Vous êtes sur la page 1sur 35

ngeles y Mujeres

Diario ntimo de una mujer de antes del Diluvio

Un artculo de Lucas Godoy basado en un estudio original de Ken Raines

Introduccin

La Maldicin de Dios sobre este tipo de cosas La postura de las Escrituras sobre los demonios se resume en los versculos que se encuentran en Deuteronomio 18:10, 11.... Repasando este texto vemos que los que usan la adivinacin reciben la informacin de los ngeles cados por medio de ageros u orculos. La manera de comunicarse es inmaterial.... Una bruja es un medio o canal de los ngeles cados...

El revisor de este libro es de la opinin de que el manuscrito original fue dictado a la mujer que lo escribi por uno de los ngeles cados que deseaba volver al favor divino. ngeles y Mujeres,1924 pg, 5."

"La Edad Dorada"("Despertad"), del 13 de abril de, 1932 pg., 431."

En 1878 la Seora J. G. Smith public un extrao libro que le fue dictado desde una dimensin desconocida. Este libro de "escritura automtica "se titulaba Seola. El libro lleg a las manos de Russell, de Rutherford, Woodworth y Ed Brenisen y a los cuatro los afect de una manera sobresaliente. El efecto causado sobre estos hombres responsables de la Watchtower fue tan grande que , ocho aos despus de la muerte de Russell , en el ao 1924 , este inquietante libro dictado desde "el ms all", fue revisado de nuevo por Rutherford , Woodworth Brenisen y otros Estudiantes de la Biblia (Testigos de Jehov ) para ser publicado de nuevo bajo el titulo de : ngeles y Mujeres. La Sociedad no lo edit en su imprenta sino en una de Nueva York que posiblemente perteneca a Brenisen aunque este dato es algo confuso y se dice que la WTS tambin tena algo que ver con la propiedad de esta imprenta.

Sea como sea, recomend su compra y lectura en dos revistas de La Edad Dorada (Despertad) y tuvo una enorme influencia sobre la posicin de la Sociedad Watchtower ante el ocultismo y sobre lo que ocurri antes del Diluvio. Esa influencia afect durante mucho tiempo a la Sociedad con su ideologa reflejada en multitud de dibujos en sus publicaciones e incluso en su doctrina, hasta el punto se que si algn testigo tiene ocasin de leerlo en la actualidad, ver que esa influencia ideolgica se extiende, claramente, hasta hoy .

NGELES Y MUJERES" es el ttulo de un libro que acaba de salir de prensa. Es una reproduccin y revisin de la novela, "Seola" escrita en 1878, y qu trata sobre las condiciones que existan antes del diluvio. El Pastor Russell ley este libro con mucho inters y le pidi a algunos de sus amigos que lo leyeran tambin debido a su llamativa armona con

el relato de las Santas Escrituras sobre los hijos de Dios descrito en el sexto captulo de Gnesis. Esos hijos de Dios se hicieron rebeldes y corrompieron a la familia humana hasta que vino el tiempo del diluvio universal. Si les llamamos la atencin a este libro es porque creemos que ser de mucho inters para los Estudiantes de la Biblia que ya estn familiarizado con las maquinaciones del Diablo y de los demonios , que conocen la influencia que ellos ejercieron antes del diluvio y tambin la que continan teniendo en estos das inicuos . El libro saca a la luz el asunto y creemos que ayudar a todos aquellos que lo consideren cuidadosamente para evitar los efectos letales del espiritismo, ahora que tanto prevalece en el mundo. El libro ha sido revisado y publicado por un amigo personal del Pastor Russell, que estaba muy cerca de l en su trabajo. Se publica por la Editorial A. B. Cia. Abac, de la ciudad de Nueva York.
Los publicadores aconsejan que el precio regular del libro sea de dos dlares ( $2.00); pero a todos los subscriptores de la revista La Edad Dorada (Despertad), se les ofrece y pueden adquirirlo por tan solo un dlar ( $1.00) cada ejemplar , en el caso de realizar un pedido mnimo de diez o ms ejemplares. Esto no es un anuncio sino una recomendacin voluntaria. . La Edad Dorada, 30 de julio de 1924 pg., 702. Ver fotocopia de la revista original en ingls aqu.

ngeles y Mujeres es un libro de escritura automtica. En el Prlogo del libro se dice que la mujer que lo escribi fue "impelida a escribirlo despus de escuchar una msica muy bonita." (ngeles y Mujeres, p. 3). Tambin dice que el espritu que "dict" la novela a la Seora Smith era un ngel cado deseoso de regresar a la Organizacin de Dios. (ngeles y Mujeres, p. 5.) Por qu la Sociedad edit y recomend este extrao libro?. Posiblemente debido al desmedido inters que Russell manifest despus de leer este misterioso libro y que muy posiblemente le llev a contactar con la autora del mismo .Qu relacin tuvo Russell con esta mujer? ...Otra razn sera la influencia espiritista de Woodworth ( el redactor de la revista Despertad que estuvo posedo por los demonios) o la de Rutherford que hablaba con los

ngeles . Otras personas como Brenisen "un ntimo amigo de Russell" y prcticamente, el primero de los misioneros o precursores. A pesar de un enorme protagonismo llenando la historia de la poca , misteriosamente , un da desaparece dejando la directiva de la Sociedad para dedicarse a un trabajo seglar (posiblemente en una casa editora.,la misma que imprimi y vendi los ejemplares de este extrao libro!.). Hay fuertes sospechas que Brenisen tuvo mucho que ver con todo lo relacionado con la produccin y edicin del libro .Le deba ese favor a su amigo Russell y pag su deuda de esa manera...? La Sociedad WT en aquella poca crea que algunos demonios cados queran volver a ser ngeles honestos y que podran arrepentirse para volver a la organizacin de Dios. Ellos crean que el libro ngeles y Mujeres, fue "dictado" a la autora por un ngel cado que era honesto y que dijo la verdad sobre las condiciones de antes del diluvio en la tierra. Por eso publicaron el libro y dijeron que este verta alguna "luz" sobre el asunto, ya que provena de un ngel cado sincero que estuvo all en el momento del diluvio. La Sociedad estuvo de acuerdo en recibir la nueva "luz" de un demonio bueno segn sus propias declaraciones. Por consiguiente, este es un ejemplo claro, segn nuestro entender, de que Rutherford y la Sociedad WTS se vieron involucrados en el espiritismo y participaron directamente en l. Creyeron , divulgaron y apoyaron los puntos de vista de un demonio supuestamente "bueno "! . Si aadimos a eso un envolvimiento directo de Rutherford y algunos de sus asociados en lo sobrenatural y en el espiritismo que se podra llamar demonismo, tendremos del cuadro ms completo. Hoy nosotros llamaramos a esto canalizar o chanelyng en ingls, es decir la actividad propia de los mdiums espiritistas.

Prlogo Como ocurre con muchos libros de la actualidad de la Sociedad Watch Tower, este libro de ngeles y Mujeres no nos dice quin es su autor a pesar de sus tres pginas del prlogo. Al parecer, el Prlogo fue escrito y aadido por el revisor. Se dice que el revisor, en este caso haba sido "un amigo personal del Pastor Russell y uno que estaban muy cerca de l en su trabajo " (La Edad De oro, 30 de julio de 1924 p. 702) y uno que "anteriormente haba sido su socio confidencial." (La Edad De oro, 3 de diciembre de 1924 p. 150..)

