Vous êtes sur la page 1sur 18

Qu es KML?

Geodatos Tipos de datos

El Lenguaje de marcado de keyhole (KML) es un formato basado en XML para almacenar datos geogrficos y su contenido relacionado y es un estndar oficial del Consorcio Geoespacial abierto (OGC). KML es un formato habitual para compartir datos geogrficos con personas que no utilizan GIS, ya que se puede enviar fcilmente en Internet y se puede ver en muchas aplicaciones gratuitas, incluida Google Earth y ArcGIS Explorer Los archivos KML tienen una extensin . kml o .kmz (para archivos KML comprimidos o .zip). KML se puede componer tanto de elementos de entidades como rster, que incluyen puntos, lneas, polgonos e imgenes, as como contenidos relacionados del tipo de grficos, dibujos, atributos y HTML. Mientras que los datasets de ArcGIS se ven generalmente como elementos independientes y homogneos (por ejemplo, clases de entidades de puntos, slo puede contener puntos, rsteres slo pueden contener celdas o pxeles y no entidades), un nico archivo KML puede contener entidades de diferentes tipos, as como imgenes.

Puntos de terremoto, lneas de falla, y ShakeMap KML de la USGS que se muestran en Google Earth (imagen cedida por Google Earth)

ArcGIS for Desktop tiene herramientas para convertir de KML a un formato de datos de ArcGIS, por lo que usted puede ver, editar y analizar los datos geogrficos incluidos en cualquier archivo KML. Tambin hay herramientas para crear KML, con lo que usted puede convertir cualquier de sus datos o

mapas a un archivo KML que se pueda compartir fcilmente. Todas las entidades de las especificaciones KML 2.0 y 2.1 son compatibles con ArcGIS for Desktop. Ninguna de las entidades nuevas de la especificacin KML 2.2 son compatibles actualmente, tampoco la animacin temporal, las superposiciones de fotos ni las etiquetas de esquema. Sin embargo, incluso la versin 2.2 KML es probable que pueda convertirse a datos de ArcGIS, ya que las etiquetas no compatibles se ignorarn y las compatibles, como la geometra de entidades y las imgenes, se convertirn. ArcGIS for Server proporciona un mecanismo para publicar los servicios de imgenes y mapas como KML. Este KML se vincula dinmicamente a los servicios, de modo que los ltimos datos y mapas del servidor estn disponibles en el KML.

Por qu compartir datos SIG como KML?


KML es un formato excelente para compartir datos geogrficos con muchos destinatarios porque:

Es un archivo nico muy transferible que contiene todos los elementos de una capa o mapa, como, por ejemplo, la geometra de entidades, imgenes, simbologa, descripciones, atributos, imgenes y otro contenido relacionado.

Se puede visualizar en muchas aplicaciones libres y conocidas como, por ejemplo, Google Earth y ArcGIS Explorer.

Temas relacionados
Recorrido rpido por KML de ArcGIS Vocabulario esencial de KML Crear KML en ArcGIS for Desktop Vista general del conjunto de herramientas Desde KML Una vista general del conjunto de herramientas A KML Acerca de visualizar datos KML en ArcGlobe Soporte de KML en ArcGIS for Server

Recorrido rpido por KML de ArcGIS


Geodatos Tipos de datos

Puede trabajar con KML tanto en ArcGIS for Desktop como en ArcGIS for Server.

ArcGIS for Desktop


En ArcGIS for Desktop puede convertir datos KML a ArcGIS utilizando la herramienta De KML a capa . La salida de la herramienta De KML a capa es una geodatabase que contiene todas las entidades e imgenes de la fuente KML y un archivo de capas que mantiene la simbologa de la

fuente KML (agregar este archivo de capa a ArcMap para ver el KML convertido con su simbologa original). Adems de la entidad KML y de los datos y la simbologa de las imgenes, varias otras propiedades del KML se incluyen tambin en los datos ArcGIS convertidos, incluida informacin emergente, fragmentos y otros atributos. Despus de realizar esta conversin, puede utilizar los datos geogrficos desde su KML de la misma manera que lo hara con cualquier otro dato SIG editar, analizar y mapear.

Convertir los datos KML a ArcGIS utilizando la herramienta De KML a capa y, a continuacin, utilizar los datos en otras operaciones, como en un anlisis de la zona de influencia (imagen de Google Earth cedida por Google Earth).

