Vous êtes sur la page 1sur 13

Origen: Estadounidense Fecha de nacimiento: 20 de marzo de 1856, Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos Fecha de su muerte: 21 de marzo de 1915, Filadelfia,

, Pensilvania, Estados Unidos Profesin: Fue un ingeniero mecnico y economista estadounidense, promotor de la organizacin cientfica del trabajo y es considerado el padre de la Administracin Cientfica. Aportaciones: -Estudio de los tiempo y movimientos de los trabajadores. -Impulso jerarqua en el personal de mando. -Racionaliz el trabajo (Calidad y Garanta Control, Ejecucin y Organizacin). -Tarjetas de produccin y ahorro de tiempo. -Rutas, Costos y Sistemas de produccin.

Origen: Turqus Fecha de nacimiento: 29 de julio de 1841, Constantinopla, Turqua Fecha de la muerte: 19 de noviembre de 1925, Pars, Francia. Profesin: Fue uno de los principales contribuidores al enfoque clsico de la administracin. Vivi las consecuencias de la Revolucin Industrial y ms tarde, la Primera Guerra Mundial. Toda empresa necesita aplicar una metodologa. Aportaciones: -Destac la universalidad de la Admn. -Cre el primer modelo de proceso Admtivo. -Gener los 14 principios de la Admn. -Destac la importancia de la enseanza Admtiva. -Dise las reas funcionales de la Org. -Dise el perfil Admtivo.

Origen: Estadounidense. Fecha de nacimiento: 1 de abril de 1908, Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos Fecha de la muerte: 8 de junio de 1970, Menlo Park, California, Estados Unidos. Profesin: Psiclogo estadounidense con ocido como uno de los fundadores y principales exponentes de la psicologa humanista, una corriente psicolgica que postula la existencia de una tendencia humana bsica hacia la salud mental, la que se manifestara como una serie de procesos de bsqueda de auto actualizacin y autorrealizacin. Aportaciones: Formul una jerarqua de las necesidades en una pirmide de las cuales, cuando de satisfacen nuestros deseos aumentan.

Origen: Australiano Fecha de nacimiento: 26 de diciembre de 1880, Adelaida, Australia Fecha de la muerte: 7 de septiembre de 1949, Guildford, Reino Unido Profesin: Fue un terico social, socilogo y psiclogo industrial especializado en teora de las organizaciones, las relaciones humanas y el movimiento por las relaciones humanas. Aportaciones: Demostr que el aspecto psicolgico es de gran importancia de las tareas admtivas y en la comunicacin que tienen los grps de trabajo en la empresa. Conclusiones: -El administrador debe tratar con los trabajadores. -El nivel de produccin es resultado de la integracin social. -Los trabajadores deben obtener recompensas y sanciones sociales. -Debe existir un nfasis en los aspectos emocionales.

Origen: Estadounidense. Fecha de nacimiento: 1906, Detroit, Mchigan, Estados Unidos Fecha de la muerte: 1 de octubre de 1964, Massachusetts, Estados Unidos Profesin: Economista de Estados Unidos, fue profesor en la Escuela de Gestin Sloan del MIT de Administracin y presidente del Antioch College desde 1948 hasta 1954 y en el Instituto Indio de Gestin de Calcuta Aportaciones: Define los estilos de direccin en funcin de la orgnizacin. -Teora X. -La mayor parte de las personas no tienen interes en trabajar. -Necesitan a una autoridad superior. -El Gerente solo ve los comportamientos economicos. -No son responsables de su trabajo. -Prefieren vivir asi su vida cotidiana. -Teoria Y. -Las actividades de trabajo pueden aplicarse con naturalidad como jugar o descansar. -Se pueden controlar y hacerse responsables.

Origen: Estadounidense Fecha de nacimiento: 20 de mayo de 1861,Condado de Calvert, Maryland, Estados Unidos Fecha de la muerte: 23 de noviembre de 1919, Montclair, Nueva Jersey, Estados Unidos Profesin. Fue un ingeniero industrial mecnico estadounidense. Discpulo de Frederick Winslow Taylor, siendo colaborador de ste en el estudio de una mejor organizacin del trabajo industrial. Aportaciones: El personal necesita motivacin para alcanzar sus metas en el trabajo otorgando premios sin rebasaban sus tareas. -Plan de tareas y bonificaciones, lo contrario de Taylor. -Se enfoco en sistemas de control p/programacin Ruta Critica PERT -Capacitacin para los obreros. -Clasificacin de la psicologa al trato de los obreros. -Graficas de Gantt.

Origen: Austraco Fecha de Nacimiento: 19 de noviembre de 1909 Vienna, Austria Fecha de Muerte: 11 de Nov. de 2005, 95 aos Claremont, EUA Profesin: Fue un abogado y tratadista austraco, quien es considerado el ms filsofo del management en el siglo XX. Aportaciones: -Escribi mltiples obras reconocidas mundialmente sobre temas referentes a la gestin de las organizaciones, sistemas de informacin y sociedad del conocimiento. -Fue autor de ms de 35 libros, y sus ideas fueron decisivas en la creacin de la Corporacin moderna.

Origen: Estadounidense. Fecha de Nacimiento: Nacido el 21 de Enero de 1918 en Brookline, Massachusetts. Fecha de Muerte: 20 junio 2004 Profesin: Estadunidense de gestin terica. El hizo el trabajo pionero del campo de la dinmica organizacional, se ha distinguido por ver el lado humano del liderazgo. Junto con Jane Mouton, desarrollo el modelo de gradilla de gestin en 1964, que trata de conceptualizar la gestin en trminos de relaciones y liderazgo de estilo. Aportaciones: Matriz general, se ha usado en todo el mundo como un medio para la capacitacin de los administradores y la identificacin de varias combinaciones de estilos de liderazgo.

-El gerente puede desarrollar habilidades interpersonales. -Potenciarse a travs de la interaccin con otros. -Aprender como consecuencia de relacionarse con otros. -Promover el alcance de mayores y mejores objetivos. -Estimular en el personal la creatividad y esfuerzos hacia la innovacin. -Generar en el personal energas adicionales promoviendo la experimentacin. -Ensear sus propias competencias.

Vous aimerez peut-être aussi