Vous êtes sur la page 1sur 71

Microsoft Access 2007

Pg. 1

Microsoft Access 2007

Introduccin a Microsoft Access Qu es Access?


Microsoft Access es un sistema de gestor de base de datos relacionales para Windows. Es decir, un software ue funciona ba!o Windows " apro#ec$ando las caracter%sticas " #enta!as de dic$o entorno grfico, tiene por ob!eto la gesti&n de datos estructurados, con el fin de procesar " proporcionar la informaci&n precisa a los distintos usuarios del sistema. Por e!emplo, si su empresa se dedica a la #enta de art%culos de alimentaci&n, con Access usted podr organi'ar toda la informaci&n relati#a a art%culos, clientes, pro#eedores, facturas a cobrar " a pagar, datos de contabilidad, datos fiscales, control de stoc(s, etc. )na #e' ue usted organice e incorpore toda la informaci&n a una base de datos Access, podr operar c&modamente para conocer en todo momento el estado de su negocio al instante " sin errores. Access le proporciona $erramientas ue le permitirn $acer consultas para obtener e*actamente la informaci&n deseada " en el formato ue desea, bien sea un informe simple, o una tabla con apartados e informaci&n agrupada o clasificada por distintos conceptos. )sted s&lo tendr ue mantener al d%a la base de datos incorporando las nue#as informaciones al sistema, por e!emplo cada #e' ue se efect+a un pedido, o cada #e' ue un cliente paga una cuenta pendiente. , todo ello dentro del entorno grfico de Microsoft Windows, ue usted "a conoce " con el ue se encuentra familiari'ado.

Pg. 2

Microsoft Access 2007

)n con!unto de campos $acen un registro " un con!unto de registros $acen una .abla.

Pg. -

Microsoft Access 2007

Tipos de objetos

Una tabla es la unidad bsica de almacenamiento de datos en una base de datos relacional que contiene normalmente una determinada categora de cosas, como por ejemplo, empleados, clientes, etc. La utilidad de la Consulta radica en poder seleccionar todos los registros de una base de datos que cumplan unas determinadas condiciones por nosotros mismos. Los Formularios son muy tiles a la hora de introducir o mostrar los datos de un registro determinado de modo que la informaci n perteneciente a este registro se !ea de forma clara y sencilla. Un informe se utili"a para presentar en una hoja impresa los datos relati!os a un conjunto de registros. #on objetos de $icrosoft %ccess que le permitirn publicar sus datos de tablas o consultas como pginas &eb, para que una !e" situadas en un ser!idor de acceso a 'nternet, puedan ser consultadas. #on objetos de $icrosoft %ccess construidos a partir de instrucciones simples. Con las macros se podrn ejecutar una serie de operaciones habituales pulsando una simple tecla. (sto le permitir ahorrar tiempo en la ejecuci n de operaciones repetiti!as. )or ejemplo, una macro que abra la base de datos (mpresa, abre el informe de los clientes que no hayan reali"ado un pedido en el ltimo mes y realice un mailing a dichos clientes ofertando nue!os productos. Los m dulos son parte de un programa reali"ado en lenguaje *isual +asic. (s una funci n compleja que requiere amplios conocimientos de programaci n pero que permite personali"ar la base de datos y reali"ar operaciones a!an"adas.