Puede crear KML desde cualquiera de sus capas de datos y mapas utilizando las herramientas De capa a KML y De mapa a KML . Los KML creados con estas herramientas sern una instantnea de sus datos y del mapa en el momento en que se cre el KML. Despus de crear el KML, puede compartirlo con otras personas que lo pueden ver en una aplicacin como, por ejemplo, Google Earth o ArcGIS Explorer.

Ms informacin acerca de cmo crear KML a partir de datos ArcGIS

Convertir capas de mapa a KML mediante la herramienta De mapa a KML y, a continuacin, ver los datos en Google Earth (imagen de Google Earth cedida por Google Earth).

Tambin puede crear KML a partir de clases de entidades multiparche utilizando la herramienta De multiparche a COLLADA . Esto hace posible modelos SIG en 3D detallados con texturas que se convertirn a KML. ArcGlobe lleva incorporada la posibilidad de visualizar KML mediante la barra de herramientas KML; no es necesario convertir para visualizar los datos KML. Sin embargo, para editar o utilizar el KML con herramientas de geoprocesamiento debe convertirse primero a los datos de ArcGIS utilizando la herramienta De KML a capa . Ms informacin sobre cmo mostrar KML en ArcGlobe KML es tambin uno de los formatos compatibles con Extensin de ArcGIS Data Interoperability for Desktop . Utilice las herramientas de Importacin rpida y Exportacin rpida para convertir datos entre ArcGIS y KML. Ms informacin sobre la extensin de interoperabilidad de datos

ArcGIS for Server


Del mismo modo en que puede crear KML a partir de sus mapas y capas en ArcGIS for Desktop, tambin puede crear KML a partir de los servicios de imgenes y mapas de ArcGIS for Server. Este proceso incluye la creacin de mapas en ArcGIS for Desktop, la publicacin del servicio con las capacidades de KML habilitadas, la puesta del servicio a disposicin de otros para que lo vean. Ms informacin sobre el soporte de KML en ArcGIS for Server

Temas relacionados
Qu es KML? Crear KML en ArcGIS for Desktop Vocabulario esencial de KML

Crear KML en ArcGIS for Desktop


Geodatos Tipos de datos

Crear KML en ArcGIS for Desktop es un proceso sencillo con tres pasos principales: 1. Crear mapas y capas en una de las aplicaciones ArcGIS for Desktop : (ArcMap, ArcGlobe, y ArcScene). 2. Preparar las capas y mapas que se va a convertir a KML, estableciendo una serie de propiedades y atributos de datos que garanticen que el KML creado cumple los requisitos, es fcil y est bien formado. 3. Cree el archivo KML mediante una de las herramientas de conversin de KML: De capa a KML o De mapa a KML. Tambin puede crear KML desde las clases de entidad multiparche 3D utilizando la herramienta De multiparche a COLLADA .

Crear mapas y capas


Tanto las capas de entidad y rster como los documentos de mapas ArcMap ( . mxd) se pueden convertir a KML. Antes de que se puedan convertir a KML, se deben agregar clases de entidad o datasets de rsteres en la pantalla (automticamente hace una capa del dataset) o incluirlos en una capa con las herramientas Crear capa de entidades o Crear capa rster . Los KML creados en ArcGIS for Desktop representan una instantnea de las capas y mapas en el momento en que fueron convertidos a KML. El aspecto de las capas en ArcGIS for Desktop coincide en su mayor parte con su aspecto en KML. Por ejemplo, si desea que el KML tenga un cierto smbolo o color, trabaje con ArcMap para dar a la capa del mapa la simbologa deseada, despus exprtela a KML.

Preparar capas y mapas para convertirlos a KML

Capas
Durante la conversin se aplican al KML muchos aspectos diferentes y propiedades de las capas creados en ArcGIS for Desktop, incluidos los campos de atributos, la transparencia, las etiquetas, las pantallas emergentes y la simbologa. Al establecer las propiedades de capa y los datos de atributos puede garantizar que el KML que cree cumple los requisitos establecidos por usted, es fcil de utilizar y est bien formado. Excepto en los casos en que observan a continuacin, la regla de la conversin de una capa o mapa a KML es "lo que ve es lo que obtiene" . La siguiente tabla muestra una serie de cosas que puede hacer para preparar sus capas para la conversin a KML.
Propiedades de capa y de conversin KML Propiedad Apariencia Descripcin

Nombre de capa

Una capa de entidades de ArcGIS se convierte en una carpeta en el KML. El nombre de la capa se utilizar para el nombre de la carpeta KML.