Pueden encontrarse la teologa, las palabras y las mismas frases usadas en el Prlogo de este libro, a todo lo largo y ancho de las escrituras de Rutherford. Quienquiera que fuera que lo escribi estaba, al menos, muy familiarizado con las escrituras de la Sociedad sobre el tema que trata este libro. Se sospecha que el revisor fue el propio Rutherford, Woodworth o Ed Brenisen (Brenneisen). Brenisen era uno de los cinco individuos citados por Russell en su testamento como miembro del Comit Editorial para hacerse responsable de determinar el contenido de La Atalaya despus de su muerte. (Reimpresiones de La Atalaya, p. 5999; Proclamadores, 1993 p. 65) El Prlogo dice en parte: A pesar de que se haya dicho muchas veces, sigue siendo cierto el dicho de que , "la Verdad es ms extraa que la ficcin." Pero a veces, la ficcin alumbra a la verdad. Hace varios aos, la Seora J. G. Smith public una Novela titulada Seola. Ella dijo que haba sido impelida a escribirlo despus de escuchar una msica muy bonita y aunque en ningn momento pretendi tener un conocimiento de la Biblia, muchos de sus pensamientos estn tan completamente de acuerdo con el entendimiento correcto de ciertos pasajes de las escrituras que su libro es sumamente interesante y a veces emocionante. El erudito ms estudioso de la Biblia de los tiempos modernos ley este libro poco antes su muerte. A un amigo personal ntimo le dijo: "Este libro, si lo revisramos segn los hechos actuales que nosotros sabemos sobre el espiritismo, sera instructivo y provechoso.". l aconsej a su amigo ntimo que revisara de nuevo el libro Seola y que lo publicara en cuando tuviera la oportunidad en un tiempo futuro. Este libro trata de los sucesos que transcurren entre la fecha de la creacin del hombre y el diluvio universal. Los personajes principales que figuran en la novela son Satans, los ngeles cados y las mujeres. Los ngeles son los mensajeros celestiales. Haba un tiempo en el que todos los ngeles eran buenos pero lleg el momento cuando muchos de ellos se aliaron con Satans y se hicieron malvados, se les llam "ngeles cados "..... Los ngeles inicuos y las mujeres perversas hicieron sufrir a innumerables millones de personas. La historia de los ngeles cados o los espritus inicuos podemos resumirla brevemente como sigue:

Lucifer, fue en un tiempo un espritu bueno,... la Serpiente enga a la mujer y la hizo pecar. Adn, el primer hombre, se uni en la trasgresin. El resultado fue la expulsin del Edn y la condenacin a la muerte .... Adn y Eva tuvieron varios hijos. Mil seiscientos aos despus, encontramos ,entre estos descendientes de Adn y Eva , a No y a su familia. Lucifer, ahora degradado, fue llamado por Jehov , el Dragn y la Serpiente original , Satans el Diablo. Dios haba permitido a los ngeles, antes del diluvio, que cuidaran y supervisaran a la gente de la tierra. (Hebreos 2:3.) Estos ngeles tenan el poder para materializarse en forma humana y mezclarse entre la gente de raza humana. Satans sedujo a muchos de estos ngeles y consigui apartarlos del bien y por esta causa llegaron a ser ngeles cados .Ellos, a su vez, se dedicaron a corromper a los descendientes de Adn. "Entonces, los hijos de Dios vieron que las hijas de los hombres eran hermosas; y ellos los tomaron como esposas, todas las que ellos escogieron." (Gnesis 6:2) Una raza hbrida fue el resultado de la mezcla entre estos ngeles cados y la descendencia de Adn. stos llenaron la tierra de maldad y violencia. Su maldad se hizo tan grande que el Seor Jehov trajo un gran diluvio a la tierra para destruir a toda esta raza cruzada. Los hijos de Dios que sucumbieron a las tentaciones y as se volvieron ngeles cados se conocen, en este libro, con el nombre de "Devas" y su descendencia mixta como "Darvands." Los ngeles cados o espritus inicuos no fueron destruidos en el diluvio, sino que fueron encarcelados en la oscuridad de la atmsfera cerca de la tierra. Sobre este punto las palabras inspiradas de las Santas Escrituras nos dicen: "Porque si Dios no perdon a los ngeles que pecaron , sino que los lanz abajo al infierno, y los entreg a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio." (2 Pedro 2:4.) "Y a los ngeles que no

guardaron su dignidad sino que abandonaron su propia morada, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas para el juicio del gran da." (Judas 6.) Desde el diluvio estos ngeles inicuos no han tenido el poder de materializarse, pero todava conservan el poder, que ya haban ejercido, para comunicarse con los seres humanos a travs de sus vctimas voluntarias conocidas como mdium. As se ha engaado a centenares de miles de personas honradas, hacindoles creer que sus amigos muertos estn vivos y que los vivos pueden hablar con los muertos. Todos los estudiantes, familiarizados con lo que la Biblia ensea acerca del espiritismo, leern este libro con inters porque este nos muestra el mtodo empleado por Satans y los malos espritus para corromper y derrocar a la raza humana. El revisor de este libro es de la opinin que el manuscrito original fue dictado a la mujer que lo escribi por medio de uno de los ngeles cados que desearon volver al favor divino. Creemos que las personas respetuosas que examinen la edicin revisada de este libro tendrn un mejor entendimiento de las malas influencias que penden sobre nosotros y estarn mejor preparadas y fortificadas, en la palabra del Seor, para cuidarse y protegerse de ellas escudndose en el favor de Dios. El espiritismo, mejor llamado demonismo, est actuando haciendo grandes males entre los hombres. Debe evitarse cuidadosamente y por eso debemos estar prevenidos de antemano. De ah el motivo de esta publicacin. (ngeles y Mujeres, p. 3-5.)

Ciertamente que: La realidad supera a la ficcin! Aqu vemos como el Estudiante de la Biblia( ), que escribi este Prlogo nos dice sin inmutarse lo ms mnimo , que la lectura de este libro nos ayudar a evitar el espiritismo! . Cmo? Por qu creyeron que la lectura de un libro como este "dictado a la mujer que lo escribi por uno de los ngeles cados" o "espritus inicuos " podra ayudar a que estemos "prevenidos " de antemano contra el espiritismo ?. Los hechos demuestran claramente los peligros de estar bajo la direccin demonaca y engaos como el de la escritora J. G. Smith. Quin era J. G. Smith realmente? La evidencia nos dice que era una mdium, o como dice el prlogo una

"vctima voluntaria " de los ngeles cados o demonios. Esta seora nos demostr claramente cmo una persona puede volverse un conducto para los ngeles cados y as volverse lo que vulgarmente se llama una "bruja". Existe la posibilidad de que editaran y recomendaran este libro porque realmente creyeron que el demonio que contact con esta seora no era engaoso, sino sincero. Encontrando el Manuscrito El escenario inicial del libro ngeles y Mujeres se desarrolla en las montaas del norte de Siria, el 23 de mayo de 19..."; donde un grupo de personas vagan por las montaas del Anti-Lbano. ( pg. 7) all, uno del grupo, llamado "Edmund," hace un hallazgo sorprendente al encontrar por casualidad una piedra triangular con una figura grabada en ella .Esta piedra tapa la entrada a una cueva aproximadamente de diez pies cuadrados y se notaba que haba sido cortada de la ladera de la montaa. (pg. 8, 9) Despus de buscar ayuda en el valle para poder quitar esta piedra, entran en la cueva y se encuentran dentro un objeto cilndrico hecho de pura amatista. (pg. 9, 10) grabado en un lado del cilindro se poda contemplar "la representacin de un diluvio terrible" y en el otro lado se vea las figuras de un hombre, una mujer y algunos nios. (pg. 10) Emocionados, limpiaron el polvo del cristal y tocaron un resorte que abri el cilindro , revelando un rollo de lino como los que se usaban en Egipto (aunque incomparablemente mucho ms fino), cubierto con caracteres diminutos que, bajo los rayos del sol, se volvieron intensamente azules. (P. 10) A uno de nuestros acompaantes, un entusiasta arquelogo, se le ocurri la idea de que esto podra ser un memorial del diluvio universal; que el hombre pudiera representar a Jafet , el hijo de No... La mujer era su esposa y otras figuras femeninas podran ser sus hijas. (P. 11) Despus compararon estas figuras con el captulo diez del Gnesis, y descubrieron que efectivamente los nombres de los hombres y mujeres, que estaban grabados, se correspondan con el relato del Gnesis:

... qued demostrado que el nombre de la madre era Aloma, y sus hijas Samoula, Altitia, Apardis, Loamba y Jardel. ( pg. 11) As: Habamos descubierto el misterio, y nos encontramos en posesin del descubrimiento arqueolgico ms grande del vigsimo siglo; una memoria antediluviana, El Diario de Aloma, la esposa del patriarca Jafet! ( pg. 11) Con la ayuda del arquelogo, fueron traduciendo el manuscrito o Diario de Aloma. Estaba en condicin tan frgil y delicada que " casi antes de que las ltimas pginas estuvieran terminadas de traducir, el manuscrito se desmenuz convirtindose en polvo. " (P. 12). El resto del libro ngeles y Mujeres es esta "traduccin" del Diario de Aloma que nos cuenta la crnica de su vida.