Pg. /

Microsoft Access 2007

Tipos de campos en una tabla


,e-to. )uede contener hasta /00 caracteres, aunque el tama1o predeterminado es de 02, pero se puede modificar en 3l cuadro tama1o del campo. %lmacena grandes cantidades de te-to, hasta 45.222 caracteres. #e suele utili"ar para descripciones, e!aluaciones, datos medios, historiales, etc. %lmacena datos num3ricos distintos a moneda. Las fracciones admiten decimales y se insertan !alores negati!os con signo menos entre par3ntesis. )ara nmeros con los que ni se realicen clculos, como tel3fono o c digos postales, con!iene emplear el tipo te-to. La entrada de fechas y horas en este campo permite !alidar fechas y horas de modo automtico y reali"ar clculos basados en las entradas, como el nmero de das transcurridos entre fechas, etc. $icrosoft %ccess a1ade automticamente un nmero fijo de dgitos a la derecha de la coma decimal, para e!itar errores de redondeo, si se emplean campos num3ricos para almacenar moneda. 'ncrementa automticamente un !alor num3rico para cada registro que se agregue. #i el primer registro !ale 9, el siguiente !aldr / y el tercero : y as sucesi!amente. (n !ersiones anteriores de %ccess se llamaba campo contador. (s til para numeraci n de socios de un club, de clientes de una empresa, de pedidos de fbrica, etc. %lmacena !alores l gicos. ;urante la entrada de datos, los campos pueden contener *erdadero o Falso, # o 6o o 2 o9. Contienen datos creados con otras aplicaciones, como !ideos, sonidos, grficos, etc. *incula a un recurso de 'nternet, por ejemplo una direcci n de pgina &eb, si haces clic sobre la misma automticamente te enla"a con dicha pgina. )ermite restringir el tipo campo para que solamente acepte datos de una lista de !alores o de un campo de otra tabla.

$emo.

6um3rico.

Fecha78ora.

$oneda.

%utonum3rico.

#76o.

<bjetos <L(. 8iper!nculo.

%sistente de bsqueda

Pg. 0

Microsoft Access 2007

Crear una base de datos nueva


2amos a crear una base de datos nue#a, para ello #amos a e!ecutar Microsoft 2007. Access

3eleccionaremos 4ase de datos en blanco.

Pg. 1

3eleccionaremos la carpeta para ubicar el pro"ecto en la carpeta deseada de nuestro ordenador " el nombre del pro"ecto.

Pulsaremos el bot&n Aceptar.

5bser#ars como en nombre del pro"ecto " la ruta del pro"ecto "a ueda refle!ada en esta #entana, a continuaci&n el bot&n 6rear.

7e la pesta8a 6rear, seleccionaremos 7ise8o de tabla.

-.9 Asigne lo siguientes tama8os de cada uno de los campos: 9 6&digo de cliente: Entero largo. 9 ;ombre: 19 Apellidos: -0 97irecci&n: 20 9Poblaci&n: -0 9Pro#incia: 20 96&digo Postal: 1 97;<: Entero largo.

/.9 6rea la cla#e principal en el campo 6&digo del 6liente.

0.9 =uarde la tabla con el nombre de 6liente.

Para guardar la tabla pulsaremos el bot&n de cerrar " lo ue nos preguntar si ueremos guardar los cambios.

A lo ue contestaremos ue s%.

7aremos nombre a la tabla >6lientes? seguido del bot&n Aceptar.

1.9 6ree una segunda tabla con los siguientes campos:

7.9 Asigne el siguiente tama8o a los campos: 9 6&digo de cliente: Entero largo 9@ec$a de compra: ;inguno A3ignifica de!ar en blancoB. 9Modelo: 20 9Matr%cula: 10 9Potencia en 62: 4"te 92elocidad m*ima: 4"te 96onsumo litros 100 (mC$: 4"te 9Precio: Euro 96olor: 10 D.9 Asigne como campo cla#e Matr%cula.

E.9 =uarde la tabla con el nombre 2entas " a continuaci&n ciFrrela.

10.9 Gealice una copia de la estructura de la tabla 6lientes con el nombre de 6lientes1. 94ot&n derec$o del rat&n sobre la tabla 6lientes del men+ ue aparece seleccionaremos 6opiar. 94ot&n derec$o sobre la parte blanca de donde se #isuali'an las tablas " del men+ seleccionaremos Pegar. 97e la siguiente #entana pondremos como nombre a la tabla >6lientes1? " como opciones de pegado seleccionaremos Estructura solamente, seguido del bot&n Aceptar.

