Vous êtes sur la page 1sur 8

UNIVERSIDAD LOS ANGELES DE CHIMBOTE

FACULTYAD DE CIENCIAS DE LA SALUD ESCUELA PROFESIONAL DE ODONTOLOGA TEMA: HEMOGRAMA COMPLETO CURSO: MEDICINA II

CICLO: V
INTEGRANTES: CASTAEDA ANGIE CARRASCO OLIVERA FREDDY LAGUNA POLO DAVIS MONTERO ZUIGA

INTRODUCCION
Los exmenes que se realizan en el laboratorio para la prctica de Odontologa son para prevencin del operador y del mismo paciente. Las pruebas ms solicitadas de laboratorio son: De hematologa completa, Glucosa, Hemoglobina y pruebas de diversas patologas que puedan padecer como son Hepatitis B, Sfilis y VIH. En este informe que presentamos a continuacin vamos a explicar sobre cmo vamos a referir a nuestros pacientes exmenes de laboratorio que necesitan con obligacin para poder realizar cualquier procedimiento Odontolgico. Esto ms que todo nos permitir darle una mejor confianza al paciente frente a cualquier procedimiento quirrgico, al saber los resultados de la paciente lomas pedidos son glucosa e hipertensin, nosotros sabremos que anestsicos aplicarle, si podemos o no realizarle una ciruga de moderacin como un colgajo en caso de periodontitis, una exodoncia, endodoncia, regeneracin o reconstruccin de hueso y hasta una simple obturacin de las piezas dentarias que necesiten. Lo que explicaremos a continuacin es ms que todo un beneficio para el paciente, ya que este va a decidir realizarse el tratamiento con mayor tranquilidad si los exmenes que se realiza son positivos, si encaso son negativos no se le podr tratar al instante sino que se deriva al mdico a tratarse y controlarse lo que padece para seguir con el tratamiento.

INDICE INTRODUCCION HEMOGRAMA COMPLETO DefinIcin Funcin


Qu mide un hemograma completo? .................

Recuento de G.R. Recuento de plaquetas.

PERFIL DE COAGULACION. BIBLIOGRAFIA..

Mediciones que se obtienen a travs de un hemograma completo Qu es un hemograma completo? Un hemograma completo, conocido usualmente como Cell Blood Count o CBC, por sus siglas en ingls, es una prueba comn de sangre. Un CBC ofrece informacin detallada sobre tres tipos de clulas presentes en su sangre: glbulos rojos, glbulos blancos y plaquetas. Estas clulas sanguneas se producen en la mdula sea, la cual es el tejido esponjoso que conforma la parte central de los huesos. Es la mdula sea contenida en los huesos del crneo, el esternn (hueso en el pecho), las costillas, la columna vertebral (estructura en la espalda) y la pelvis la que produce estas clulas sanguneas. Cada tipo de clula sangunea desempea un papel importante en el funcionamiento normal del cuerpo.
. FUNCION

Ayudar al diagnstico de ciertas infecciones. Reflejar la capacidad del organismo para reaccionar frente a la enfermedad. Sirve de indicador de los progresos del paciente en algunos estados patolgicos como la infeccin y la anemia. Es muy efectiva para determinados cnceres de la sangre. Nos ayuda a monitorizar la prdida de sangre.

Qu mide un hemograma completo? Un hemograma completo incluye cinco mediciones o Conteos principales: Nmero de glbulos blancos (White Blood Cells o WBC, por sus siglas en ingls) Los glbulos blancos combaten las infecciones y se Miden en miles por milmetro cbico (K/uL) de sangre. Un conteo de WBC determinado en 4.8 K/uL es equivalente a 4,800 clulas. Nmero de glbulos rojos (Red Blood Cells o RBC, por sus siglas en ingls) Los glbulos rojos transportan el oxgeno hacia los tejidos del cuerpo y eliminan los productos de desecho de los mismos. Estas clulas tambin contienen hemoglobina. Los glbulos rojos se miden en millones por milmetro cbico (mil/uL) de sangre.

La frmula leucoctica mide cada uno de los cinco tipos de glbulos blancos: Neutrfilos (polis y bandas) Basfilos eosinfilos Linfocitos Monocitos La frmula leucoctica generalmente se determina en base al conteo diferencial de 100 clulas contenidas en una muestra de laboratorio.

Medidas a tomar para el cuidado de la boca


Enjuguese los dientes y las encas con agua corriente despus de las comidas y antes de acostarse. Use un cepillo de dientes suave. Lmpiese con hilo o seda dental slo si su ANC es mayor de 500 y su Nmero de plaquetas es mayor de 50,000. Use un lubricante (como por ejemplo un ungento A & D) en los labios para evitar que se agrieten. Use una dentadura postiza que ajuste bien. Slo hgase trabajo dental si lo ha consultado primero con su mdico. Precauciones que deben tomarse durante las actividades diarias Evite el contacto con grupos grandes de personas y con personas que tengan enfermedades o Infecciones. Evite realizar trabajos que involucren contacto con el suelo o la tierra. No limpie jaulas de pjaros, cajas de arenas para gatos ni peceras. Use zapatos en la casa y el hospital. No se haga arreglos cosmticos de las uas de las hematocrito o de hemoglobina es muy bajo Posiblemente necesite transfusiones de sangre.

Valor de hemoglobina.-La hemoglobina le da a los glbulos rojos su color. La


hemoglobina transporta oxgeno desde los pulmones a los tejidos y lleva el dixido de carbono (productos de desecho) desdelos tejidos hacia los pulmones. En los pulmones, el dixido de

carbono se exhala. La hemoglobina se mide en gramos por decilitro (g/dL) desangre.4.4.Valor de hematocrito.-El hematocrito es el porcentaje de glbulos rojos en relacin con el volumen sanguneo total.

.Nmero de plaquetas.-Las plaquetas ayudan a detener las hemorragias mediante la


formacin de cogulos sanguneos. stas se miden en miles por milmetro cbico (K/uL) de sangre. Un nmero de plaquetas de 200 K/uL corresponde a 200,000 clulas.

Conteo de plaquetas:Es un examen para medir la cantidad de plaquetas que uno


tiene en la sangre. Las plaquetas ayudan a la coagulacin de la sangre y son ms pequeas que los glbulos blancos y los glbulos rojos.

Razones por las que se realiza el examen: El nmero de plaquetas en la


sangre se puede ver afectado por muchas enfermedades. El conteo de las plaquetas se puede realizar para controlar o diagnosticar enfermedades, o para identificar la causa de un sangrado excesivo. Valores normales: De 150,000 a 400,000plaquetas por micro litro (mcL) Significado de los resultados anormales:Un nmero de plaquetas por debajo de lo normal(trombocitopenia) puede deberse a

Quimioterapia contra el cncer Ciertos medicamentos Coagulacin extravascular diseminada (CID) Anemia hemoltica Hiperesplemismo Prpura trombocitopenia idioptica(PTI) Leucemia

Bibliografa:

-Daz A, Martnez L, ngel L. Valores del Hematocrito. Medicina valores y patologas. 2011; 4(2): 20-39.

-Alves C, Silva M, Gracia M. Examen o anlisis de glucosa. Medicina anlisis de glucosa. 2011; 17(4): 55-60.

-Ramrez J, Fernndez L, Snchez M. Tromboelastografia .Medicina patolgica. 2011; 3(2): 15-24

Vous aimerez peut-être aussi