Vous êtes sur la page 1sur 9

FAMILIA WINDOWS

Microsoft Windows es una familia de sistemas operativos desarrollados por Microsoft desde 1981, ao en que el proyecto se denominaba Interface Manager.

Anunciado en 1983, Microsoft comercializa por primera vez el entorno operativo denominado Windows, en noviembre de 1985 como complemento para MSDOS, en respuesta al creciente inters del mercado en una interfaz grfica de usuario (GUI). Microsoft Windows lleg a dominar el mercado de PC del mundo, superando a Mac OS, el cual haba sido introducido previamente a Windows. Versiones

El trmino Windows describe colectivamente todas o parte de varias generaciones de productos de sistema operativo de Microsoft. Estos productos generalmente se clasifican como sigue:

Primeras

versiones

-La historia de Windows se remonta a septiembre del ao 1981, con el proyecto denominado Interface Manager.

Windows 1.0 se public el mes de noviembre de 1985. El shell de Windows 1.0 es un programa conocido como MS-DOS Executive. Otros programas suministrados fueron la Calculadora, Calendario, Cardfile, Visor del portapapeles, Reloj, Panel de control, el Bloc de notas, Paint, Reversi, Terminal y Write.

Utilizando windows 1.0

Windows 2.0 fue lanzado en octubre de 1987 y present varias mejoras en la interfaz de usuario y en la gestin de memoria e introdujo nuevos mtodos abreviados de teclado.

Utilizando windows 2.0

Windows 2.1 fue lanzado en dos diferentes versiones:

1. Windows/386 empleando Modo 8086 virtual para realizar varias tareas de varios programas de DOS Windows/286 (que, a pesar de su nombre, se ejecutara en el 8086) todava se ejecutaba en modo real, pero podra hacer uso de la rea de memoria alta. 2. Windows 3.0 (1990) y Windows 3.1 (1992) mejoraron el diseo principalmente debido a la memoria virtual y los controladores de dispositivo virtual que permiti compartir dispositivos arbitrarios entre DOS y Windows.

Windows 95, 98, y Me

Logo windows 95 Windows 95 fue lanzado en 1995, con una nueva interfaz de usuario, compatibilidad con nombres de archivo largos de hasta 250 caracteres, y la capacidad de detectar automticamente y configurar el hardware instalado (plug and play)

Utilizando Windows 95

Logo Windows 98 Windows 98 en 1998. Microsoft lanz una segunda versin de Windows 98 en 1999, llamado Windows 98 Second Edition (a menudo acortado a Windows 98 SE).

Utilizando Windows 98

En

el

2000,

Microsoft

lanza:

Logo Windows ME

Windows Millennium Edition (comnmente llamado Windows Me), que actualiza el ncleo de Windows 98 pero que adopta algunos aspectos de Windows 2000 y elimina (ms bien, oculta) la opcin de Arrancar en modo DOS

Familia NT

MS Windows NT 3.1 (1993), el nmero 3.1 para que coincida con la versin para Windows, que fue seguido por:

NT 3.5 (1994), NT 3.51 (1995), NT 4.0 (1996)

Logo Windows 2000 Windows 2000 es la ltima versin de Windows NT, que no incluye la activacin de productos de Microsoft.

-Microsoft se traslad a combinar sus negocios de consumo y sistemas operativos con:

Windows XP, viene tanto en las versiones Home y professional (y las versiones posteriores de mercado para tablet PC y centros multimedia), sino que tambin se separaron los calendarios de lanzamiento para los sistemas operativos de servidor.Windows Server 2003, lanzado un ao y medio despus de Windows XP, trajo Windows Server al da con MS Windows XP.

Utilizando Windows XP

Windows Vista fue lanzado hacia el final de 2006, y su homlogo de servidor, Windows Server 2008 fue lanzado a principios de 2008.

Utilizando Windows Vista

Windows 7 y Windows Server 2008 R2 se publicaron como RTM (versin de disponibilidad general). Windows 7 fue lanzado el 22 de octubre de 2009.

Utilizando Windows 7

Windows CE, la oferta de Microsoft en los mercados mviles e integrados, es tambin un verdadero sistema operativo 32 bits que ofrece diversos servicios para todas las subestaciones de trabajo de explotacin.

