Vous êtes sur la page 1sur 10

[CMO APRESURAR LA OBRA DE SALVACIN]

Cmo Apresurar La Obra de Salvacin


Transmisin Mundial para Lderes, 23 de Junio, 2013

En el rea Sudamrica Noroeste


Dios organiz La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los ltimos Das con el fin de ayudar en Su obra de llevar a cabo la salvacin y la exaltacin de Sus hijos. La Iglesia invita a todos a [venir] a Cristo, y [perfeccionarse] en l. La invitacin de venir a Cristo va dirigida a todo el que haya vivido, vive o vivir sobre la tierra. Manual 2: 2.2

EN LOS CONSEJOS, el Setenta de rea Ensea a los Presidentes de Estaca, el Presidente de Estaca Ensea a los Obispos, y el Presidente de Misin Ensea a los Misioneros de Tiempo Completo, los siguientes principios: Principios Fundamentales:
1) Por tanto, id y haced discpulos a todas las naciones, bautizndolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo; ensendoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aqu, yo estoy con vosotros todos los das, hasta el fin del mundo. Amn. Mateo 28:19-20 2) El Salvador ense, porque debis continuar ministrando por stos; pues no sabis si tal vez vuelvan, y se arrepientan, y vengan a m con ntegro propsito de corazn, y yo los sane; y vosotros seris el medio de traerles la salvacin. 3 Nefi 18:32 3) El Presidente Monson nos ha pedido Id al Rescate. 4) El Presidente Packer ense: Las ordenanzas y los convenios constituyen nuestra credencial para entrar en la presencia de Dios. El recibirlos dignamente es la meta principal de la vida; y cumplir con ellos es el objetivo de esta vida. 5) La visin de La Obra de Salvacin es que los misioneros de tiempo completo trabajen en unidad con los lderes de estaca y barrio, especialmente con los miembros del consejo de barrio bajo la direccin del obispo. 6) Se podr apresurar La Obra de Salvacin cuando los presidentes de estaca, obispos y misioneros de tiempo completo informan acerca de sus esfuerzos y resultados.

1|Page

2|Page

[CMO APRESURAR LA OBRA DE SALVACIN]

El Salvador ense, porque debis continuar ministrando por stos; pues no sabis si tal vez vuelvan, y se arrepientan, y vengan a m con ntegro propsito de corazn, y yo los sane; y vosotros seris el medio de traerles la salvacin. 3 Nefi 18:32

A NIVEL DE BARRIO, el Presidente de Estaca ensea a los Obispos como cumplir con los siguientes pasos, para Apresurar La Obra de Salvacin:
1) El obispo llama a un Lder Misional de barrio. Este hermano debe ser un poseedor del sacerdocio de Melquisedec digno, maduro y capaz. Este ser su nico llamamiento y deber servir por lo menos durante un ao. l es el enlace entre los miembros y los misioneros. 2) El Consejo de Barrio prepara un Plan Misional. El plan establece metas para el barrio en cuanto a cada uno de los seis Indicadores Clave de rea y cmo alcanzarlos. Estas metas no solo tienen que ver con el nmero de bautismos, sino tambin con el nmero de miembros menos activos rescatados. 3) En Consejos de Barrio SEMANALES identifican nombres. En los consejos, el obispo dirige la reunin para identificar nombres de personas para ayudar, no solo de los investigadores pero tambin de los miembros menos activos y conversos recientes. Como una ayuda para escoger tales personas, los miembros del consejo se deben preguntar: a) Quin necesita una ordenanza? y b) Quin necesita renovar sus convenios? 4) El Consejo de Barrio da asignaciones. El obispo asigna las familias identificadas a los misioneros para ensear. Para coordinar los esfuerzos, el obispo usa el documento Informe de Progreso preparado por los misioneros de tiempo completo, quienes deben estar presentes en cada consejo de barrio. 5) Los misioneros (junto con los miembros cuando sea posible) visitan y ensean. Bajo la direccin del obispo, ellos ensean las cinco lecciones misionales (pidiendo referencias). Los misioneros reportan los logros en el consejo de barrio cada semana, usando el Informe de Progreso. 6) El obispo entrevista a las personas que los misioneros estn enseando. El obispo entrevista a los menos activos y a los conversos recientes con el fin de ayudarles a preparase para ser ordenados al oficio apropiado del sacerdocio y/o a prepararse para recibir o renovar su recomendacin para el templo. 7) Continuar el progreso hacia el Templo. El obispo, con la ayuda del consejo de barrio, completa todos los pasos listados en el formulario Progreso de miembros nuevos y de miembros que se hayan vuelto a activar.
Y ahora bien, amados hermanos mos, despus de haber entrado en esta estrecha y angosta senda, quisiera preguntar si ya qued hecho todo. He aqu, os digo que no; . . . Por tanto, debis seguir adelante con firmeza en Cristo, . . . (y) . . . si marchis adelante, deleitndoos en la palabra de Cristo, y perseveris hasta el fin, he aqu, as dice el Padre: Tendris la vida eterna. 2 Ne 31:19-20 2|Page