11.9 6ambie el nombre de la tabla >6lientes1? por >6li1? 9 4ot&n derec$o del rat&n sobre la tabla 6lientes1 97el men+ ue obser#ars seleccionaremos 6ambiar nombre. 12.9 Elimine la tabla >6li1?. 94ot&n derec$o del rat&n sobre la tabla >6li1? 97el men+ ue obser#aremos seleccionaremos Eliminar.

9Para confirmar seleccionaremos 3%. 1-.9 6ierre el programa.

Ejercicio prctico A!re!ar re!istros"


1.9 Abra la base de datos 6oc$es.

;ota: Para tener ms campo de #isi&n en el momento de traba!ar con las tablas podemos ocultar el panel de la base de datos.

2.9 Abra la tabla Clientes de la base de datos Coches " a8ada los siguientes registros ue aparecen a continuaci&n:

-.9 A continuaci&n abra la tabla 2entas de la base de datos 6oc$es " a8ada los siguientes registros:

/.9 6ierra la tabla 2entas.

Ejercicio prctico #elaciones"$


1.9 )tili'ando la base de datos coc$es, cree una relaci&n de Uno a varios, con las tablas de Clientes " Ventas. Asigne la propiedad de Exigir Integridad Referencial.

7e la pestana Herramientas de base de datos seleccionaremos la opci&n Relaciones.

3eleccionaremos la tabla Clientes seguido del bot&n Agregar seguido de la tabla Ventas el bot&n Agregar " por +ltimo 6errar.

;os situaremos encima del campo 6&digo del 6liente de la tabla 6lientes " manteniendo pulsado el bot&n i' uierdo del rat&n nos situaremos encima del campo 6&digo del 6liente de la tabla #entas, al soltar el rat&n obser#aremos la siguiente #entana:

Acti#aremos la casilla Exigir integridad referencial, " por +ltimo el bot&n 6rear.

6erraremos la relaci&n.

A lo ue contestaremos ue s%. 2.9 6ierra la base de datos coc$es.

Ejercicio prctico Consultas I"


1.9 )tili'ando la 4ase de datos denominada 6oc$es #amos a crear una consulta con la tabla 6lientes para ue seleccione los clientes ue #i#en en la pro#incia de Madrid. Hos campos ue deben aparecer en la consulta son: ;ombre, Apellidos " pro#incia.

Para crear una consulta seleccionaremos la pesta8a 6rear " de esta 7ise8o de consultas.

3eleccionaremos la tabla 6lientes seguido del bot&n Agregar " seguido de 6errar. A continuaci&n de la tabla clientes seleccionaremos el campo ;ombre " lo arrastraremos a la cuadr%cula Ibe, este proceso se repetir con los apellidos " la pro#incia.

7e la pesta8a dise8o seleccionaremos el icono #er para comprobar el resultado.

Podrs #er el resultado, puedes #ol#er a modo de dise8o como muestra la imagen anterior. 2.9 6ierra la consulta " gurdela con el nombre de PobMadrid. Gecuerda ue cuando cerremos la consulta esta nos preguntar si ueremos guardar los cambios, a lo ue contestaremos ue s%, es el momento de darle nombre.

-.9 Abra la consulta denominada PobMadrid en modo 7ise8o " a continuaci&n sit+e el campo Pro#incia en la primera columna de la 6uadr%cula Ibe.

3i seleccionamos con el bot&n derec$o del rat&n sobre la consulta del men+ ue obser#aremos seleccionaremos 2ista 7ise8o.

;os situamos en la parte gris del campo tal como se muestra en esta imagen " manteniendo pulsado el rat&n nos despla'amos $acia la i' uierda.

/.9 E!ecuta la consulta para comprobar ue el cambio de columna $a sido efectuado.

0.9 6ierre la consulta PobMadrid sin guardar los cambios efectuados.

A lo ue contestaremos ;o.

