un anlisis y evaluacin de las inspecciones trmicas rpido, detallado y preciso.

FLIR Reporter

Crear informes convincentes y profesionales FLIR Reporter es un software potente para crear informes convencionales y profesionales con el eficaz nuevo TripleFusion y la funcin imagen en imagen (Picture-in-Picture), que es compatible con el programa Word y el ltimo sistema operativo de Microsoft. Diseo y organizacin flexible del informe Totalmente integrado a Microsoft Word Anlisis de temperatura potente Generacin asistida de informes TripleFusion Imagen en imagen (Picture-in-Picture) (mvil, dimensionable, ajustable) Generacin automtica de informes arrastrando y soltando Funcin de prediccin de tendencias Aade automticamente las coordenadas del GPS a las imgenes

Funciones TripleFusion e imagen en imagen La funcin imagen en imagen (PIP , Picture-in-Picture) de FLIR Reporter le permite elaborar informes de manera ms fcil y eficiente. Simplemente descargue las imgenes infrarrojas y visibles en Reporter. Cuadros de dilogo fciles de emplear y funciones de arrastrar y soltar le ayudarn a superponer una imagen IR ms pequea dentro de la foto visual. Generacin automtica de informes Con FLIR Reporter es fcil crear informes personalizados, por ejemplo insertando logotipos, etc. El asistente ReportWizard le guiar paso a paso a crear un informe de inspeccin profesional. Compatible con GPS Los clientes de FLIR P660 tienen la funcin GPS integrada en sus cmaras. FLIR Reporter aade automticamente las coordenadas del GPS a su informe. Funcin de prediccin de tendencias El anlisis de tendencias es un potente instrumento que le ayuda a hacer un seguimiento de la informacin trmica relativa a sus estudios IR. Con esta informacin puede determinar mejor cundo deben ejecutarse los procedimientos de mantenimiento.

FLIR Reporter permite generar informes de inspeccin profesionales de manera rpida y fcil.

Funciones ms avanzadas FLIR Reporter incluye numerosas funciones avanzadas, entre ellas: zoom digital, cambios de la gama de colores, reproduccin de los comentarios de voz grabados en el terreno. Clculos automticos mediante un potente instrumento de trabajo con frmulas y una funcin de T que ahorra tiempo y a la que se accede pulsando una vez. Creacin instantnea de un informe resumido con el instrumento Summary Table (tabla resumen). Funciones de histograma y de grfico de lneas para facilitar un anlisis ms avanzado. 28
Visit www.flir.com

Funciones clave de FLIR Reporter: Un diseo y organizacin flexible de la pgina informativa permiten personalizar los informes Utilice la funcin de insercin rpida para crear rpidamente pginas de informe personalizadas Totalmente integrado a Microsoft Word estndar Genera informes en formato MS Office estndar y en formato PDF Potente anlisis de temperatura Triple Fusion Imagen en imagen (Picture-in-Picture) (mvil, dimensionable, ajustable) Gestor rpido de informes que permite generar automticamente informes arrastrando y soltando Funcin de tendencias Vnculo automtico a Google Maps para obtener imgenes con las coordenadas GPS Tabla resumen automtica para el informe Retocar imgenes y hacer el anlisis de temperatura directamente en Microsoft Word Correccin ortogrfica Crear frmulas propias que incluyan los valores medidos de las imgenes Ejecutar directamente las secuencias radiomtricas en el informe Funcin de bsqueda que encuentra rpidamente las imgenes para un informe Funcin panormica para combinar varias imgenes en una imagen ms grande Windows 7, 32 y 64 bits Soporte para hacer compatibles los datos *.docx de MeterLink Funcin de cuadrcula

Los usuarios de la P660 de FLIR pueden integrar directamente las coordenadas del GPS en Reporter. Tendencias: Hacer un seguimiento exacto del comportamiento trmico en el tiempo con mapas y grficos fciles de entender.

FLIR Tools: Software de cada cmara trmica


FLIR Systems se percat hace mucho tiempo de la importancia de realizar informes de las inspecciones. Por esa razn, cada cmara trmica de FLIR Systems viene con un software que permite a los usuarios organizar y analizar las imgenes de dicha cmara y presentarlas en un informe. El software permite el ajuste de la configuracin de la imagen, como la gama de colores, el nivel y el intervalo. Los usuarios que deseen herramientas de mayor flexibilidad y anlisis pueden optar por FLIR Reporter

FLIR Tools Mobile


Aplicacin FLIR Tools Mobile para Android, iPad, iPhone e iPod Touch FLIR se sita en la vanguardia con la novedosa conectividad Wi-Fi para Android y dispositivos iPad, iPhone e iPod Touch. Solo tiene que descargar la nueva aplicacin FLIR Tools Mobile de Android Market o App Store para poder empezar a ver, capturar e importar imgenes trmicas y transmitir y capturar vdeo en vivo de las cmaras FLIR seleccionadas. FLIR Tools Mobile tambin puede utilizarse para el control remoto de la cmara.

29

ITC
Centro de formacin Infrarroja de FLIR
El Centro de Capacitacin Infrarroja (ITC) ofrece la mejor formacin en termografa del mundo y programas para obtener el ttulo de termgrafo.

Aunque todas nuestras cmaras se han concebido para que se puedan instalar y utilizar con facilidad, hay mucho ms que aprender sobre la termografa adems de manejar una cmara. Como empresa lder en termografa, nos gusta compartir nuestros conocimientos con los clientes y otros interesados. Por ese motivo organizamos cursos y seminarios con regularidad. Tambin organizamos formacin en su propia empresa a solicitud, de manera que usted o su personal puedan familiarizarse ms con la termografa y sus aplicaciones. El ITC no solo da la bienvenida a los clientes de FLIR Systems, sino tambin a los usuarios de cmaras de otras marcas. De hecho, tambin est invitada cualquier persona que quiera aumentar sus conocimientos en termografa para cualquier aplicacin, antes de decidirse a comprar una cmara. La misin del ITC es lograr el xito de nuestros clientes y socios,

mejorando sus conocimientos en tecnologa infrarroja, productos destinados a la termografa y las aplicaciones correspondientes. El ITC ofrece diversos cursos que presentan la combinacin correcta de contenidos tericos y prcticos necesaria para ayudar a los profesionales a aplicar rpidamente la tecnologa infrarroja en la vida real. Todos nuestros instructores son especialistas con experiencia en termografa. No solo cuentan con conocimientos tericos slidos sino que tambin han adquirido experiencia prctica en numerosas aplicaciones. Esto significa que asistir a uno de los cursos de ITC es para nuestros clientes una experiencia prctica real de aprendizaje. Quien siga uno de nuestros cursos se convertir en un experto en termografa.

Cada curso del ITC es una perfecta combinacin de teoria y ejercicios prcticos. Esto garantiza a los participantes una gran experiencia real de aprendizaje.

30

Visit www.flir.com

Posventa
FLIR despus de las ventas
Para FLIR Systems, crear una relacin con el cliente implica algo ms que tan solo venderle una cmara trmica. Una vez entregada la cmara, FLIR Systems est all para ayudar en lo que haga falta.

Una vez compradas, las cmaras de imagen trmica son piezas vitales del equipo. Para mantenerlas en funcionamiento en todo momento, hemos formado una red mundial de asistencia que cuenta con filiales en Blgica, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, los Pases Bajos, Suecia, Emiratos rabes Unidos, Reino Unido y Estados Unidos. Si tuviese algn problema con alguno de nuestros sistemas de cmaras, estos centros locales de asistencia tcnica tienen todos los conocimientos y equipos necesarios para resolverlo a la mayor brevedad posible. El servicio local de asistencia tcnica para cmaras garantiza que su sistema est listo para volver a utilizarse dentro de un plazo sumamente breve. La compra de una cmara trmica es una inversin a largo plazo. Es necesario contar con un proveedor fiable que pueda brindar apoyo durante un periodo prolongado. Nuestro personal de asistencia

tcnica sigue regularmente programas de formacin en nuestros centros de produccin de Suecia y Estados Unidos. No solo aprende los aspectos tcnicos de los productos, sino que se familiariza con las necesidades de cada uno de nuestros clientes y con las ltimas aplicaciones. Podemos ofrecerle distintos tipos de contrato de mantenimiento para asegurarle que, suceda lo que suceda, siempre pueda utilizar su cmara trmica. La ATENCIN AL CLIENTE no solo es un eslogan. En FLIR lo escribimos con maysculas.

31

Accesorios
Sistemas flexibles que satisfacen todas sus necesidades

En la actualidad las condiciones cambian con rapidez y las exigencias a los equipos de capital adquiridos pueden cambiar ao a ao o de proyecto a proyecto. Lo que es vital hoy puede ser superfluo maana, por lo que es importante que el equipo en el que invierte sea lo suficientemente flexible para adaptarse a las necesidades siempre cambiantes de sus aplicaciones. Ningn otro fabricante de cmaras infrarrojas ofrece ms posibilidades en cuanto a accesorios de las que ofrece FLIR Systems. Disponemos de cientos de accesorios para adaptar sus cmaras a muy diversas aplicaciones de obtencin de imgenes y de medicin. Desde una gama amplia de lentes, hasta pantallas LCD y dispositivos de mando a distancia, todo est disponible para adaptar su cmara a una aplicacin especfica.

Disponemos de una gran variedad de accesorios para cada cmara trmica FLIR.

