Vous êtes sur la page 1sur 3

www.obrajuventud.

org

QUINES SOMOS?
Somos una red democrtica de 30 organizaciones e instituciones que trabajan para ampliar las oportunidades de los jvenes en materia de educacin de calidad, trabajo digno y vida saludable. Apostamos por las sinergias y el trabajo en conjunto como motores del desarrollo de oportunidades para los jvenes en el Per. Nuestro Consejo Directivo est integrado por una organizacin juvenil, una ONG, una empresa y una organizacion del estado; y nuestro Secretariado Ejecutivo se encuentra a cargo de CEDRO. Obra: Alianzas por la Juventud es parte del programa Inclusin Digital financiado por USAID y ejecutado por CEDRO.

OBJETIVO
Incrementar el impacto de las intervenciones dirigidas a jvenes de forma integral, a travs de sinergias, rplicas, escalabilidad y polticas pblicas.
Visita de aprendizaje al proyecto Buena Voz del Grupo GEA, Octubre 2013.

Objetivos estratgicos
Asamblea de Aliados, Octubre 2012

Contribuir con la elaboracin de polticas y servicios para la juventud mejor informados y ms efectivos. Fomentar sinergias y una cultura de red entre los actores que trabajan con jvenes.

LA REALIDAD DE LOS JVENES EN EL PER


En el Per existen ms de 8 millones de jvenes, que representa el 27.5% de la poblacin. Segn el Ministerio de Trabajo, 6 de cada 10 jvenes est subempleado, en el caso de las mujeres, 7 de cada 10 se encuentra en esta situacin. Adems, ms del 50% de los jvenes no cuenta con seguro de salud y el 38.3% no asiste a un centro de estudio por problemas econmicos .
(1) Distribucin de la PEA juvenil, MINTRA, 2010. (2) INEI, 2011.

Sistematizar y visibilizar experiencias exitosas de trabajo con jvenes.

Nuestras lneas de accin transversales a los objetivos


Gestin del conocimiento Espacios de intercambio Incidencia poltica

Actividades y Productos
Realizacin y difusin de infografas sobre programas, proyectos e investigaciones en Juventud. Sistematizacin y publicacin de experiencias exitosas de trabajo con jvenes Visitas y Pasantas de Aprendizaje para compartir metodologas, experiencias y testimonios. Videos testimoniales de jvenes lderes que transforman su comunidad. Dilogo, recomendaciones y aportes de la sociedad civil al Estado en materia de Juventud. Gestin de Redes Sociales y publicacin de artculos en el blog.

NUESTRA FILOSOFA
Nuestro pas podr sonar, solo si sus jvenes suenan. Para poder sonar, la juventud necesita un proyecto de vida: educacin de calidad, trabajo digno y estilos de vida saludables. Todo joven es potencialmente un agente de cambio positivo, incluso si vive en escenarios de riesgo o vulnerabilidad. Juntos podemos ampliar las oportunidades y capacidades de los jvenes si trabajamos en forma articulada.

Pasanta de Aprendizaje Ica - 2012 Programa de Inclusin digital de Empresarios por la Educacin.

CMO COMPARTIMOS INFORMACIN?


A travs de nuestras redes sociales realizamos una permanente gestin del conocimiento, compartiendo con nuestros seguidores investigaciones y publicaciones en materia de juventud; convocatorias para voluntariados, actividades, talleres, cursos de capacitacin, vdeos e infografas.
Pasanta de Aprendizaje a regin San Martn, realizada del 26 al 28 de setiembre de 2013.

Bscanos en: /Obrajuventud @obrajuventud /Obrajuventud /Obrajuventud www.obrajuventud.org http://blogs.elcomercio.pe/heroesantesde30/


MIEMBROS DE LA RED

Contctanos: Jos Manuel Delgado: jmdelgado@cedro.org.pe

Vous aimerez peut-être aussi