1.9 6ree una consulta utili'ando la tabla 6lientes " a8ada a la 6uadr%cula Ibe los campos ;ombre, Apellidos, 6&digo Postal " .elFfono.

7.9 6lasifi ue la consulta por el campo Apellidos en orden Ascendente.

D.9 E!ecute la consulta " compruebe ue el resultado es el mismo ue el de la figura siguiente:

E.9 7esacti#e la #isuali'aci&n del campo .elFfono:

10.9 Asigne el criterio adecuado para ue se seleccionen los registros ue sus Apellidos comiencen por la letra igual o posterior a = e inferior a I.

11.9 E!ecute la consulta " el resultado ue debe aparecer es el siguiente:

12.9 6ierre la consulta " gurdela con el nombre !ellidos selecci"n.

1-.9 6ree una consulta con la tabla 6lientes " a8ada todos los campos a la cuadr%cula Ibe. ;ota: 3i nacemos doble clic sobre el t%tulo de la tabla, se seleccionan todos los campos, "a los puede arrastrar a la cuadr%cula Ibe.

Arrastra todos los campos a la cuadr%cula Ibe

Este ser el resultado:

1/.9 Asigne el criterio adecuado para ue seleccionen los clientes ue no residan en 4arcelona " 2alencia.

10.9 E!ecute la consulta " compruebe si el resultado es igual ue el de la figura siguiente:

11.9 6ierre la consulta " gurdela con el nombre #o Madrid Valencia.

17.9 6ierre la base de datos Coches.

Ejercicios prcticos Consulta II"


1.9 6ree una consulta utili'ando la tabla 2entas " a8ada los campos Modelo, Matr%cula " Precio. 2.9 6ambie el nombre del campo Modelo para ue apare'ca Marca del Veh$culo tal como se muestra en la siguiente figura:

-.9 6ierre la consulta " gurdela con el nombre Marca del Veh$culo.

/.9 6ree una consulta utili'ando la tabla 2entas " a8ada a la cuadr%cula Ibe los campos C"digo del Cliente, %echa de com!ra, Modelo " Precio. 0.9 6ree un campo de clculo ue se llame Precio con descuento para reali'ar un descuento sobre el campo Precio de un uince por ciento A10JB. Precio con dto& 'Precio()*'Precio(+,-.,//0

1.9 E!ecute la consulta " compruebe ue el #alor ue aparece en el campo de clculo, es el mismo ue aparece en la siguiente figura:

7.9 6ierre la consulta " arc$%#ela con el nombre Precio con descuento.

D.9 Modifi ue la consulta Precio con descuento para con#ertirla en consulta de Agrupaci&n " ue muestre como resultado la siguiente figura: ;ota: Para crear una nue#a consulta partiendo de otra consulta una #e' abierta del men+ seleccionaremos =uardar comoK

3eleccionaremos =uardar ob!eto como.

7aremos nombre a la nue#a consulta >Agrupaci&n? seguido del bot&n Aceptar.

Marcaremos la nue#a consulta con el bot&n derec$o del rat&n " seleccionaremos 2isa dise8o.

6uando e!ecutes la consulta este ser el resultado.

E.9 6ierre la consulta " guarde los cambios.

6ontestaremos ue s%.

10.9 6ree una consulta con las tablas Clientes " Ventas. 11.9 A8ada los campos C"digo del Cliente, #ombre, !ellidos, Modelo " Color. 12.9 5rdene la consulta por el campo Modelo en orden scendente.

1-.9 <ntrodu'ca los criterios necesarios para seleccionar los modelos de coc$e ue posean el color 1lanco o #egro o sean la marca 2!el. El dise8o de la consulta debe ser la siguiente:

6uando e!ecutemos la consulta esta ser el resultado:

1/.9 6ierre la consulta " gurdela con el nombre 2!el 3 Colores.