Batera extra

lente de 15

lente de 45

Cargador para coche

Cargador de batera

32

Visit www.flir.com

FLIR i3 / i5 / i7
Especificaciones tcnicas
Especficas de la cmara
Campo visual/distancia focal mn. Sensibilidad trmica Resolucin IR Modos de medicin FLIR i3 12.5 x 12.5/0.6 m 0.15C 60 x 60 pxeles Punto central FLIR i5 21 x 21/0.6 m 0.10C 100 x 100 pxeles Punto central FLIR i7 29 x 29/0.6 m 0.10C 140 x 140 pxeles Punto central, recuadro con temp. mx./ mn., isotermas superior/inferior al intervalo de temperaturas elegido

General
Imagen trmica Rango espectral Resolucin espacial (IFOV) Frecuencia de imagen Enfoque Matriz de plano focal (FPA) Presentacin de la imagen Pantalla Medicin Intervalo de temperaturas del objeto Precisin Anlisis de medicin Correccin de emisividad Correccin de temperatura aparente reflejada Configuracin Gamas de colores Controles de configuracin Almacenamiento de imgenes Tipo Formato de los archivos Sistema de alimentacin Tipo de batera Duracin de la batera Sistema de recarga Sistema de CA Administracin de la alimentacin Tensin del adaptador Informacin ambiental Intervalo de temperaturas de uso Intervalo de temperaturas de almacenamiento Humedad Golpes Vibracin Proteccin Caractersticas fsicas Dimensiones Peso Tamao de transporte Peso de transporte 7,5 - 13 m 3,7 mrad 9 Hz Fijo Microbolmetro sin refrigerar LCD de color de 2,8 -20C a +250C 2 C o 2% de lectura Variable de 0,1 a 1,0 o a seleccionada de una lista de materiales Automtica, en funcin de la temperatura reflejada

Hierro, arco iris y blanco y negro Adaptacin local de unidades, idioma, formatos de fecha y hora; apagado automtico Tarjeta miniSD JPEG estndar, incluye 14 bit de datos de medicin In de litio, recargable 5 horas, un visualizador muestra el estado de la batera Adaptador de CA, en la cmara; 3 horas hasta una capacidad del 90% Adaptador de CA, entrada de 90-260 VCA Apagado automtico (a eleccin del usuario) Salida de 5 VCC 0C a +50C -40C a +70C Funcionamiento y almacenamiento IEC 60068-2-30/24 h, humedad relativa del 95% 25 g, IEC 60068-2-29 2 g, IEC 60068-2-6 Carcasa y lente de la cmara: IP43 223 x 79 x 83 mm < 365 g, con la batera 120 x 400 x 320 mm 2,8 kg

* Al registrar su producto FLIR en: www.flir.com

Suministro estndar Cmara trmica FLIR i3, FLIR i5 o FLIR i7, CD-ROM del software FLIR Tools, Gua de instrucciones impresa, CD-ROM de documentacin para el usuario; certificado de calibracin, correa manual, batera (dentro de la cmara), fuente de alimentacin/cargador con conectores compatibles para la UE, RU, EE.UU. y Australia, cable USB, tarjeta miniSD, adaptador para tarjeta de memoria SD

33

FLIR Serie E
Especificaciones tcnicas
Especficas de la cmara

FLIR E30

FLIR E40

FLIR E50

FLIR E60

Imagen trmica Resolucin IR Resolucin espacial Sensibilidad trmica Zoom

160 120 pxeles 2.72 mrad < 0,1 C N/A

160 120 pxeles 2.72 mrad < 0,07 C 12 continuo, zoom digital, vista panormica incluida rea IR sobre imagen visual

240 180 pxeles 1.82 mrad < 0,05 C 14 continuo, zoom digital, vista panormica incluida IR ajustable sobre imagen visual

320 240 pxeles 1.36 mrad < 0,05 C 14 continuo, zoom digital, vista panormica incluida IR ajustable sobre imagen visual Si Imagen IR, imagen visual, imagen en imagen, Fusin trmica, galera de imgenes en miniatura 20C a +120 C / 0C a +650 C

Presentacin de la imagen Funcin imagen en N/A imagen Fusin trmica N/A Modos de imagen Imagen IR, imagen visual, galera de imgenes en miniatura Medicin Intervalo de temperaturas del objeto Anlisis de medicin Puntos rea Diferencia de temperatura

N/A Si Imagen IR, imagen visual, galera de Imagen IR, imagen visual, imagen imgenes en miniatura en imagen, Fusin trmica, galera de imgenes en miniatura 20C a +120 C / 0C a +650 C 20C a +120 C / 0C a +650 C

20C a +120 C / 0C a +350 C

1 3 1 recuadro con mx./mn./promedio 3 recuadros con mx./mn./ promedio N/A Variacin de temperatura entre funciones de medicin o con respecto a la temperatura de referencia N/A N/A 3.1 megapxeles y LED 60 segundos por Bluetooth Texto a partir de una lista predefinida o introducido mediante un teclado blando que se encuentra en la pantalla tctil Conexin de la pinza amperimtrica Extech Clamp Meter EX845 o el medidor de humedad Extech Moisture Meter MO297 por Bluetooth Si MPEG4 a tarjeta de memoria Dinmico completo a PC mediante USB Video sin comprimir en color mediante USB

3 3 recuadros con mx./mn./ promedio Variacin de temperatura entre funciones de medicin o con respecto a la temperatura de referencia N/A 3.1 megapxeles y LED 60 segundos por Bluetooth Texto a partir de una lista predefinida o introducido mediante un teclado blando que se encuentra en la pantalla tctil Conexin de la pinza amperimtrica Extech Clamp Meter EX845 o el medidor de humedad Extech Moisture Meter MO297 por Bluetooth Si MPEG4 a tarjeta de memoria Dinmico completo a PC mediante USB Video sin comprimir en color mediante USB

3 3 recuadros con mx./mn./ promedio Variacin de temperatura entre funciones de medicin o con respecto a la temperatura de referencia Si 3.1 megapxeles y LED 60 segundos por Bluetooth Texto a partir de una lista predefinida o introducido mediante un teclado blando que se encuentra en la pantalla tctil Conexin de la pinza amperimtrica Extech Clamp Meter EX845 o el medidor de humedad Extech Moisture Meter MO297 por Bluetooth Si MPEG4 a tarjeta de memoria Dinmico completo a PC mediante USB Video sin comprimir en color mediante USB

Generacin de informes Informe instantneo

Cmara digital Cmara digital incorporada 2 megapxeles y LED Comentarios en la imagen Voz N/A Texto N/A

MeterLink

N/A

Interfaces Bluetooth, WiFi

N/A

Grabacin/Transmisin de video Grabacin de video IR N/A radiomtrico Transmisin de video IR N/A radiomtrico Transmisin de video IR N/A no radiomtrico

34

Visit www.flir.com

General
Imagen trmica Campo visual/distancia focal mnima Rango espectral Frecuencia de imagen Enfoque Matriz de plano focal (FPA) Presentacin de la imagen Pantalla Medicin Precisin Anlisis de medicin Deteccin automtica de caliente/fro Correccin de emisividad Correcciones de mediciones Isoterma Configuracin Gama de colores Controles de configuracin Almacenamiento de imgenes Formato Tipo Puntero lser Laser Sistema de alimentacin Duracin de la batera Sistema de recarga Administracin de la alimentacin Sistema de CA Tensin del adaptador Informacin ambiental Intervalo de temperaturas de uso Intervalo de temperaturas de almacenamiento Humedad (funcionamiento y almacenamiento) Golpes / Vibracin Proteccin Interfaces Interfaces USB Caractersticas fsicas Peso de la cmara, con batera Tamao de la cmara (L x x H) Tamao de transporte Peso de transporte 25 19 / 0.4 m 7.513 m 60 Hz Manual Microbolmetro sin refrigerar Pantalla tctil incorporada, LCD de color de 3,5, 320 x 240 pxeles 2C o 2% de lectura Indicadores automticos de puntos clientes o fros dentro del rea Variable de 0,01 a 1,0 o a seleccionar de una lista de materiales Temperatura reflejada, transmisin de ptica y transmisin atmosfrica Deteccin de temperatura alta/baja/intervalo Gamas de color (blanco y negro, blanco y negro inv, hierro, arcoiris, arcoiris HC) Adaptacin local de unidades, idioma, formatos de fecha y hora; apagado automtico, intensidad de la pantalla JPEG estndar, con datos de medicin incluidos Imgenes IR/visuales, almacenamiento simultneo de imgenes IR y visuales Se indica la posicin automticamente sobre la imagen IR Batera de in litio recargable, que puede sustituirse en el terreno - 4 horas En la cmara, adaptador de CA, cargador de batera de 2 compartimientos o de 12 V desde un vehculo Apagado automtico (a eleccin del usuario) Adaptador de CA, 90-260 V CA VCC de salida de 12 voltios -15 C a +50 C -40 C a +70 C IEC 60068-2-30/24 h, humedad relativa del 95%, de +25 C a +40 C 25 g (IEC 60068-2-29) / 2 g (IEC 60068-2-6) Carcasa y lente de la cmara: IP 54 (IEC 60529) USB-mini, USB-A, Vdeo compuesto USB-A: Conectar dispositivo externo USB - USB-mini-B: Intercambio de datos con un PC/ transmisin de vdeo (streaming) MPEG4 0.825 kg 246 97 184 mm 560 x 370 x 190 mm 5.3 kg

Suministro estndar FLIR E30, FLIR E40, FLIR E50 o FLIR E60: maleta rgida, cmara trmica con lente, batera, correa de mano, certificado de calibracin, CD-ROM del software FLIR Tools, tarjeta de memoria, tapa de lente, adaptador de corriente mltiple, gua de Primeros Pasos, gua de informacin importante, cable USB, CD-ROM de la documentacin del usuario, cable de video, tarjeta de extensin de garanta o tarjeta de registro.