El Diario de Aloma : la hija del Ermitao El diario de Aloma comienza contndonos su vida sobre la orilla oeste del ro Eufrates. El padre de Aloma, Allimades, (hermano de No) es el que sugiere a Aloma que ella guarde un diario de su vida. (P. 13, 14) Aloma es una persona feliz y contenta pero que est confundida porque no entiende la melancola de su padre. ( p. 15, 16) En las pginas 16 y 17 de ngeles y Mujeres Aloma nos dice que un da, por casualidad, oy una conversacin entre su padre y su madre .Estaban hablando sobre su cumpleaos. Su padre se lamentaba mucho porque Aloma era guapa y a l le hubiera gustado mucho ms que hubiera nacido fea o deformada. ( pg. 16)

La Historia de Allimades El siguiente captulo es principalmente un registro de la contestacin que Allimades da a su hija Aloma despus de que ella lo cuestiona sobre lo que haba escuchado involuntariamente. Ella quera saber porque haba hecho esos comentarios que involucraban su belleza. (pg. 20)

La contestacin de Allimades' (20-34) fue la siguiente: Adn y Eva fueron expulsados de su "hogar de felicidad " porque ellos "admitieron ser aconsejados por el Engaador." Desde entonces el pecado y muerte han acompaado a la humanidad. El Tentador "incit a otros " Espritus de las Estrellas" para que dejaran de ser obedientes al Omnipotente y les prometi que los establecera como grandes prncipes en todo el mundo." Estos Espritus de las Estrellas- [los ngeles] , se materializaron como hombres en la tierra y tomaron a las mujeres como esposas. (p. 21, 22) Una raza de magnficas criaturas , pero terriblemente depravadas , gigantes en el intelecto y en la estatura, fueron los productos de estos matrimonios antinaturales, y ellos, con su crueldad desptica, ayudaron a sus padres en la subversin del mundo. Contar la historia de los crmenes y abominaciones que estos gigantes cometieron sera demasiado espantosa para sus odos. Los adoradores de Dios lucharon en vano para contener la marea de iniquidad diablica. Los que se resistieron a la imposicin de estos Devas o de los Darvands vean como sus hijos eran incapacitados o asesinados . (ngeles y Mujeres, p. 22. La nota a pie de pgina en esta cita sobre la palabra Darvands manda al lector a la Nota 6 del Apndice en la pgina 254. All se explica que los Darvands son los descendientes de los ngeles cados o "Devas".) Identidad. Los comentaristas bblicos han ofrecido varias explicaciones sobre la identidad de los nefilim mencionados en Gnesis 6: 4. Algunos creen que la etimologa del nombre indica que los nefilim haban cado del cielo, es decir, que eran ngeles cados que mantuvieron relaciones con las mujeres, relaciones de las que naceran los poderosos [...] los hombres de fama. Otros doctos han reparado particularmente en la expresin y tambin despus (Gnesis 6:4), y han afirmado que los nefilim no eran los ngeles cados o los poderosos, puesto que los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos das, antes de que los hijos de Dios tuviesen relaciones con mujeres. Sostienen la opinin de que los nefilim eran simplemente hombres malvados como Can ladrones, intimidadores y tiranos, que vagaron por la tierra hasta que se les aniquil en el Diluvio. Por ltimo, tambin hay quienes han tomado en consideracin el contexto del Gnesis versculo 4 y han llegado a la conclusin de que los nefilim no eran ellos mismos ngeles, sino la prole hbrida que result de las relaciones que

mantuvieron los ngeles materializados con las hijas de los hombres. Perspicacia Vol-2, pg. 473

Allimades declara que Satans (o Satn) se materializ en la tierra y "estableci su corte en Balonia , la ciudad del Sol" donde se concentraba todo el saber y la riqueza del mundo. ( pg. 22) Precisamente fue muy cerca de la Ciudad de Balonia dnde naci Allimades . l tena un nico hermano de nombre No pero no estaba seguro si l todava estaba vivo o no. Allimades le cont a su hija que No: "denunciaba la vida repugnante de los inicuos, y peda a Dios una liberacin." (pg. 23) que No tena que tener una proteccin especial o una vida sobrenatural porque todos los esfuerzos de los Devas para asesinarlo haban fallado hasta entonces. (pg. 24). Fue poco despus de la muerte de sus padres cuando No le dijo a Allimades lo siguiente: ... nosotros, con nuestros pocos sirvientes, somos ahora los nicos adoradores mundiales del verdadero Dios. ( pg. 24) No "viaj a un pas distante del Norte" y encontr a una " familia noble," se cas con una de sus hijas y volvi a Balonia con una hija de otra familia. El nombre de esta mujer era Samoula. (pg. 24) Samoula lleg a ser la esposa de Allimades y la madre de Aloma. (pg. 28) En las pginas 25-28 Allimades relata sus ltimas conversaciones con su hermano No. Durante una de estas conversaciones No tuvo su tercera revelacin de Dios y No fue comisionado como profeta de Dios. l le dijo a Allimades que Dios destruira el mundo debido a la violencia y al mal causado por los Devas y los Darvands. No debe construir un arca para salvarse. Allimades debera huir de la ciudad con Samoula y tomarla como su esposa. l se cas con Samoula y no huye sino que se queda en la ciudad para poder estudiar las obras de "la edad de oro " como los escritos de Seth antes de que se pierdan para siempre. Mientras tanto , algunos Darvands ( descendencia de los ngeles y mujeres) ven la belleza de Samoula , deciden intentar capturarla para entregarla a Satans y recibir una buena recompensa a cambio . No se entera y se pone en contacto con su hermano para

advertirle que segn lo que haba odo slo le quedaban unas pocas horas para escapar porque Satans se ha enterado de la belleza de Samoula y ha mandado una patrulla de bsqueda para encontrarla y traerla a su presencia. (p. 30-32) .Ellos obedecen el consejo y huyen. Fue as cmo llegaron a la Ermita. ( pg. 33) Allimades le da las escrituras a Aloma sobre una pasada "edad de oro " para que las lea y estudie. De ese modo podra conocer y contar todas estas cosas y mucho ms sobre la historia de hombre, el reino de Satans, etc... (p. 33, 34) Despus de esto se dice que ocurri lo siguiente: Echando un vistazo hacia arriba, contemplamos directamente en lo alto, en una apertura entre las cimas de los cipreses, algn objeto que pas rpidamente, y omos un sonido peculiar del anillo de exultacin por encima del bosque. Mir a mi padre asombrada e interrogante. Su cara estaba blanca y plida; estaba temblando, mirando sealando fijamente al cielo por encima dijo: Son los Devas! " (P. 36) Despus de algunas dificultades pueden escapar de la persecucin area de los Devas y Allimades decide que para dar gracias a Dios deben hacer una peregrinacin al Edn. l dijo:"debemos considerarlo como un deber sagrado ya que cada ser humano, una vez durante toda su vida, tiene que hacer una peregrinacin al lugar del antiguo Edn " para hacer sacrificios y orar. "Me temo que yo haya provocado el descontento del Todopoderoso por ir aplazando este rito"- dijo l . (p. 36, 37) Hesperus El prximo captulo (que se titula ' El Cambio, ' p. 39-74) trata del viaje al Edn y sus consecuencias. Tambin nos presenta por primera vez , a un individuo importante en ngeles y Mujeres : Hesperus, un ngel cado. Ellos viajan en barco bajando por el ro ufrates hasta llegar a Edn y al legar all ofrecen un sacrificio que Dios acepta consumindolo con fuego. (p. 46-47) Cuando regresaban de Edn y mientras estaba durmiendo en el barco, Aloma es despertada por un destello de luz. ( pg. 49). Detrs de ella estn dos seres con forma de hombres. Los que resultan ser Satans y Hesperus, un ngel cado que est detrs de

