Vous êtes sur la page 1sur 3

19. Presentan todos los elementos los mismos espectros? Explique su respuesta.

No, ya que cada elemento posee diferente numero atmico y por ende diferente niveles de energa, esto hace que la luz que absorben o liberan sea diferente a la de los dems tomos. 20. Un tomo absorbe energa de 3x10^-19 J. Cul es la longitud de onda en n.m. para la lnea espectral de este tomo? Solucin: E = hc (3x10^-19)J () = (6,626x10^-34)J.s (3x10^8)m/s = 6,626x10^-7 m = 0,06626 n.m. 21. La luz verde tiene una longitud de onda aproximada de 5,500 n.m. Calcular la energa en cal de: a) un fotn de luz. b) un mol de fotones. Solucin: Calculemos la energa de un fotn: E = hc/ E = (6,626x10^-34)J.s (3x10^8)m/s / 5,500 n.m. E = 3,61418x10^-17 J E = (3,61418x10^-17 J)(0.239 cal/J) E = 0.8637X10^-17 cal Para un mol: 1mol = 6.02 x 10^23 (0.8637X10^-17 cal)(6.02 x 10^23) = 5.20x10^-6 cal. 22. Cules son las formas de producir emisiones emisin de electrones. Emisin termoinica, efecto fotoelctrico.

23. Defina difraccin y reflexin de la luz. Difraccin: En fsica, la difraccin es un fenmeno caracterstico de las ondas que consiste en la dispersin y curvado aparente de las ondas cuando encuentran un obstculo. La difraccin ocurre en todo tipo de ondas, desde ondas sonoras, ondas en la superficie de un fluido y ondas electromagnticas como la luz y las ondas de radio. Tambin sucede cuando un grupo de ondas de tamao finito se propaga; por ejemplo, por causa de la difraccin, un haz angosto de ondas de luz de un lser debe finalmente divergir en un rayo ms amplio a una distancia suficiente del emisor. Reflexin: La reflexin es el cambio de direccin de una onda, que al estar en contacto con la superficie de separacin entre dos medios cambiantes, regresa al punto donde se origin. Ejemplos comunes son la reflexin de la luz, el sonido y las ondas en el agua. 24. Qu sustancias muestran espectros de lneas, y cuales espectros continuos; en qu condiciones? Espectro continuo: Cuando se descompone la luz blanca del sol con la ayuda de un prisma, se observa un abanico de colores. Se dice que la luz blanca posee un espectro continuo porque se pasa de un color al otro sin interrupcin en la sucesin de colores. Experimentalmente, se constata que todo cuerpo (gaseoso o slido) sometido a altas presiones y altas temperaturas, emite un espectro continuo de luz. Espectro de lneas: Si se analiza con un prisma la luz emitida por una lmpara de vapor de Sodio (un gas poco denso y caliente), se constatar que el espectro de la luz emitida est constituido por dos finas lneas poco intensas, en la parte amarilla del espectro, que destacan frente al negro de fondo. El espectro obtenido est constituido por un nmero limitado de radiaciones. Un gas, a baja presin y alta temperatura, emite una luz constituida por un nmero limitado de radiaciones: Se obtiene un espectro de lneas de emisin. Los colores y posiciones de las lneas en el espectro son caractersticas de los tomos del gas que emiten esa radiacin. O sea, cada elemento qumico en el estado gaseoso posee su proprio espectro de lneas.

Conclusin del primer experimento Pudimos hallar las diferencias entre la llama luminosa y la llama no luminosa, al momento de poner el cartn o la porcelana en contacto con la llama, esta se reflejo dando una imagen de cada una de las llamas, pudimos apreciar que en la llama luminosa predominaba la zona oxidante, en cambio en la llama no luminosa predominaba la zona fra y adems posea una parte de zona de reduccin.

Vous aimerez peut-être aussi