* Al registrar su producto FLIR en: www.flir.com

35

FLIR T250 / T335


Especificaciones tcnicas

Especficas de la cmara
FLIR T250 Imagen trmica Sensibilidad trmica/NETD Resolucin IR Zoom Medicin Intervalo de temperaturas del objeto Anlisis de medicin Diferencia de temperatura 80 mK a 30C 240 180 pxeles 12 continuo, zoom digital, vista panormica incluida 20 C a +350 C en 2 rangos: -20C a +120C / 0C a +350C N/A FLIR T335 50 mK a 30C 320 240 pxeles 14 continuo, zoom digital, vista panormica incluida 20 C a +650 C en 3 rangos: -20C a +120C / 0C a +350C / +200C a +650C Variacin de temperatura entre funciones de medicin o con respecto a la temperatura de referencia General + arcoiris HC, Bluered 4 sobre la imagen IR o visual En la cmara archivo *.pdf, que incluye imgenes trmicas y visuales

Configuracin Gamas de colores Comentarios en la imagen Marcador de imagen Generacin de informes Informe instantneo

General Sobre la imagen IR o visual N/A

General
Imagen trmica Campo visual/distancia focal mnima Rango espectral Resolucin espacial (IFOV) Frecuencia de imagen Enfoque Matriz de plano focal (FPA) Presentacin de la imagen Funcin imagen en imagen Pantalla Modos de imagen Medicin Precisin Anlisis de medicin Puntos rea Isoterma Deteccin automtica de caliente/fro Correccin de emisividad Correcciones de mediciones Correccin externa de pticas/ventanas Configuracin Controles de configuracin 25 19 / 0,4 m 7,5 - 13 m 1,82 mrad para T250 - 1,36 mrad para T335 9 Hz o 30 Hz Automtico o manual Microbolmetro sin refrigerar rea IR ajustable sobre la imagen visual Pantalla tctil incorporada, LCD de color de 3,5, 320 x 240 pxeles Imagen IR, imagen visual, imagen en imagen, galera de imgenes en miniatura 2C o 2% de lectura 5 5 recuadros con mx./mn./promedio Deteccin de temperatura alta/baja/intervalo Indicadores automticos de puntos clientes o fros dentro del rea Variable de 0,01 a 1,0 o a seleccionar de una lista de materiales Temperatura reflejada, transmisin de ptica y transmisin atmosfrica Automtica, basada en entradas de ptica/ventana de transmisin y temperartura Adaptacin local de unidades, idioma, formatos de fecha y hora; apagado automtico, intensidad de la pantalla

36

Visit www.flir.com

Almacenamiento de imgenes Tipo Formato Modos Comentarios en la imagen Texto Voz MeterLink Texto Cmara digital Cmara digital incorporada Puntero lser Lser Alineacin lser Transmisin (streaming)/grabado de vdeo Transmisin de vdeo IR no radiomtrico Transmisin de vdeo IR no radiomtrico Sistema de alimentacin Duracin de la batera Duracin de la batera Sistema de recarga Administracin de la alimentacin Sistema de CA Tensin del adaptador Informacin ambiental Intervalo de temperaturas de uso Intervalo de temperaturas de almacenamiento Humedad (funcionamiento y almacenamiento) Golpes Vibracin Proteccin Interfaces USB-A USB Mini-B Vdeo compuesto Wi-Fi Caractersticas fsicas Peso de la cmara, con batera Tamao de la cmara (L x x H) Tamao de transporte Peso de transporte

Tarjeta de memoria SD JPEG estndar, con datos de medicin incluidos Imgenes IR/visuales, almacenamiento simultneo de imgenes IR y visuales Texto a partir de una lista predefinida o introducido mediante un teclado blando que se encuentra en la pantalla tctil 60 segundos Conexin de la pinza amperimtrica Extech Clamp Meter EX845 o el medidor de humedad Extech Moisture Meter MO297 por Bluetooth Mediante pantalla tctil 3.1 megapxeles (2.048 1.536 pxeles) y LED Lser semiconductor de diodos AlGaInP, clase 2 Se indica la posicin automticamente sobre la imagen IR MPEG-4 a PC mediante USB Transmisin de MPEG 4 en PC mediante USB Batera de in litio recargable, que puede sustituirse en el terreno 4 horas En la cmara, adaptador de CA, cargador de batera de 2 compartimientos o de 12 V desde un vehculo Apagado automtico (a eleccin del usuario) Adaptador de CA, 90-260 V CA, 50/60 Hz VCC de salida de 12 voltios -15 C a +50 C -40 C a +70 C IEC 60068-2-30/24 h, humedad relativa del 95%, de +25 C a +40 C 25 g (IEC 60068-2-29) 2 g (IEC 60068-2-6) Carcasa y lente de la cmara: IP 54 (IEC 60529) Conectar dispositivo externo USB (copiar a lpiz de memoria) Intercambio de datos con un PC/ transmisin de vdeo (streaming) PAL o NTSC Se conecta directamente a telfonos inteligentes o tablet PC para transferencia de imgenes o mediante red local 0,88 kg 106 201 125 mm 180 x 500 x 360 mm 5,6 kg

Suministro estndar FLIR T250 o FLIR T335: Maletn de transporte rgido, cmara trmica con lente, batera, cargador de batera, microadaptador USB Bluetooth, certificado de calibracin, CD-ROM del software FLIR Tools, auriculares, cable de conexin a la red elctrica, tarjeta de memoria con adaptador, fuente de alimentacin, Gua de instrucciones impresa, pantalla solar, cable USB, CD-ROM de documentacin para el usuario, cable de vdeo, tarjeta de extensin de garanta o tarjeta de registro

* Al registrar su producto FLIR en: www.flir.com

37

VO E U

FLIR serie T400


Especificaciones tcnicas

Especficas de la cmara
FLIR T420 Imagen trmica Zoom Medicin Intervalo de temperaturas del objeto 14 continuo, zoom digital, vista panormica incluida 20 C a +650 C en 3 rangos: -20C a +120C / 0C a +350C / +200C a +650C N/A
N/A

FLIR T440 18 continuo, zoom digital, vista panormica incluida 20 C a +1200 C en 3 rangos: -20C a +120C / 0C a +350C / +200C a +1200C Imgenes IR con MSX
Sobre imgenes IR y visuales

Presentacin de la imagen MSX


Boceto de imagen

Anlisis de medicin Funcin de perfil de lnea Valores preestablecidos de medicin

N/A N/A

Perfil activo, direccin horizontal/vertical Si

General
Imagen trmica Sensibilidad trmica/NETD Resolucin IR Campo visual/distancia focal mnima Rango espectral Resolucin espacial (IFOV) Frecuencia de imagen Enfoque Matriz de plano focal (FPA) Presentacin de la imagen Funcin imagen en imagen Pantalla Modos de imagen Fusin trmica Medicin Precisin Anlisis de medicin Puntos rea Isoterma Deteccin automtica de caliente/fro Alarma de funcin de medicin Correccin de emisividad Correcciones de mediciones Correccin externa de pticas/ventanas Configuracin Gamas de colores Controles de configuracin Almacenamiento de imgenes Formato Modos Almacenamiento peridico de imgenes <45 mK a 30C 320 240 pxeles 25 19 / 0,4 m 7,5 - 13 m 1,36 mrad 60 Hz Automtico o manual Microbolmetro sin refrigerar rea IR ajustable sobre la imagen visual Pantalla tctil incorporada, LCD de color de 3,5, 320 x 240 pxeles Imagen IR, imagen visual, imagen en imagen, galera de imgenes en miniatura Presenta la imagen IR, superior, inferior o dentro de un intervalo de temp., sobre la imagen visual 2C o 2% de lectura 5 5 recuadros con mx./mn./promedio Deteccin de temperatura alta/baja/intervalo Indicadores automticos de puntos clientes o fros dentro del rea Alarmas sonoras/visuales (por exceso o por defecto) de cualquier funcin de medicin seleccionada Variable de 0,01 a 1,0 o a seleccionar de una lista de materiales Temperatura reflejada, transmisin de ptica y transmisin atmosfrica Automtica, basada en entradas de ptica/ventana de transmisin y temperartura blanco y negro, blanco y negro inv, hierro, arcoiris, arcoiris HC Adaptacin local de unidades, idioma, formatos de fecha y hora; apagado automtico, intensidad de la pantalla JPEG estndar, con datos de medicin incluidos Imgenes IR/visuales, almacenamiento simultneo de imgenes IR y visuales De 7 segundos a 24 horas (IR) De 14 segundos a 24 horas (IR y visuales)

38

Visit www.flir.com

Comentarios en la imagen Voz Texto Meterlink Boceto Generacin de informes Cmara digital Cmara digital incorporada Cmara Digital, campo de visin Puntero lser Lser Alineacin lser Transmisin (streaming)/grabado de vdeo Grabacion de video No Radiometrico IR/Visual Video IR Streaming Radiometrico Video streaming IR no radiomtrico o visual Sistema de alimentacin Duracin de la batera Duracin de la batera Sistema de recarga Administracin de la alimentacin Informacin ambiental Intervalo de temperaturas de uso Intervalo de temperaturas de almacenamiento Humedad (funcionamiento y almacenamiento) EMC

60 segundos por Bluetooth Texto a partir de una lista predefinida o introducido mediante teclado en la pantalla tctil Conexin de la pinza amperimtrica Extech Clamp Meter EX845 o el medidor de humedad Extech Moisture Meter MO297 por Bluetooth Un boceto dibujado en la pantalla tctil se guarda automticamente con la imagen - Informe instantneo en la cmara (archivo .pdf) que incluye imgenes IR y visuales - Software independiente para PC con amplias opciones de generacin de informes 3.1 megapxeles (2.048 1.536 pxeles) y LED Se adapta a la lente de IR Lser semiconductor de diodos AlGaInP, clase 2 Se indica la posicin automticamente sobre la imagen IR MPEG-4 a tarjeta de memoria Integro a PC mediante USB Vdeo coloreado sin comprimir mediante USB Batera de in litio recargable, que puede sustituirse en el terreno 4 horas En la cmara, adaptador de CA, cargador de batera de 2 compartimientos o de 12 V desde un vehculo Apagado automtico (a eleccin del usuario) -15 C a +50 C -40 C a +70 C IEC 60068-2-30/24 h, humedad relativa del 95%, de +25 C a +40 C - ETSI EN 301 489-1 (radio) - ETSI EN 301 489-17 - EN 61000-6-2 (inmunidad) - EN 61000-6-3 (emisin) - FCC 47 CFR Parte 15 B (emisin) - ICES-003 ETSI EN 300 328 FCC Parte 15.247 RSS-210 25 g (IEC 60068-2-29) 2 g (IEC 60068-2-6) Carcasa y lente de la cmara: IP 54 (IEC 60529) EN/UL/CSA/PSE 60950-1 USB-mini, USB-A, Bluetooth, Wi-Fi, vdeo compuesto USB-A: Conectar dispositivo externo USB (copiar a lpiz de memoria) USB Mini-B: Intercambio de datos con un PC/ transmisin de vdeo (streaming) Comunicacin con auriculares y sensores externos Se conecta directamente a telfonos inteligentes o tablet PC para transferencia de imgenes o mediante red local Estndar: 802.11 b/g Rango de frecuencia: 2412-2462 MHz Potencia mx. de salida: 15 dBm Rango de frecuencia: 2402-2480 MHz 0,88 kg 106 201 125 mm 180 x 500 x 360 mm 5,6 kg UNC 1/4 - 20 (se necesita adaptador)