Samoula. (p. 49-51) Satans le dice a Hesperus que mate a Allimades , cosa que l hace inmediatamente enviando " un eje delgado de luz " de su dedo que "tembl" sobre el corazn de Allimades. Despus le dice a Hesperus que mate tambin a Aloma. (pg. 51) Hesperus, sin embargo, admira su belleza y le pide a Satans que no lo haga sino que se conceda para l. Aloma se "desmaya" debido a estos sucesos y cae en la cubierta del barco profundamente dormida. A la maana siguiente se despierta con los gritos de su madre Samoula al darse cuenta de que su marido estaba muerto. Dos ' hombres ' aparecen en la orilla y ofrecen ayuda. Samoula les permite ayudarlas y ellos les dicen que Allimades haba muerto de una enfermedad rara pero peculiar de la regin. Las acompaan en su viaje de regreso a la Ermita. Aloma sin embargo, reconoce a los dos como los responsables de la muerte de su padre. Eso solo lo discierne ella y no su madre porque recientemente ha recibido " el don de la profeca. (pg. 52) Despus de llegar a la Ermita Satans y Hesperus , se quedan unos das y luego se marchan . (pg. 56) Aldeth (una de sus sirvientes) llega a la conclusin de que stos ' hombres ' realmente son Devas. (p. 57, 58). Ella le dice a Aloma que no son de fiar y que ahora que se van estarn ms seguros. Un da despus, el marido de la sirviente Aldeth, Cheros (su otro sirviente) muere al recibir la descarga de un destello de luz procedente del cielo. (p. 58, 59) A los pocos das ven a estos dos ' hombres ' (Satans y Hesperus) bajando el ro cercano en un barco. Ellos dicen que estaban de paso y decidieron pasar para ver como se encontraban despus del triste suceso de la muerte trgica de su padre. Samoula le cuenta a Satans como muri Cheros. Satans conforta a Samoula con palabras dulces y cariosas mientras Hesperus declara su amor a Aloma: Tu madre, Samoula se ir con Satans....Pero t has nacido para ser la novia de un ngel. Por favor, se mi compaera, la mujer de Hesperus.... Yo he preparado un paraso para ti en el oeste... (p. 61, 62) Aloma no acepta su proposicin de amor y los dos " Devas nos dejaron pronto." ( pg. 63) Poco despus una serie de desgracias se abatieron sobre ellas. El ganado muere sin saber porqu, los rboles son destruidos por

fuego que no se sabe de dnde viene y sufren inundaciones que acaban con casi todo ( pg. 164) . Desde luego esto era obra de Satans y Hesperus . Despus de todo esto, aparecen de nuevo los dos hombres aparentemente preocupados por lo sucedido e interesados en ver como pueden ayudar. Para eso traen a algunos Darvands con cestos de frutas, carne, etc., y paquetes con ropa y joyas. El agradecimiento y la admiracin de Aloma por la ayuda recibida de sus nuevos amigos se templan cuando se da cuenta de que todos los paquetes, tambin en las cintas para la cabeza y en las tnicas de los Darvands se ve grabado el emblema de la serpiente alada!

El smbolo que apareci sobre la literatura de los Estudiantes de la Biblia ( Testigos de Jehov) desde aproximadamente 1911 hasta 1920. .

La descripcin que aparece aqu sobre la vestimenta de los Darvans aparece tambin en una ilustracin de la Atalaya de 1940 sobre los nefilim y los ngeles cados. Los nefilim eran segn el libro Religin de Rutherford, la descendencia de los ngeles cados y las mujeres. (vea ' Los Sacerdotes de Satans y la reproduccin de esta ilustracin que viene debajo .) Tambin, el emblema de la serpiente alada es muy similar a la que se encuentra como parte del smbolo del disco solar y que por varios aos apareci en la literatura de la Sociedad Watch Tower . Se piensa que la razn para usar este disco alado egipcio como motivo ornamental de los libros y folletos de Russell , se atribuye a un supuesto, pero ms que probable, envolvimiento de Russell en la

Francmasonera. [ Fritz Springmeier, La Watchtower y los Masones, 1990, 1992.] Aloma le dice a Samoula que Dios la ha iluminado sobre la identidad de sus dos nuevos amigos y que ella no quiere nada que ver con ellos. (p. 67, 68) Samoula no escucha a Aloma y se marcha con Satans despus de que l le ofrece una pulsera de rubes. ( pg. 70) Hesperus aprovecha para volver a intentar convencer a Aloma para que sea su novia y se marche con l. (p. 71-73) l le dice a Aloma que Satans ya ha tenido muchas esposas y cuando se cansa de ellas las convence para que beban "de la taza de la amarantina " y despus de beber su contenido se mueren "por un veneno paralizante!" (la pg. 71) Hesperus le dice que l tiene el antdoto para este veneno y que l puede salvar a su madre de este destino si Aloma se va con l. (pg. 72) .Le dice que l no es tan malo y que se apart del " servicio del eterno" solo por la ambicin y no por el placer y que l no quiere ser una imitacin de Satans el dictador. (pg. 72) Aloma tambin rechaza esta ltima proposicin diciendo: Hesperus, ni siquiera la seguridad de mi madre me tentara . El pecado es ms terrible que la muerte, la santidad debe ser ms deseada que la gloria.... hasta t puedes ser restaurado. Si cedo a su persuasin, nos hundiremos en la perdicin eterna. (Pp. 73, 74) Diciendo esto, siguiendo el estilo melodramtico del libro, Aloma coge una pequea daga y dice: ... Yo no te amo, O Hesperus, pero a pesar de eso estoy dispuesta a hundir este arma en mi propio corazn para salvarte del pecado de mi abrazo. ( pg. 74) Hesperus se retira para volver a intentarlo en otra ocasin ms apropiada. El Cambio mayor El siguiente captulo es el ms largo de todo el libro. (p. 75-191) Comienza cuando, finalmente, Aloma decide irse con su madre, Satans y Hesperus a Balonia porque comprende que no tiene

ninguna otra opcin. Cuando su madre le pregunta porque este cambio de decisin y por qu quiere irse con ella y Satans , su hija le responde : Nuestro jardn est inundndose , los rboles destruidos , nuestros camellos y animales han perecido, mi padre y Cheros estn muertos. Quizs no deba pero me voy contigo . Dios me cuidar del pecado! ( pg. 78) Antes de irse con ellos , habla con Aldeth para que le de "los manuscritos y los materiales de escritura de Allimades junto con el cilindro de amatista " que su padre le regal en su ltimo cumpleaos . (P. 78) Entonces se marcha con ellos juntos con una flota de Darvands montada sobre elefantes [!] blancos y se dirigieron a...

Balonia. (p. 79, 80) Durante el viaje Aloma oye una voz, al parecer procedente de Dios, animndola a permanecer casta. (P. 81) En la Pgina 84 se cuenta como Aloma, mientras est entrando en Balonia, ve a un "hombre solemne " en la ladera de la montaa cercana "dirigiendo el levantamiento de una gran construccin de madera" y que se parece mucho a su padre. ste es claramente su to No que est preparando el arca, que en este libro recibe el nombre de el Tebah. Se dedica mucho espacio de este capitulo, casi nueve pginas, desde la pgina 82 hasta la 90 para describir "las torres y palacios" de Balonia y sus jardines, el mobiliario y objetos sumamente curiosos, etc, etc.

Hesperus vino del Espacio Exterior? En la pgina 91 hay una alusin interesante, que hace Hesperus, sobre su anterior casa en las estrellas. (" Sumamente interesante " para el revisor de la Sociedad?) Hesperus dice lo siguiente a Aloma al parecer en referencia a su hogar anterior en el cielo ... Oh querida Aloma, bella y hermosa, mira hacia arriba hacia el cielo occidental! Ves la

estrella ms brillante de aquel grupo celestial, una estrella radiante y preciosa como el brillo de tus ojos? All una vez mor, cuando era feliz y puro. Si pudiera me volvera a m reino antiguo. He visto tu alma... Y me canso de la tierra, de su vileza y del pecado.... Ten compasin, Aloma! Esta declaracin sobre la morada anterior de Hesperus es sumamente interesante e importante al menos por dos motivos. Primero, cuando este libro fue revisado y publicado por un Estudiante de Biblia y recomendado por la Sociedad Watchtower como derramamiento de nueva luz , crean y enseaban que Jehov era un ser que siempre existi en el tiempo y en el espacio de este universo. Tena un lugar de habitacin desde dnde diriga el Universo. Ese lugar era el sistema estelar de las Plyades! Desde all Jehov envi a sus ngeles a la tierra.Estas visiones de Dios y de los ngeles que la Sociedad sostuvo por unos 62 aos ( casi la mitad del tiempo de su existencia histrica), unida con la otra descripcin acerca de lo demonios en el libro ngeles y Mujeres parecen describir a los dioses del espacio exterior o a los " antiguos astronautas " de la teora de Erich Von Daniken. La idea de que Jehov viviera en un estrella, centralizando el poder en ese lugar como si se tratase de la capital del imperio parece ms bien propia de la saga de la Fundacin de Asimov o de la Guerra de las Galaxias de Spielberg. Segundo, Hesperus como un ngel cado o demonio expresa un deseo de volver a la organizacin de Dios. l es, al parecer, el " ngel cado " que segn creyeron los revisores, "dict" el libro a la Seora Smith.

