Vous êtes sur la page 1sur 2

Instalacin y Configuracin de Active Directory (Directorio Activo) de Microsoft Windows Server 2008

Prctica 1 2

Objetivo: En esta prctica de Laboratorio el Estudiante, estar hbil para realizar las siguientes tareas: 1. Entender con claridad y explicar que es DNS. . !on"igurar a ni#el bsico los co$ponentes iniciales de DNS para un Nue#o !ontrolador de Do$inio. %. Saber con exactitud que son los &b'etos de (cti#e Directory. ). *ane'ar los ob'etos de (cti#e Directory. +. ,nir un !o$putador al do$inio de -indo.s pre#ia$ente creado. /. 0acer Log in en un co$putador con una cuenta de usuario del do$inio. Requisitos: El Estudiante tendr que tener listo los siguientes requeri$ientos, tanto a ni#el de 0ard.are co$o de So"t.are para la elaboraci1n de Esta prctica de laboratorio. 1. 0aber realizado la Practica 1.1 de este curso a "in de que todo el controlador de do$inio este "uncionando en per"ectas condiciones.

Mandato de la Prctica para el Estudiante: *ane'o de los &b'etos en (cti#e Directory y ad$inistraci1n bsica de DNS 2Do$ain Na$e Syste$3. 1. !on"igurar DNS a ni#el bsico seg4n los #ideos necesarios para esta practica y hacer las siguientes pruebas. a. 5egistrar el DNS con el co$ando 2ipcon"ig 6registerdns3. b. 7ulgar el cache de DNS por $edio al co$ando 2ipcon"ig 6"lushdns3. c. 8eri"icar que la zona re#ersa "unciona por $edio al co$ando 2nsloo9up3. . *ane'ar los ob'etos dentro del (cti#e Directory con las siguientes acti#idades:

a. 8eri"icar la lista de usuarios por de"ecto 2de"ault3 que existen en el do$inio. b. 8eri"icar la lista de grupos por de"ecto 2de"ault3 que existen en el do$inio. c. 8eri"icar los &, 2&rganizational ,nit3 que esta por de"ault en el do$inio. d. !reaci1n de :rupos y ,suarios de pruebas dentro del do$inio, as; co$o ta$bi<n unir un usuario a un grupo. %. =nstalar y con"igurar un co$putador #irtual con -indo.s >7, 8ista o ? y unirlo al do$inio capacity.local. ). 0acer Log =n en el co$putador unido al do$inio con una de las cuentas de usuario, pre#ia$ente creada en el (cti#e Directory ,ser and !o$puters. +. 0acer Log =n en el co$putador unido al do$inio con el usuario capacity1 y capacity , para prcticas posteriores.

!ualquier duda relacionada con los puntos anterior$ente descritos, "a#or repasar los #ideos de @eor;a y 7ractica de este curso.

NOT : 7ara realizar esta prctica de laboratorio el estudiante debe #eri"icar y prestar atenci1n a los #ideos siguientes, a "in de que su entendi$iento sea lo $s claro posible. 1. 8ideo A/ B Explicaci1n DNS en -indo.s AAC @eor;a. . 8ideo A? B Explicaci1n DNS practica. %. 8ideo AC B (cti#e Directory &b'ect @eor;a. ). 8ideo ACa B ,ni1n de una 7! al Do$inio 7ractica. +. 8ideo ACb B 0aciendo Log =n en la 7! ,nida al do$inio 7ractica. /. 8ideo AD B (cti#e Directory &b'ect 7rctica 1.

Vous aimerez peut-être aussi