Espectro de radio Golpes Vibracin Proteccin Seguridad Interfaces Interfaces USB Bluetooth Wi-Fi Radio Wi-Fi

Bluetooth Caractersticas fsicas Peso de la cmara, con batera Tamao de la cmara (L x x H) Tamao de transporte Peso de transporte Tripod

Suministro estndar FLIR T420 o T440: Maletn de transporte rgido, cmara termogrfica con lente, batera, cargador de batera, certificado de calibracin, CD-ROM con software FLIR Tools para PC, auriculares, tarjeta de memoria con adaptador, varios conectores para fuente de alimentacin, gua de iniciacin impresa, parasol, cable USB, CD-ROM de documentacin para el usuario, cable de vdeo, tarjeta de extensin de garanta o tarjeta de registro

* Al registrar su producto FLIR en: www.flir.com

39

AS NUEVIONES C FUN

FLIR serie T600


Especificaciones tcnicas
Especficas de la cmara

E NU
FLIR T600

VO

Imagen trmica Resolucin IR Resolucin espacial (IFOV)

FLIR T620 640x480 pxeles 0.68 mrad para lentes de 25 0.41 mrad para lentes de 15 1.23 mrad para lentes de 45 <40 mK @ 30 C Acceso directo, continuo de 1-4x Automtico o manual N/A N/A
N/A

FLIR T640 640x480 pxeles 0.68 mrad para lentes de 25 0.41 mrad para lentes de 15 1.23 mrad para lentes de 45 <35 mK @ 30 C Acceso directo, continuo de 1-8x Continuo, de un toque o manual Imagen IR con MSX 800x480 pxeles
Sobre imgenes IR y visuales

Sensibilidad trmica Zoom digital Enfoque Presentacin de la imagen MSX Visor Comentarios en la imagen
Boceto de imagen

480x360 pxeles 0.91 mrad para lentes de 25 0.55 mrad para lentes de 15 1.64 mrad para lentes de 45 <40 mK @ 30 C Acceso directo, continuo de 1-4x Automtico o manual N/A N/A
N/A

Generacin de informes Informe instantneo

N/A

Generacin automtica de un informe en PDF de las imgenes seleccionadas directamente en la cmara -40 C a +150 C +100 C a +650 C +300 C to +2.000 C

Generacin automtica de un informe en PDF de las imgenes seleccionadas directamente en la cmara -40 C a +150 C +100 C a +650 C +300 C a +2.000 C

Medicin Intervalo de temperaturas, standard Intervalo de temperaturas, opcional Anlisis de medicin Funcin de perfil de lnea Valores preestablecidos de medicin

-40 C a +150 C +100 C a +650 C +300 C to +2.000 C

N/A N/A

N/A N/A

Perfil activo, direccin horizontal/vertical Si

Sistema de informacin geogrfica GPS incorporado N/A

Los datos de localizacin se aaden de manera automtica a cada imagen para referenciarla en los mapas WEB

Los datos de localizacin se aaden de manera automtica a cada imagen para referenciarla en los mapas WEB

General
Imaging performance Campo visual/distancia focal mnima 25 x 19 / 0.25 m 15 x 11 / 0.5 m 45 x 34 / 0.15 m Debe especificarse la lente al hacer el pedido Microbolmetro sin refrigerar de 640x480 pxeles, de ltima generacin 7.5 - 14 m 30 Hz Pantalla tctil LCD de 4,3" sper luminosa de 800x480 pxeles Imagen IR con escala de color seleccionada, visin a todo color, imagen en imagen (rea IR redimensionable y mvil), fusin trmica (umbral superior, inferior y dentro de un intervalo de temp.), galera de miniaturas Nivel/intervalo/mx./mn. Estndar o basados en histograma del contenido de imgenes Bloqueo mx., mn. o intervalo

Matriz de plano focal (FPA) Rango espectral Frecuencia de imagen Presentacin de la imagen Pantalla Modos de imagen Ajustes manuales de la imagen Ajustes automticos de la imagen, de activacin continua o manual Ajuste automtico de la imagen con escala bloqueada

* Al registrar su producto FLIR en: www.flir.com

40

Visit www.flir.com

Medicin Precisin Anlisis de medicin Puntos rea Deteccin automtica de caliente/fro Isoterma Diferencia de temperatura Temperatura de referencia Correccin de emisividad Correcciones de mediciones Correccin externa de pticas/ventanas Measurement function alarm Configuracin Controles de la imagen Controles de configuracin Configurar informacin para mostrar en la imagen Botones programables Almacenamiento de imgenes Tipo Formato Cmara digital Cmara digital incorporada Cmara Digital, campo de visin Laser LocatIR Lser Alineacin lser Comentarios en la imagen Voz Texto Boceto Meterlink Transmisin (streaming)/grabado de vdeo Transmisin de vdeo IR radiomtrico Transmisin de vdeo IR no radiomtrico Grabacin de vdeo en la cmara WiFi Actualizacin de la cmara Actualizacin automtica de la ltima versin para la cmara Interfaces Interfaces USB Wi-Fi Sistema de alimentacin Duracin de la batera Duracin de la batera Sistema de recarga Administracin de la alimentacin Sistema de CA Tensin del adaptador Informacin ambiental Intervalo de temperaturas de uso Intervalo de temperaturas de almacenamiento Humedad (funcionamiento y almacenamiento) Proteccin Golpes Vibracin EMC, emission EMC, immunity Caractersticas fsicas Peso de la cmara, con batera Tamao de la cmara (L x x H) Montaje en trpode Lentes opcionales Lente telescpica, 15 Lente de gran angular 45

2C o 2% de lectura 10 5 recuadros o crculos con mx./mn./media Valor de temp. mx./mn. y posicin se muestra dentro de un recuadro, un crculo o sobre una lnea. Deteccin de temperatura alta/baja/intervalo Diferencia entre dos funciones de medicin o cualquier funcin de medicin y una temperatura de referencia Establecida manualmente Variable de 0,01 a 1,0 o a seleccionar de una lista de materiales Temperatura reflejada, transmisin de ptica y transmisin atmosfrica Automtica, basada en entradas de ptica/ventana de transmisin y temperatura Audible/visual alarms (above/below) on any selected measurement function Gamas de color (rtico, gris, hierro, lava, arco iris y arco iris HC), ajuste de la imagen (automtico/manual) Adaptacin local de las unidades, idioma, formatos de fecha y hora; apagado automtico, intensidad de la pantalla Imgenes IR/visuales, almacenamiento simultneo de imgenes IR y visuales JPEG estndar, con datos de medicin incluidos Autoenfoque de 5 megapxeles con lmpara de vdeo Se adapta a la lente de IR Lser semiconductor de diodos AlGaInP, clase 2 Se indica la posicin automticamente sobre la imagen IR 60 segundos por Bluetooth Texto a partir de una lista predefinida o introducido mediante un teclado blando que se encuentra en la pantalla tctil Un boceto dibujado en la pantalla tctil se guarda automticamente con la imagen Conexin de la pinza amperimtrica Extech Clamp Meter EX845 o el medidor de humedad Extech Moisture Meter MO297 por Bluetooth Integro a PC mediante USB Transmisin de MPEG 4 a PC mediante USB Vdeo IR no radiomtrico/vdeo visual, MPEG4 en tarjeta SD Transmisin inalmbrica de vdeo IR no radiomtrico, MPEG4 Actualizacin automtica de la cmara desde el PC utilizando FLIR Tools USB-mini, USB-A, Bluetooth, WiFi, DVI video USB-A: Conectar dispositivo externo USB - USB-mini-B: Intercambio de datos con un PC/ transmisin de vdeo (streaming) MPEG 4 Se conecta directamente a telfonos inteligentes o tablet PC para transferencia de imgenes o mediante red local Batera de in litio recargable, que puede sustituirse en el terreno > 2,5 horas @ 25C En la cmara, adaptador de CA, cargador de batera de 2 compartimientos o de 12 V desde un vehculo Apagado automtico y modo en espera (a eleccin del usuario) Adaptador de CA, 90-260 V CA, 50/60 Hz Salida de 12 VCC -15 C a +50 C -40 C a +70 C IEC 68-2-30/24 h, humedad relativa del 95%, de +25 C a +40 C IP 54 (IEC 60529) 25 g (IEC 60068-2-29) 2 g (IEC 60068-2-6) EN 61000-6-3 EN 61000-6-2 1.3 kg 143 x 195 x 95 mm 1/4" - 20 15 x 11 / 0,9 m 45 x 34 / 0,1 m

