Vous êtes sur la page 1sur 8

IBM Software Business Analytics

IBM SPSS Custom Tables 20

IBM SPSS Custom Tables


Cree tablas personalizadas de forma rpida.

Funciones destacadas
Resuma y comparta fcilmente sus resultados analticos. Cree tablas rpida y fcilmente mediante la funcin de arrastrar y soltar Previsualice las tablas a medida que las crea y realice cambios en tiempo real Excluya categoras concretas, visualice casillas de valores perdidos, aada subtotales a la tabla, etc. Exporte tablas fcilmente a Microsoft Word, Microsoft Excel o Microsoft PowerPoint para su uso en informes Automatice los informes que utiliza frecuentemente

Suele presentar informes de los resultados de los anlisis a los responsables de la toma de decisiones, compaeros, clientes, comits de subvenciones, etc. Sin embargo, la creacin de informes tabulares puede ser un proceso de ensayo y error que requiere mucho tiempo. IBM SPSS Custom Tables le permite ver las tablas a medida que las crea, de modo que puede crear tablas depuradas y precisas en menos tiempo. IBM SPSS Custom Tables le facilita la elaboracin de resmenes de los datos de IBM SPSS Statistics en distintos estilos para destinatarios diferentes. Su interfaz de creacin instantnea se actualiza en tiempo real, por lo que siempre sabr qu aspecto tendrn las tablas. Puede aadir pruebas de estadsticos descriptivos e inferenciales, por ejemplo, y personalizar la tabla posteriormente para que los destinatarios puedan comprender fcilmente la informacin. Cuando las tablas estn completas, podr exportarlas a Word, Excel y PowerPoint, as como al formato HTML. Este software resulta idneo para quienes crean y actualizan informes con regularidad, incluidos aqullos que trabajan con encuestas o estudios de mercado, ciencias sociales, bases de datos o marketing directo, e investigacin institucional.

IBM Software Business Analytics

IBM SPSS Custom Tables 20

IBM SPSS Custom Tables ofrece funciones que facilitan ms que nunca la entrega de informacin sobre la que sus compaeros pueden actuar sin necesidad de un mayor procesamiento. stas funciones incluyen: Campos de resultados calculados: ahorre tiempo y esfuerzo creando campos nuevos directamente en los resultados de Custom Tables y usndolos para realizar clculos (p. ej., suma, diferencia, diferencia de porcentaje) en las categoras de resultados Resultados de pruebas de significancia en los resultados: los resultados de las pruebas de significancia se muestran directamente en los resultados de IBM SPSS Custom Tables en lugar de mostrarse en una tabla diferente, lo que elimina la necesidad de combinarlos manualmente Un generador de tablas interactivo: vea presentaciones preliminares de las tablas a medida que las crea Gestin de categoras: excluya categoras concretas, visualice casillas de valores perdidos y aada subtotales a la tabla Pruebas de significancia: prueba chi cuadrado de independencia, comparacin de medias de columnas (prueba t) o comparacin de proporciones de columnas (prueba z) Exportacin sencilla de tablas a Word, Excel o PowerPoint para usarlas en informes. Este producto est disponible para su instalacin como software de slo cliente pero, para conseguir mayor rendimiento y capacidad de ampliacin, tambin se puede usar en una instalacin cliente/servidor.

IBM SPSS Custom Tables tiene una intuitiva interfaz grfica de usuario que elimina la creacin de tablas basada en suposiciones. Arrastre las variables que desee al generador de tablas. Como se muestra en esta pantalla, puede obtener una presentacin preliminar de la lista de categoras (esquina inferior izquierda) antes de arrastrar las categoras deseadas a la tabla.

Personalizacin de tablas
Visualice la informacin como desea con las funciones de gestin de categoras en IBM SPSS Custom Tables. Cree totales y subtotales sin cambiar el archivo de datos. Puede combinar varias categoras en una nica, por ejemplo, para anlisis frecuentes de las partes superior e inferior de la caja. Tambin puede ordenar las categoras de la tabla sin que ello afecte al clculo del subtotal. Aumente la precisin de las tablas, a medida que las crea, cambiando los tipos de variables o excluyendo categoras. Puede ver o excluir categoras sin recuentos para obtener un resultado ms claro y conciso, o bien ordene y clasifique categoras basadas en valores de casillas para obtener una tabla ms informativa y ordenada.

