Vous êtes sur la page 1sur 1

El crimen de la calle Bambi.

Dos detectives en accin en la ciudad de Animalandia "Haba cado la noche y el viento aullaba con fuerza por toda la ciudad. Poco a poco se ibanapagando las luces de las ca

sas y el silencio empezaba a reinar en las calles. Devez en cuando pasaba algn automvil, se oa sonar su bocina, cada vez mslejos, y de nuevo todo quedaba en absoluta calma. Me siento muy contento de que en una noche como sta no me vea obligado a andar por las calles en busca de ladrones murmur Nap,disponindose a leer un grueso libro que acababa de escogen de entre los muchosque haba en su biblioteca. Es una surte para los dos que esta noche podamos estar dijo Moiss,echndose hacia atrs en un enorme silln, junto al fuego de la chimenea."

Este es un acostumbrado inicio de los policiales de Hernn del Solar. Todo est tranquilo, la parejade sabuesos disfruta de un descanso, con grata lectura mediante, junto al calor de la chimenea, en un ambiente muy ingls, mientras que fuera cae la noche y el viento amenazante parece anunciarque se avecina un temporal. Y este apacible y protegido instante de un ambiente tan acogedor serompe con algo inesperado que permite que se desencadene la a ccin y problemtica policial. As sucede cuando irrumpe el loro millonario Tomasito, tan conocido por sus millones como por suaficin al baile y a las fiestas ruidosas. Tomasito recibe una especie de carta amenaza con la marcaen algunas palabras de la ltima edicin del diario de mayor circulacin en el pas: El Ratn Agudo.Pero el tema se complica cuando Tomasito se transforma en un misterioso cadver y una duraprueba para que Nap demuestre su eficiencia como detective . Una historia de intrigas, engaos,simulacros y todos los ingredientes de las novelas policiales, con pruebas falsas, sospechosos queson las propias vctimas, una ciudad asustada y golpeada c on las noticias de un crimen a unapersona connotada, en fin. Esta novela es una de las ms populares de Hernn del Solar de entrelas que publica y que cubren el gnero policial y la que ha hecho las delicias de los lectores dedesde 1946 cuando sali a la luz en Rapa Nui.

Vous aimerez peut-être aussi