Vous êtes sur la page 1sur 2

UNIVERSIDAD NACIONAL DEL ALTIPLANO Escuela Profesional de Ciencias Contables - FCCA Curso de ar!

etin" #to$ Se%estre &A'

PROYECTO DE SEGUIMIENTO Y APLICACIN PRACTICA DE MARKETING


TRA(A)O ENCAR*ADO *RUPAL El objetivo del proyecto es la aplicacin prctica utilizando todas las herramientas necesarias del marketing y otros recursos de la gestin empresarial, adems de las ventajas competitivas personales de cada uno de los integrantes como la creatividad, talento, responsabilidad social y deseos de xito. El proyecto consiste en:

FASE I
PRODUCTO+ Empresa de onsultor!a y "sesor!a en #arketing LINEA DE VENTAS+ $ervicios %. '. ,. -. 0. 1. onstituir una empresa de servicios de consultor!a y asesor!a en marketing, para esto debern de&inir su denominacin en base a los criterios de posicionamiento en el mercado (e&inir una identi&icacin con caracter!sticas innovadoras en el mercado )*sologotipo, logotipo, tipogra&!a, etc.+ "nalizar los conceptos y las normas legales de propiedad, derechos de autor, patentes, etc. .uscar en la /eb servicios o imgenes similares para posicionar una imagen di&erente. (esarrollar una investigacin de mercado, incluyendo el comportamiento empresarial en la /eb y redes sociales, para posicionar una imagen corporativa di&erente e innovadora de su empresa de servicios 2rganizar el e3uipo de trabajo de&iniendo la &uncin administrativa 3ue debern cumplir los di&erentes socios de la de servicios de consultor!a y asesor!a en marketing: 4erente 4eneral: 4erente de #arketing e *magen orporativa: 4erente de 5inanzas y 6esorer!a: 4erente del 6alento 7umano: 4erente de 8roduccin )*nvestigacin de #ercados, 8ublicidad y 9egociacin en #edios, (ise:o 4ra&ico y "dministracin ;eb+ 4erente de <entas de $ervicios *ncluir todo lo trabajado en los !tems anteriores en un 8>"9 (E #"?@E6*94 debidamente anillado y presentado en una carpeta 3ue contenga todos los antecedentes histricos de creacin y consolidacin corporativa de sus empresas (esarrollar la presentacin y LAN,A IENTO DE SU E PRESA al mercado, haciendo uso de las estrategias de innovacin trazadas en su plan de marketing, utilizando todos los medios publicitarios posibles, organizando una con&erencia de prensa donde se realce la imagen corporativa de su empresa.

=. A.

FASE II
CLIENTE+ - .PE se"/n sorteo0 PRODUCTO+ -*iro de Ne"ocio del Cliente0 LINEA DE VENTAS+ -(ienes0 %. "sesorar a una empresa comercial en el rea de marketing aplicando todos los conocimientos ad3uiridos en marketing, desde su denominacin, identi&icacin innovadora en el mercado )*sologotipo, logotipo, tipogra&!a, etc.+, analizado las normas legales de propiedad, derechos de autor, patentes, etc. 7acer una evaluacin y diagnostico si la empresa cliente tiene un plan de marketing integral, parcial o nula '. .uscar en la /eb, servicios o imgenes similares para posicionar a la empresa cliente en el mercado y en la /eb con una imagen di&erente. ,. (esarrollar una investigacin de mercado, incluyendo el comportamiento empresarial en la /eb y redes sociales, para posicionar una imagen corporativa di&erente e innovadora de la empresa cliente -. ?e&orzar a las gerencias de 8roduccin )investigacin de mercados, publicidad y negociacin en medios, dise:o gra&ico y administracin /eb+ y a la gerencia de marketing e imagen corporativa, con&ormando unidades de l!nea con &unciones por areas 3ue debern cumplir los di&erentes socios de la empresa de consultor!a y asesor!a en marketing constituida en la B5ase *C: "rea de investigacin de mercados "rea de imagen corporativa y ??88 "rea de dise:o gra&ico digital "rea de administracin /eb y marketing ON LINE "rea de publicidad y negociacin en #edios "rea de capacitacin en ventas y atencin al cliente 0. *ncluir todo lo trabajado en los !tems anteriores en un PLAN DE AR1ETIN* debidamente anillado para ser presentado al propietario yDo gerente de la empresa cliente 1. (esarrollar la presentacin y LAN,A IENTO DE LA NUEVA I A*EN CORPORATIVA DE LA E PRESA CLIENTE al mercado, haciendo uso de las estrategias de innovacin trazadas en su plan de marketing, utilizando todos los medios publicitarios posibles, organizando una con&erencia de prensa donde se realce la imagen corporativa de la empresa cliente. Muchos xitos LEEMOS PARA ESCRIBIR EN LAS MENTES DEL MERCADO

Vous aimerez peut-être aussi