Ejercicios prcticos Consultas III"


1.9 )tili'ando la base de datos 6oc$es cree una consulta utili'ando la tabla 2entas " a8ada a la cuadr%cula Ibe los campos C"digo de cliente, %echa de com!ra, Modelo Potencia en CV. 2.9 A8ada un Parmetro para poder seleccionar las diferentes potencias de los #e$%culos de la tabla:

-.9 6ierre la consulta " gurdela con el nombre de Potencias.

/.9 6ree una consulta de Referencias cru4adas utili'ando la tabla Ventas para ue muestre los registros agrupados por Modelos " Potencias CV, indicando el #alor total de #e$%culos seg+n la potencia de ue dispongan.

Al e!ecutar la consulta este ser el resultado:

0.9 6ierre la consulta " arc$%#ela con el nombre gru!ados !or !otencias.

1.9 6ree una consulta utili'ando la tabla Clientes " Ventas. 7.9 Agregue a la cuadr%cula Ibe los campos C"digo de cliente, #ombre, !ellidos " Modelo. D.9 <ntrodu'ca en el campo Modelo un criterio para seleccionar los Clientes ue posean un 5eat Ibi4a 67I.

E.9 E!ecute la consulta. El resultado debe ser el siguiente:

10.9 Gealice los pasos necesarios para ue esta consulta cuando se e!ecute cree una tabla denominada Ibi4a 3 varios.

3eguido del bot&n Aceptar.

6ontestaremos ue 3%. 11.9 6ierre la consulta " gurdela con el nombre Creaci"n de Ibi4a 3 varios.

E!ecuta la tabla <bi'a " 2arios

12.9 6ree una consulta utili'ando la tabla Clientes " Ventas. 1-.9 Agregue a la cuadr%cula Ibe los campos C"digo cliente, #ombre, !ellidos " Modelo. 1/.9 <ntrodu'ca en el campo Modelo un criterio para seleccionar los 6lientes ue posean un Citroen o un udi.

10.9 E!ecute la consulta para comprobar ue el resultado es correcto.

11.9 Gealice los pasos necesarios para ue estos registros se a8adan a la tabla denominada Ibi4a " varios.

3eleccionaremos la .abla <bi'a " #arios, seguido del bot&n Aceptar.

6ontestaremos 3%. 17.9 =uarde la consulta como 8atos nexados. 1D.9 A$ora abre la .abla Ibi4a 3 varios, si $a reali'ado los pasos anteriores correctamente el resultado debe ser igual ue la figura siguiente:

1E.9 6ree una consulta de eliminaci&n utili'ando la tabla Ibi4a 3 varios para ue se borren los registros de los clientes ue posean un #e$%culo modelo udi.

6ontestaremos ue s%. 20.9 =uarde la consulta con el nombre Consulta de eliminaci"n. 21.9 E!ecute la tabla <bi'a " #arios " compruebe si tienes los mismos registros.

Ejercicios prcticos %ormulario I"


1.9 )tili'ando la tabla Clientes constru"a un @ormulario a columnas. )na #e' creado gurdelo con el nombre %ormulario de columnas.

3eleccionaremos la tabla 6lientes " a continuaci&n agregar todos los campos seguido del bot&n 3iguiente.

3eleccionaremos En columnas " pulsaremos el bot&n 3iguiente.

3eleccionaremos el estilo, seguido del bot&n 3iguiente.

7aremos nombre al formulario, seguido del bot&n @inali'ar. Este ser el resultado.

2.9 En el formulario ue acabas de crear, introdu'ca los siguientes registros:


Datos registro 1 9=2 $ara @on"le" )3re" )ars, 50 +arcelona +arcelona 2>2:4 C::504=05 :504=05: Datos registros 2 9>2 ?uan ?os3 Aedondo Bl!are" %!da. Castellana, 0 $adrid $adrid 242:: C9599>C40 5C04==05

Cdigo Cliente Nombre Apellidos Direccin Poblacin Provincia Cdigo Postal Telfono DNI

Cdigo Cliente Nombre Apellidos Direccin Poblacin Provincia Cdigo Postal Telfono DNI

-.9 )tilice los controles de la #entana ue posee el formulario para #er todos los registros.

