Vous êtes sur la page 1sur 5

EL GRAN CAF DE LA PARROQUIA

EL GRAN CAF DE LA PARROQUIA


El gran caf de la parroquia no solo es un cafetera restaurant, sino tambin es considerada un segundo hogar para mucho de sus cliente por su clido trato y su exquisita comida.

EL GRAN CAF DE LA PARROQUIA

Alumno: Vargas Romo Armando Experiencia Educativa: Fundamentos de contabilidad Facilitador: Jos Antonio Molina Ramrez Actividad: FCF02

Contenido
INTRODUCCION ................................................................................................................................... 1 NOMBRE O RAZN SOCIAL ................................................................................................................. 1 CLASIFICACION DE LA EMPRESA ......................................................................................................... 1 Funciones bsicas ................................................................................................................................ 2 Salida ................................................................................................................................................... 2 Comentarios ........................................................................................................................................ 2 Cuestionario ........................................................................................................................................ 3 Referencias .......................................................................................................................................... 4

INTRODUCCION
El gran caf de la parroquia es uno icono de la regin no solo por su sabor si no por su tradicin ya que a lo largo de su 206 aos ha prevalecido esta tradicin, en sus inicios a mediados del siglo XVIII se dedicaba principalmente a ser pulpera, hasta llegar a ser lo que conocemos hoy en da el restaurante cafetera. No solo sus platillos tpicos y su caf son lo que lo hace especial sino tambin su ambiente familiar, un ambiente agradable que te har querer regresar.

NOMBRE O RAZN SOCIAL


El nombre es bien conocido EL GRAN CAF DE LA PARROQUIA

CLASIFICACION DE LA EMPRESA
Es una empresa lucrativa la cual se dedica a la venta de alimentos y bebidas.

La constitucin de la empresa est dada por el servicio y el mercantilismo.

Podemos decir que se trata de una gran empresa ya que cuenta con un aproximado de 60 empleados por sucursal contando con 11 sucursales. Pertenece al sector de servicios ya que su principal objetivo es la satisfaccin del cliente. La finalidad de esta empresa es lucrativa ya que sus ganancias son para el bien propio del dueo. Sus entradas, recursos materiales, recursos humanos y recursos tcnicos, se obtiene materia prima que son los alimentos, vegetales, carnes, semillas, para los recursos humanos y los ms valiosos se cuenta con una amplia gama de empleados desde jefe de cocina (CHEF), ayudantes de cocina, meseros, recepcionista, los especialistas en el caf, para los recursos tcnicos, van desde los utensilios de cocina hasta las mquinas para preparar el caf.

Funciones bsicas

Las funciones bsicas de esta empresa es el servicio de restaurant y cafetera, servir los desayunos, comidas y un extenso men de bebidas.

Salida
El principal objetivo del gran caf de la parroquia es que te lleves una sonrisa tras tu visita y el mejor sabor de sus alimentos

Comentarios
Gran caf de la parroquia.

El GRAN CAF DE LA PARROQUIA es una empresa de privada de servicio la cual se encarga de llevar a cada cliente una experiencia inolvidable con el sabor tradicional de sus comidas, es una empresa la cual cuenta con un aproximado de 100 empleados entre recepcionista, chef, ayudantes de cocina, personal de limpieza y meseros. 2

Esta empresa es un restaurante y cafetera la cual eleg porque es un icono del puerto de Veracruz y tienen un dicho que si visitas el puerto de Veracruz y no vas al gran caf de la parroquia es como no haber estado en el puerto. Y de all fue el inters por investigar acerca de esta empresa familiar de servicio y ms por su variedad de comida la cual si te deja con las ganas de regresar entre sus principales platillos estn las enchiladas (mis favoritas) al igual que las bombas con frijoles, chilaquiles , huevos en una infinidad de platillos.

Cuestionario
1.- Cul es el nombre o razn social de la empresa? Gran caf de la parroquia 2.- Es empresa pblica o privada? Es una empresa privada. 3.- Cul es la constitucin de la empresa? Es una empresa mercantil de servicios 4.- Cul es el nmero de empleados con el que se cuenta? Se cuentan con 100 empleados entre meseros, chef, ayudantes de cocina, personal de limpieza. 5.- A qu sector econmico pertenece? Pertenece al sector de servicio. 6.- Cul es la finalidad de esta empresa? La finalidad es lucrativa 7.- Cules son sus recursos de entrada? Recursos materiales: Materia prima; caf en grano, leche, tomates, pescado, huevo, masa, pan, tortillas, mesas, sillas.

Recursos tcnicos: Mquina para caf, estufa, asador, aire acondicionado, materiales de cocina.

Recursos humanos: 3

Meseros, chef, ayudantes de cocina, host, personal de limpieza.

8.- Cules son las funciones bsicas de la empresa? Las principales funciones que el cliente prueba el mejor desayuno y caf tradicional de Veracruz. 9.- Cules la salida de le gran caf de la parroquia? La venta de alimentos y bebidas tradicionales de la regin.

Referencias
Gran Caf de la Parroquia. (16 de 02 de 2014). Obtenido de http://www.laparroquia.com/tienda.php

Vous aimerez peut-être aussi