Vous êtes sur la page 1sur 4

Universidad Laica Eloy Alfaro de Manab

Facultad de Ciencias Informticas


Carrera de Ingeniera en Sistemas Tercer Nivel

Estructura de Datos
Tema de Investigacin: Ensayo del TAD Pila.

Estudiante: Valdez Menndez Bryan Steeven Catedrtico: Ing. Jacinto Reyes Cardenas

2014

Realizar un ensayo en una sola hoja de que entiende usted por el TAD Pila.

El TAD1 Pila es un tipo abstracto de datos que representa una lista ordenada donde puedo extraer y almacenar datos. Es de Tipo LIFO,2 en ingls Last In, First Out y en espaol esto quiere decir ltimo en Entrar, Primero en Salir.

Consiste en que los datos solamente se podrn introducir o extraer por la parte de encima de la pila, es decir que si queremos obtener o extraer un dato que no est en el ltimo nivel de la pila este no podr ser ni visto ni extrado, de aqu viene uno de las caractersticas de los TAD1 la seguridad.

Podemos tener tanto pilas vacas como pilas con datos en su interior, las cuales estn divididas en determinados nmeros de posiciones si es esttica o dinmica que puede variar a medida que vamos metiendo o sacando datos de la pila.

Dentro de las operaciones que podemos realizar con estas pilas son:

Pop == Sacar3 Push == Meter3 Top == Encima3 Vacia == Verdadera o Falsa3

En conclusin las pilas son un tipo de TAD1 utilizado en las Estructuras de Datos, que tienen el objetivo de almacenar y extraer datos, que pueden ser comparados con otros datos de otras pilas y brindan seguridad ya que utilizan un algoritmo llamado LIFO2 que solamente permite visualizar o extraer el ltimo dato de la pila, y tenemos dos tipos de pilas que son esttica y dinmica.

Ejemplo de pila visto en clase.

Tenemos dos pilas de pases:

Uruguay Colombia Brasil Chile Per Ecuador $1 cabeza1 = 5

Uruguay Colombia Chile Brasil Peru Ecuador $2 cabeza2 = 5

Bueno tenemos dos pilas de pases, lo que queremos es comparar estas dos pilas, comprobando si tienen o no los mismos datos en las mismas posiciones para ello cada pila se almacenar en otra pila auxiliar mediante las operaciones Pop y Push3 osea Sacar y Meter respectivamente, la cual nos servir para recibir los datos de la pila original mediante un while el que nos ayudar con la cantidad de posiciones que tendr la pila lo que har que mientras la primera pila en la variable cabeza1 sea mayor a -1 esta puede pasar los datos a la pila auxiliar, y una vez que las dos pilas se hayan almacenado podemos irlas comparando almacenando cada dato de cada posicin en una variable auxiliar y preguntando si esa variable auxiliar de la primera pila auxiliar es igual a la otra variable auxiliar de la segunda pila auxiliar y as sucesivamente, y cuando estos datos no fueran iguales se podra activar una bandera la cual hara que saliramos del proceso de verificacin y si es posible mostrar un mensaje que indicar que hay datos que no son iguales.

Referencias:

1.- http://es.wikipedia.org/wiki/LIFO 2.- http://es.wikipedia.org/wiki/Tipo_de_dato_abstracto 3.- http://es.wikipedia.org/wiki/Pila_%28inform%C3%A1tica%29#Operaciones

Vous aimerez peut-être aussi