Vous êtes sur la page 1sur 8

QUE ES EL ORO COMERCIAL?

Es una slida lamina de oro de 18k o14k con un interior compuesto de un material base (laton), las cuales son soldadas entre si por medio de calor y presion, el resultado final es igual a cualquier pieza de oro de 18k o 14k pero con un interior diferente y a un costo muy inferior.

Siendo una slida lamina de oro de 18k o 14k sern joyas que duran toda la vida igual que una pieza de oro al 100% sin que usted pueda distinguir viendo 2 piezas iguales.

La solida lamina exterior de oro contiene aproximadamente el 20 al 22% del peso total de la joya. Asi que de 1 kilo de oro comercial se recojeran 200 a 220 grs de material de oro 18k o 14k segn el kilataje exterior de la joya.

En Estados Unidos se le conoce como gold filled y este solo tiene aprox. el 5% de oro sobre el peso total: 1/20 ( 1 parte de oro de 14k sobre 20 partes de material comun-laton)

ATENCION!!!: El oro comercial no tiene nada que ver con el chapado como le dicen en MexicoCentroamerica , ni con el oro laminado como le dicen en Suramerica, que es Brasilero y al cual se le aplica un bao de oro (gold electroplated) de 18k o 22k con varias capas, el cual el oro resultante adherido a la pieza se mide en micrones y perdera con el tiempo su capa de oro y su brillo hasta con un perfume, cualquier quimico o el simple sudor,aproximadamente estas joyas de fantasia contienen en oro entre el 0.05% - 0.1% del peso total de la pieza, asi que de 1 kilo de esta mercanca brasilera se recojeran entre 0,5 y 1 gramo de oro de 18k o 22k

El oro comercial por su solida lamina exterior de oro es considerada como una joya de oro de 18k o 14k y su unica diferencia con el oro macizo sera que tendra un interior diferente de resto sera igual y su duracion sera de por vida.

que es el oro electrolitico?


???????????????

Mejor respuesta Eleccin del votante


? respondida hace 3 aos

El dorado electroltico es un proceso que consiste en la deposicin por va electroltica del metal oro sobre una superficie que puede ser acero, cobre, latn y zamak, previamente acondicionada con un bao cobre, nquel, etc. Con un espesor variable segn las necesidades, tiene como objetivo mejorar las propiedades tcnicas o decorativas del material base. Ventajas Las principales ventajas para realizar deposicin electroltica de oro sobre piezas son: Alta conductividad elctrica: Por sus caractersticas tcnicas es imprescindible en la industria elctrica y de componentes electrnicos. Recubrimiento altamente decorativo: Proporciona un aspecto de gran brillo y ductilidad. Aplicaciones El dorado se emplea como recubrimiento decorativo en diversos sectores, y como acabado tcnico en la industria elctrica y de componentes electrnicos. Espero haberte ayudado. Un abrazo!

LATA ELECTROLITICA

En Internet se puede encontrar mucha informacin sobre la electrlisis de oro, plata, platino etc. En un paseo por la Web encontr estos ctodos con depsitos de plata electroltica. Lo mas probable se produzcan con electrolitos de nitrato y los ctodos sean de tipo rotatorios de titanio o acero inox 316 L.

Estos mismos cristales de plata se pueden obtener ( foto) refinandola en cubetas de material plstico, nodos de plata no necesariamente pura en fundas de mesclilla, electrolito de nitrato de plata( 30 grs/lt de plata disuelta en HNO3, 2 a 3 ml de cido ntrico en exceso) y ctodos de acero inox 316 L. La aleacin de plata se va disolviendo lentamente, quedando parte de las impurezas, retenidas en la funda de algodn y otra se disuelve en el electrolito. En el ctodo se deposita esta preciosura, blanca y brillante como una novia. Para descargar la plata disuelta que queda en el electrolito se usa cobre metlico. Luego de separar toda la plata metlica con un tamiz de plstico, se agrega a la solucin casi agotada sal comn y filtra nuevamente. El cloruro formado se reduce fcilmente usando cinc metlico, tambien mediante azcar o formol, etc. despus de mesclar con soda custica. Tienen que tomar en cuenta que el plomo forma con el ion cloruro, cloruro de plomo muy similar al de plata. Los dos cloruros se separan mediante agua caliente, adems deben tener cuidado cuando quieran reducir el cloruro porque se produce mucho calor segn las proporciones empleadas. Las pruebas se realizan con pequeas cantidades Ahh., mientras mas enjuaguen mayor pureza. Vean este sitio, es interesante. http://www.crscientific.com/article-silver.html