Minerva la Hechicera Mientras tanto, en el Palacio a Balonia, Aloma hace amistad con una mujer llamada Minerva. Aloma le seala a una gran estructura de madera que se ve en la distancia desde su balcn y le pregunta que es. Le dice que es "el Tebah" o el Arca. (pg. 97). El Tebath est siendo construido por un viejo fantico y sus hijos- le

dicen ella- porque dicen que un gran diluvio est a punto de venir. (pg. 97) El nombre del viejo es No. (pg. 98) Aloma le pregunta a Minerva cmo es que ella vino a estar en Balonia y por qu se siente tan desgraciada. Minerva le cuenta cmo ella era hija de un prncipe que gobern a personas felices que seguan a Dios. Los Devas atacaron el reino de su padre. (p. 102-3) .Toda la gente fue destruida y el reino desapareci por completo y solo se salv ella debido a su belleza. Ella se cas con un Devas de nombre Uronion, al parecer ese fue el precio que tuvo que pagar a cambio de su vida. ( pg. 104) . Ellos dos entraron en el servicio directo de Satans en la capital, Balonia, dnde viva muy infelizmente desde entonces. Le dijo que ella haba conservado su fe anterior y que sigui creyendo en Dios durante un tiempo, hasta que se enter de otros casos similares al suyo y de la destruccin de reinos completos por las conquistas de los Devas. Satans ahora dictaba las reglas en el mundo- le dijo- y Dios, si es que existe , no se preocupa en absoluto de este estado lamentable de los asuntos. ( pg. 105) De acuerdo con la creencia de la Sociedad Watchtower, en ese momento, Minerva declara que Satanas "sedujo" a Hesperus y al otro Devas (ngeles cados) y los sac de su lugar en el cielo.

Los Sacerdotes de Satans En pgina 106 se hace una descripcin de una procesin de "los sacerdotes de Satans." Se les describe de la siguiente manera: ... Un ejrcito de hombres, horribles de aspecto, con plumas escarlatas sobre sus cabezas y sobre sus cuerpos tnicas prpuras, blasonadas con los dragones amarillos, y en sus manos cimitarras agudas. Esta descripcin nos recuerda las ilustraciones que usaba la Sociedad Wachtower en 1940 en el libro Religin de Rutherford con el subttulo de ' No entre los demonios. Este dibujo nos muestra a No predicando a los hijos de Dios, nefilim gigantes, y humanos. En la cabeza de uno los "gigantes" se ven algunas plumas. Se puede contemplar un diseo de un disco alado en su coraza. ste gigante es al parecer uno de los nefilim de los que eran llamados

"Sacerdotes de Satans" . Este dibujo se dise siguiendo la descripcin de ngeles y Mujeres pero no segn la Biblia). ste no tiene una cimitarra en su mano como se dice en ngeles y Mujeres que tenan los "sacerdotes de Satans. (Al menos lo que est en su mano izquierda es indefinible) En cambio l y los otros gigantes (excepto uno) tiene un objeto redondo en su mano derecha. Quizs sea una piedra para tirar a No o quizs un talismn.

Religin, 1940, pg., 16.

Los otros gigantes llevan puesto vendas de tela para la cabeza u hojas como se describe en el libro que cuando nos describe como se arreglaban los "Darvands" . (Esto tambin es cierto en muchas otras ilustraciones de la Watchtower acerca de los "gigantes".) Parece que los artistas diseadores de estas ilustraciones de la Watchtower recibieron sus ideas o "inspiracin" de cmo a eran los nefilim, los ngeles cados y su descendencia, llevados por la descripcin que se hace de ellos en ngeles y Mujeres. Si esto no es simplemente una coincidencia, entonces tenemos que concluir que el libro tuvo y tiene efectos sobre los pensamientos sobre esta cuestin a pesar de los aos transcurridos . Pudiera ser que este libro haya afectado tambin los pensamientos de usted?. Sigue Vd. creyendo que los hijos de dios eran los ngeles, que los

nefilim eran gigantes y que cuando vino el Diluvio todos los nefilim se ahogaron pero los ngeles cados se desmaterializaron y actualmente estn recluidos en la proximidad de nuestro planeta desde dnde siguen actuando?. Podra ser que este libro tan misterioso, SI haya influido en usted de algn modo?

Jafet Durante un desfile en honor de Samoula, para presentarla a los residentes de Balonia como su siguiente reina , Aloma ve a Jafet, el hijo del profeta No, y aqu se conocen por primera vez. Se citan para verse fuera del desfile y hablan de la atraccin mutua que sienten el uno por el otro. (p. 115-117) Jafert le implora a Aloma que se quede con l en la casa de su padre para su propia seguridad porque slo un milagro la salvara de "los pecados y crmenes " de Balonia. Aloma nos informa: Otra vez sent como mi mente era iluminada de repente, y se me revel el propsito del Altsimo. El regalo de profeca se me concedi para mi propia salvacin y para la de los dems ; y yo le contest con absoluta confianza ; "Ese milagro que t dices ya se ha realizado. Yo poseo un talismn ms potente que las artimaas y la violencia de los Devas o de los Darvands. Nos veremos de nuevo. (p. 118, 119) [Quizs sta sea una alusin a los Devas y Darvands que tienen talismanes. En ese caso, quizs en la ilustracin de la Atalaya reproducida antes, el objeto redondo en la mano derecha de los nefilim o gigantes son talismanes.]

La Hechicera y el Profeta Por la maana Aloma es despertada por Minerva la hechicera. Minerva le dice a Aloma que su " inocencia y pureza" la recuerda su juventud antes de que se corrompiera con su bsqueda del placer y del poder . Ella no cree que Dios pueda perdonarla y aceptarla ahora y que ya es demasiado tarde . Por eso le dice :

Te quiero porque tu eres lo que yo fui una vez pero ahora me aborrezco a mi misma al ver en lo que me he convertido. ( pg. 124) Ha decidido seguir tras los placeres y borrar sus problemas con la brujera. (Esta brujera se refiere al empleo de pociones mgicas (o medicinas (drogas)) para objetivos ocultos. Las Pociones incluyen venenos, pero siempre hubo una tradicin mgica de hierbas mezcladas que se preparaban para animar la presencia de espritus . " (Diccionario Teolgico del Nuevo Testamento, vol. 2, p. 558.) La palabra Griega para brujera usada en el Nuevo Testamento (Gal. 5:20; Rev 9:21, 18:23) es pharmakeia, que es de donde procede la palabra farmacia). Entonces lanza unos cristales abajo que llenan el aire de un olor embriagador e intenta convencer a Aloma para que tome una bebida alcohlica y quizs alucinante. Ella la rechaza y le dice a Minerva que Dios est dispuesto a perdonar. Al parecer , los demonios le han hecho que busque el placer en las drogas y despus de esta conversacin decide ir y visitar al viejo profeta No que va a predicar ese da. (p. 126, 127) . Van las dos juntas a ver a No y despus de orlo Minerva se arrepiente y quiere saber cmo puede servir a Dios de nuevo. ( pg. 131)

Tercer Da en Balonia Al siguiente da Aloma va hasta el Arca y se une a la familia de No cuando ofrecen sacrificios a Dios ( p. 137, 138) y dice que est de acuerdo en casarse con Jafet y celebrar la boda en el Tebah o Arca. (p. 138, 139) pero que primero tiene que volver a Balonia y participar en la boda de su madre Samoula, que se va a casar antes que ella. (pg. 139) Vuelve al Palacio en Balonia y se encuentra con Uronion (el marido Deva de Minerva) esperando para darle una nota de su mujer. La nota dice que est a punto de morir en manos de los "demonios" por su fe en Dios. (p. 140, 141) Aloma decide rescatar Minerva de su horrible destino, posiblemente con la ayuda de Hesperus. (el pp. 142, 143) . Ella est en un lugar escondida y oye por casualidad como Uronion suplica a su amigo Hesperus por la vida de Minerva. (pg. 144, 145) Despus de que Uronion le menciona a Hesperus que Aloma tambin estaba con Minerva cuando fueron a escuchar la predicacin de No , (p. 145, 146) Hesperus , temiendo que le pase lo mismo a Aloma, le da una llave a Uronion para "liberar" a Minerva. ( pg. 146)