3|Page

[CMO APRESURAR LA OBRA DE SALVACIN]

SEGUIMIENTO CON LDERES DEL SACERDOCIO:


Informe Mensual: El Pte. de estaca lo enva al secretario ejecutivo de rea 1) S____ No___ Durante el mes, el presidente de estaca se reuni con el presidente de misin para revisar todos los puntos en pgina dos y a coordinar la obra de los misioneros de tiempo completo en la estaca. (Vea Manual 2:5.1.9) 2) _____de____ El Presidente de estaca reporta cuantos Consejos de Barrio SEMANALES se efectuaron durante el mes y el total de los que deberan de haberlo hecho (# de barrios en la estaca X 4 semanas = nmero debido)

Informe Trimestral:

Durante su Entrevista al terminar el trimestre, el Setenta de rea con cada Presidente de Estaca, y el Presidente de Estaca con cada Obispo, analizan los resultados de los informes trimestrales para los siguientes indicadores claves: (Estos datos sern enviados desde las Oficinas de rea a los Setentas de rea, y repartidos a los presidentes de estaca en el Consejo de Coordinacin):

1) 2) 3) 4) 5) 6)

Asistencia a la Reunin Sacramental. Conversos bautizados y confirmados. Jvenes sirviendo en una misin de tiempo completo. Adultos investidos. Miembros investidos con recomendacin vigente para el templo. Ordenaciones al sacerdocio Melquisedec.

3|Page

4|Page

[CMO APRESURAR LA OBRA DE SALVACIN]

SEGUIMIENTO CON LDERES DE LAS MISIONES:


Cada misin reportar una compilacin de los reportes de los compaerismos (abajo), al Secretario Ejecutivo de rea (Ejemplar del informe de compilacin adjuntado): Informe Semanal: 1) MA______ Reportar el nmero de lecciones misionales enseadas durante la semana a miembros menos activos (MA) y a los conversos recientes (CR). Los misioneros CR ______ deben ensear cada una de las cinco lecciones misionales solicitando referencias al finalizar cada leccin. (P.M.E. p. 146, Indicadores clave para la conversin, y La sesin de planeamiento semanal, puntos 9 & 11). 1) Si___ No___ Se llev acabo un consejo de barrio esta semana? 2) Si___ No___ Los misioneros de tiempo completo estaban presentes en el consejo? 3) _________ Reportar el nmero de miembros menos activos Rescatados, (a travs de los esfuerzos de los misioneros junto con los lderes locales, siempre que sea posible). Un Rescatado se define como un miembro que haya: a) Recibido todas las 5 lecciones por los misioneros, Y b) Asistido a la reunin sacramental al menos dos veces, Y c) Sido entrevistados por el obispo.

Materias de referencia:

1. 2. 3. 4. 5.

El Proceso de la Obra Misional de Barrio. pgina 5 Formulario Progreso de miembros nuevos y de miembros que se hayan vuelto a activar. pgina 6 Formulario de los misioneros Informe de Progreso. pginas 7 y 8 Ejemplar del Informe de Misin a rea. Pginas 9 y 10 Los videos se hallan en Apresurar la Obra de Salvacin sitio web LDS.org. lo ms fcil es hacer google cmo se ve abajo. Para usarlos debe descargarlos a la computadora primero.

4|Page

Como Apresurar la Obra de Salvacin -- Adjunto #1

Como Apresurar la Obra de Salvacin -- Adjunto #2

Como Apresurar la Obra de Salvacin -- Adjunto #3 (frente)


Informe de progreso
Nombre de los misioneros

Se utiliza para proporcionar informacin a los lderes de barrio y estaca en cuanto a los investigadores, los conversos recientes y los miembros menos activos.