Presentacin preliminar de tablas a medida que se crean


La intuitiva interfaz grfica de usuario de IBM SPSS Custom Tables elimina la creacin de tablas basada en suposiciones. Sus funciones que permiten arrastrar y soltar elementos y el panel de presentacin preliminar permiten ver el aspecto que tendrn las tablas antes de pulsar en Aceptar. Puede interactuar con las variables en la pantalla, identificar variables como categricas o escalar valores y saber de inmediato cmo estn estructurados los datos. Para crear una tabla, basta con arrastrar las variables que desee al generador de la presentacin preliminar de la tabla. No tiene que escribir ninguna sintaxis complicada ni trabajar con cuadros de dilogo. Adems, puede mover las variables con facilidad entre filas y columnas para una colocacin precisa. El generador de presentacin preliminar de tablas se actualiza cada vez que hace un cambio de modo que puede ver el efecto de formato inmediatamente. Tambin puede aadir, intercambiar y anidar variables u ocultar etiquetas de variable directamente desde el generador de presentacin preliminar de tablas. Adems, puede contraer tablas grandes y complejas para obtener una vista ms concisa y seguir viendo las variables.
2

IBM Software Business Analytics

IBM SPSS Custom Tables 20

Obtencin de anlisis exhaustivos


Puede usar IBM SPSS Custom Tables como herramienta analtica para comprender mejor los datos y crear tablas que presenten los resultados de forma ms efectiva. Ofrezca a sus lectores informes que les permitan profundizar en la informacin y tomar decisiones disponiendo de todos los datos. Resalte las oportunidades o las reas problemticas de los resultados cuando incluya estadsticos inferenciales. El uso de estadsticos de prueba inferenciales le permite comparar medias o proporciones correspondientes a grupos demogrficos, segmentos de clientes, perodos de tiempo u otras variables categricas. Tambin puede identificar tendencias, cambios o diferencias importantes en los datos. Asimismo, puede seleccionar estadsticos de resumen, que incluyen todo: desde recuentos simples para variables categricas a medidas de dispersin. Los estadsticos de resumen para variables categricas y conjuntos de respuestas mltiples incluyen recuentos y una gran variedad de clculos de porcentajes, incluidos los porcentajes de fila, columna, subtabla, tabla y N vlido. Los estadsticos de resumen para variables de escala y los resmenes totales personalizados para variables categricas incluyen la media, la mediana, los percentiles, la suma, la desviacin tpica, el intervalo y los valores mnimo y mximo. Para centrarse en resultados concretos, puede ordenar las categoras segn cualquier estadstico de resumen utilizado.
Tabla de contingencia bidimensional: Este ejemplo muestra la relacin entre dos variables categricas, Edad y Sexo. Al usar Edad como variable de fila y Sexo como variable de columna, puede crear una tabla de contingencia bidimensional que muestre la cantidad de hombres y mujeres en cada categora de edad.

Conjunto de respuestas mltiples: Los conjuntos de respuestas mltiples usan mltiples variables para registrar respuestas a preguntas para las que el encuestado puede dar ms de una respuesta. Al preguntarles En cul de las siguientes fuentes confa para las noticias?, los encuestados podan seleccionar cualquier combinacin de cinco opciones posibles. Tenga en cuenta que los porcentajes suman ms del 100% porque cada encuestado puede elegir ms de una respuesta. Tambin puede realizar pruebas de significancia en variables de respuestas mltiples.

Control del resultado de la tabla


Muchas funciones de IBM SPSS Custom Tables ahorran tiempo y le ayudan a crear tablas con el aspecto deseado. Ofrezca a sus lectores informes que les permitan profundizar en la informacin y tomar decisiones disponiendo de todos los datos. Aadir ttulos y pies. Usar expresiones de tablas en ttulos. Especificar anchos de columna mnimos y mximos para tablas individuales durante la creacin de la tabla. Adems, cuando se usa con IBM SPSS Statistics Base, puede acceder a ms funciones como TableLooks y procesos, que le permiten automatizar el formato y otras tareas repetitivas.