Suministro estndar T600/T620/T640 de FLIR: Maletn de transporte rgido, cmara trmica con lente, batera (2), cargador de batera, tapa grande para objetivo, adaptador de trpode, correa para colgar del cuello, tapa para lente, auriculares con Bluetooth, certificado de calibracin, CD-ROM del software FLIR Tools, tarjeta de memoria con adaptador, varios conectores para fuente de alimentacin, Gua de iniciacin impresa, Gua de informacin importante impresa, cable USB, CD-ROM de documentacin para el usuario, cable HDMI (2), tarjeta de extensin de garanta o tarjeta de registro

41

FLIR Serie P
Especificaciones tcnicas

Especficas de la cmara
Imagen trmica Campo visual/distancia focal mnima FLIR P620 24 x 18 / 0,3 m 45 x 34 / 0,2 m Debe especificarse la lente al hacer el pedido 0.65 mrad para lentes de 24 1.3 mrad para lentes de 45 40 mK a 30C 1-2x continuo incluida la funcin panormica Automtico y manual FLIR P640 24 x 18 / 0,3 m 12 x 9 / 1,2 m 45 x 34 / 0,2 m Debe especificarse la lente al hacer el pedido 0.65 mrad para lentes de 24 0.33 mrad para lentes de 12 1.3 mrad para lentes de 45 30 mK a 30C 1-8x continuo incluida la funcin panormica Automtico y manual FLIR P660 24 x 18 / 0,3 m 12 x 9 / 1,2 m 45 x 34 / 0,2 m Debe especificarse la lente al hacer el pedido 0.65 mrad para lentes de 24 0.33 mrad para lentes de 12 1.3 mrad para lentes de 45 30 mK a 30C 1-8x continuo incluida la funcin panormica Automtico (sigue la zona iluminada por el lser) y manual DDE ajustable Se muestra la imagen IR superior, inferior o dentro de un intervalo de temperatura en la imagen visual (solo con lentes de 24) rea IR redimensionable y mvil sobre la imagen visual (solo con lentes de 24) 1C o 1% de lectura (intervalo restringido) 2C o 2% de lectura 10 5 recuadros o crculos con mx./mn./media Alarmas sonora o visual (superior/ inferior) en cualquier funcin de medicin seleccionada 1 lnea horizontal o vertical que se desplaza en tiempo real

Resolucin espacial

Sensibilidad trmica Zoom electrnico Enfoque elctrico y manual con tecnologa USM Presentacin de la imagen Optimizacin automtica del contraste Fusin trmica

Funcin imagen en imagen Medicin Precisin

N/A Se muestra la imagen IR superior, inferior o dentro de un intervalo de temperatura en la imagen visual (solo con lentes de 24) rea IR redimensionable y mvil sobre la imagen visual (solo con lentes de 24) 2 C o 2% de lectura

N/A Se muestra la imagen IR superior, inferior o dentro de un intervalo de temperatura en la imagen visual (solo con lentes de 24) rea IR redimensionable y mvil sobre la imagen visual (solo con lentes de 24) 2 C o 2% de lectura

Anlisis de medicin Puntos rea Alarma de funcin de medicin

3 3 recuadros o crculos con mx./mn./media N/A

Grfico Almacenamiento de imgenes Almacenamiento en la cmara Puntero lser Alineacin lser Modo lser Transmisin de vdeo (streaming) Grabacin de vdeo IR radiomtrico Grabacin de vdeo no radiomtrico Sistema de informacin geogrfica GPS incorporado

N/A

10 5 recuadros o crculos con mx./mn./media Alarmas sonora o visual (superior/ inferior) en cualquier funcin de medicin seleccionada 1 lnea horizontal o vertical que se desplaza en tiempo real

N/A

Memoria RAM interna para la grabacin Memoria RAM interna para la grabacin de secuencias de secuencias N/A N/A En tiempo real a memoria RAM interna, transferible a una tarjeta de memoria MPEG-4 a tarjeta de memoria N/A La posicin se indica automticamente sobre la imagen IR Enfoque automtico / nivel / fotmetro En tiempo real a memoria RAM interna, transferible a una tarjeta de memoria MPEG-4 a tarjeta de memoria Los datos de localizacin se aaden de manera automtica a cada imagen para referenciarla en los mapas WEB

N/A N/A N/A N/A N/A

42

Visit www.flir.com

* Al registrar su producto FLIR en: www.flir.com

General
Imagen trmica Resolucin IR Rango espectral Frecuencia de imagen Enfoque Matriz de plano focal (FPA) Presentacin de la imagen Pantalla Visor Ajustes automticos de la imagen Ajustes manuales de la imagen Modos de imagen Imagen de referencia Medicin Intervalo de temperaturas Anlisis de medicin Isoterma Diferencia de temperatura Deteccin automtica de caliente/fro Temperatura de referencia Correccin de emisividad Correcciones de mediciones Correccin externa de pticas/ventanas Configuracin Controles de configuracin Botones programables Almacenamiento de imgenes Tipo Formato Modos Almacenamiento peridico de imgenes Panormica Comentarios en la imagen Voz Texto Marcador de imagen Sensores externos Cmara digital Cmara digital incorporada Puntero lser Lser Sistema de alimentacin Duracin de la batera Duracin de la batera Sistema de recarga Administracin de la alimentacin Sistema de CA Tensin del adaptador Informacin ambiental Intervalo de temperaturas de uso Intervalo de temperaturas de almacenamiento Humedad (funcionamiento y almacenamiento) Golpes Vibracin Proteccin Interfaces USB-A USB-Mini-B Vdeo compuesto IrDA WLAN Conexin por auriculares Caractersticas fsicas Peso de la cmara, con batera Tamao de la cmara (L x x H) Tamao de transporte Peso de transporte 640 x 480 pxeles 7,5 - 13 m 30 Hz Automtico o manual Microbolmetro sin refrigerar Gran pantalla LCD de 5,6 tctil de color incorporada, de 1.024 x 600 pxeles LCD incorporada, abatible, de 800 x 600 pxeles Continuo/manual; lineal o basado en histograma Nivel/intervalo/mx./mn. Imagen IR, imagen visual, galera de imgenes en miniatura, fusin trmica, imagen en imagen Mostrada junto con la imagen IR en tiempo real -40C a +500C (opcional hasta +2.000C) 2, superior, inferior, intervalo Variacin de temperatura entre funciones de medicin o con respecto a la temperatura de referencia Valor de temp. mx./mn. y posicin se muestra dentro de un recuadro, un crculo o sobre una lnea. Establecida manualmente o tomada de alguna funcin de medicin Variable de 0,01 a 1,0 o a seleccionar de una lista de materiales Temperatura reflejada, transmisin de ptica y transmisin atmosfrica Automtica, basada en entradas de ptica/ventana de transmisin y temperartura Adaptacin local de unidades, idioma y formatos de fecha y hora. 2 Tarjeta de memoria SD JPEG estndar, con datos de medicin incluidos Imgenes IR/visuales, almacenamiento simultneo de imgenes IR y visuales, la imagen visual se asocia automticamente a la imagen IR correspondiente Cada 10 segundos hasta 24 horas Para crear imgenes panormicas en el software Reporter Building de FLIR 60 segundos almacenados con la imagen Almacena junto con la imagen un texto predefinido o un texto libre que proviene de PDA (por IrDA) 4 sobre la imagen IR o visual Se puede conectar: Medidor de humedad MO297 de Extech o medidor de tenaza EX845 de Extech Autoenfoque de 3,2 megapxeles con lmpara de vdeo Lser semiconductor de diodos AlGaInP, clase 2 Batera de in litio recargable, que puede sustituirse en el terreno 3 horas En la cmara, adaptador de CA, cargador de batera de 2 compartimientos o de 12 V desde un vehculo Apagado automtico y modo en espera (a eleccin del usuario) Adaptador de CA, 100-240 V CA, 50/60 Hz Salida de 12 VCC -15 C a +50 C -40 C a +70 C IEC 68-2-30/24 h, humedad relativa del 95%, de +25 C a +40 C 25 g (IEC 60068-2-29) 2 g (IEC 60068-2-6) IP 54 (IEC 60529) Conectar dispositivo externo USB (copiar a lpiz de memoria) Intecambio de datos con un PC / transmisin de vdeo (streaming) MPEG-4 PAL o NTSC Para enviar archivos con comentarios de texto desde PDA a la cmara, transferencia inalmbrica de texto Opcional S 1,8 kg 299 x 144 x 147 mm 520 x 400 x 200 mm 8,2 kg

Suministro estndar FLIR P620, FLIR P640 o FLIR P660: Maletn de transporte rgido, cmara trmica con lente, batera (2 cada una, una insertada en la cmara y otra fuera de la cmara), cargador de batera, certificado de calibracin, CD-ROM del software FLIR Tools, cable FireWire, 4/6 (FLIR P640 y P660 solamente), cable FireWire, 6/6 (FLIR P640 y P660 solamente), auriculares, tapa para lente (colocada sobre la lente), tapa para lente (2 cada una), cable de conexin a la red elctrica, adaptador tarjeta de memoria a USB, tarjeta de memoria con adaptador, fuente de alimentacin, Gua de instrucciones impresa, correa para colgar del hombro, cable USB, CD-ROM de documentacin para el usuario, cable de vdeo, tarjeta de extensin de garanta o tarjeta de registro

43

Serie FLIR IRW


Especificaciones tcnicas

Especfico del producto


Especificaciones de tamao Altura total Anchura total Grosor total Dimetro real del orificio requerido (nominal) Perforador Greenlee Grosor de panel mximo recomendado Especificaciones pticas Dimetro ptico Dimetro de apertura del visor rea de apertura del visor Temperatura ptica mxima Clasificaciones y pruebas Resistencia a traccin mxima FLIR IR Windows 2 - IRW-2C 85,5 mm 73 mm 25,5 mm 60,3 mm 76BB 3,2 mm 50 mm 45 mm 1590 mm 1355,6 C 657 kg FLIR IR Windows 3 - IRW-3C 107,4 mm 99 mm 26,86 mm 88,9 mm 739BB 3,2 mm 75 mm 69 mm 3739 mm 1355,6 C 1655 kg FLIR IR Windows 4 - IRW-4C 136,5 mm 127 mm 29,25 mm 114,3 mm 742BB 3,2 mm 95 mm 89 mm 6221 mm 1355,6 C 1678 kg

