Vous êtes sur la page 1sur 3

ESQUEMA DE LA OBRA TEATRAL PACTO MORTAL

DIDCTICA DE LA PUESTA EN ESCENA Y SISTEMA DE EVALUACIN

INTEGRANTES: JAIDER NARVEZ BALETA ANDREA GMEZ RICO JUAN CARLOS MONTERROSA

MIGUEL MEJA DOCENTE DE REA

FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN PROGRAMA DE LICENCIATURA EN EDUCACIN ARTSTICA SEMESTRE VI UNIVERSIDAD DEL ATLNTICO ABRIL 24 DEL 2014

ESQUEMA DE LA OBRA TEATRAL PACTO MORTAL TTULO: PACTO MORTAL (OBRA TEATRAL) PERSONAJES: LA MUERTE, EL VISITANTE Y EL INOCENTE.

Esta obra teatral naci de la inspiracin y adaptacin de la obra teatral la irona de la muerte realizada por Fabin Choque y Zulma Arellano Rojas, y coordinada por el dramaturgo mexicano Alan Emilio Rejn Mares, Mrida, Yucatn Mxico 1994 dramaturgo. Propicia unas escenas entre la lucha entre la vida y la muerte plasmada desde la condicin y la supervivencia humana limitada frente al hecho del gran acontecimiento que el hombre dentro de sus temores cuestiona consigo a mismo acerca de la muerte, la felicidad y de toda esa serie de mitologas y leyendas creadas alrededor del tema, en esta obra teatral es un encuentro con la propia realidad de la condicin humana, de comunicacin con la otra realidad espiritual que especulamos al afrontarla all nace los personajes la muerte, el visitante y el inocente, montada en tres escenas escalofriantes con sonidos terrorficos que incitan al hecho de la concepcin del terror y del miedo como una respuesta al enfrentamiento de nuestros propio ego YO, que luego la recreamos en libretos y lenguajes propios de nuestro medio y contexto cultural caribeo para llevar con ella una gran reflexin del que hacer de nuestra vida como sujetos autnomos de nuestros hechos, ya que depende de nosotros y del uso que le demos la verdadera orientacin vivencial, una obra que nos invita a retroceder un poco el tiempo y mirarnos a nosotros mismos para darnos cuenta de la importancia de la vida que cual fuere la ideologa de la misma debe ser respetada, valorada y comprendida.

BIBLIOGRAFIA ALAN EMILIO REJ MARES dramaturgo, teatro para principiantes, Mrida, Yucatn Mxico 1994. editorial pureca, A su corta edad sus obras de teatro se han representado en una gran parte de Amrica latina, entre ellas: Tres perros y un gato, Mario y Marta quieren robar, Planeta, La sala, entre otras.

HEBERT POLL GUTIRREZ (Ciudad de La Habana, 1977) (Guiones Teatrales editorial paidos, 1999) Licenciado en Comunicacin Social. Escritor, narrador oral escnico, dramaturgo, guionista de Cine, Radio y Televisin, Animador Turstico y comediante. Miembro de la Asociacin Hermanos Saiz (AHS). Graduado del VII Curso de Tcnicas Narrativas, auspiciado por el Centro de Formacin Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Vous aimerez peut-être aussi