Vous êtes sur la page 1sur 4

Escuela Anahuac

Planificacin de Aula N: 02
Profesora: Silvana Muoz Subsector : Educacin Tecnolgica

Nombre de la Unidad Didctica:


"Uso y aprovechamiento de energas convencionales, y alternativas y uso eficiente de los materiales"
Tiempo: 08 (Ago-Sept) Segundo Semestre Curso: Sptimo Bsico

Actitudes
Perseverante Responsable Respetuoso

Valores

Destrezas

Capacidades

Libertad

Observar Conocer Organizar Relacionar

Razonamiento Deductivo

Observar (hechos, fenmenos y experiencias) Tolerante Sincero Acogedor Amor Generar ideas Reflexionar Variar Ideas Estructurar ideas

Razonamiento Inductivo

Pensamiento Creador

Fluidez verbal y escrita Redactar Utilizar recursos de apoyo

Expresin Oral y Escrita

Comprometido Colaborador

servicio

Imaginar Ejecutar Representar Crear Valorar estticamente

Expresin Artstica

Escuela Anahuac

Objetivos Fundamentales Trasversales:


1. Formacin tica: Respeto por el otro y la valoracin de su singularidad, as como
los referidos al bien comn y, ms en general, al actuar en forma ticamente responsable respecto de metas y compromisos asumidos. 2. Persona y su entorno: Valoracin y respeto al Medio Ambiente, desarrollo de Trabajo colaborativo exigido en los proyectos.

Indicadores (criterios de Evaluacin)

Aprendizajes Esperados

Conocen los tipos de energas Diferencian entre energas convencionales y no convencionales Conocen el impacto de los diferentes tipos de energas en el medio ambiente.

Distinguen entre energa convencional y no convencional y las caractersticas bsicas de stas en relacin al cuidado del medio ambiente. Caracterizan la energa elctrica como un recurso energtico producido con energas convencionales o no convencionales (petrleo, gas, carbn, lea, agua en las alturas, viento o sol). Tienen un juicio sobre los usos domsticos de las energas y las posibilidades de manejar eficientemente la energa en el hogar.

Describen la energa elctrica Identifican las formas de generar energa elctrica.

Conocen las diferentes formas de obtener energa electrica para el uso domstico. Valoran el impacto del uso de la energa elctrica en la sociedad, la economa y en el medio ambiente.

Manejan los conceptos de: reasignacin, reutilizacin,


reciclaje y reparacin de los materiales. Reconocen el Impacto del uso de energas en la economa familiar. Reconocen el Impacto del uso de energas en el medio ambiente.

Advierten y analizan la importancia de la prolongacin de la vida til de los productos tecnolgicos y de la reasignacin, reutilizacin, reciclaje y reparacin de los materiales en el contexto domstico, para el cuidado del ambiente y de la economa familiar. Proponen formas y sistemas para el ahorro y mejor aprovechamiento de las energas convencionales, no convencionales y de los recursos materiales en funcin de la reduccin del impacto ambiental.

Proponen la utilizacin de energas no convencionales en objetos tecnolgicos simples.

Escuela Anahuac

Aprendizajes Previos: Identifique los ms relevantes para esa unidad Distinguir las nociones bsicas sobre recursos materiales, recursos energticos, materiales procesados y producto.

Conociendo las energas y sus usos.

Actividad Genrica N 1:

Actividad Especfica: El profesor les indica a travs del Blog de Sptimos Bsicos la definicin y diferencias entre fuentes de energa convencionales, no convencionales y secundarias. Los alumnos Investigan sobre caractersticas de las diversas fuentes energticas: Convencionales: petrleo y derivados, lea, carbn mineral, gas natural, energa nuclear y recursos hidroelctricos. No convencionales: energa solar, energa elica, geotrmica, mareomotriz, traccin humana y animal, biomasa. Secundarias. Los Equipos de trabajo indagan sobre el uso domstico de energas convencionales y no convencionales usadas para iluminar, mover, calefaccionar, comunicarnos y cocinar. Los alumnos analizan sobre el concepto de eficiencia energtica domstica. Adems analizan los sistemas conocidos que emplean energas no convencionales o logran manejo eficiente de la energa. Pauta de Evaluacin Investigacin de Energas.

Escuela Anahuac

Calif Instrumento de Evaluacin icaci n No


X X X

Actividades de evaluacin de la unidad

Si
Pauta de Cotejo Evaluacin Formativa - Investigacin Energas Evaluacin Sumativa - Informe Energas

Pauta de Cotejo

Prueba on line en Google Docs

Evaluacin Sumativa

Vous aimerez peut-être aussi