Vous êtes sur la page 1sur 14

Mahoma, el Corn y preceptos religiosos del Islam

Por: Juan Daro de los Ros Ceballos

BIOGRAFA
(Muhammad, Mohammed o Mahomet) Profeta rabe, fundador de la religin musulmana (La Meca, h. 575 - Medina, 632). De la biografa de Mahoma se conocen muy pocos datos seguros. Su nombre primitivo fue probablemente Ahmad; naci en una familia pobre de la noble tribu de Quraish.

A los veinticinco aos Mahoma se cas con la rica viuda Jadicha, de quien era criado; Jadicha le dio una hija -Ftima-, adems de una posicin social ms desahogada como un comerciante respetado en la ciudad.

Aos despus, comenz a tener visiones y revelaciones a travs de las cuales lleg al convencimiento de que haba sido elegido como profeta por el nico dios verdadero, Al. Empez a predicar la nueva fe, pero despert molestias. Por este motivo resolvi huir de La Meca y dirigirse a Medina. Esta huida, conocida como La Hgira, da comienzo al calendario mahometano y se produjo en el ao 622 de la era cristiana.

En Medina, Mahoma pudo imponerse como jefe religioso y poltico. Luego inici una guerra santa contra sus adversarios y pudo entrar victorioso en La Meca (630), donde la Kaaba fue purgada de sus dolos quedando como santuario central de la nueva fe. Al morir Mahoma, dos aos ms tarde, su religin ya se haba impuesto en la mayor parte de Arabia.

SUCESOR E IMPORTANCIA DE MAHOMA EN LA HISTORIA


Abu Bakr, el padre de Aisha, la tercera mujer de Mahoma, fue elegido por los lderes de la comunidad musulmana como el sucesor de Mahoma, pues este era el favorito de Mahoma. Cualquiera que hayan sido los hechos, lo cierto es que Abu Bakr se convirti en el nuevo lder del islam. La mayor parte de su corto reinado la pas combatiendo tribus rebeldes en lo que se conoce como las Guerras Ridda. Antes de su muerte en 632, Mahoma haba establecido al Islam como una fuerza social, poltica y religiosa y haba unificado a las tribus de Arabia. Algunas dcadas despus de su muerte, sus sucesores conquistaron Persia, Egipto, Palestina, Siria, Armenia y gran parte del norte de frica. As mismo, cercaron dos veces Constantinopla, aunque no pudieron hacerse con ella, lo que les impidi avanzar hacia la Europa del Este.

ISLAM
El Islam es una religin monotesta abrahmica cuyo dogma de fe se basa en el libro del Corn, el cual establece como premisa fundamental para sus creyentes que No hay ms Dios que Al y que Mahoma es el ltimo mensajero de Al.

Doctrina del Islam


La doctrina islmica tiene cinco pilares en su fe que forman parte de las acciones interiores de los musulmanes. Estos son: 1. La profesin de fe, es decir, aceptar el principio bsico de que slo hay un Dios y que Mahoma es el ltimo de sus profetas. 2. La oracin o salat. 3. El zakat o azaque (traducido a veces como limosna), es decir, compartir los recursos con los necesitados. 4. El ayuno en el mes de Ramadn. 5. La peregrinacin a la Meca (para quien pueda) al menos una vez en la vida.

EL CRAN
El Corn es el libro sagrado del Islam. Los musulmanes creen que fue revelado a Mahoma por el arcngel Gabriel entre 610 y 632, fecha esta ltima en la que falleci dicho profeta. La mayor parte de los musulmanes veneran el libro del Corn. Lo envuelven en paos limpios y se lavan las manos antes de los rezos o para leerlo. Los ejemplares cornicos en desuso no se destruyen como papel viejo, sino que se queman o se depositan en "tumbas" para el Corn.

Algunos apartes del Corn


Allah no perdona que se Le asocie nada a l; pero fuera de ello perdona a quien Le place. Quien asocie algo a Allah comete un pecado grave. Corn 4:48. Di: l es Allah, la nica divinidad. Allah es el Absoluto [de Quien todos necesitan, y l no necesita de nadie]. No engendr, ni fue engendrado. No hay nada ni nadie que se asemeje a l. Corn 112:1-4.

La sociedad en el Islam
Los deberes hacia Dios, que todo hombre est obligado a cumplir. El Corn incita a que el hombre reflexione y est en constante recuerdo de Dios, obedezca sus mandatos, acepte la voluntad y el decreto divino, se arrepienta constantemente y sepa que su funcin en esta Tierra es adorar a un solo Dios y complacerlo, dijo Mahoma:

La Kabba: el eje espiritual de La Meca


Es una construccin con forma de cubo que se halla en La Meca, Arabia Saud, y representa el lugar sagrado y de peregrinacin religiosa ms importante del Islam.

MECA

MEDINA

Webgrafa
http://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/mahom a.htm www.google.com.co/search?q=mahoma&rlz=1C1AV NC_enCO563CO564&es_sm=122&source=lnms&tb m=isch&sa=X&ei=8hFUU6WhN6m http://es.wiki pedia.org/wiki/Islam http://es.wikipedia.org/wiki/Kaaba http://www.profesorenlinea.cl/universalhistoria/Maho maIslam.htm

Vous aimerez peut-être aussi