Descripcin de la capa

La descripcin de la capa se utilizar de contenido de la pantalla emergente de la carpeta.

Simbologa de capa

La simbologa de la capa se utilizar de smbolo del KML. En relacin a las capas de entidades, no todos los smbolos de ArcGIS son compatibles con KML. Para las entidades de lnea, slo

los smbolos simples con propiedades de color y ancho de lnea sencillos, son compatibles; los efectos avanzados como guiones y flechas y smbolos multinivel o de capas, no son compatibles. En relacin a las entidades poligonales, slo se admiten rellenos de colores simples con bordes de lneas sencillas; no se admiten rellenos con modelos, reticulados o degradados y respecto a los bordes del polgono aplican las mismas normas que para las lneas. Si se requieren ms de los smbolos simples para las entidades, utilice el parmetro Devolver
imagen compuesta individual de las

herramientas De capa a KML o De mapa a KML para convertir las entidades simbolizadas en una imagen rster que mantenga la simbologa compleja.

Nombre de la entidad

Si las etiquetas de entidades estn activadas, el campo de etiqueta o expresin de


Grupo de bloques de cdigo FIPS utilizado como nombre

la capa se utilizar para el nombre. Si las etiquetas no se activaran, el campo de visualizacin de la capa o la expresin se utilizar para el nombre. Si no se establece ninguna de estas propiedades de capa, los valores de un campo denominado Nombre se utilizar para el nombre.

Etiqueta de entidades

Cuando las etiquetas de capa estn activadas, se utilizar la etiqueta de capa campo o expresin para denominar a cada entidad KML y las etiquetas estarn activas.

Fragmento de entidades

El fragmento de cdigo de una entidad pueden ser establecidos cambiando el alias de un campo existente a KMLSnippet. De manera alternativa, los valores de la capa de entidad en el campo

fragmento de cdigo se utilizar como el fragmento de cdigo de cada entidad en el KML.

Mostrar la ventana emergente de las entidades

Por defecto, la visualizacin pop, estar compuesta de todos los campos visibles desde la capa. La ventana emergente de entidades KML tambin se puede establecer a travs de propiedades emergentes HTML de la capa. Si las ventanas emergentes HTML de la capa estn desactivadas, los valores en el campo PopupInfo de la capa de entidad se muestran en el campo de la pantalla emergente cuando se hace clic en una entidad KML. Estos valores pueden ser numricos o atributos de texto, adems de cdigo con formato HTML almacenado en un campo de texto.

Carpetas y subcarpetas

Si la capa tiene un campo denominado FolderPath, los valores de ese campo se utilizar para definir carpetas y las subcarpetas KML. En
Los valores del campo Ruta de carpeta son como Grupos de bloque/ao/ 2010

ese campo el separador de ruta entre carpetas y subcarpetas debe ser una barra diagonal (/ ). Si la capa no tiene un campo FolderPath puede definir una estructura de carpetas y subcarpetas utilizando capas de grupo. Especifique la propia capa de grupo como la entrada a herramienta Capa a KML para obtener la estructura de la capa de grupo en el KML.

Elevacin de entidades

KML se crea en 3D si la capa de entidades permite z y tiene valores z en la geometra. Tambin cuando una capa tiene los efectos de visualizacin en 3D se aplica en ArcGlobe o ArcScene (altura base o extrusin) los efectos

3D se mantendrn en la salida KML. Si ninguno de estos efectos de capa se aplican, los valores de un campo denominado Base se utiliza para aplicar una altura base de la entidad. Los valores del campo Modo de altitud de la capa de entidades se utilizan para indicar si los valores z de la entidad son absolutos, relativos al suelo, relativos al fondo del mar, fijados al suelo o fijados al fondo del mar.
Propiedades de capa y de conversin de KML

Mapas
Tambin hay propiedades de mapas que usted puede utilizar para controlar el modo en que los documentos de mapa se vern y comportarn cuando estn convertidos a KML. La siguiente tabla muestra una serie de cosas que puede hacer para preparar sus mapas para convertirlos a KML.
Propiedades de mapas y conversin de KML Configuracin Apariencia Descripcin

Nombre del marco de datos del mapa


El marco de datos seleccionado para convertir a KML era New Orleans Admin. El marco de datos tena dos capas: Grupos de bloque y Municipios.

