Vous êtes sur la page 1sur 4

ACTIVIDAD 3 MTU ESTNDARES DE CALIDAD TURSTICA ADMINISTRACIN DE EMPRESAS TURSTICAS

Busca en diversas fuentes electrnicas e impresas, cinco estndares de calidad aplicables a empresas tursticas.
Secretara de Turismo NORMA Oficial Me icana NOM!"#!T$R!%""%, &e los elementos normativos del se'uro de responsabilidad civil (ue deben contratar los prestadores de servicios tursticos de )ospeda*e para la proteccin + se'uridad de los turistas o usuarios.

Re'lamento &e ,a ,e+ -ederal &e Turismo NORMA Oficial Me icana NOM!".!T$R!%""%. /resenta los folios para la presentacin de su'erencias + (ue*as de servicios tursticos relativos a establecimientos de )ospeda*e, a'encias de via*es, de alimentos + bebidas, + empresas de intercambio de servicios ecotursticos. NORMA Oficial Me icana NOM!"0!T$R!%""1. 2stablece los lineamientos mnimos a los (ue debe su*etarse una empresa prestadora de servicios de buceo para 'aranti3ar la prestacin del servicio. NORMA Oficial Me icana NOM!"4!T$R!%""". 2stablece los re(uisitos mnimos de se'uridad e )i'iene (ue deben de cumplir los prestadores de servicios ecotursticos de campamentos + paradores de casas rodantes. NORMA Oficial Me icana NOM!"..!T$R!%"".. Re(uisitos de se'uridad, informacin + operacin (ue deben cumplir los prestadores de servicios tursticos de turismo de aventura.

Hotelera Estndares de calidad en los servicios tursticos

Se implementan estndares (ue buscan 'aranti3ar la ma+or comodidad + privacidad del cliente. /or e*emplo, el 5botones6 debe a+udar con sus maletas en a mas tardar un minuto, el 5room service6 no puede tardar ms de %" minutos. ,os estndares se enfocan a una atencin rpida + con pulcritud al cliente, adems de cuidar la calidad de alimentos + bebidas. 2*emplo7 ,as bebidas deben de estar en la mesa 1 minutos despu8s de )aber sido ordenadas. No puede )aber ms de dos colillas en un cenicero. ,a atencin al cliente se debe dar otor'ando la ma+or informacin posible. 2*emplos7 No debe pasar ms de un minutos sin (ue se le atienda al entrar a la a'encia. Se le deben ofrecer todos los pa(uetes + precios posibles. 2n este caso, el confort + se'uridad son mu+ importantes. 2*emplos, el 'ua debe cuidar (ue nadie del 'rupo se ale*e ms de ." metros del resto. Si )a+ turistas e tran*eros, debe )ablar en espa9ol e in'l8s. &eben e presarse en medidas claras de tiempo + cantidad, a fin de (ue sean cuantificables. &eben orientarse a una satisfaccin del cliente o usuario final + ser perfeccionables, a fin de aumentar la calidad.

Restaurantes

Agencias de viajes

Prestacin de servicio para visitas guiadas Condiciones bsicas que deben cumplir los estndares.

PAOLA FRANCO SEGL

AL12521643

Vous aimerez peut-être aussi