Vous êtes sur la page 1sur 11

INTRODUCION:

La historia de los ejercicios abdominales tiene mucho de abominable por lo poco eficaces y lo perjudiciales que son los ejercicios que se siguen haciendo y prescribiendo en centros de fitness, gimnasios y revistas del sector con la finalidad de mejorar el aspecto fsico.

La prctica del ejercicio fsico para mejoras estticas y de salud es una implantacin muy reciente que se plantea a raz de la automatizacin de las fbricas (Roy J. Shephard, 1994)

OBLICUO.

Es necesario realizar una precisin sobre el entrenamiento de este msculo: el msculo recto del abdomen es uno solo de gran extensin, aunque a menudo se divide errneamente en msculos abdominales altos y msculos abdominales bajos. En realidad, estas divisiones son solo reas del msculo recto que pueden ser estimuladas con ejercicios focalizados, pero que, de todas formas, implican siempre la totalidad del msculo recto del abdomen.

Elevaciones alternas rodillas en el pecho

Tendidos en el suelo, con los hombros ligeramente levantados para mantener la parte alta del abdomen constantemente en tensin durante todo el ejercicio. Pies ligeramente separados de la pelvis. Levantar el busto hacindolo girar ligeramente hacia un lado; al mismo tiempo, acercar la rodilla contraria al lado de rotacin del busto. Cuando se acerca la rodilla al busto, tratar de mantenerla con el mismo ngulo. Volver a la posicin inicial y repetir el mismo movimiento por el otro lado.

Elevacin piernas en 4 tiempos

Elevacin piernas en 4 tiempos, es un excelente ejercicio para trabajar el rea del abdomen inferior. Este ejercicio puede tonificar la parte baja del abdomen, sin necesidad de equipo.

Pedalada

Tendidos en el suelo, con las piernas y los hombros ligeramente levantados para mantener el abdomen constantemente en tensin durante todo el ejercicio. Acercar una pierna al cuerpo con la rodilla paralela a la posicin de la cadera. Extender nuevamente la pierna, de modo que el pie dibuje un semicrculo, como si se quisiera simular una pedalada. Efectuar el mismo movimiento con la otra pierna.

Elevacin busto manos apoyadas

Tendidos con la espalda en el suelo, la cabeza levantada y el cuello relajado. Las manos se apoyan en los cudriceps. Contraer el abdomen y levantar la parte alta del busto, prestando atencin a que las manos queden firmemente apoyadas en las piernas mientras suben hacia la rodilla. Volver a la posicin inicial

Elevaciones del tronco

Tendidos en el suelo, sin apoyar la cabeza, con el cuello relajado y el abdomen contrado. Pies ligeramente separados de la pelvis. Mantener los msculos de los hombros y de la espalda relajada. Contraer lo ms posible el abdomen y, evitando movimientos sincopados, con un movimiento nico, lento y constante, acercar el busto a las rodillas. Volver lenta y gradualmente a la posicin inicial.

Crunch con pelota de gimnasia

Acostarse sobre la pelota de manera que sta rellene el espacio que va de los glteos a los omplatos. Cuello relajado. La parte alta del busto est ligeramente plegada hacia atrs; contraer el abdomen y ponerla en lnea con el resto del cuerpo. Volver a la posicin inicial.

Toque de los tobillos con las piernas en vertical

Toque de los tobillos con las piernas en vertical: este ejercicio es particularmente adecuado para el rea de trabajo de alto de los msculos abdominales.

Trabajo de Educacin fsica Tema: Abdominales Nombre: Mauren fontalvo Martnez Docente: Benilda Boada Boceda Grado: 91

Fecha: 18/11

Institucin educativa para poblaciones especiales Inpes Sincelejo/Sucre 2013

Vous aimerez peut-être aussi