Vous êtes sur la page 1sur 7

Proyecto Integrado: Estudios pre-operaciones de Discoteca en Valverde del Camino.

1.- Datos de la empresa: Grupo DINAC Acstica Ambiental y Arquitectnica S.L. stas son las siguientes direcciones y telfonos contactos de las delegaciones andaluzas: Delegacin Andaluca Occidental (Sevilla-Huelva-Cdiz). Tfno.: 652 84 59 22 En la direccin C/ Hornos n2 Nuevo TIXE, Md 5. 41703 Dos Hermanas (Sevilla). Delegacin Andaluca Oriental (Almera-Granada-Jan-Mlaga). Tfno.: 652 85 94 64. En la direccin C/ Francisco Garca Gngora n19, 4 12 04006. Almera. Delegacin Crdoba. Tfno.: 696 39 61 83. En la direccin C/ Gimnez Benito n4. Fernn Nez. Crdoba. Sede Social. Tfno.: 652 84 59 22. En la direccin C/Santa Fe n1, 7B. 41011. Sevilla.

E-mail: dinac@grupodinac.com Pgina Web: www.grupodinac.com

1/7

Realizado por Jess Manuel Caballero Iglesias

Proyecto Integrado: Estudios pre-operaciones de Discoteca en Valverde del Camino.

2.- Actividad de la empresa: DINAC no es slo una ingeniera especializada en Acstica -Ambiental y Arquitectnica-. Nuestro objetivo es obtener un resultado ptimo en todos y cada uno de sus trabajos, aportando soluciones integrales a todo tipo de problemas de Contaminacin Acstica, dotando a los proyectos (Certificados, Informes de Control, Estudios Acsticos Pre-operacionales...) de valor aadido. Nuestro sistema de empresa garantiza un resultado ptimo con la mxima agilidad, cumpliendo con la Normativa Vigente. Para ello, DINAC cuenta con profesionales que desarrollan complementariamente actividades en otras campos de la Ingeniera como son: Medioambiente, Prevencin de Riesgos Laborales, Proyectos de Instalaciones, Formacin y Consultora Tcnica. DINAC es una Ingeniera Acstica que desarrolla soluciones innovadoras basadas en procedimientos de trabajo altamente contrastados que aprovechan sinergias consolidadas con otras empresas del sector. Somos ingenieros y somos una empresa joven que cuenta con excelentes profesionales con experiencia en diversos sectores de la Ingeniera y la Consultora. Disponemos de instrumentacin homologada para realizar todo tipo de mediciones exigidas por la Normativa Autonmica y Municipal. La contaminacin medioambiental, y especialmente la acstica es la consecuencia de un deficiente control del sonido producido por la actividad humana: RUIDO + VIBRACIONES. Nuestro objetivo es el de obtener un resultado ptimo en todos y cada uno de nuestros trabajos, aportando soluciones integrales a todo tipo de problemas de Contaminacin Acstica, dotando a los proyectos de valores aadidos. La Acstica Ambiental es el estudio del sonido en exteriores, el ruido ambiental y sus efectos en las personas y la naturaleza. Pero es, ms an, el estudio de las fuentes de ruido como trnsito vehicular, ruido generado por actividades de ocio, establecimientos industriales, trenes, aviones, talleres, y producido por el vecindario. Porque centrndonos en los focos de ruido detectamos los orgenes.

2/7

Realizado por Jess Manuel Caballero Iglesias

Proyecto Integrado: Estudios pre-operaciones de Discoteca en Valverde del Camino.

La Acstica Arquitectnica es el estudio del control del sonido, tanto del aislamiento acstico entre recintos habitables y recintos con actividades susceptiblemente ruidosas, como el acondicionamiento acstico de locales (grandes restaurantes, salas de conciertos, teatros, salas de conferencias,...), amortigundolo mediante materiales acsticos y el estudio acstico de la epidermis del recinto. Nuestro compromiso es el de ofrecer un trato personal, claro y directo a nuestros clientes Nos comprometemos a desarrollar con eficiencia y flexibilidad soluciones adaptadas a todas las situaciones.

3/7

Realizado por Jess Manuel Caballero Iglesias

Proyecto Integrado: Estudios pre-operaciones de Discoteca en Valverde del Camino.

3.- Organigrama departamental o estructura de la empresa. Anlisis pormenorizado del departamento en el que se encuentre el alumno. Se aconseja que el alumno incluya en este apartado Sugerencias de mejora, es decir, si sera necesaria la creacin de nuevos puestos que no existan o si varias funciones podran ser cubiertas por una misma persona.

DEPARTAMENTOS

Administracin
(Daniel y Ana)

Tcnicos
(Daniel y Jos Miguel)

Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

Gestora Lomas & Asociados

Delegacin Occidental
(Daniel)

Delegacin Oriental
(Jos Miguel)

Empresas puntuales de apoyo tcnico

Leyenda: Azul: Empresa Gris: Departamentos Blanco: Delegaciones Amarillo: Empresas externas
4/7

Realizado por Jess Manuel Caballero Iglesias

Proyecto Integrado: Estudios pre-operaciones de Discoteca en Valverde del Camino.

