Vous êtes sur la page 1sur 13

EVALUACIN NACIONAL DIDCTICA 200/200

Evaluacin Nacional 2013 - 1 Revisin del intento 1


Tiempo empleado Puntos Calificacin
Question1

1 hora 6 minutos 20/20 200 de un mximo de 200 (100%)

Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Si se entiende la nocin de enseanza como La mediacin intencional, socialmente construida, de las situaciones sociales que favorecen el aprendizaje de diversos contenidos de saber o de conocimiento (UNAD: sf, pg 50), afirmamos que esta mediacin es pedaggica porque: Seleccione una respuesta.
a. Se realiza con la intencin de ensear y generar aprendizaje, es decir, con propsitos formativos. b. .Requiere de un estudio profundo de la pedagoga como disciplina para poder llevarse a cabo. c. Se realiza de forma secuencial en una serie de pasos necesarios para lograr el acercamiento del estudiante al conocimiento. d. No es planeada sino que se da de manera natural mediante el contacto del estudiante con el entorno.

Correcto Puntos
Question2

para

este

envo:

1/1.

Puntos: 1 TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas.

Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. En su obra Didctica Magna, Comenio haca una crtica de los errores que identificaba en el tipo de enseanza que se promova en el siglo XVII. Estos errores sobre la enseanza que seal Comenio advierten que la enseanza debe evitar ser: 1. Sistemtica, programada. 2. Memorstica, mecnica. 3. Activa, significativa. 4. Verbalizante, impuesta. Seleccione una respuesta.
a. Marque A si 1 y 2 son correctas b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question3

Puntos: 1 TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Los conductistas defienden los principios de: a) que lo que hay en nuestra mente, en caso de existir, es una copia fiel de la realidad y b) que los procesos de aprendizaje son iguales dentro de los individuos de una misma especie. Estos principios se denominan: 1. Correspondencia 2. Equipotencialidad 3. Condicionamiento operante 4. Condicionamiento respondiente Seleccione una respuesta.
a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Correcto

Puntos para este envo: 1/1.


Question4

Puntos: 1 TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. La etnoeducacin con sus nuevas temticas y problemticas ampla y enriquece el debate pedaggico nacional. Es un reto para los investigadores y docentes rebasar las fronteras de la necesaria bsqueda de las teoras pedaggicas y prcticas educativas acertadas en otros lugares del mundo. Labor de por s imprescindible para situar el estado de arte sobre las teoras pedaggicas y la: Seleccione una respuesta.
a. Didctica Particular b. Didcticas Generales c. Didctica Pedaggica d. Didctica del Saber

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question5

Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Segn Rafael Flrez Ochoa, la didctica se refiere a las metodologas de enseanza que permiten ensear con eficacia. Para este autor, la didctica es el captulo ms instrumental de la pedagoga, es uno de los parmetros de la pedagoga, pero no se puede entender ni aplicar correctamente sino dentro de la red conceptual ms amplia de relaciones entre los parmetros que caracterizan a cada teora pedaggica. Segn el texto anterior cada modelo pedaggico, define de manera diferente su propia? Seleccione una respuesta.
a. Didctica b. Mtodo c. Aprendizaje d. Conocimiento

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question6

Puntos: 1 TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. La didctica puede entenderse como parte de un proceso de construccin disciplinar ms amplio, del cual se ocupa la pedagoga, relacionado con la formacin cultural del hombre segn la enseanza de saberes especficos. La didctica ser el saber mediador entre los fines formativos identificados y justificados por la pedagoga, y las formas de interaccin concreta ms adecuadas y ajustadas a la consecucin de los mismos en los distintos mbitos educativos, y estructuradas en las comprensiones bsicas de los procesos de aprendizaje y enseanza. A partir del texto anterior se infiere que la didctica, en tanto herramienta para el aprendizaje, se entiende como: 1. Una forma de discurso autnomo sobre la educacin contempornea. 2. Parte de la pedagoga y su aplicacin en distintos contexto educativos. 3. Los presupuestos pedaggicos y antropolgicos de la enseanza actual. 4. Un elemento de mediacin formativa para la enseanza y el aprendizaje. Seleccione una respuesta.
a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question7

Puntos: 1 TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas.

