Vous êtes sur la page 1sur 4

Tecnologa de la Informacin y Comunicacin Formacin General

EJERCICIO 1

Columnas e imgenes
1. Escriba el siguiente texto y aplique los formatos precisos para que tenga una apariencia similar a la siguiente. Las imgenes deben descargarlas de internet.

ADONIS Adolescente de maravillosa belleza que fue amado por Afrodita. Muerto por un jabal, la diosa convirti su sangre en flores. Al ver la desolacin de ella, Jpiter concedi a Adonis el privilegio de permanecer cada ao seis meses sobre la Tierra. El mito es de origen semita y alude a los ciclos de la muerte y renacimiento de las fuerzas de la naturaleza

AFRODITA Diosa resplandeciente de la belleza, encarnacin del amor carnal y la ms popular de todas las divinidades de la mitologa griega. Segn Homero, fue hija de Zeus y de Dione mientras que para Hesodo la diosa naci en el mar, cuando Cronos mutil a su padre Urano. Los despojos de la virilidad de este ltimo flotaron largo tiempo sobre las aguas produciendo una espuma de la cual naci una virgen: Afrodita Anadiomena. De la espuma, pues, brot una doncella que lleg primero a la isla Vitera y luego a Chipre rodeada de olas; all salt a tierra la veneranda y bella diosa y bajo sus menudos pies floreca la mullida hierba.

AGN Personificacin simblica de las luchas atlticas y de los concursos de todo gnero. Era representado de diversas formas, pero una de las ms conocidas se refera a un joven dios atleta desnudo, con un gallo en las manos.

2. Establece un encabezado de pgina con el texto Diccionario Mitolgico Griego alineado en el centro, con tipografa Verdana, de 14 puntos, negrita. 3. Establece un pie de pgina con el nmero de pgina a la derecha. 4. Guarda el documento con el nombre mitos_3columnas en formato 2003 y pdf.

EJERCICIO 2 Construye las tablas como indican las imgenes y guarda el documento como tablas.docx

CARA B: Los Negros, Verano.

CARA A: Mecano: Aire, Gitano

EJERCICIO 3 Crea el siguiente artculo de un diario utilizando columnas, y cuadros de texto. Utiliza la fuente similar en cada texto. El formato de hoja es tamao carta. El documento debe ocupar una hoja. Guardar como ARTICULO en formato texto de OpenDocument y formato .doc.

EJERCICIO 4 Construir una plantilla que contenga las siguientes caractersticas: a. b. c. d. e. f. g. h. i. j. k. l. Formato hoja tamao oficio Chile. Mrgenes; izquierdo 4cm, derecho 3cm, superior e inferior 2cm. Encabezado de pgina con imagen (logo) ubicada a la derecha de la pgina. Ttulo en negrita, centrado, fuente Lucida Sans 20 con efecto de texto a eleccin. Debe contener como mnimo 4 campos de texto Un calendario (para seleccionar fecha) Dos preguntas con una opcin de respuesta. Dos preguntas con varias opciones de respuesta. Un Cuadro combinado. Guardar como plantilla_propia Abrir la plantilla como documento y rellenarla. Guardarla como relleno.docx

Vous aimerez peut-être aussi