Slo se puede exportar a KLM un marco de datos a la vez. El nombre del marco de datos del mapa se utilizar como el

nombre superior del KML.

Descripcin del marco de datos del mapa

La descripcin del marco de datos se utilizar como el contenido emergente de visualizacin para el elemento KML superior.

Leyenda

Una Leyenda es la nica superposicin de pantalla que se puede incluir en su KML creado con ArcGIS for Desktop. Las leyendas agregadas al documento del mapa en la vista de composicin se incluirn como una superposicin de pantalla KML y una carpeta botn que le permite cambiar

el lugar de la pantalla en que se mostrar la leyenda. Las superposiciones de leyendas slo se incluirn en el KML cuando se utilice la herramienta De mapa a KML .
Propiedades de mapas y conversin de KML

Crear el archivo KML


Hay dos herramientas de geoprocesamiento disponibles para crear archivos KML a partir de datos ArcGIS: De capa a KML y De mapa a KML. Ambas herramientas crean un archivo KMZ (KML comprimido) en la ubicacin de salida. Adems, la herramienta De multiparche a COLLADA crea un archivo KML relacionado cuando convierte de una clase de entidad multiparche a archivos COLLADA.

Capa a KML
La herramienta De capa a KML le permite que las capas individuales se exporten directamente desde ArcMap,ArcGlobe o ArcScene.

Mapa a KML
La herramienta De mapa a KML permite que se exporten simultneamente varias capas de un marco de datos de un documento de mapa ArcMap a un archivo KML. Cada capa se mantendr como una carpeta diferente en el KML, a menos que se utilice la opcin de convertir todas las capas a una nica imagen aplanada.

De multiparche a COLLADA
La herramienta De multiparche a COLLADA se puede utilizar para exportar multiparches a archivos COLLADA en el disco. COLLADA es un formato de modelo 3D admitido en muchas aplicaciones 3D, incluida Google Earth. Si la clase de entidad multiparche que usted est convirtiendo est en un sistema de coordenadas proyectadas, la herramienta crear un archivo KML en la carpeta de salida que asignar las coordenadas geogrficas a los modelos 3D de los archivos COLLADA. Ms informacin acerca de los multiparches

Temas relacionados
Qu es KML? Una vista general del conjunto de herramientas A KML Vocabulario esencial de KML

Soporte de KML en ArcGIS for Server


Geodatos Tipos de datos

El lenguaje de marcado (KML) es un formato de archivo basado en XML que se utiliza para representar entidades geogrficas en aplicaciones como Google Earth y ArcGIS Explorer. KML le permite dibujar puntos, lneas y polgonos en mapas y globos y compartirlos con otros. Al utilizar KML tambin puede designar texto, imgenes, pelculas o vnculos para otros servicios SIG que aparecen cuando el usuario hace clic en la entidad. Muchas aplicaciones cliente KML son gratuitas y proporcionan experiencia de navegacin familiar y fcil de usar.

Qu puede hacer con KML utilizando ArcGIS for Server?


ArcGIS for Server le permite compartir sus mapas y datos como KML de varias formas:

Los servicios de imgenes y mapas exponen un vnculo de red KML a travs de la Transferencia de Estado Representacional (REST).

Puede crear su propio vnculo de red KML mediante el Directorio de servicios o el Administrador. Cuando consulta capas de mapa o realiza una operacin de geoprocesamiento o geocodificacin a travs de REST, puede obtener los resultados como KML.

En todos estos casos, el KML se genera dinmicamente, lo que significa que los usuarios que ven el KML siempre ven los ltimos mapas y datos de su servidor. Si desea generar documentos KML estticos que pueda enviar por correo electrnico o colocar en un servidor de archivos, puede utilizar las herramientas De mapa a KML y De capa a KML de ArcGIS for Desktop.