IBM Software Business Analytics

IBM SPSS Custom Tables 20

Ahorro de tiempo y trabajo mediante la automatizacin de informes frecuentes


Crea habitualmente informes con la misma estructura? Invierte mucho tiempo en la actualizacin de informes? Utilice la sintaxis y la automatizacin en IBM SPSS Custom Tables para ejecutar los informes que necesita con frecuencia en el modo de produccin. Al crear una tabla, IBM SPSS Custom Tables registra cada pulsacin que realiza y guarda sus acciones como sintaxis. Para ejecutar un informe automatizado, bastar con pegar la sintaxis correspondiente en una ventana de sintaxis y despus pulsar y continuar. Gracias a la sintaxis y a la automatizacin, el informe estar listo rpida y fcilmente.

Mostrar resultados de pruebas de significancia en los resultados: los resultados de las pruebas de significancia se muestran ahora directamente en los resultados de IBM SPSS Custom Tables en lugar de mostrarse en una tabla diferente, lo que elimina la necesidad de combinarlos manualmente Segn las directrices de la APA (American Psychological Association), los valores de la misma fila que tienen subndices diferentes no tienen una diferencia significativa (p>0.5).

Opciones de implementacin nuevas y flexibles


Nuestra gama de software estadstico est disponible en tres ediciones: IBM SPSS Statistics Standard, IBM SPSS Statistics Professional e IBM SPSS Statistics Premium. Al agrupar funciones esenciales, estas ediciones proporcionan una manera eficaz de asegurar que todo su equipo o departamento cuente con las funciones y funcionalidad que necesitan para realizar los anlisis que contribuyen al xito de su organizacin. Al agrupar funciones esenciales, estas ediciones proporcionan una manera eficaz de asegurar que todo su equipo o departamento cuente con las funciones que necesitan para realizar los anlisis que contribuyen al xito de su organizacin.

Intercambio ms sencillo de resultados


Una vez que obtiene resultados, debe facilitrselos a quienes los necesitan. IBM SPSS Custom Tables le permite crear resultados como tablas pivote interactivas para su exportacin a Word o Excel. De este modo, no slo mejora el flujo de trabajo, tambin ahorra tiempo porque no tiene que volver a configurar las tablas en Word o Excel. Tras la exportacin de las tablas, no es necesario editarlas. No obstante, puede insertar contenido descriptivo si lo desea.

Mayor valor gracias a la colaboracin


Para compartir y reutilizar activos de forma eficaz, protegerlos de forma que cumplan los requisitos normativos internos y externos y publicar los resultados de manera que un nmero mayor de usuarios empresariales pueda verlos e interactuar con ellos, plantese ampliar el software IBM SPSS Custom Tables con IBM SPSS Collaboration and Deployment Service. Puede encontrar ms informacin sobre estas valiosas funciones en: ibm.com /spss/cds

IBM Software Business Analytics

IBM SPSS Custom Tables 20

Funciones

Interfaz grfica de usuario

Estadsticos de prueba

La sencilla interfaz del generador de tablas que permite operaciones de arrastrar y soltar le permite ver la presentacin preliminar de las tablas a medida que selecciona variables y opciones. El generador de tablas exclusivo y unificado, en lugar de mltiples opciones de men y cuadros de dilogo para tipos de tablas diferentes, facilita la creacin de tablas.
Controlar contenido

Crear tablas hasta con tres dimensiones de visualizacin: filas (etiqueta), columnas (titular) y capas Anidar variables en cualquier nivel en todas las dimensiones Realizar tablas cruzadas con mltiples variables independientes en la misma tabla Visualizar las frecuencias de mltiples variables unas junto a otras con tablas de frecuencias Visualizar todas las categoras cuando se incluyen mltiples variables en una tabla, aunque una variable tenga una categora sin respuestas Visualizar mltiples estadsticos en filas, columnas o capas Colocar totales en cualquier fila, columna o capa Crear subtotales para subconjuntos de categoras de una variable categrica Realizar clculos (p. ej., suma, diferencia, diferencia de porcentaje) en categoras de resultados y visualizarlos en campos nuevos creados directamente en los resultados de IBM SPSS Custom Tables No hay lmite en el nmero de campos calculados. Mostrar los resultados de las pruebas de significancia directamente en los resultados en lugar de mostrarlos en una tabla diferente Sin necesidad de combinar resultados en un documento de Word. Cumple con las directrices de la APA. Personalizar el control sobre el orden de visualizacin de categoras y mostrarlas u ocultarlas de forma selectiva Mejorar el control de la visualizacin de los datos mediante las opciones de categoras ampliadas: Ordenar categoras segn cualquier estadstico de resumen en la tabla Ocultar categoras que incluyan subtotales: puede eliminar una categora de la tabla sin eliminarla del clculo del subtotal