Generales
Especificaciones generales Tipo de ambiente NEMA Rango de tensin Toma de tierra automtica Temperatura mxima de funcionamiento Material del cuerpo Material de la junta Material de tornillera Compatible con todas las cmaras FLIR Sistema de instalacin PIRma-Lock Cubierta y cierre fijos Instalacin con una sola perforacin Tornillo de mariposa y tornillo de seguridad incluidos IR de banda ancha: onda corta, media y larga Espectro de luz visible Imagen-en-imagen y fusin de imagen Clasificaciones y pruebas Reconocimiento de componentes UL (UL 50V) Clasificacin ambiental UL 50 / NEMA Prueba de arco elctrico IEC 62271-200 (KEMA) Clasificacin IP, IEC 60529 (TUV) Prueba de Vibracin, IEC 60068-2-6 (TUV) Prueba de Humedad, IEC 60068-2-3 (TUV) Prueba Mecnica, ANSI/IEEE C37.20.2 seccin A3.6 (TUV) CSA Certificacin Otros Garanta Tipo 4/12 (exterior/interior) Cualquiera S 260 C Aluminio anodizado Silicona Acero S S S S S S S S S Tipo 4/12 5kV, 63kA para 30 Ciclos a 60Hz IP67 Resistente a la vibracin de 100 m/s2 Resistente a humedad extrema Cubierta resistente a impacto y carga S Garanta limitada de por vida contra defectos de fabricacin

44

Visit www.flir.com

FLIR i3 / i5 / i7
Accesorios
Sistema de alimentacin
Kit adaptador para mechero, 12 V CC [T911025] Puede emplearse para alimentar la cmara desde el conector del mechero de un coche. Batera [T197410] Batera extra que le permitir pasar ms tiempo sobre el terreno haciendo inspecciones. Fuente de alimentacin incl. conectores mltiples [T910711] Esta fuente de alimentacin se emplea cuando se alimenta la cmara desde la red o para cargar las bateras. Se suministra con diferentes tipos de conectores.

Accesorios
Maletn de transporte rgido [T197619] Estuche de transporte resistente y hermtico. Sujeta bien todos los elementos. El estuche puede cerrarse con candados y est equipado con una vlvula de respiracin para evitar que aumente la presin en las bodegas de los aviones de carga. Funda [T911085] Funda blanda para proteger la cmara. Puede sujetarse a un cinturn. Cinturn de herramientas [T911093] Cinturn de herramientas para estuches de cmara termogrfica. Tarjeta de memoria micro-SD con adaptadores [T910737] Captar imgenes con la cmara cuando se va de un lado a otro. Estas tarjetas pequeas son fciles de usar y pueden contener una gran cantidad de datos. Cable USB Std-A <-> Mini-B [1910423] Cable USB para conectar la cmara a un ordenador, empleando el protocolo USB.

FLIR serie E
Accesorios
Sistema de alimentacin
Kit adaptador para mechero, 12 V CC, 1,2 m [1910490] Puede emplearse para alimentar la cmara desde el conector del mechero de un coche. Batera [T197752] Batera de gran capacidad para la cmara de infrarrojos. Cargador de batera [T198125] Cargador de batera de dos puertos autnomo, que incluye varios conectores para la fuente de alimentacin. Fuente de alimentacin incl. Conectores mltiples [T910814] Esta fuente de alimentacin se emplea cuando se alimenta la cmara desde la red o para cargar las bateras. Viene con diferentes tipos de conectores. 46

Visit www.flir.com

Almacenamiento
Tarjeta de memoria micro-SD con adaptadores [T910737] Captar imgenes con la cmara cuando se va de un lado a otro. Estas tarjetas pequeas son fciles de usar y pueden contener una gran cantidad de datos.

Varios
Cable USB Std-A <-> Mini-B [1910423] Cable USB para conectar la cmara a un ordenador, empleando el protocolo USB.

Cable de vdeo [1910582] Este cable puede emplearse para transferir imgenes de las cmaras trmicas de las serie Ebx a un monitor. Adaptador de trpode [T197926] Adaptador de trpode, necesario para poder montar la cmara en un trpode. Auricular Bluetooth [T197771] Auricular con Bluetooth para la conexin inalmbrica con la cmara infrarroja, incluido el micrfono. Estuche [T911087] Estuche, incluida correa para el hombro, para la serie FLIR Exx. Cinturn de herramientas [T911093] Cinturn de herramientas para estuches de cmara termogrfica. Maletn de transporte rgido [T197935] Estuche de transporte resistente y hermtico. Sujeta bien todos los elementos. El estuche puede cerrarse con candados y est equipado con una vlvula de respiracin para evitar que aumente la presin en las bodegas de los aviones de carga. Protector solar [T127100] Pantalla solar que se coloca a presin para aumentar la visibilidad sobre la pantalla LCD. Ampermetro Extech EX845 [T910972] Se pueden conectar a la cmara trmica mediante MeterLink

Medidor de humedad Extech MO297 [T910973] Se pueden conectar a la cmara trmica mediante MeterLink

Lentes
Lente 10 mm, campo visual de 45 incl. estuche [1196960] Algunas veces no hay espacio suficiente para retroceder y ver toda la situacin. Esta lente de gran angular tiene un campo visual que casi duplica el de una lente estndar de 25. Es perfecta para objetivos anchos o altos como los paneles elctricos o las mquinas de papel. Lente de 30 mm, campo visual de 15 incl. estuche [1196961] Cuando el objetivo en cuestin est a cierta distancia, puede ser til emplear una lente telescpica. La lente de 15 es un accesorio muy utilizado y proporciona un aumento de casi 2X en comparacin con la lente de 25. Es ideal para objetivos pequeos o distantes como las lneas de alta tensin areas. 47

FLIR T250 / T335


Accesorios
Sistema de alimentacin
Batera [1196398] Batera extra que permite pasar ms tiempo sobre el terreno haciendo inspecciones. Cargador de batera de 2 compartimientos, incl. fuente de alimentacin con conectores mltiples. [T197650] Este cargador de batera de 2 compartimientos se emplea para cargar las bateras de las cmaras de FLIR Systems. Kit adaptador para mechero, 12 V CC, 1,2 m [1910490] Puede emplearse para alimentar la cmara desde el conector del mechero de un coche. Fuente de alimentacin incl. conectores mltiples [T910750] Fuente de alimentacin combinada, que incluye conectores mltiples y cargador de batera para cargarla mientras est dentro de la cmara o cuando se la ha extrado de sta. Pack de batera [T197667] Un pack completo de batera compuesto por tres productos estndar: una batera, cargador de batera de dos puertos con fuente de alimentacin y conectores mltiples y kit adaptador para encendedor de coche.

Almacenamiento
Tarjeta de memoria micro-SD con adaptadores [T910737] Captar imgenes con la cmara cuando se va de un lado a otro. Estas tarjetas pequeas son fciles de usar y pueden contener una gran cantidad de datos. Adaptador, tarjeta de memoria SD a USB [1910475] Permite transferir las imgenes desde una tarjeta SD a un PC.

Varios
Maletn de transporte rgido [1196895] Estuche de transporte resistente y hermtico. Sujeta bien todos los elementos. El estuche puede cerrarse con candados y est equipado con una vlvula de respiracin para evitar que aumente la presin en las bodegas de los aviones de carga. Correa de cuello [1124544] Para colgar la cmara alrededor del cuello y evitar as que se caiga. Funda [1124545] Funda blanda para proteger la cmara. Protector solar [1123970] Pantalla solar que se coloca a presin para aumentar la visibilidad sobre la pantalla LCD. Ampermetro Extech EX845 [T910972] Se pueden conectar a la cmara trmica mediante MeterLink

Medidor de humedad Extech MO297 [T910973] Se pueden conectar a la cmara trmica mediante MeterLink

48

Visit www.flir.com

Lentes
Tapa [1196818] Tapa para la lente de la cmara Lente de 4 mm, campo visual de 90 incl. estuche y soporte para el montaje [T197412] Algunas veces no hay espacio suficiente para retroceder y ver toda la situacin. Esta lente de gran angular, tiene un campo visual que casi cuadruplica el de una lente estndar de 25. Esta lente de gran angular es perfecta para objetivos anchos o altos como los paneles elctricos o las mquinas de papel. Lente de 10 mm, campo visual de 45 incl. estuche [1196960] Algunas veces no hay espacio suficiente para retroceder y ver toda la situacin. Esta lente de gran angular tiene un campo visual que casi duplica el de una lente estndar de 25. Es perfecta para objetivos anchos o altos como los paneles elctricos o las mquinas de papel. Lente de 30 mm, campo visual de 15 incl. estuche [1196961] Cuando el objetivo en cuestin est a cierta distancia, puede ser til emplear una lente telescpica. La lente de 15 es un accesorio muy utilizado y proporciona un aumento de casi 2X en comparacin con la lente de 25. Es ideal para objetivos pequeos o distantes como las lneas de alta tensin areas. Lente de 76 mm, campo visual de 6 incl. estuche y soporte para el montaje [T197408] Para un aumento mximo, la nica opcin es la lente de 6. Esta ptica proporciona un aumento de casi 3,5X en comparacin con la lente de 25 y es ideal para la inspeccin de lneas de alta tensin areas. Debido al peso de esta lente, se recomienda emplear un trpode. Macro 2x, 50 um, incl. estuche [T197214] Esta macrolente proporciona resolucin para objetivos extremadamente pequeos. Macro 4x, 100 um, incl. estuche [T197215] Esta macrolente proporciona resolucin para objetivos extremadamente pequeos.

Cables
Cable de vdeo [1910582] Este cable puede emplearse para transferir imgenes de las cmaras trmicas de las series T o B a un monitor. Cable USB Std-A <-> Mini-B [1910423] Cable USB para conectar la cmara a un ordenador, empleando el protocolo USB.

