Vous êtes sur la page 1sur 4

INVESTIGACION DE ACCIDENTE FATAL Mtodo Anlisis de Cambio

CASO: CAIDA DE AEROLINEA TANS-PERU 204 POR: GILBER ELI HURTADO LOPEZ SERAFIN LEONARDO MAMANI URURE

AO: 2005

Boeing 373 TANS PER

DATOS INICIALES: AVION Boeing 373 TANS PERU Pasajeros : 91 Ruta: Lima Pucallpa- Iquitos

Pilotos: Gonzalo Chirinos Delgado Octavio Prez palma Jorge Pinto Panda.

Pasajeros Sobrevivientes: Hctor Chaparro Ugarte Cesar Castillo Vargas

Mtodo Anlisis de Cambio


FACTORES 1. Persona SITUACION ACCIDENTAL 1) Infraccin de los procedimientos de vuelo por parte del Capitn Octavio Prez Palma 2) El Capitn del vuelo se quedo volando con un piloto joven e inexperimentado. 3) El capitn Octavio Prez Palma Juzg mal la tormenta y la atraves. 4) No reaccionaron adecuadamente en una emergencia debido a la perdida de altura. 5) El primer oficial Jorge pinto panda abandono la cabina de control debido a la inseguridad en el asiento que le corresponda. 1) 2) 3) 4) El aeropuerto de Pucallpa no cuenta con radar meteorolgico. Pucallpa solo cuenta con una pista de aterrizaje. Cinturn de seguridad Roto del asiento del primer oficial en la cabina de vuelo. El Parabrisas no soporto el impacto de la granizada en la tormenta lo cual agrieto el mismo. No se implementaron las recomendaciones del accidente suscitado en Chachapollas. Falta de formacin de los pilotos en vuelos comerciales, solo tenan capacitacin en vuelo militares. SITUACIN NORMAL 1) Se cumple con los procedimientos de vuelo. 2) El capitn es acompaado con un piloto de experiencia. 3) El Capitn Tomo las medidas de precaucin frente al mal estado del tiempo. 4) La capacidad del piloto para tener una reaccin eficiente y eficaz. 5) El primer oficial permaneci en todo momento en la cabina de control .

Cambios 1) No se cumplen con los procedimientos de vuelo en caso de mal estado del tiempo. 2) No se tomo en cuenta la experiencia del 2do oficial de vuelo.

2.

Maquinaria y equipamiento

1) El aeropuerto de Pucallpa cuenta con radar meteorolgico. 2) Pucallpa cuenta con un mnimo de 2 pistas de aterrizaje . 3) Los cinturones de Seguridad en la cabina de control estn habilitados para seguridad de los pilotos. 4) El parabrisas del avin hecho de un material resistente a tormentas con granizada. 1) Se implemento todas las recomendaciones del accidente suscitado en Chachapollas. 2) Capacitacin y experiencia de los pilotos en vuelos comerciales. 1) Buenas condiciones de tiempo para navegacin area

1) El aeropuerto de Pucallpa no conto con los estndares mnimos para vuelos comerciales. 2) El avin no cuenta con los estndares de calidad de servicio y seguridad para vuelos comerciales. 1) La empresa Tans Per no implemento las recomendaciones establecidas por investigacin de accidentes anteriores. A. No se evito Navegar en condiciones de mal estado del tiempo.

3)

Gestin

1) 2)

4)

Ambiente

1) Malas condiciones del tiempo debido a presencia de una tormenta con espesa nubosidad, granizada y Corriente de aire hacia abajo que precipito el avin drsticamente.

Conclusiones: Atravesar en una tormenta Volar sin un primer oficial cualificad en la cabina No reaccionar adecuadamente en una emergencia.

Recomendaciones: No debe navegarse bajo una situacin de tormenta y granizada para evitar accidentes fatales. El capitn y los oficiales de vuelo deben estar calificados para vuelos comerciales. Equipar el aeropuerto de Pucallpa para responder a situaciones de emergencia durante vuelos comerciales.

Vous aimerez peut-être aussi