Seleccionar entre estas pruebas de significancia: Prueba chi cuadrado de independencia Comparacin de medias de columnas (prueba t) Comparacin de proporciones de columnas (prueba z) Seleccionar entre estos estadsticos de resumen: recuento, % sobre la fila, % sobre la columna, % del recuento de tablas, % del recuento de subtablas, % de capa, % de recuento de filas de la tabla, % del recuento de las columnas de la tabla, % de fila del N vlido, % de columna del N vlido, % de la tabla del N vlido, % de la subtabla del N vlido, % de capa del N vlido, % de fila de la tabla del N vlido, % de columna de la tabla del N vlido, % de fila del N total, % de columna del N total, % de tabla del N total, % de subtabla del N total, % de capa del N total, % de fila de la tabla del N total, % de columna de la tabla del N total, mximo, media, mediana, mnimo, perdidos, modo, percentil, percentil 05, percentil 25, percentil 75, percentil 95, percentil 99, intervalo, media de error tpico (ET), desviacin tpica (DT), suma, N total, N vlido, varianza, suma de % de fila, suma de % de columna, suma de % de tabla, suma de % de subtabla, suma de % de capa, suma de % de fila de tabla y suma de % de columna de tabla Calcular estadsticos para cada casilla, subgrupo o tabla Calcular porcentajes en cualquier nivel de variables anidadas Calcular recuentos y porcentajes para variables de respuestas mltiples basados en el nmero de respuestas o en el nmero de casos Seleccionar bases de porcentajes de valores perdidos para incluir o excluir respuestas perdidas Excluir categoras de subtotales de las pruebas de significancia Ejecutar pruebas de significancia en variables de respuesta mltiple

IBM Software Business Analytics

IBM SPSS Custom Tables 20

Controles de formato

Formatos de impresin

Editar directamente cualquier elemento de la tabla, incluido el formato y las etiquetas Ordenar las tablas segn el contenido de las casillas, en orden ascendente o descendente Visualizar automticamente las etiquetas en lugar de los valores codificados Especificar la anchura mnima y mxima de las columnas de la tabla (sustituye a TableLooks) Mostrar un nombre, una etiqueta o ambos para cada variable de la tabla Visualizar los datos perdidos como blanco, cero, . o cualquier otro trmino definido por el usuario, como perdido Definir ttulos para pginas y tablas de modo que aparezcan en distintas lneas justificadas a la izquierda, la derecha o centradas Aadir pies a pginas o tablas Especificar etiquetas para las esquinas Personalizar etiquetas para estadsticos Visualizar la etiqueta completa para variables, valores y estadsticos Dar formato a resultados numricos: comas, fecha y hora, dlares, F (numrico estndar), parntesis para negativos, N=, parntesis (para nmeros de porcentajes), porcentajes y formatos personalizados Aplicar formatos de TableLooks predefinidos a los resultados Definir el conjunto de variables relacionado con los datos de respuestas mltiples y guardarlo con la definicin de los datos para un anlisis posterior Acepta variables elementales de cadena larga y corta No impone ningn lmite en el nmero de conjuntos que se puede definir ni en el nmero de variables que puede existir en un conjunto Todos los resultados se generan como tablas pivote de Statistics de modo que pueda examinarlos con ms facilidad gracias a la funcin de pivote Reordenar columnas, filas y capas arrastrando los iconos para un anlisis ad hoc ms sencillo Alternar entre capas pulsando en un icono para que la comparacin entre subgrupos sea ms sencilla Restablecer una tabla a su organizacin original con una sencilla opcin de men Girar incluso las anidaciones que se encuentran en el nivel ms exterior en la etiqueta, el titular y la capa para revelar informacin que puede quedar oculta con facilidad en informes grandes
Sintaxis