El Consejo de los Devas Cuando Uronion se marcha con la llave, Aloma quiere salir de su escondite pero antes de poder salir ve como se acerca un grupo de Devas y se pone a escuchar lo que hablan . (Pp. 146, 147) . Satans preside este consejo. Lo que sigue (p. 148-151) es al parecer otra seccin del libro que los testigos de Jehov podan considerar sumamente " interesante " y quizs hasta "emocionante" debido a su interpretacin "correcta" de ciertas escrituras.. Satans se describe aqu como la "Estrella Resplandeciente" (Lucifer quiere decir estrella resplandeciente) que aspir a la gloria del Omnipotente. Una mirada de los habitantes de las estrellas " lo acompaaron y juntos con ellos sujetaron a la tierra y a las mujeres casadas. (pg. 148) .Sin embargo, Satans sostiene que la tierra est en "peligro." (p. 148, 149) y esa es la razn de reunir este consejo. Varios Devas en el reino de Satans son citados para dar informes de esta situacin: ... se oye la voz desde el aire del Prncipe Owadu. En su reino hay un gran planeta inhabitado, resquebrajado y hendido, profundamente alterado y anegado con lava volcnica. Se oyen sonidos discordantes que surgen de las profundidades de este planeta. Parece que las fisuras estn llegando hasta el mismo centro de este mundo desolado que est a punto de volar en pedazos. Su ruptura pondr en peligro a la misma tierra. [Quizs esto se refiere al planeta que desintegr y se convirti en el cinturn de asteroides entre Marte y Jpiter.] Hesperus informa .... El equilibrio de los mundos es incierto, la Tierra est amenazada con catstrofes horribles. [por los asteroides?] Las tempestades prevalecern; un gran diluvio vendr, causado por la ruptura del ltimo gran dosel acuoso que envuelve la Tierra, provocando una inundacin enorme de agua. Una explosin de gritos de horror de toda la gente , seguida por un silencio de miedo 1 . (p. 149-150) La nota que el revisor puso al pie de la pgina para comentar el texto citado enva al lector a la nota 20 del Apndice que fue agregado para explicar el libro segn la "correcta" teologa. En la nota a pie de pgina, los testigos de Jehov, explican su creencia basada en las teoras de ' Vail' o 'la teora de los anillos ' que sostena que el diluvio fue causado por el derrumbamiento de un anillo de vapor de agua que rodeaba a la tierra primitiva. El demonio que supuestamente dict el libro de ngeles y Mujeres al parecer crey esta explicacin. La nota en el Apndice dice:

Isaac Vail, autor y cientfico, corrobora el relato Bblico del Diluvio en su teora sobre la creacin que est breve pero completa y convincentemente repasada en los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS, Vol., VI, captulo 1.... La tierra durante este periodo de tiempo deba parecerse mucho a Saturno con sus "anillos." La ruptura y precipitacin hacia abajo de estos anillos, provocaba largos periodos marcados por diluvios. El agua, fuertemente mineralizada, cubri la superficie entera de la tierra, as como se describe en Gnesis. (pg. 259)

La tierra primitiva con los anillos de Vail."La Verdad os har libres ," 1943 pg. 60.

Segn una cita que hace Russell de Vail en los Estudios de las Escrituras, Vol. 6, titulado La Nueva Creacin, en la pg. 29, Vail propuso su teora primero en 1874, cuatro aos antes de que el libro Seola ( ngeles y Mujeres) fuera escrito. La referencia a un anillo o "dosel" de agua que rodea la tierra derrumbndose y creando el Diluvio al parecer vino de Vail y no era original del demonio que dict el libro .Lamentablemente no disponemos de una copia del libro Seola original para ver si esta referencia a un "dosel" acuoso que caus el diluvio estaba en el original o sencillamente fue insertado aqu por el revisor. La teologa del libro est tan notablemente de acuerdo con la teologa de los Estudiantes de la Biblia ( testigos de Jehov) que nos vemos obligados a sospechar si este libro fue "revisado" con la clara intencin de que estuviera de acuerdo con las doctrinas de la Sociedad. La nota concluye en la pg. 260 refiriendo al lector al libro de la Sociedad Watchtower El Fotodrama de la Creacin Pgs. 2, 3, y

19. En la pgina dos del Fotodrama hay un comentario interesante que dice: Hay hombres de ciencia que sostienen que alrededor de la tierra existe otro anillo sobre ella, un anillo elctrico que, al descender , destruir toda fermentacin, microbios y parsitos, y dar gran impulso a la vida vegetal y animal. Este ltimo anillo supuestamente caera durante el Milenio invirtiendo los efectos negativos del anillo de vapor de agua que se derrumb y provoc el diluvio universal. Acabara, por ejemplo, con la fermentacin alcohlica de las uvas. Este cambio ayudara a transformar a la tierra como estaba en pocas anteriores para volver a las condiciones de Paraso con plantas enormes y animales y sera maravilloso ver la "gran ayuda" que sera ver como esta cada del anillo elctrico acabara para siempre con los microbios y parsitos que seran destruidos . Esto reducira las enfermedades y eliminara la podredumbre. [Despus del periodo de Rutherford la Sociedad sigui confiando por un tiempo en la " teora de los anillos " de Vail.] [La Verdad os har Libres, 1943 p. 57-66.]

Hesperus se arrepiente En la pgina 156 de ngeles y Mujeres Aloma ora a favor de la restauracin de su madre a la rectitud. Tambin ora por la salvacin de Hesperus, el ngel cado. Mientras est orando de esa manera, Hesperus aparece en su balcn y le oye orar con gemidos y lgrimas. (p. 156, 157) Aloma se dirige hasta el balcn porque est oyendo a Hesperus que le dice a Satans, desde arriba , que l ya no quiere estar a su servicio. (pg. 157) En las pginas 157 y 158 l dice: "No puedo servirle ni un momento ms.... La Ley del Omnipotente es salvacin eterna y no puede romperse. Nosotros no somos revolucionarios, sino rebeldes que conspiran contra un gobernante benfico. Yo me arrepiento, no me opondr ms.... Yo s que he pecado; y no volver a hacerlo. Esto es lo que pienso, el resto depende de Dios."

La nota al pie de la pgina sobre este comentario de Hesperus refiere al lector a la nota 22 en el Apndice. En esta nota los testigos explican su creencia en la salvacin de los demonios: Pueden " los espritus en prisin, " los ngeles que no guardaron su posicin original y se convirtieron en ngeles cados, tener una oportunidad de arrepentirse alguna vez de su pecado y volver al servicio de Dios?.... Ellos, del mismo modo que la humanidad, tendrn una prueba o juicio bajo el reinado de Cristo y de la iglesia. "No saben ustedes que juzgaremos a ngeles? ".? (1 Corintios 6:3)

El arrepentimiento de Hesperus vino como consecuencia de la vida de Aloma y de su oracin. En la pgina 158 Satans le dice lo que piensa acerca de este cambio de opinin: " este cambio es slo por la debilidad de la pasin " . l le contesta: "... El amor a una mujer puede hundir a un ngel a la perdicin, o llevarlo hasta arriba, a las puertas de la gloria. " Le dice a Satans que dejar su servicio despus del desfile de bodas.

El Desfile La descripcin del desfile de boda est en las pginas 159 hasta la 172. Es demasiado detallada y hasta pesada.

Venganza En las pginas 172 a 175 Aloma, despus de volver a su "cmara" en el Palacio ve venir a muchos ngeles "puros" y los oye cantar " una Cancin de ngeles " anunciando el juicio contra Satans, los Devas, y los Darvands.