/.9 )tili'ando la tabla 6lientes constru"a un formulario tabular donde apare'can los campos C"digo de Clientes, #ombre, !ellidos " 7el9fono. )na #e' creado, gurdalo con el nombre %ormulario tabular.

3eleccionamos la tabla 6lientes " agregamos los campos a continuaci&n pulsamos el bot&n 3iguiente.

3eleccionamos el tipo .abular, seguido del bot&n 3iguiente.

3eleccionamos el estilo <ntermedio, seguido del bot&n 3iguiente.

7amos nombre al @ormulario, seguido del bot&n @inali'ar.

)na #e' e!ecutado este formulario, este ser se presentaci&n.

0.9 )tili'ando la tabla 2entas constru"a un formulario grfico en ue apare'can los campos Precio " 6olor. El grfico ser l%neas en -7. Hos datos se debern presentar de forma ue presente el promedio de #entas de los coc$es dependiendo del color. )na #e' creado, almacFnalo con el nombre %ormulario gr:fico.

7e la pesta8a crear seleccionaremos 7ise8o del @ormulario.

3eleccionamos el bot&n <nsertar grfico " dibu!amos un cuadrado en el formulario, al soltar el bot&n del rat&n se acti#a un asistente.

3eleccionamos la tabla 2entas seguido del bot&n 3iguiente.

3eleccionamos los campos Precio " 6olor, seguido del bot&n 3iguiente.

Acti#amos el grfico >=rfico de l%neas en -7? seguido del bot&n 3iguiente.

Geali'aremos doble clic sobre el bot&n 3uma7ePrecio, para cambiar a Promedio.

3eguido del bot&n Aceptar.

Pulsaremos el bot&n 3iguiente.

7aremos nombre al @ormulario, seguido del bot&n @inali'ar.

Acti#aremos #er @ormulario.

3eleccionaremos 2ista 7ise8o, para modificar el grfico. Lacemos doble clic sobre el grfico para reali'ar modificaciones.

Este ser el resultado final.

1.9 6onstru"a un formulario en el cual se nos presenten los datos de la siguiente manera: Por un lado los siguientes campos de la tabla Clientes " por otro lado la tabla Ventas.
Tabla Clientes C digo del Cliente 6ombre %pellidos ;6' Fecha de compra $odelo $atrcula )recio Color Tabla Ventas

El resultado final debe refle!ar los datos de cada cliente con los #e$%culos ue $an comprado.

7e la tabla 6lientes seleccionamos los siguientes campos.

7e la tabla 2enas seleccionamos el resto de campos, pulsamos el bot&n siguiente.

3eleccionamos @ormulario con subformulario, seguido del bot&n siguiente.

3eleccionamos Lo!a de datos, seguido del bot&n siguiente.

El tipo de estilo ;eptuno, seguido del bot&n 3iguiente.

Al subformulario de daremos de nombre >Gelaci&n de compras?, seguido del bot&n @inali'ar.

Este ser el resultado:

Ejercicios prcticos Informes I"


1.9 )tili'ando la tabla Ventas constru"a un informe tabular donde apare'ca los campos C"digo del Cliente, Modelo, Matr$cula, Color " Precio. )na #e' creado, almacenarlo con el nombre de informe tabular.

7e la pesta8a crear seleccionaremos Asistente para informes.

3eleccionaremos la .abla: 2entas, " seleccionamos los campos 6&digo del cliente, Matricula, 6olor " Precio a continuaci&n pulsaremos el bot&n 3eguiente.

Pulsaremos el bot&n 3iguiente.

Pulsaremos el bot&n 3iguiente.

Pulsaremos el bot&n 3iguiente.

3eleccionaremos el tipo de Estilo, seguido del bot&n 3iguiente.