Imprimir ms de una tabla por pgina. Especificar el diseo de pgina: mrgenes superior, inferior, izquierdo y derecho; longitud de la pgina Usar el comando de divisin global para generar una tabla para cada valor de una variable cuando la variable se utiliza en una serie de tablas
Mnimos cuadrados en dos fases (2SLS)

Ayuda a controlar las correlaciones entre variables de predictor y trminos de error Utilice ecuaciones estructurales y variables instrumentales Establezca el control de las correlaciones entre variables de predictor y trminos de error Visualizar los resultados en tablas pivote.
Probit

Evala el valor de los estmulos mediante una transformacin logit o probit de la proporcin que ha respondido Transforme predictores: Base 10, natural o base especificada por el usuario (incluido ninguno) Permita estimaciones de tasa de respuesta natural o especifquelas por s mismo Utilice parmetros de control de algoritmos: convergencia, lmite de iteraciones y probabilidad del criterio de heterogeneidad Seleccione uno de los siguientes estadsticos: frecuencias, intervalos de confianza fiduciaria, potencia relativa de la mediana, prueba de paralelismo, diagramas de probits observados o logits Visualizar los resultados en tablas pivote.
Requisitos del sistema

Los requisitos dependen de la plataforma. Si desea ms informacin, consulte: ibm.com /spss/requirements

El convertidor de sintaxis convierte la sintaxis creada en versiones anteriores a SPSS Tables 11.5 en sintaxis de CTABLES

IBM Software Business Analytics

IBM SPSS Custom Tables 20

Acerca de IBM Business Analytics


El software IBM Business Analytics proporciona conocimientos tiles que necesitan los responsables de la toma de decisiones para lograr un mejor rendimiento del negocio. IBM ofrece un portafolio completo y unificado de Business Intelligence, anlisis predictivo y avanzado, gestin de estrategia y rendimiento financiero, gobierno, riesgo y cumplimiento normativo y aplicaciones de anlisis. Con el software de IBM, las empresas pueden detectar tendencias, patrones y anomalas, comparar escenarios hipotticos, predecir amenazas y oportunidades potenciales, identificar y gestionar los principales riesgos de negocio, as como planificar, presupuestar y pronosticar recursos. Con estas profundas capacidades de anlisis, nuestros clientes de todo el mundo pueden conocer mejor, anticiparse y lograr resultados de negocio.

Para ms informacin
Para obtener ms informacin o contactar a un representante, visite: ibm.com /software/es/analytics/spss

Solicite una llamada


Para solicitar una llamada o hacer una pregunta, vaya a: ibm.com /business-analytics/contactus. Un representante de IBM responder su pregunta antes de dos das laborables.

IBM Espaa, S.A. C/Santa Hortensia, 26-28 28002 Madrid Espaa

La pgina de presentacin de IBM puede encontrarse en ibm.com /es IBM, el logotipo de IBM e ibm.com son marcas registradas de International Business Machines Corporation en Estados Unidos, otros pases o ambos. Si stas y otras marcas registradas de IBM son resaltadas en su primera aparicin en esta informacin con un smbolo de marca registrada ( o ), estos smbolos indican marcas registradas en EE.UU. o marcas registradas segn el derecho constitucional de propiedad de IBMen el momento que se public esta informacin. Dichas marcas comerciales tambin pueden estar registradas en otros pases. Encontrar una lista actualizada de las marcas registradas de IBM en la Web en Informacin de copyright y marcas registradas en: ibm.com /legal/copytrade.shtml SPSS es una marca registrada de SPSS, Inc., una empresa de IBM registrada en numerosas jurisdicciones en todo el mundo. Microsoft, Windows, Windows NT y el logotipo de Windows son marcas registradas de Microsoft Corporation en los Estados Unidos, otros pases o ambos. Otros nombres de productos, compaas o servicios pueden ser marcas registradas o marcas de servicio de otros. Copyright IBM Corporation 2011 Reservados todos los derechos.

Por Favor Recicle Please Recycle

YTD03009-ESES-04

Vous aimerez peut-être aussi