El Principio del Extremo Satans llama a su ejrcito de Devas para luchar contra estos ngeles. ( pg. 176) Hesperus se niega a levantarse en armas contra ellos. Satans pone una espada sobre su cabeza y dice :

"Traidor!" l le grit, "ven hacia arriba con nosotros para recibir la honra y la fortuna!" . "Nunca ms volver a ser traidor " contest Hesperus " porque ser leal por fin a mi rey legtimo. " Con un aullido de rabia, Satanas desapareci... ( pg. 177) Entretanto Aloma y Aldeth su criada oyen un grito y se apresuran rpidamente hacia la cmara nupcial. (p. 179, 180). All se encuentran a Samoula tirada en el suelo , herida de muerte con una espada de acero clavada en el pecho . Samoula le susurra en su ltimo estertor, "Slvate t , hija ma !" y muere . ( pg. 180) Aloma corre hacia fuera y se encuentra con Hesperus: " Aloma, me arrepiento totalmente de mi deslealtad a Dios. Nunca ms voy a yo rebelarme contra mi Creador santo. Nunca ms voy a tomar la forma de un humano. Tengo que volver a asumir mi condicin de espritu normal.... En un momento Hesperus desaparece y aloma se queda sola. (P. 181)

La visin de la Profetisa Aloma Aloma abandona la ciudad y se dirige al Tebah y de camino tiene una visin de Dios en su morada celestial. Nos dice: Y por encima de todo est el Gran Centro, que liga las suaves influencias de las estrellas. (P. 183)

Esto se parece mucho con la doctrina de la Sociedad Watchtower de que el cielo estaba en el cmulo estelar de las Plyades, dnde su estrella Alcyone era el centro del universo y tena "influencias suaves " sobre el resto del universo.

La visin contina y nos revela la batalla que estaba ocurriendo entre los ngeles y los demonios en la atmsfera de la tierra. Cuando Satans y sus demonios parecan que estaban ganando la batalla, "del cielo norteo" [al parecer procedente de las Plyades] la " Sombra de una Mano" cay sobre los demonios. (pg. 185) .Esta "Mano" de Dios encierra a los "ngeles que pecaron" en la atmsfera terrestre. De nuevo este captulo del libro estaba totalmente de acuerdo con la doctrina de la Sociedad en ese momento. Cuando Aloma llega hasta el Arca, es saludada con mucha alegra por Jafet y los dos entran en el Tebah. (p. 187, 188)

El Tebah El siguiente captulo del libro (p. 192-239) se ocupa de lo que ocurre en el Arca y de como fue el diluvio. Aloma, en la pgina 216, escribe lo siguiente con respecto al futuro de aquellos que acaban de morir y sobre Hesperus: Los cuerpos de stos, mis amados, quedan ahora sepultados bajo las olas poderosas. En la muerte dormirn su largo sueo hasta que pasen muchos ciclos, hasta que llegue el tiempo de despertar y del Paraso restaurado en la tierra. Todos exceptuando al Devas, Hesperus. Ay, Hesperus! Qu triste me siento al pensar que ahora ests encadenado junto con los otros ngeles cados! Pero en el futuro distante, cuando llegue el Da del juicio final, tu pecado estar purificado para siempre , sers restaurado y perdonado!

La borrachera de No Las pginas 237- 239 tratan sobre la borrachera de No al beber el zumo de uvas fermentado despus del diluvio. (Gen 9:20-27) Lo que No aprendi de su borrachera se explica en las pginas 238 y 239 de la siguiente manera : Su maravillosa mente rpidamente comprendi la importancia de este acontecimiento alarmante. l llam a sus hijos y les explic que acababa de descubrir algo nuevo. El jugo de la uva haba fermentado!. Esto era algo imposible que ocurriera antes del Diluvio. Pero el clima ha cambiado enormemente despus del Diluvio, provocando que los alimentos se fermenten y estropeen muy rpidamente. Lo curioso es que los testigos crean que cuando el anillo elctrico finalmente caiga a la tierra durante el Milenio, esta fermentacin cesar. Una vez ms podemos constatar que esta descripcin y explicacin sobre la borrachera de No est de acuerdo con los puntos de vista de la Sociedad. De nuevo, la nota al pie de la pgina sobre este pasaje, refiere al lector a la nota 29 del Apndice que explica la teologa "correcta" de lo que dice el libro sobre este asunto . En la pgina 239 del libro se declara: Aqu el manuscrito acaba bruscamente, pero en el dorso del rollo de lino haba una inscripcin escrita con caracteres ms bruscos a los que despus de un cuidadoso estudio pudimos encontrarle el significado . De esta manera comienza el ltimo captulo del libro.

La Edad Dorada Los sucesos relatados en el ltimo captulo de ngeles y Mujeres ocurren quinientos aos despus del diluvio. Esta parte fue escrita por los siete hijos de Aloma, despus de su muerte. ( pg. 240) .Los hijos de Aloma nos dicen cuales fueron las visiones que Dios le dio a su madre sobre la Edad Dorada futura.( Es interesante que esa expresin de La Edad Dorada o The Golden Age , fuera el nombre de la revista que hoy se conoce como Despertad .Simple coincidencia?) Aloma dice cmo Satans y sus "cohortes" (curiosamente es la misma expresin que tanto usaba Rutherford y que posiblemente tom de este libro )

fueron "arrojados a la oscuridad en el momento que ocurri el Diluvio y que ellos ya no podran materializarse en forma humana." (p. 240, 241) . Tambin nos cuenta de un futuro "Paraso" en la Tierra dnde ella resucitara junto con su marido Jafet. ( pg. 241) .Estas dos declaraciones merecieron notas al pie de la pgina para explicar lo "correcto" de esta teologa. (Notas 30 y 31 en la pgina 263) Otra de las visiones de Aloma acerca del futuro cuenta la venida del "mensajero de Jehov." ( pg. 243) "Veo como muere como un hombre y se levanta de la muerte como un ser poderoso, glorioso y elevado a la posicin ms alta que existe en el universo , al lado de Jehov." ( pg. 244) Esto es un derivado de la cristologa de la Watchtower y est totalmente de acuerdo con la posicin de la Sociedad sobre este asunto. Las declaraciones siguientes tomadas del ltimo captulo sobre el futuro "Nuevo Orden " o "Edad Dorada" suenan como si vinieran directamente de la revista La Edad De oro de la Sociedad: " Por fin el Prncipe poderoso aparece de nuevo . Ahora viene con poder y gran gloria para ... derrocar y destruir el poder de Satans el usurpador. Hay una gran conmocin en la tierra y todas las naciones estn en angustia y perplejidad. Las guerras, pestilencias y hambres afligen a la gente de toda la tierra.... Un tiempo terrible de angustia ... Y los corazones de hombres se derriten ante tantos problemas. El mundo se tambalea de un lado al otro como si estuviera ebrio y los hombres han llegado al final de sus ingenios.... Entonces se pondr de pie el Prncipe de Paz..., y la paz se establecer en la tierra. " " Con el Prncipe poderoso veo una muchedumbre gloriosa, las criaturas ms hermosas jams contempladas .... De todas las naciones.... Veo que llegan a ser los jueces, no slo para los hombres, sino tambin para los Devas, cuyo juicio les sobrevendr en el gran Da del Todopoderoso. " Veo a la pobre humanidad depravada, tan sumida en la ignorancia y encadenada por el poder de Satans y de los ngeles cados, alzndose gradualmente de su degradacin con la ayuda de r estos escogidos de Jehov.... " Veo la belleza y la gloria de Edn restaurados. Los desiertos florecen como las rosas; la tierra entera rinde su producto y se parece al Jardn de Edn. All est un gobierno que satisface los deseos de los hombres honestos.... Las guerras estn olvidadas,

la enfermedad no existe ms.... El dolor ha fallecido. No hay ms muerte.... La visin de Aloma se ha acabado!" (p. 244-248) Parece que esto es exactamente igual que la "visin" de la "Edad Dorada" de la Sociedad Watchtower. Aloma nos habla de la resurreccin de todos incluso de Allimades, Samoula, Cheros, y Minerva. Qu pasar con los ngeles cados como Hesperus? Ella nos dice: Hesperus, tambin, yo lo veo en su belleza, porque ha sido restaurado a la armona con su Creador.... Veo a un organizador de los ngeles en el cielo que dice ' Felicidades, Hesperus, a ti y a todos los que amaron la luz. ' ( pg. 247) Despus de esto aparecen las Notas y el libro ngeles y Mujeres concluye en la pgina 293. FIN