Dor Mezcla impura y sin refinar de oro metlico y plata. Se produce mediante la fundicin de concentrados de oro y plata, arenas o precipitados. Las impurezas tpicas incluyen metales no nobles. El dor se refina hasta obtener oro casi puro en una fundicin o refinera.

Bullion Oro o plata refinados y presentados en forma de lingotes o barras.

GEOLOGA Y EXPLORACIONES
En el territorio del distrito minero de Parcoy, en el Batolito de Pataz, se encuentra el depsito mineral conocido como El Gigante, donde MARSA desarrolla sus operaciones. Est emplazado en rocas intrusivas granitoides de la edad Paleozoica. Constituido por filones de cuarzo con concentraciones de sulfuros, la concentracin de mineral se presenta en forma de un cuerpo mineralizado (ore shoot) controlado por estructuras del tipo lazo cimoide. En las exploraciones y desarrollo, la poltica de MARSA es mantener el nivel de reservas, para lograr este objetivo se desarrolla un agresivo programa mensual de avances lineales de alrededor de 2 mil metros. Las exploraciones son vitales para encontrar y renovar nuestras reservas. Este agresivo programa de exploraciones con labores mineras se viene ejecutando desde la cota 3220 hacia cotas ms profundas, actualmente ya estamos explorando en la cota 2570. Este programa junto a los programas de perforacin diamantina de largo alcance permiten incrementar nuevas reas de exploracin y una reevaluacin de las reas ms antiguas. En aos anteriores las reservas y la produccin provenan del sistema esperanza que es una estructura con rumbo NNW SSE y buzamiento NE, pero adicionalmente se tienen identificadas 14 estructuras al piso de Esperanza con el mismo rumbo y buzamiento. Con la profundizacin realizada en los ltimos aos se han interceptado las vetas Cabana 2, Cabana 3 y Daniela con valores de oro superiores al promedio de ley de las reservas actuales y que pertenecen a este sistema de estructuras paralelas. Adicionalmente tambin se ha interceptado la veta Valeria que es una estructura tensional con valores de oro superiores. Los resultados que se vienen obteniendo son muy alentadores y esto ha permitido que manteniendo el programa de exploraciones las reservas se incrementen sustancialmente. Actualmente nuestras reservas alcanzan para una produccin de 10 aos. Con respecto al potencial de reservas las expectativas de mineralizacin econmica son muy altas

PLANTA
La Planta de Beneficio cuenta con una capacidad de procesamiento de mineral de 1800 TMS/da, procesa el mineral ininterrumpidamente 24 horas al da, 365 das al ao. El mineral antes de ser chancado es sometido a una clasificacin previa para separar el producto de que acompaar al mineral de tolva de gruesos proveniente de la mina, el rechazo de la clasificacin, es decir el material mayor a se tritura en una chancadora primaria de quijadas de 15x24 y luego se complementa el chancado en dos chancadoras cnicas de 48 FC y 36 FC hasta obtener un producto fino que pasa la malla -. En el beneficio del mineral se aplican cuatro procesos metalrgicos importantes:

