Vous êtes sur la page 1sur 1

EVALUACIN E IMPLEMENTACIN DE LA INTERVENCIN EN EL MBITO SOCIOAFECTIVO

Debe tener como fin: La identificacin de los aprendizajes adquiridos por los nios/as as como la valoracin del desarrollo alcanzado por ellos/as. La tcnica fundamental para evaluar es:

Variables personales y contextuales relevantes para la evaluacin en el mbito socioafectivo

Elaboracin de instrumentos de evaluacin.

Elaboracin de informes de evaluacin.

Identificacin de indicadores

Generacin de un clima de afecto y confianza

El educador/a como modelo de imitacin y moldeadores de la conducta


deben: Mostrarse comprensivos y afectuosos, proporcionar a los nios/as lo que necesitan, mantener coherencia entre lo que dicen y hacen, ofrecerles modelos adecuados, no olvidar que uno de los objetivos es que nios/as desarrollen su capacidad de autoevaluacin y autorrefuerzo, harn que los nios/as vivan situaciones y realicen actividades que les ayuden a comprobar los xitos alcanzados a travs de su propio esfuerzo.

La educacin infantil constituye:

La etapa educativa con identidad propia. Dos ciclos:

LA OBSERVACIN -El primero: de 0 a 3 aos


Tambin hacemos uso de otras tcnicas como:

-El segundo: de 3 a 6 aos


la finalidad de la educacin infantil:

La evaluacin debe tener como fin la identificacin de los aprendizajes adquiridos as como la valoracin del desarrollo alcanzado teniendo, por tanto, un carcter netamente formativo.

La evaluacin ser global, continua y formativa. Las entrevistas con las familias, la observacin directa y sistemtica y el anlisis de las producciones de los nios/as constituirn las principales fuentes de informacin del proceso de evaluacin.

los mtodos de

-La entrevista -Los cuestionarios

Diseo de instrumentos de evaluacin


la evaluacin se realiza mediante:

Es la de contribuir al desarrollo fsico, afectivo, social e intelectual de los nios/as.

trabajo en ambos ciclos se basaran en las experiencias, las actividades y el juego y se aplicaran en una ambiente de afecto y confianza, para potenciar su autoestima e integracin social

-VARIABLES PERSONALES: la edad, las necesidades bsicas, el grado de desarrollo madurativo, las caractersticas individuales. -VARIABLES CONTEXTUALES: los agentes que participan en el proceso (casa-escuela-los iguales), la finalidad que se persigue, los mbitos sobre los que se proyecta.

Anlisis e interpretacin de los datos registrados Tanto el fin como el mtodo de este proceso de enseanzaaprendizaje ser integral y globalizado

Para garantizar el xito de aprendizaje es preciso conocer y evaluar cada uno de los pasos del mismo: Debemos conocer cul es la situacin de partida del alumno/a. Evaluar el desarrollo del proceso de aprendizaje permitir reducirlo en caso de dificultades.

Diario de profesor/a. Escalas de observacin. Entrevista. Cuestionarios. Observacin externa. Conversacin. Tcnicas audiovisuales. Observacin de grupo. Juego. Producciones. Autoevaluacin. Informes.

Vous aimerez peut-être aussi