CONCLUSIN: Evidentemente si usted ha sido o es Testigo de Jehov podr comprobar que este libro "SI" tuvo o tiene influencia en usted, porque a travs de l , se le fue dando una visin muy sesgada acerca del mundo de los ngeles . Una visin muy sui gneris y exclusiva de la WTS. Seguramente usted ha credo en los gigantes que murieron ahogados en el Diluvio, en los ngeles que se acostaban con las mujeres y que se desmaterializaron para no ahogarse en el Diluvio y que ahora no pueden materializarse pero son nuestros vecinos en la atmsfera terrestre , etc, etc .Ve usted ahora dnde se encuentra el origen de algunas de tales creencias ?. No es de extraar que algunos testigos de la poca se escandalizaran, escribieran cartas de preocupacin y se preguntaran como poda conciliarse el "Voto" diario con la lectura de este libro. El "Voto" era una especie de declaracin de principios que los testigos recitaban cada da , un costumbre que ha desaparecido , en el que declaraban estar alerta contra el espiritismo:
Hago el Voto a ti de que me mantendr alerta para resistir todo lo semejante al Espiritismo y Ocultismo, y que, recordando que hay solo dos amos, resistir estos lazos de toda manera razonable, considerando que son del Adversario".

Como siempre la Sociedad WTS se hizo duea de las conciencias de los testigos y decidi que ponerse en contacto con un demonio "bueno", ni era espiritismo ni nada "semejante" sino todo lo contrario, era algo muy positivo. Veamos lo que dijo la revista "The Golden Age" ("La Edad Dorada" actualmente conocida como "Despertad") ngeles y Mujeres

PRESENTAMOS algunas cartas recibidas en relacin con este libro (una revisin que recientemente apareca en nuestras columnas) y qu estamos seguros es de sumo inters para nuestros lectores:

A la revista LA EDAD DORADA: Perdnenme si me atrevo a tomar algo de su valioso tiempo para considerar algo tan simple como puede ser este asunto que les consulto ; pero el caso fue que me acerqu a un lugar para conseguir cierto libro titulado , " ngeles y Mujeres". Les hice algunas preguntas, y me dijeron que se trataba de un libro que un ngel cado dict a una mujer y que , este ngel cado, demostr un profundo deseo de regresar y ponerse en armona con Dios; y tambin me dijeron que el Pastor Russell aprob el libro. Yo nunca haba odo hablar de tal libro hasta este da . Como queremos huir de todo lo que se parezca al espiritismo, me gustara saber con toda seguridad, antes de comprarme uno, si este libro tiene su aprobacin o no ; perdnenme si les estoy preguntando demasiado pero les agradecera mucho que me contestaran . Seora. W. S. Davis, Los ngeles, California.

A la revista LA EDAD DORADA: Con mucho placer y provecho el libro, " ngeles y Mujeres" est siendo ledo por los amigos de la Verdad. Su contenido es muy valioso para animarnos en nuestra fe y lealtad a Dios. No creen Ustedes que sera un estupendo servicio comprar estos libros en cantidades de diez o ms ejemplares con la oferta especial de $1, y as tenerlos disponibles para la Navidad y como regalos de cumpleaos o para otras ocasiones festivas o simplemente para regalar a nuestros parientes y amigos a quienes hemos sido incapaces de interesar de otros modos en la Verdad Presente o tan slo hemos podido despertar un poco su inters ? No creen ustedes que algunas personas, quizs estn ms dispuestas a leer primero una novela fascinante de este tipo, ms bien que interesarse ,al principio, en libros como "El Arpa" o los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS? No deberamos considerar esto como una manera de instruir a las personas sobre asuntos que las afectan y de las que estn en completa ignorancia? No las dirigira

esto, poco a poco ,a la clave de la Biblia ,a las publicaciones sobresalientes de LA WATCHTOWER ? No deberamos colaborar con LA EDAD DORADA? Por favor le pedimos amablemente nos enven la direccin completa de A. B. Cia de Abac. Hay muchos de nosotros a los que nos gustara conseguir algo ms de informacin sobre estos artculos. Un Lector Apreciativo La respuesta de LA EDAD DORADA A AMBAS cartas les contestamos lo siguiente: Cuando el Pastor Russell estaba con nosotros aqu, ley el libro que trataba acerca de las condiciones que existan antes del diluvio. l les pidi a otros hermanos que lo leyeran. Era tanta la armona con el relato bblico acerca de los ngeles cados, que l lo consider como un libro notable. Bajo su supervisin se revis, y despus de su muerte, se public por uno que fue anteriormente su socio confidencial. El nuevo libro se publica ahora bajo el ttulo " ngeles y Mujeres." Se aaden citas escritas explicativas y un apndice de notas. El Pastor Russell coment que en cuanto lo permitiera la ocasin se debera publicar el libro revisado. Acerca de que si leer este libro, es o no una violacin del Voto, semejante idea no es digna de seria consideracin. Leer este libro no sera peor que leer Lo que Dicen las Escrituras sobre el Espiritismo" (de Russell) o "Hablando Con los Muertos" (de Rutherford) ; porque como sabemos , ambos libros citan mucho acerca de lo que los espritus inicuos hacen. Muchos han derivado mucho beneficio de la lectura de " ngeles y Mujeres" porque les ayuda a conseguir una visin ms clara de cmo Satans extravi a los ngeles y a la raza humana y como caus toda clase de estragos entre los hombres y los ngeles. Adems nos ayuda a tener un buen entendimiento de la organizacin del diablo. El libro se publica por A. B. Cia de Abac, Madison Square, apartado postal 101, Ciudad de Nueva York, N., Y. LA EDAD DORADA no se ocupa directamente de esta publicacin; todos los que lo deseen deben escribir directamente al publicador a la direccin citada anteriormente. LA EDAD DORADA, 3 de diciembre de 1924.Ver fotocopia de la revista original en ingls aqu.

En cuanto al "Voto" que los testigos hacan por aquellas pocas podemos leerlo en el Anuario de 1975 y ah vemos porque la Seora Davis se preocup y escribi la carta anteriormente citada en la revista de la Sociedad Wts.

Quisiera usted or el voto que se grababa cada da en sus mentes? Intitulado Mi

voto solemne a Dios, dice as: Padre nuestro que ests en los cielos, santificado sea tu nombre. Entre tu dominio en mi corazn cada vez ms, y hgase tu voluntad en mi cuerpo mortal. Confiando en la ayuda de tu gracia prometida para auxiliar en todo tiempo de necesidad, por medio de Jesucristo nuestro Seor, hago este Voto. Diariamente recordar ante el trono de gracia celestial los intereses generales de la obra de la siega, y particularmente la parte de la cual tengo el privilegio de disfrutar en esa obra, y los amados colaboradores del Betel de Brooklyn, y en todas partes. Hago el Voto de todava escudriar ms cuidadosamente, si es posible, mis pensamientos y palabras y hechos, con el fin de estar mejor capacitado para servirte, y a tu rebao amado. Hago el Voto a ti de que me mantendr alerta para resistir todo lo semejante al Espiritismo y Ocultismo, y que, recordando que hay solo dos amos, resistir estos lazos de toda manera razonable, considerando que son del Adversario. Adems hago el Voto de que, con las excepciones que se mencionan abajo, en todo tiempo y en todo lugar, me conducir para con las personas de sexo distinto en privado exactamente como lo hara con ellas en pblico... en la presencia de una congregacin del pueblo del Seor, y hasta donde sea razonablemente posible evitar estar solo en la misma habitacin con una persona de sexo distinto, a menos que la puerta al cuarto est abierta de par en par: En el caso de un hermano esposa, hijos, madre y hermanas exceptuados. En el caso de una hermana... esposo, hijos, padre y hermanos exceptuados. Anuario para 1975, pg 52 *

Una vez considerados los hechos, cabra plantearse algunas preguntas sobre la veracidad de la Sociedad al presentar el tema de los espritus y su versin de los gigantes de antes del Diluvio as como la idea recibida de la forma de actuar de los demonios que al estar basada en esta historia harto dudosa deja mucho que desear a la hora de atenerse a un creencia tan dudosa . No creen?

Volver al Men Principal

Vous aimerez peut-être aussi