Concentracin de los minerales aurferos (mayormente sulfuros). Cianuracin de los concentrados aurferos. Precipitacin de los valores disueltos mediante el uso del polvo de zinc (Proceso MerrillCrowe). Deposicin separada de los relaves de flotacin y cianuracin. El mineral chancado a 100% -1/2 pasa luego al proceso de molienda, el que se realiza en dos molinos de bolas de 9x8, en circuito cerrado con un cicln de 20 . Para la concentracin de los minerales valiosos, adems de la operacin gravimtrica, el oro tanto libre como asociado a las piritas, es recuperado aplicando el proceso fsico-qumico de Flotacin por Espumas. Esta etapa est orientada principalmente a la recuperacin de valores finos (tamaos cercanos a 200 mallas). En la flotacin se utilizan dos reactivos: el colector (Z-6) y un espumante. Los concentrados son espesados y filtrados para separar el agua que le acompaa, de tal manera que se evita el incremento de lquido en el circuito de cianuracin. La cianuracin se aplica al concentrado obtenido en la planta de concentracin, cuyo volumen representar aproximadamente entre la sptima y octava parte del total de mineral alimentado. Las etapas que comprende el proceso de cianuracin son: Remolienda y clasificacin con presencia de cianuro (> 95 % - 37 micras), espesamiento y clarificacin de la solucin rica, lixiviacin en tanques agitadores, lavado en contracorriente y finalmente la recuperacin de los valores disueltos mediante el proceso Merrill-Crowe con polvo de zinc. La remolienda de concentrados se realiza en dos moli nos de bolas 5 x 10 con carga de bolas entre 1 y 1 de dimetro, clasificados en un nido de ciclones de 10 con una alta dilucin para asegurar el corte de > a 95 % - 400 mallas (37 micras). En este circuito se disuelve el 90 % del oro quedando un 5 a 6 % para ser disuelto en los agitadores. El overflow de los ciclones (con slidos altamente diluidos por la abundancia del lquido (< a 7 % de slidos) es conducido a un espesador para separar la solucin rica por rebose que finalmente va al Merrill-Crowe previa clarificacin y conducir a los slidos a travs del underflow de este equipo hacia el circuito de agitadores para que complete la lixiviacin del oro. La pulpa final del circuito de agitadores es conducida al circuito de lavado en contracorriente para recuperar los valores disueltos y devolverlos en recirculacin con el lquido que rebosa del primer espesador lavador hacia el nido de ciclones. El Merrill-Crowe es el proceso que utiliza el polvo de zinc y se aplica para precipitar valores disueltos de oro y plata contenidos en lquidos fcilmente clarificados. Comprende cuatro etapas: La filtracin a presin para la eliminacin de los slidos aun presentes despus de la clarificacin de la solucin rica. La desaereacin de la solucin rica, donde la solucin filtrada pasa a una torre donde interiormente se dispersa en una cmara porosa para quitarle fcilmente el oxgeno contenido en el lquido mediante una bomba de vaco. Precipitacin de valores mediante el polvo de zinc, a la solucin rica proveniente de la parte baja de la torre libre de slidos y de oxgeno se le agrega polvo de zinc como agente qumico que reacciona inmediatamente formando un precipitado slido que es arrastrado con el fluido y recuperado por filtracin. Mientras que las partculas de zinc mayormente se disuelven. Filtracin del precipitado valioso, los slidos valiosos formados por la reaccin con el polvo de zinc son recuperados en otros filtros a presin y quedan atrapados en las cmaras de estos equipos dejando pasar al lquido muy pobre en valores al que se le llama solucin pobre o barren. Cabe resaltar que la calidad y eficiencia de nuestros procesos se ven garantizados por nuestra constante inversin en la modernizacin, la instrumentacin con rumbo a la full automatizacin.

Disposicin de Relaves
Nuestros relaves son depositados en canchas separadas e integradas por un dique principal con crecimiento de eje central y muro conformado por los gruesos del relave de flotacin, rigurosamente compactado. El crecimiento del dique de contencin, se lleva con una gradiente de 3 a 1.

Depsito de Relaves de Flotacin


El efluente clarificado del espejo de la relavera de flotacin es bombeado nuevamente a la Planta de Beneficio para formar la pulpa en el proceso de molienda; para lo cual se tiene instalada una bomba con su respectiva lnea de conduccin.

Depsito de relaves de cianurizacin


Para el almacenamiento de los relaves de cianuracin se cuenta con dos canchas de relaves. Los depsitos para el relave de cianuracin se construyen modularmente con una capacidad de un ao de operacin. La pulpa del relave de cianuracin es bombeada desde la Planta de Cianuracin hasta sus respectivas relaveras, en donde se decantan los slidos en suspensin y la solucin clarificada es reciclada a la planta de lixiviacin.

Vous aimerez peut-être aussi