4.- Eleccin de un proyecto. Vamos a desarrollar un proyecto en el cual realizaremos unas mediciones acsticas preoperaciones de un local destinado para eventos musicales, y posteriormente un acondicionamiento acstico de ste.

4.1.- Justificacin de la idea. El presente Estudio Acstico Pre-operacional viene a dar respuesta al Requerimiento emitido por la Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Valverde del Camino (Huelva).

El Estudio Acstico Pre-operacional se realiza para determinar la adecuacin del local que va a albergar la actividad objeto de este estudio, y sus instalaciones, de acuerdo con lo indicado en el Artculo 42 y en la Instruccin Tcnica IT.3 del Decreto 6/2012, por el que se aprueba el Reglamento de Proteccin contra la Contaminacin Acstica en Andaluca -R.P.C.A.A-, dndose as cumplimiento a la normativa autonmica, en lo referente a la Contaminacin Acstica.

Para ello, se va a proceder al estudio pormenorizado de los niveles acsticos en los posibles receptores y de los aislamientos que presentan los distintos elementos delimitadores, para verificar la idoneidad del local y/o determinar las medidas correctivas necesarias para ejercer la actividad a la que hace referencia.

Posteriormente se realizar un estudio sobre el acondicionamiento acstico de la sala tratando temas como la claridad acstica, la reverberacin, con su posterior correccin tras el posicionamiento de los equipos tcnicos sonoros.

Nos encontraremos con dos salas de baile en las cuales debern normalizarse unos niveles acsticos, los cuales se calcularn mediante clculos preoperacionales matemticos teniendo como referencia los elementos constructivos.

5/7

Realizado por Jess Manuel Caballero Iglesias

Proyecto Integrado: Estudios pre-operaciones de Discoteca en Valverde del Camino.

4.2.- Proceso de produccin. 4.2.1.- Descripcin del entorno y normativas aplicadas. a. Localizacin y emplazamiento del estudio. La actividad se encuentra en el polgono industrial y tecnolgico de Valverde del Camino, en la Manzana C, Nave C23, en Valverde del Camino (Huelva). El local objeto de este estudio se encuentra ubicado en una nave industrial entre 3 medianeras y terreno rustico, 2 medianeras hacia solares y una hacia local destinado a ocio. A efectos del artculo 7 del Decreto 6/2012, se trata de un rea de sensibilidad acstica que se podra clasificar como Tipo B, con predominio de suelo de uso industrial aunque con presencia de actividades de tipo terciario/comercial. b. Descripcin de colindantes y/o adyacentes. El local objeto de este estudio se encuentra ubicado en una nave industrial entre 3 medianeras y terreno rustico, 2 medianeras hacia solares y una hacia local destinado a ocio: Colindante Norte: nave industrial de uso recreativo Colindante Oeste: terreno no urbanizable Colindante Este: solar (prxima construccin fase dos del polgono con naves quasi-simtricas) Colindante Sur: solar (prxima construccin fase dos del polgono con naves quasi-simtricas)

El local presenta fachada a Calle. Para una mejor visualizacin de la situacin del local y de sus colindantes y/o adyacentes se adjuntan plano de situacin en el Anexo B del proyecto.

6/7

Realizado por Jess Manuel Caballero Iglesias

Proyecto Integrado: Estudios pre-operaciones de Discoteca en Valverde del Camino.

c. Normativas de referencia. A continuacin se enumeran las principales normativas de referencia:

Ley 7/2007, de 9 de julio: Ley de la Gestin Integrada de la Calidad Ambiental (G.I.C.A.) en Andaluca. Decreto 6/2012, de 25 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Proteccin contra la Contaminacin Acstica en Andaluca -R.P.C.A.A.-, BOJA nmero 24, en Sevilla a 6 de febrero de 2012.

Real Decreto 1371/2007 de 19 de octubre, por el que se aprueba eL Documento bsico DB-HR Proteccin frente al ruido del Cdigo Tcnico De La Edificacin y se modifica el Real Decreto 314/2006, de 17 de Marzo, por el que se aprueba el Cdigo Tcnico De La Edificacin.

Real Decreto 1675/2008 de 17 de octubre, por el que se modifica la Disposicin Transitoria Segunda del Real Decreto 1371/2007 de 19 de octubre.

Criterios Interpretativos sobre la aplicacin del Documento Bsico DB-HR del Cdigo Tcnico De La Edificacin junto con la Ordenanza Municipal de Proteccin del Medio Ambiente en Materia de Ruido y Vibraciones y el Reglamento de Proteccin contra la Contaminacin Acstica en Andaluca. Catlogo de Elementos Constructivos del Cdigo Tcnico de la Edificacin CEC DB-HR-.

7/7

Realizado por Jess Manuel Caballero Iglesias

Vous aimerez peut-être aussi