El sistema operativo Windows no es el mejor, pero por que es el mas usado en el mundo?, Si es tan criticado algo debe tener para que sigua usando

Desde sus inicios el sistema windows se ha visto envuelto en muchas, polemicas, pricipalmente por seguridad, y falta de originalidad hasta nuestro dias, en que sigue copiando a otros sistemas. Pero que lo hace el sistema mas usado del mundo?

Fabricante de computadoras que lo venden preistalado: La mayoria de los fabrican como hp, y otros ya vende sus computadoras con el ultimo Windows, lo que hace que el usuario no busque alternativas, ya que en caso de cambiar de sistema se puede perder la garantia. Aunque alguno fabricantes como Dell estan comenzado a vender computadoras con sistemas Linux. Facilidad de uso: Una ventaja de Windows es la facilidad para realizar tareas y mantenimiento del mismo. La mayoria de las cosas se solucionan de forma facil. En otros sistemas como Ubuntu o otras distros de Linux, aun falta por hacer en cuanto a experiencia del usuario. Falta de educacion Mucha gente en el mundo ni siquiera sabe que existen mas sistemas aparte de Windows, en la mayoria de las escuelas del ensean a utilizar windows por que es lo que mas se usa, quie no ha visto ? "Se imparte curso de Microsoft offices y Windows" lo que deja en desventaja a los demas sistemas. Software: Dado que es el software mas usado es el que acapara la mayoria del las aplicaciones. Es el sistema donde corren la mayoria de juegos para pc, la suite de adobe esta disponible solo para windows y mac, lo que pone en desventaja a Linux frente a diseadores. La mayoria de la empresas utiliza Microsoft Offices aunque existan alternativas. Monopolio: Esto es lo que mas afecta el mercado de los sistemas operativos, ya que Microsoft siempre a puesto presion sobre empresas para obligar a vender sus sistemas. Es el prinicipal problema de que windows domine el mercado, gracias a la falta de regulaciones en algunos paises. Si ya no quieres seguir con windows tienes muchas opciones para pc como Ubuntu, Fedora, Open Suse, Madriva, o tira tu pc y compra un Mac.

1. Demasiadas licencias, lo que desde el punto empresarial es un problema de stock y rentabilidad, y desde el punto de vista del cliente genera confusin acerca de las verdaderas funciones y posibilidades del producto. 2. La batalla de la Unin Europea, que ha provocado con las campaas antimonopolio que Windows venga muy escaso de funciones adicionales, ofreciendo un producto pobre de recursos. 3. El divorcio con Office 2007. Habitualmente las campaas de un producto acompaaban o apoyaban al otro pero en esta ocasin ni han coincidido, ni Vista es un requisito para Office 2007 pues funciona tambin en XP, argumento que han utilizado en otras ocasiones, por mucho que no nos guste. 4. El WOW se apag, y antes de lo esperado. Parece que Microsoft par la campaa de promocin antes de lo necesario pues muy pronto se dej de ver y oir nada acerca de Windows Vista. 5. El ecosistema no estaba preparado, y de ah las incompatibilidades con hardware y software y hechos como el que muchas empresas hayan migrado hacia atrs al no poder ofrecer productos redondos con Windows Vista a sus clientes. A pesar de las mltiples versiones y del bombo utilizado parece que se precipitaron las cosas o no se hicieron bien. 6. Demasiados capitanes y pocos remeros. Las decisiones sobre el sistema operativo pasan por comits, mesas de despacho mltiples y diversas que han demostrado estar alejadas de las necesidades de los usuarios. 7. Malas fechas, porque se perdieron las navidades de 2006, un error imperdonable en el mercado que ha pesado en este lanzamiento. Cualquiera de las razones anteriores pudo tener que ver con este error. 8. Se hizo complejo, y demasiados cambios confunden. No se sabe si fue un intento de seguir la estela (otra vez) de MacOSX, si una necesidad de ofrecer algo distinto pero tantos cambios de interfaz y configuraciones sobre XP confunden al usuario fiel, que prefiere continuar con aquello que domina y conoce. 9. Microsoft est encantada de conocerse, y esta idea de que ya lo tienen todo ganado, de que son el sistema operativo mas utilizado les puede haber llevado a no tener en cuenta que el mercado es exigente en cada producto. No solo eso sino que competa con un producto lo suficientemente bueno como XP. Algo parecido a lo que le est pasando a Leopard, que compite con su antecesor

Tiger. 10. El Ecosistema de Windows, que llevaba ya demasiado tiempo adaptado a XP y no se ha sabido migrar a la nueva versin.

Vous aimerez peut-être aussi