Marque D si 3 y 4 son correctas Segn la teora del aprendizaje significativo, el conocimiento tiene lugar a partir de la experimentacin del sujeto con el medio. David Ausubel establece que para el aprendizaje sea significativo, deben generarse las siguientes condiciones: 1. Se deben poseer conocimientos previos. 2. No es necesario poseer conocimientos previos. 3. El alumno debe poseer una actitud positiva hacia el aprendizaje. 4. Los contenidos del aprendizaje no necesariamente debe ser significativos. Seleccione una respuesta.
a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question8

Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Desde la perspectiva de la didctica, la metodologa se entiende como la serie de pasos para ordenar una accin educativa segn ciertos modelos tericos sobre aprendizaje y enseanza (UNAD, sf). Luis Not (citado por UNAD, sf) ha realizado una distincin entre mtodos autoestructurantes y heteroestructurantes. Un mtodo autoestructurante se caracteriza por: Seleccione una respuesta.
a. Tener una estructura propia, es decir, una serie de pasos ordenados que son caractersticas nicas de dicho mtodo. b. Generar un aprendizaje que hace uso de las caractersticas mentales que fomentan la automatizacin de ciertas acciones. c. La actuacin de quien pretende ensear sobre quien se espera que aprenda con la intencin de transformarlo mediante el conocimiento. d. La construccin de conocimiento mediante la accin directa de quien aprende sobre la realidad misma.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question9

Puntos: 1 TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la

combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. El aprendizaje docente es una cuestin que atae a la didctica, si esta quiere sobrepasar el carcter aplicacionista a que ha sido confinada; por ello, hoy en da es fundamental comprender no slo cmo ensea el docente, cul es el estilo que lo identifica, sino que adems es esencial indagar por la manera en que el docente construye conocimiento sobre su hacer. En esa medida, podemos decir que la didctica se preocupa por: 1. Mantener el rigor acadmico en la transmisin de conocimientos. 2. Aplicar teoras y contenidos exhaustivos para abordar un tema. 3. Apoyar la reflexin docente sobre lo que pasa en el aula. 4. Impulsar al maestro para investigar sobre su propia prctica. Seleccione una respuesta.
a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question10

Puntos: 1 TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Segn Fandio (1983) existen cuatro elementos estructurantes de cualquier currculo que son: 1. Objetivos, actividades. 2. Misin, visin. 3. Contenidos evaluacin. 4. Metodologa, didctica. Seleccione una respuesta.
a. Marque A si 1 y 2 son correctas.

b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question11

Puntos: 1 TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. Comenio descubre en la relacin de los mtodos de las ciencias con la teora antropolgica el principio de la didctica; anticipndose con inteligencia al ideal de la continuidad del proceso educativo y al plano moderno de la escuela unificada. Segn con Comenio, de acuerdo a esta relacin de los mtodos de las ciencias con la teora antropolgica, el principio de la didctica supone: 1. Que las habilidades de los nios deben desarrollarse en un orden natural y en contacto con el medio. 2. Que la educacin primaria es fundamental para el buen desempeo acadmico en los siguientes niveles de la enseanza. 3. Que la formacin parte desde el nacimiento del nio y el medio lo va culturizando. 4. Que no existen mtodos de enseanza universales y que por tanto el maestro debe crear estrategias que se adapten a cada situacin. Seleccione una respuesta.
a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question12

Puntos: 1 TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la

combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. El educando, el maestro, los objetivos, las asignaturas y el mtodo de enseanza, constituyen los cinco componentes de la situacin docente que la didctica procura analizar en sus relaciones, integrar armnicamente y orientar con miras a una satisfactoria prctica docente. De esta afirmacin se puede deducir que: 1. Estudiar al educando como ser humano complejo cuyas caractersticas condicionan su integracin en el sistema cultural es uno de los principales tpicos de estudio de la didctica. 2. La didctica se interesa por estudiar al maestro en su misin social de estimular, orientar y dirigir con habilidad el proceso educativo. 3. Dada la complejidad humana y de las relaciones sociales, no es posible estudiar las relaciones entre maestros y educandos desde las actividades de enseanzaaprendizaje. 4. El principal inters de la didctica es estudiar cmo los materiales de apoyo y las nuevas tecnologas se integran en el proceso educativo. Seleccione una respuesta.
a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question13

Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Una reflexin importante que se lleva a cabo en el curso es que el sentido de ensear no se encuentra en el acto de la enseanza mismo sino principalmente en la bsqueda del aprendizaje. En este sentido, se afirma que el sentido y destinatario de la accin pedaggica es: Seleccione una respuesta.
a. El currculo b. El maestro c. El mtodo

d. El estudiante

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question14

Puntos: 1 TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. 8. Dado que el constructivismo se inspira y articula varias de las perspectivas ms prominentes de la Escuela Nueva, uno de sus aportes esenciales es que fundamenta la existencia de fases distintas en el desarrollo de la inteligencia y del aprendizaje humano, teniendo como punto de partida las reflexiones de Vigotsky y Piaget. De ah que la primera caracterstica de una didctica inspirada en el constructivismo sea: Seleccione una respuesta.
a. La determinacin milimtrica de las actividades a desarrollar, teniendo en cuenta las respuestas y productos que se esperan obtener de cada una. b. La planificacin adecuada a las caractersticas socio cognitivas y socio-afectivas de las etapas de desarrollo, de acuerdo con cada uno de los grados escolares. c. El magistrocentrismo (proceso centrado en el maestro) como esquema esencial de la construccin de conocimiento social, pertinente y significativo. d. La mirada especializada sobre cada una de reas del saber, para determinar cules son sus lmites, alcances y posibilidades de aproximacin.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question15

Puntos: 1 TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. El enfoque constructivista ha permitido redimensionar varios aspectos del acto educativo desde los fundamentos pedaggicos que propone y por supuesto desde sus implicaciones didcticas. Para poder diferenciar el constructivismo de otros enfoques que tienen bsquedas similares, es necesario tener en cuenta que una de sus caractersticas es que parte de trabajo con otros para construir el propio

conocimiento. En este sentido, podemos decir que dos condiciones necesarias para potenciar la enseanza desde el enfoque constructivista son: 1. Crear un clima para la libre expresin del alumno, sin coacciones, ni con temor a equivocarse. 2. Realizar nfasis en los contenidos, estos se proporcionan como resultados y son de carcter esttico y permanente. 3. Generar insatisfaccin con los prejuicios y preconceptos (facilitando que los alumnos caigan en cuenta de su incorreccin). 4. No confrontar las ideas y preconceptos afines al tema de la enseanza, con los nuevos conceptos que se ensean. Seleccione una respuesta.
a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question16

Puntos: 1 TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. Ubicar un solo concepto de didctica no es posible, debido a que sta, al igual que la pedagoga, se ha visto atravesada por mltiples discursos e intereses que diversifican su mundo enunciativo. En este razonamiento, tambin es importante ubicar elementos que permitan distinguir a la didctica de otras disciplinas. Una posibilidad para ello es entender a la didctica como: Seleccione una respuesta.
a. El estudio de la formacin del sujeto y la educacin como fenmeno sociocultural y humano, brindndole un conjunto parmetros para analizar y estructurar la educacin. b. La ciencia que estudia los fenmenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histrico-cultural en el que se encuentran inmersos. c. Disciplina pedaggica de carcter prctico y normativo, cuyo objeto es la tcnica de la enseanza, esto es, la tcnica de dirigir y orientar a los estudiantes en su aprendizaje. d. Disciplina que estudia procesos psquicos, incluyendo procesos cognitivos internos de los individuos, as como los procesos sociocognitivos, involucrando la cultura.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question17

Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente.14. Es usual el error de entender el currculo simplemente como el plan de estudios o el listado de asignaturas con sus contenidos. Seleccione de las siguientes opciones cul es la definicin ms precisa del concepto de currculo: Seleccione una respuesta.
a. Currculo son todas las actividades, experiencias, materiales, mtodos, de enseanza y otros medios empleados por el profesor para el proceso de enseanza b. Currculo es el conjunto de criterios, procesos, planes de estudio, metodologas y recursos humanos, acadmicos y fsicos que contribuyen a la formacin integral. c. Currculo es la agrupacin de disciplinas que se estudian en un proceso educativo con sus correspondientes contenidos y metodologas. d. Currculo es la respuesta a las preguntas qu ensear?, cmo ensear?, cundo ensear? y qu, cmo y cundo evaluar?

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question18

Puntos: 1 TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON MLTIPLE RESPUESTA Este tipo de preguntas consta de un enunciado, problema o contexto a partir del cual se plantean cuatro opciones numeradas de 1 a 4, usted deber seleccionar la combinacin de dos opciones que responda adecuadamente a la pregunta y marcarla en la hoja de respuesta, de acuerdo con la siguiente informacin: Marque A si 1 y 2 son correctas. Marque B si 1 y 3 son correctas. Marque C si 2 y 4 son correctas. Marque D si 3 y 4 son correctas. La perspectiva sustentada a lo largo del curso de didctica en cuanto a la evaluacin es que sta es ante todo una prctica formativa. Es decir, la evaluacin se constituye en una prctica social, educativa y didctica que no puede reducirse a ser nicamente un ejercicio protocolario de balance de resultados (dimensin que por lo dems seguir siendo necesaria mientras se mantenga como condicin para la promocin de niveles y grados), sino que debe poseer una intencionalidad pedaggica. Los siguientes son aspectos caractersticos de la evaluacin formativa: 1. Continua 2. Participativa 3. Competitiva 4. Sumativa

Seleccione una respuesta.


a. Marque A si 1 y 2 son correctas. b. Marque B si 1 y 3 son correctas. c. Marque C si 2 y 4 son correctas. d. Marque D si 3 y 4 son correctas.

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question19

Puntos: 1 TEMS DE SELECCIN MLTIPLE CON NICA RESPUESTA A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. El psiclogo estadounidense B. F. Skinner ha sido, con todo, quien ms ha contribuido a la comprensin del condicionamiento operante en el conductismo. Estudi el aprendizaje operante a partir de experimentos con ratones y pjaros, similares a los realizados por Thorndike, en una famosa caja de control de suministro de alimentos a tales animales. Su investigacin llev hacia una compleja tecnologa de enseanza llamada modificacin de conducta, que ha influido de manera importante en la planeacin educativa. Conocida bajo el nombre de Tecnologa Educativa. Segn el texto anterior es una tendencia en la concepcin de la planeacin de la educacin, que influy en: Seleccione una respuesta.
a. Nuestro Pas b. Nuestra Vida c. Nuestra Sociedad d. Nuestro Pensar

Correcto Puntos para este envo: 1/1.


Question20

Puntos: 1 A continuacin, usted encontrar preguntas que se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella opcin que responda correctamente al tem planteado entre cuatro identificadas con las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, mrquela en su hoja de respuestas rellenando el valo correspondiente. El contenido es uno de los aspectos fundamentales a considerar dentro de la didctica, ya que se encuentra en el

corazn del proceso de enseanza-aprendizaje y es el objeto que ser mediado en este proceso. De acuerdo a lo trabajado dentro del curso, podemos afirmar que el contenido de la enseanza proviene de: Seleccione una respuesta.
a. Las disposiciones legales y marcos jurdicos que sobre currculo expida el Ministerio de Educacin Nacional. b. Los elementos culturales propios de la sociedad especfica en que se lleva a cabo el proceso educativo c. as revistas acadmicas y libros especializados producidos por una comunidad cientfica determinada. d. . Los acuerdos establecidos especializados en una disciplina. entre los pedagogos

Correcto Puntos para este envo: 1/1. Enviar por correo electrnicoEscribe un blogCompartir con Twitter

Vous aimerez peut-être aussi