Vous êtes sur la page 1sur 4

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 01 TTULO: ESTUDIANDO EL MOVIMIENTO Y LAS FUERZAS EN NUESTRO ENTORNO FUNDAMENTACIN: La presente unidad de aprendizaje desarrolla aspectos

s relacionados al movimiento: Elementos, tipos. Asimismo la fuerza, sus efectos y como se desarrolla en nuestra vida diaria. Los estudiantes desarrollarn actividades en equipo y complementarn informacin mediante la revisin de informacin en libros de consulta si como investigando en otras fuentes. Se desarrolla el tema transversal EDUCACIN PARA LA CONVIVENCIA Y LA PAZ propiciando la prctica de habilidades sociales en los trabajos de equipo. REA: CIENCIA, TECNOLOGA Y AMBIENTE DOCENTES: JUANA PREZ ATUSPARIA TIEMPO N DE SEMANAS: 4 NIVEL: SECUNDARIA GRADO: SEGUNDO HORAS:16 SECCIONES: E-F-G-H TEMA(S) TRANSVERSAL(ES): Educacin para la Convivencia y la paz.

MEDIOS CONOCIMIENTOS MUNDO FSICO, TENCOLOGA Y AMBIENTE: MOVIMIENTO: Elementos TIPOS DE MOVIMIENTO FUERZA: tipos. LEYES DE NEWTON MTODOS / PROCEDIMIENTOS DE APRENDIZAJE -Identifica Los elementos del movimiento en actividades desarrolladas en el campo y propuestos en material impreso. - Describe los tipos de movimiento empleando cuadro comparativo luego de haber revisado informacin en libros de consulta a travs del trabajo en equipo. - Elabora compromisos para el cuidado del agua a travs de trabajos en equipo por el da mundial del Agua. - Resuelve problemas de movimiento rectilneo uniforme y variado aplicando frmulas a travs del trabajo en equipo. - Propone acciones para el adecuado uso de fuentes de energa por celebracin de la

hora del planeta. - Describe situaciones cotidianas en las que se observa los tipos de fuerza, leyes de Newton y los sustenta en plenario. - Formula conclusiones en base a demostraciones de leyes de Newton, tipos de fuerza desarrolladas en equipo.

FINES CAPACIDADES DESTREZAS COMPRENSION DE INFORMACION: IDENTIFICA DESCRIBE INDAGACIN Y EXPERIMENTACIN: FORMULA RESUELVE VALORES ACTITUDES Escucha y respeta la opinin de los dems. Respeta las normas de convivencia en el aula y dentro de la Institucin. Muestra disposicin para trabajar en equipo. Trae materiales, informacin solicitada para la clase terica, experimental.

MATRIZ DE EVALUACIN CRITERIOS COMPRENSION INFORMACION DE - Identifica los componentes del movimiento en un conjunto de enunciados, imgenes. - Describe en un cuadro comparativo los tipos de movimiento. - Describe situaciones cotidianas donde se observa los tipos de fuerza, leyes de Newton. 25% 25% 5 5 2 3 INDICADORES PORCENTAJE PESO ITEMS INSTRUMENTOS PRUEBA DESARROLLO DE

50%

10

TOTAL INDAGACION Y EXPERIMENTACION

100%

20

10 GUA OBSERVACIN DE

- Formula conclusiones al experimentar las leyes de Newton. - Resuelve problemas de movimiento rectilneo uniforme y variado aplicando esquemas y frmulas.

50% 50% 100%

10 10 20 5 5 5 5 20

5 5 10 1 1 1 1 4

TOTAL ACTITUD REA ANTE EL Escucha y respeta la opinin de los dems. Respeta y prctica normas de convivencia en el aula y dentro de la Institucin. Muestra disposicin para trabajar en equipo. Trae materiales, informacin solicitada para la clase terica, experimental.

25% 25% 25% 25%

GUIA DE OBSERVACION AUTOEVALUACIN COEVALUACIN

TOTAL

100%

Huaraz, Marzo 2014

___________________________ Sub Directora de Formacin General Prof. Luca Gonzles Alzamora

_________________________ Asesor de Ciencias Prof. John Lazarte Bruno

________________________ Prof. Juana Prez Atusparia

Vous aimerez peut-être aussi