Intervalos de medicin extendidos


Opcin de temperatura alta hasta +1.200C [T197000] Permite la medicin de temperaturas hasta de +1.200C con la cmara.

Auriculares
Auricular Bluetooth [T197771] Auricular con Bluetooth para la conexin inalmbrica con la cmara infrarroja, incluido el micrfono. Auricular, conector de 3,5 mm [1910489] Este auricular se emplea para apuntar mensajes de voz a las imgenes trmicas. Est dotado de un micrfono ajustable que puede estar del lado derecho o izquierdo del auricular. Se conecta al conector del auricular de la cmara. Microadaptador Bluetooth a USB [T951235] Microadaptador de Bluetooth a USB para la conexin inalmbrica entre la cmara infrarroja y un equipo externo Bluetooth. Adaptador USB Wi-Fi [T951387] Adaptador USB Wi-Fi para una conexin inalmbrica entre la cmara termogrfica y el equipo externo.

49

VO E U

FLIR Serie T400


Accesorios
Sistema de alimentacin
Batera [1196398] Batera extra que permite pasar ms tiempo sobre el terreno haciendo inspecciones. Cargador de batera de 2 compartimientos, incl. fuente de alimentacin con conectores mltiples. [T197650] Este cargador de batera de 2 compartimientos se emplea para cargar las bateras de las cmaras de FLIR Systems. Kit adaptador para mechero, 12 V CC, 1,2 m [1910490] Puede emplearse para alimentar la cmara desde el conector del mechero de un coche. Fuente de alimentacin incl. conectores mltiples [T910750] Fuente de alimentacin combinada, que incluye conectores mltiples y cargador de batera para cargarla mientras est dentro de la cmara o cuando se la ha extrado de sta. Pack de batera [T197667] Un pack completo de batera compuesto por tres productos estndar: una batera, cargador de batera de dos puertos con fuente de alimentacin y conectores mltiples y kit adaptador para encendedor de coche.

Almacenamiento
Tarjeta de memoria micro-SD con adaptadores [T910737] Captar imgenes con la cmara cuando se va de un lado a otro. Estas tarjetas pequeas son fciles de usar y pueden contener una gran cantidad de datos. Adaptador, tarjeta de memoria SD a USB [1910475] Permite transferir las imgenes desde una tarjeta SD a un PC.

Cables
Cable de vdeo [1910582] Este cable puede emplearse para transferir imgenes de las cmaras trmicas de las series T o B a un monitor. Cable USB Std-A <-> Mini-B [1910423] Cable USB para conectar la cmara a un ordenador, empleando el protocolo USB.

Intervalos de medicin extendidos


Opcin de temperatura alta hasta +1.200C [T197000] Permite la medicin de temperaturas hasta de +1.200C con la cmara.

Auriculares
Auricular Bluetooth [T197771] Auricular con Bluetooth para la conexin inalmbrica con la cmara infrarroja, incluido el micrfono.

50

Visit www.flir.com

Lentes
Tapa [1196818] Tapa para la lente de la cmara Lente de 4 mm, campo visual de 90 incl. estuche y soporte para el montaje [T197412] Algunas veces no hay espacio suficiente para retroceder y ver toda la situacin. Esta lente de gran angular, tiene un campo visual que casi cuadruplica el de una lente estndar de 25. Esta lente de gran angular es perfecta para objetivos anchos o altos como los paneles elctricos o las mquinas de papel. Lente de 10 mm, campo visual de 45 incl. estuche [1196960] Algunas veces no hay espacio suficiente para retroceder y ver toda la situacin. Esta lente de gran angular tiene un campo visual que casi duplica el de una lente estndar de 25. Es perfecta para objetivos anchos o altos como los paneles elctricos o las mquinas de papel. Lente de 30 mm, campo visual de 15 incl. estuche [1196961] Cuando el objetivo en cuestin est a cierta distancia, puede ser til emplear una lente telescpica. La lente de 15 es un accesorio muy utilizado y proporciona un aumento de casi 2X en comparacin con la lente de 25. Es ideal para objetivos pequeos o distantes como las lneas de alta tensin areas. Lente de 76 mm, campo visual de 6 incl. estuche y soporte para el montaje [T197408] Para un aumento mximo, la nica opcin es la lente de 6. Esta ptica proporciona un aumento de casi 3,5X en comparacin con la lente de 25 y es ideal para la inspeccin de lneas de alta tensin areas. Debido al peso de esta lente, se recomienda emplear un trpode. Macro 2x, 50 um, incl. estuche [T197214] Esta macrolente proporciona resolucin para objetivos extremadamente pequeos. Macro 4x, 100 um, incl. estuche [T197215] Esta macrolente proporciona resolucin para objetivos extremadamente pequeos.

Varios
Maletn de transporte rgido [1196895] Estuche de transporte resistente y hermtico. Sujeta bien todos los elementos. El estuche puede cerrarse con candados y est equipado con una vlvula de respiracin para evitar que aumente la presin en las bodegas de los aviones de carga. Correa de cuello [1124544] Para colgar la cmara alrededor del cuello y evitar as que se caiga. Funda [T911048] Funda blanda para proteger la cmara. Cinturn de herramientas [T911093] Cinturn de herramientas para estuches de cmara termogrfica. Protector solar [1123970] Pantalla solar que se coloca a presin para aumentar la visibilidad sobre la pantalla LCD. Ampermetro Extech EX845 [T910972] Se pueden conectar a la cmara trmica mediante MeterLink

Medidor de humedad Extech MO297 [T910973] Se pueden conectar a la cmara trmica mediante MeterLink

51

FLIR Serie T600


Accesorios
Sistema de alimentacin
Kit adaptador para mechero, 12 V CC, 1,2 m [1910490] Puede emplearse para alimentar la cmara desde el conector del mechero de un coche. Cargador de batera de 2 compartimientos, incl. fuente de alimentacin con conectores mltiples. [T198126] Este cargador de batera de 2 compartimientos se emplea para cargar las bateras de las cmaras de FLIR Systems. Batera [T198055] Batera extra que permite pasar ms tiempo sobre el terreno haciendo inspecciones. Fuente de alimentacin incl. conectores mltiples [T910814] Esta fuente de alimentacin se emplea cuando se alimenta la cmara desde la red o para cargar las bateras. Se suministra con diferentes tipos de conectores.

Almacenamiento
Tarjeta de memoria micro-SD con adaptadores [T910737] Captar imgenes con la cmara cuando se va de un lado a otro. Estas tarjetas pequeas son fciles de usar y pueden contener una gran cantidad de datos.

Cables
Cable USB Std-A <-> Mini-B [1910423] Cable USB para conectar la cmara a un ordenador, empleando el protocolo USB.

HDMI a cable DVI, 1,5 m [T910930] Puede emplearse para mostrar imgenes de alta resolucin de la cmara en una pantalla con entrada DVI. HDMI a cable HDMI, 1.5 m [T910891] Puede emplearse para mostrar imgenes de alta resolucin de la cmara en una pantalla con entrada HDMI.

Auriculares
Auricular Bluetooth [T197771] Auricular con Bluetooth para la conexin inalmbrica con la cmara infrarroja, incluido el micrfono.

Intervalos de medicin extendidos


Opcin de alta temperatura, de +300 hasta 2000C [T197896] Permite la medida de pemperaturas hasta +2.000C.

52

Visit www.flir.com

Lentes
Lente de 88.9 mm, campo visual de 7 incl. estuche [T198166] La lente estndar de 7 es adecuada para la mayora de las aplicaciones. Lente de 41,3 mm, campo visual de 15 incl. estuche [T197914] La lente de 15 es un accesorio recomendado y proporciona un aumento de 1,7x comparado con el de las lentes estndar. Ideal para objetivos lejanos o pequeos como cables de alimentacin elevados. Lente de 24,6 mm, campo visual de 25 incl. estuche [T197922] La lente estndar de 25 es adecuada para la mayora de las aplicaciones.

Lente de 13,1 mm, campo visual de 45 incl. estuche [T197915] Esta lente de gran angular tiene un campo visual que casi duplica el de una lente estndar de 25. Es perfecta para objetivos anchos o altos o para trabajar en reas reducidas. Lente de 6,5 mm, campo visual de 80 incl. estuche [T198065] Esta lente de gran angular posee un campo de visin 3 veces ms amplio que el de la lente estndar. Es idnea para disparar imgenes de objetos grandes a corta distancia..

Lente Macro 32mm(se ajusta a la lente de 25 grados) estuche incluido [T198059] La lente macro de 32mm, proporciona una magnificacion de x2.9 y es ideal para uso en desarrollo, como anlisis de PCB y componentes electronicos pequeos. Lente Macro 64mm(se ajusta a la lente de 25 grados) estuche incluido [T198060] La lente macro de 64mm, proporciona una magnificacion de x5.8 y es ideal para uso en desarrollo, como anlisis de PCB y componentes electronicos pequeos.

Varios
Maletn de transporte rgido [T197924] Estuche de transporte resistente y hermtico. Sujeta bien todos los elementos. El estuche puede cerrarse con candados y est equipado con una vlvula de respiracin para evitar que aumente la presin en las bodegas de los aviones de carga. Funda [T911048] Funda blanda para proteger la cmara. Cinturn de herramientas [T911093] Cinturn de herramientas para estuches de cmara termogrfica. Adaptador de trpode [T197731] Adaptador de trpode, necesario para poder montar la cmara en un trpode.