7aremos nombre al <nforme seguido del bot&n @inali'ar. Este ser el resultado:

2.9 )tili'aremos la tabla Clientes 6onstru"a un informe de eti uetas en el ue apare'can los siguientes campos: ;ombre, Apellidos, 7irecci&n, Poblaci&n, Pro#incia " 6&digo Postal. 3eleccionaremos con un clic( la tabla 6lientes.

7e la pesta8a 6rear seleccionaremos Eti uetas. El tipo de eti ueta A#er" de referencia H711E.

Pulsaremos el bot&n 3iguiente.

3eleccionaremos el tipo de @uente " su tama8o, seguido del bot&n 3iguiente.

3eleccionaremos los campos para las eti uetas, seguido del bot&n 3iguiente.

3eleccionaremos los campos de orden para imprimir las eti uetas, seguido del bot&n siguiente.

7aremos nombre a las eti uetas, seguido del bot&n @inali'ar.

7el men+ principal de Access seleccionaremos <mprimir " de este 2ista preliminar.

Crear un men&
2amos a dise8ar un men+, este se tiene ue e!ecutar automticamente cuando e!ecutemos dic$a aplicaci&n, este men+ constar de 0 apartados. 1.9 @ormulario de columnas A6lientesB 2.9 Gelaci&n de compras -.9 <nforme tabular A2entasB /.9 <nforme eti uetas A6lientesB 0.9 .erminar Ho primero ue #amos a reali'ar son las 0 macros ue e!ecutaremos desde los respecti#os botones.

7e la pesta8a 6rear seleccionaremos Macro.

En el apartado de Acci&n 3eleccionaremos Abrir @ormulario, " en el apartado de nombre de formulario seleccionaremos @ormulario de columnas. 6erramos al Macro.

6ontestaremos ue s%.

7e!aremos el nombre ue tiene por defecto, pulsando el bot&n Acetpar. Ha segunda Macro ser la siguiente:

6erramos la macro, la guardamos " de!amos el nombre ue sale por defecto.

Pulsaremos el bot&n Aceptar. 2amos a reali'ar la tercera macro.

Para e#itar el ue el informe se imprima en el apartado 2ista seleccionaremos 2ista preliminar. 6erramos " guardamos la macro con el nombre ue aparece por defecto.

Pulsaremos el bot&n Aceptar. A$ora #amos a reali'ar la macro /.

6erraremos la macro " la guardaremos con el nombre ue sale por defecto.

Pulsaremos el bot&n Aceptar. A$ora #amos a crear la +ltima Macro para cerrar la aplicaci&n.

6erramos la macro " la guardaremos con el nombre ue sale por defecto.

3eguidamente #amos a reali'ar un @ormulario a #ista de dise8o, sin seleccionar ninguna tabla ni consulta.

Ha #arilla del asistente no tiene ue estar acti#a, seguidamente seleccionaremos el bot&n " los dibu!aremos en el formulario, tal como se muestra en la siguiente imagen. 6on el bot&n escribiremos el te*to.

3eguidamente a cada bot&n $a" ue asignarle una macro. 4ot&n derec$o del rat&n sobre el primer bot&n del formulario, del men+ ue aparece seleccionaremos Propiedades.

7e la pesta8a E#entos en el apartado Al $acer clic seleccionaremos la Macro1. Este proceso se repite con el resto de botones " sus respecti#as macros. 6erramos el @ormulario " le guardaremos con el nombre de Menu.

Para $acer ue este men+ apare'ca automticamente seleccionaremos los siguientes pasos:

En la opci&n 4ase de datos actual, en el apartado Mostrar formulario seleccionaremos el formulario ue guardamos como menu. 6erramos la base de datos " la abrimos de nue#o " obser#ars como este formulario aparece automticamente.

En el apartado 5pciones de #entana de documento, se acti#amos la opci&n 2entanas superpuestas, "a no se mostrar el Access como fic$as, sino con #entana independientes.

Vous aimerez peut-être aussi