Configurar los servicios de imgenes y mapas para devolver KML

Para compartir sus mapas e imgenes como KML dinmico, todo lo que tiene que hacer es publicarlos como servicios utilizando ArcGIS for Desktop. Tanto los servicios de mapas como los servicios de imgenes pueden devolver KML. Por defecto, la capacidad de KML est habilitada cuando publica estos servicios en su servidor. Antes de que publique los servicios, deber hacer algn trabajo preparatorio. Los servicios de mapas requieren que primero prepare un documento de mapa que contenga las capas que desea poner a disposicin como KML. En este documento de mapa, puede especificar las propiedades de etiquetado, representacin en pantalla, simbologa y HTML emergente que se reflejar en su KML. Las propiedades de tres dimensiones se deben configurar en ArcGlobe e importar como archivos de capa en su documento de mapa. Ms informacin sobre la creacin de mapas para publicar como KML Los servicios de imgenes requieren un dataset rster, un dataset de mosaico o un archivo de capa que haga referencia a un dataset rster o dataset de mosaico. Es posible que prefiera utilizar un archivo de capa para definir un renderizador especfico para asegurarse de que el servicio de imgenes se vea de la manera que desea.

KML a travs de REST


Todos los servicios de imgenes y mapas exponen un vnculo de red KML a travs de REST. Simplemente puesto, REST es una forma de exponer informacin sobre sus servicios a travs de una serie de direcciones URL navegables. Puede descubrir la direccin URL para el vnculo de red utilizando el Directorio de servicios, que es una aplicacin diseada para ayudarlo a navegar los extremos REST en su servidor. La direccin URL seala un archivo .kmz que puede agregar a Google Earth o a cualquier otro cliente que soporte vnculos de red KML. Si no desea utilizar el vnculo de red predeterminado, puede utilizar el Directorio de servicios o el Administrador para generar el suyo. Para obtener ms informacin sobre REST, vnculos de red KML y sobre cmo trabaja ArcGIS for Server con ambos, consulte Ver servicios como KML.

Ver lo que est disponible en su servidor


A travs del Directorio de servicios de ArcGIS, tambin puede ver las huellas de todos los servicios de imgenes y mapas en su servidor. Adems, puede acceder a un vnculo de red KML de la huella que muestra las ubicaciones y descripciones de sus servicios. Puede utilizar este vnculo de red de la huella como gua para mostrar a otros lo que est disponible en su servidor.

Resultados de geocodificacin, geoprocesamiento y consultas como KML


Los servicios de mapas pueden devolver los resultados de las operaciones de geoprocesamiento, geocodificacin y consulta como KML. Estos servicios se pueden utilizar en aplicaciones y tambin los pueden usar directamente analistas que escriben en direcciones URL REST. Esta es una buena

manera de permitir que las aplicaciones y los usuarios recuperen selectivamente informacin de geodatabases online en formato KML.

Operaciones de los servicios KML


Los servicios KML tienen operaciones incorporadas que permiten que los clientes KML realicen diversas peticiones en el servidor. Al publicar sus mapas e imgenes, las operaciones
SeparateImages,SingleImage y Vectores estn habilitadas por defecto.

SeparateImages permite a los clientes de KML hacer una peticin que devuelve una imagen

individual, como una superposicin terrestre KML para cada capa en el servicio. Por ejemplo, si est visualizando un servicio KML a travs de un cliente KML, puede ajustar la transparencia de cada capa en el servicio.

SingleImage permite que los clientes de KML soliciten una sola imagen compuesta como una

superposicin terrestre de KML para todas las capas en el servicio. Esto es similar a la operacin de exportar una imagen de mapa para los servicios de mapa.

Vectores permite a los clientes de KML hacer una solicitud que devolver entidades individuales

de todas las capas admitidas como su respectivo tipo de geometra. Esto puede incluir, puntos, lneas y polgonos. Puede deshabilitar cualquiera de estas operaciones al acceder a la pestaaKML del Editor de servicio en ArcGIS for Desktop.

Funcionalidad de KML compatible


A continuacin se muestra una lista de las funcionalidades compatibles con los servicios de KML:

Generacin de KML cumple con KML 2.2 Disponibilidad automtica de KML a travs de REST Uso de regiones KML para mostrar servicios de mapas en cach a travs de REST Disponibilidad de KML para servicios de imgenes Disponibilidad de huellas de servicios como KML a travs de REST Soporte para la mayora de las capacidades de etiquetado de ArcMap Capacidad para desactivar etiquetas Capacidad para ver las leyendas de un servicio (proceden de la vista de composicin de mapa de ArcMap)

Formato que disea en la pestaa HTML emergente en el cuadro de dilogo Propiedades de capa en ArcMap (se transfiere a la descripcin de la entidad KML).
Copyright 1995-2013 Esri. Todos los derechos reservados.

Vous aimerez peut-être aussi