Correa de cuello [1124544] Para colgar la cmara alrededor del cuello y evitar as que se caiga. Ocular de goma grande [T197883] Se monta sobre el visor interno. Lpiz Stylus [T197753] Se usa para operar en la pantalla tctil. Ampermetro Extech EX845 [T910972] Se pueden conectar a la cmara trmica mediante MeterLink

Medidor de humedad Extech MO297 [T910973] Se pueden conectar a la cmara trmica mediante MeterLink 53

FLIR Serie P
Accesorios
Sistema de alimentacin
Batera [1196209] Batera extra que permite pasar ms tiempo sobre el terreno haciendo inspecciones. Cargador de batera [T197692] Este cargador de batera de 2 compartimientos se emplea para cargar las bateras de las cmaras de FLIR Systems. Kit adaptador para mechero, 12 V CC, 1,2 m [1910490] Puede emplearse para alimentar la cmara desde el conector del mechero de un coche. Fuente de alimentacin incl. conectores mltiples [T910814] Esta fuente de alimentacin se emplea cuando se alimenta la cmara desde la red o para cargar las bateras. Se suministra con diferentes tipos de conectores.

Almacenamiento
Adaptador, tarjeta de memoria SD a USB [1910475] Permite transferir las imgenes desde una tarjeta SD a un PC. Tarjeta de memoria micro-SD con adaptadores [T910737] Para recoger las imgenes en la cmara cuando se va de un lado a otro. Estas tarjetas pequeas son fciles de usar y pueden contener gran cantidad de datos.

Intervalos de medicin extendidos


Opcin de temperatura alta hasta de +1.500C [1196744] Permite medir temperaturas hasta de +1.500C con la cmara. Opcin de temperatura alta hasta de +2.000C [1196745] Permite medir temperaturas hasta de +2.000C con la cmara.

Varios
Maletn de transporte rgido [T197262] Estuche de transporte resistente y hermtico. Sujeta bien todos los elementos. El estuche puede cerrarse con candados y est equipado con una vlvula de respiracin para evitar que aumente la presin en las bodegas de los aviones de carga. Opcin para la transmisin de vdeo IR [T197921] Transmisin de vdeo IR radiomtrico utilizando FireWire Auricular Bluetooth [T197771] El auricular Bluetooth puede emplearse para apuntar mensajes de voz en las imgenes trmicas. Hay una conexin inalmbrica entre la cmara y el auricular. Auricular, conector de 3,5 mm [1910489] Este auricular se emplea para apuntar mensajes de voz a las imgenes trmicas. Est dotado de un micrfono ajustable que puede estar del lado derecho o izquierdo del auricular. Se conecta al conector del auricular de la cmara. Unidad de mando a distancia. [T197230] Puede emplearse para controlar la cmara sin riesgo desde una distancia lejana. Es sumamente til cuando se emplea la cmara para observar procesos peligrosos. 54
Visit www.flir.com

Microadaptador Bluetooth a USB [T951235] Microadaptador de Bluetooth a USB para la conexin inalmbrica entre la cmara infrarroja y un equipo externo Bluetooth. Adaptador USB Wi-Fi [T951387] Adaptador USB Wi-Fi para una conexin inalmbrica entre la cmara termogrfica y el equipo externo. Ampermetro Extech EX845 [T910972] Se pueden conectar a la cmara trmica mediante MeterLink

Medidor de humedad Extech MO297 [T910973] Se pueden conectar a la cmara trmica mediante MeterLink

Lentes
Lente de 38 mm, campo visual de 24 incl. estuche [T197187] La lente de 24 puede emplearse para las inspecciones diarias. Es adecuada para la mayora de las aplicaciones. Lente de 76 mm, campo visual de 12 incl. estuche [T197188] Cuando el objetivo en cuestin est a cierta distancia, puede ser til emplear una lente telescpica. La lente de 12 es un accesorio muy utilizado y proporciona un aumento que casi duplica (2X) el de la lente de 24. Es ideal para objetivos pequeos o distantes como las lneas de alta tensin areas. Lente de 131 mm, campo visual de 7 incl. estuche [T197190] Para un aumento mximo, la nica opcin es la lente de 7. Esta ptica proporciona un aumento de casi 3,5X en comparacin con la lente de 24 y es ideal para la inspeccin de lneas de alta tensin areas. Debido al peso de esta lente, se recomienda emplear un trpode. Ventana protectora (se ajusta a lente de 24) con estuche [T197343] Ventana protectora de plstico: adecuada cuando se emplea la cmara en un ambiente con polvo o cuando hay un riesgo de que la lente se salpique con lquido. La ventana es de fluoruro monocristalino. Lente de 19 mm, campo visual de 45 [T197189] Algunas veces no hay espacio suficiente para retroceder y ver toda la situacin. Esta lente de gran angular tiene un campo visual que casi duplica el de una lente estndar de 24. Es perfecta para objetivos anchos o altos como los paneles elctricos o las mquinas de papel. Lente de aproximacin 0,5x, f=75 mm (se ajusta a la lente de 24) incl. estuche [1196683] Esta lente de aproximacin se adjunta a la lente estndar de 24 y proporciona resolucin de objetivos muy pequeos. Macrolente 1X (25 um) con estuche [T197341] Proporciona una resolucin de objetivos extremadamente pequeos. Para usos de I+D u objetivos de desarrollo.

Cables
Cable FireWire de 4/6, 2 m [1910483] Este cable se emplea para conectar una cmara de imagen trmica a un ordenador utilizando el protocolo FireWire. Cable FireWire de 6/6, 2 m [1910482] Este cable se emplea para conectar una cmara de imagen trmica a un ordenador utilizando el protocolo FireWire. Cable USB Std-A a Mini-B, 1.8 m [1910423] Puede emplearse para transferir imgenes de la cmara a un ordenador empleando el protocolo USB. Cable de vdeo RCA a RCA [1910484] Este cable puede emplearse para transferir imgenes de las cmaras trmicas de las series P a un monitor.

55

FLIR Systems
Licencia de exportacin

Es posible que los productos descritos en esta publicacin necesiten autorizacin gubernamental para exportarse, volver a exportarse o transferirse Pngase en contacto con FLIR Systems para conocer los detalles.

* Al registrar su producto FLIR en: www.flir.com

Las especificaciones estn sujetas a cambios sin previo aviso. Los pesos y las dimensiones son indicativos. Imgenes utilizadas nicamente como ilustracin. April 2012. Todos los catlogos anteriores son obsoletos. Copyright 2012. FLIR Systems Inc. Todas las dems marcas y nombres de productos son marcas registradas de sus respectivos propietarios. Debido a las leyes regionales sobre radio, las funciones de Wi-Fi y Bluetooth pueden no estar disponibles en pases fuera de la UE, EE. UU. Canad y Australia.

FLIR Systems
Novedades

Gua de termografa para aplicaciones industriales


Las cmaras termogrficas se utilizan para una amplia variedad de aplicaciones industriales. Numerosas industrias de todo el mundo han descubierto las ventajas de incorporar cmaras termogrficas a sus programas y procesos industriales. Este documento es una gua exhaustiva para estas aplicaciones industriales. No solo proporciona una completa visin global de una gran cantidad de aplicaciones, sino que tambin explica cmo realizar inspecciones tcnicas de manera eficaz, qu detalles debe considerar al comprar una cmara termogrfica y mucho ms. Estos detalles y muchos otros aspectos clave de la termografa se tratan en la pgina 46 de esta gua impresa. Puede solicitar una copia de la gua de manera gratuita en nuestro sitio web: www.flir.com

Reportajes sobre aplicaciones


FLIR Systems publica regularmente reportajes sobre aplicaciones en los que los usuarios explican sus experiencias con las cmaras termogrficas de FLIR y describen cmo estas les ayudan a ahorrar tiempo y dinero. Todos los reportajes sobre aplicaciones se pueden descargar de nuestro sitio web: www.flir.com

57

FLIR Systems
Online

Informacin actualizada Reportajes sobre aplicaciones Notas tcnicas Vdeos informativos

Visite nuestro sitio web www.flir.com

Imgenes trmicas con tecnologa MSX

FLIR Commercial Systems AB Luxemburgstraat 2 2321 Meer Belgium Tel. : +32 (0) 3665 5100 Fax : +32 (0) 3303 5624 e-mail: flir@flir.com FLIR Systems Sweden Rinkebyvgen 19 PO Box 3 SE-182 11 Danderyd Sweden Tel.: +46 (0)8 753 25 00 Fax: +46 (0)8 753 23 64 e-mail: flir@flir.com FLIR Systems UK 2 Kings Hill Avenue - Kings Hill West Malling Kent ME19 4AQ United Kingdom Tel.: +44 (0)1732 220 011 Fax: +44 (0)1732 843 707 e-mail: flir@flir.com FLIR Systems Germany Berner Strasse 81 D-60437 Frankfurt am Main Germany Tel.: +49 (0)69 95 00 900 Fax: +49 (0)69 95 00 9040 e-mail: flir@flir.com

FLIR Systems France 19, bld Bidault 77183 Croissy-Beaubourg France Tel.: +33 (0)1 60 37 01 00 Fax: +33 (0)1 64 11 37 55 e-mail : flir@flir.com FLIR Systems Italy Via Luciano Manara, 2 I-20812 Limbiate (MB) Italy Tel.: +39 (0)2 99 45 10 01 Fax: +39 (0)2 99 69 24 08 e-mail: flir@flir.com FLIR Systems Spain Avenida de Bruselas, 15- 3 28108 Alcobendas (Madrid) Spain Tel. : +34 91 573 48 27 Fax.: +34 91 662 97 48 e-mail: flir@flir.com FLIR Systems, Middle East FZE Dubai Airport Free Zone P .O. Box 54262 Office B-22, Street WB-21 Dubai - United Arab Emirates Tel.: +971 4 299 6898 Fax: +971 4 299 6895 e-mail: flir@flir.com

FLIR Systems Russia 6 bld.1, 1st Kozjevnichesky lane 115114 Moscow Russia Tel.: + 7 495 669 70 72 Fax: + 7 495 669 70 72 e-mail: flir@flir.com

www.flir.com

* Al registrar su producto FLIR en: www.flir.com

Authorised FLIR dealer:

T820402{ES-es}_A

Vous aimerez peut-être aussi