Vous êtes sur la page 1sur 2

UTILIZACIN DEL LENGUAJE COMO MEDIO DE COMUNICACIN Uno de los fine con los que el hombre utiliza la lengua

es el de organizar y describir su entorno y su pensamiento. El cdigo lingstico es el instrumento que nos permite conocer el mundo que nos rodea e interpretarlo, para as poder desenvolvernos en l. Pero la lengua tambin permite realizar una gran cantidad de actividades: manifestar opiniones, agradecer, quejarse, saludar, ordenar, expresar sentimientos, afirmar, negar, etc. es decir, es tambin es el instrumento que nos permite relacionarnos y comunicarnos. QU ES EL ACONDICIONAMIENTO DE LOS MSCULOS Y LAS ARTICULACIONES? El acondicionamiento de los msculos y las articulaciones es una actividad fsica progresiva de ejercicios que permiten a la estructura muscular y articular estar en condiciones para la ejecucin de movimientos y gestos tcnicos ms complejos evitando de esta forma posibles lesiones. DISPOSICIN DE LOS COMPONENTES DEL AMBIENTE FACTORES BITICOS Los factores biticos son los seres vivos que interactan para sobrevivir, se refieren a la flora, fauna , humanos de un lugar y a sus interacciones. Los individuos deben tener comportamiento y caractersticas fisiolgicas especficas que permitan su supervivencia y su reproduccin en un ambiente definido. La condicin de compartir un ambiente engendra una competencia entre las especies, competencia dada por el alimento, el espacio, etc. FACTORES ABITICOS Los factores abiticos son los distintos componentes que determinan el espacio fsico en el cual habitan los seres vivos; entre los ms importantes podemos encontrar: el agua, la temperatura, la luz, el pH, el suelo, la humedad, el aire (sin el cual muchos seres vivos no podran vivir) y los nutrientes. Especficamente, son los factores sin vida. Los factores abiticos son los principales frenos del crecimiento de la poblacin. Estos varan segn el ecosistema de cada ser vivo, por ejemplo el factor biolimitante fundamental en el desierto es el agua, mientras que para los seres vivos de las zonas profundas del mar el freno es la luz. DEBERES Y DERECHOS El Deber y el Derecho son sinnimos de compromiso del individuo con su Identidad Nacional, con su Pas y con su Nacin. Del Estado con su pueblo a cumplir lo que este ltimo le exija. El Deber, en lo particular responde a la responsabilidad, a lo que estamos compro me ti dos como ciudadanos por el bien comn y el bienestar colectivo. Pensar en el pas, actuar por la nacin y convivir con otros en una comunidad, es un deber que consolida la Identidad Nacional. El Derecho es la facultad que tiene el individuo de exigir que le cum plan, por el solo hecho de pertenecer a un pas o a una nacin. El Estado est obligado a cumplir con su pueblo y esto se

traduce en derechos. De acuerdo a la Constitucin de la Repblica Bolivariana de Venezuela, los derechos se clasifican de la siguiente manera: 1. Individuales. 2. Sociales. 3. Ambientales. 4. Derechos de los pueblos indgenas. GEOMETRA Y SUS MEDIDAS La geometra trata de la medicin y de las propiedades de puntos, lneas, ngulos, planos y slidos, as como de las relaciones que guardan entre s. A continuacin veremos algunos conceptos relacionados con la geometra. Segmento: es aquella parte de una lnea recta que queda entre dos puntos sealados sobre ella.

Rayo o media lnea: es aquella parte de una lnea recta que queda a algn lado de un punto (el extremo) sealado sobre ella.

ngulo: cuando dos rayos se intersectan en sus extremos. El punto de interseccin se conoce con el nombre de vrtice del ngulo.

Unidades de medicin de los ngulos.- las unidades de uso comn para medir los ngulos son el radin y el grado. La medida de un ngulo es la cantidad de unidades de medicin que contiene. El grado: es una unidad de medida cuyo smbolo es . Por consiguiente hay 360 en una revolucin completa. En el sistema internacional de medidas, la unidad de medida angular es el radin.

Vous aimerez peut-être aussi