Vous êtes sur la page 1sur 2

Sistemas Electrnicos Digitales

Prctica 1

SISTEMAS ELECTRNICOS DIGITALES


PRCTICA 1 INTRODUCCIN AL ENTORNO SOFTWARE DE DISEO Y SIMULACIN

1. Objetivos Introducir al alumno en el diseo y simulacin de sistemas digitales secuenciales. Explicar el funcionamiento y manejo de un entorno software de diseo y simulacin. El entorno que se va a utilizar en esta asignatura es el ISE (Integrated Software Environment) versin 6.3 de la firma Xilinx. Realizar un ejemplo guiado de diseo y simulacin de un sistema secuencial sencillo.

2. Enunciado Se desea realizar un sistema secuencial que verifique el diagrama de estados que se muestra a continuacin:

E0
A A

E1
A

E3

E2
El diseo se debe realizar utilizando biestables J-K. Los biestables y puertas lgicas disponibles para realizar el diseo son los siguientes: - 2 biestables J-K activos por flancos (se utilizar el smbolo FJKRSE disponible en la librera flip_flop del software ISE 6.3). - 4 puertas NOR de 2 entradas. - 6 puertas inversoras. Las seales que participan en este diseo son las siguientes: - Seal de reloj: CLK: seal que hace evolucionar al sistema - Seales de entrada: A: seal de control Reset: seal de puesta inicial del sistema al estado E0 - Seales de salida: Q1 y Q0: seales de salida de los biestables que codifican en binario el estado del sistema (Q0 es la seal de menor peso). Ests seales se deben agrupar en un bus y el estado del sistema se visualizar en decimal.

1.1

Sistemas Electrnicos Digitales

Prctica 1

3. Tareas del alumno previas a la asistencia al laboratorio El alumno deber realizar las siguientes tareas antes de asistir al laboratorio: - Lectura de la documentacin sobre el software ISE 6.3. - Lectura de la prctica. - Estudio del funcionamiento de los biestables y puertas lgicas que se van a utilizar en el diseo (ver la informacin de los smbolos de la librera del software ISE 6.3). - Estudio del diseo de sistemas secuenciales sncronos - Diseo del sistema secuencial sncrono propuesto en el enunciado

4. Tareas a realizar en el laboratorio El objetivo de esta prctica es que el alumno aprenda como se realiza el diseo y simulacin de sistemas digitales con el software ISE 6.3. Para ello el profesor realizar paso a paso el diseo y simulacin del sistema secuencial propuesto en el enunciado y los alumnos irn siguiendo todas las acciones que les va explicando el profesor en sus respectivos ordenadores. El diseo se realizar mediante esquemticos y los pasos sern los siguientes: - Inicio del software ISE 6.3. - Creacin y definicin de un nuevo proyecto. - Introduccin del diseo utilizando esquemticos. - Introduccin de las formas de onda para las seales de entrada (Test Bench Waveform) que se utilizarn para comprobar el correcto funcionamiento del diseo. - Simulacin del diseo.

1.2

Vous aimerez peut-être aussi