Barrio o rama

Fecha

Tipo*

Nombre

Edad H/M

Domicilio

Nmero telefnico

Lecciones enseadas (encierre en un crculo si se ensearon con un miembro presente)

Nombre de la persona que hizo el hermanamiento/ Maestro orientador

Nmero de veces que asisti a la Iglesia

Fecha de bautismo y confirmacin Bautizado

Fecha de ordenacin en Confirmado el sacerdocio

Ayuda necesaria

*Tipo: I = Investigador; CR = Converso reciente; MA = Miembro menos activo; PF = Familia en la que no todos son miembros de la Iglesia Indicadores clave: Semana del
Investigadores bautizados y confirmados Bautizados Nmero definitivo
SPANISH

Confirmados

Investigadores con fecha bautismal

Investigadores que asistieron a la reunin sacramental

Lecciones enseadas a los investigadores con un miembro presente

Otras lecciones que se ensearon

* Investigadores que estn progresando

Referencias Recibidas Contactadas Nuevos investigadores

Lecciones enseadas a conversos recientes y a miembros menos activos

Meta
4

*Investigadores que estn progresando: Investigadores a los que se les haya enseado dos veces o ms y estn cumpliendo con los compromisos de leer el Libro de Mormn y de orar en cuanto a l y el profeta Jos Smith, de asistir a la Iglesia, etc.

2004 IRI. 7/04. 7/04. Impreso en E.U.A. 36985 002

02369 85002
36985 002

Informe de progreso (continuacin)


Nombre de la persona que hizo el hermanamiento/ Maestro orientador Nmero de veces que asisti a la Iglesia Fecha de bautismo y confirmacin Bautizado

Tipo*

Nombre

Edad H/M

Domicilio

Nmero telefnico

Lecciones enseadas (encierre en un crculo si se ensearon con un miembro presente)

Fecha de ordenacin en Confirmado el sacerdocio

Ayuda necesaria

Apuntes

*Tipo: I = Investigador; CR = Converso reciente; MA = Miembro menos activo; PF = Familia en la que no todos son miembros de la Iglesia

V2.0
Nombre: Misin

Apresurar La Obra de Salvacin


Nombre del que llena el formulario: Llamamiento:
Perodo abarcado en este Informe

Llenado el Da

Ao

Mes # de unidades en que los misioneros estn trabajando Lecciones a Menos Activos # Compaerismos en la Estaca/ Dist.

La semana termina domingo:

Consejo de Barrio

Cuantos asistieron los misioneros

Apresurando la Obra

No

Estaca / Distrito

Ramas Independientes

Total de Misin

# de Rescatados esta semana

Lecciones a Conversos Recientes

Instrucciones para llenar el Informe: Nota: Este informe es para arrancar el programa. Esta version servir para el mes de Noviembre. En Diciembre puede cambiar de formato pero no contenido. Tengan paciencia, es defcil anticipar todos los problemas de ante mano pero con su ayuda los arreglaremos rpido. Cuando termina de llenar el informe manda lo a SecretarioE-SANO@ldschurch.org. Puede escoger 'File' y luego 'guardar y enviar' o 'Save & Send' y entonce engresar la dirreccion arriba.

La parte de arriba es para identificar de quien viene y de cual semana informa. Escogen Nombre de la misin, nombre de el que informa, y su llamamiento. Luego la fecha cuando se llena y el Ao, Mes, y el ltimo da de la semana del informe.

Aqui van los datos. Los nombres de las unidades y los datos reportados para cada una. Esta dividido en dos secciones, Estacas/Distritos y Ramas Independientes. Si necesita ms filas puede aadir ms en la manera normal de Excel; haga 'clic derecho' y escoge 'injertar

Numero de mimbros que completaron los 3 pasos que defina 'Rescatodos' en esta semana. Es decir: 5 Lecciones, 2 Asistencias, y una entrevista con el

Nmeros que salen en ROJO indican que no cuadran. El # de unidades tiene que ser igual a # de "S" ms los "No".
Nmero de los consejos de barrio llevado a cabo a quienes asistieron misioneros. Nmero de unidades que tuvieron consejo de barrio esta semana. Y nmero de no tenan. (los 'S' y los 'No' deben cuadrar con col. 2o 'D')

Nombres de estacas, distritos o rama indepenientes

Nmero de compaersmos que trabajan en la unidad

Nmero de lecciones eseadas en la semana a los 'menos activos' y a los conversos recientes.

Vous aimerez peut-être aussi