Vous êtes sur la page 1sur 3

6 Fantsticos Consejos para Hacer Fotos en un Acuario

Hace poco tuve la oportunidad de estar en un acuario con mi cmara de fotos. Los que me conocen saben que me encanta el mar y su fauna, y siempre que puedo no pierdo la oportunidad de trabajar la fotografa submarina... aunque sea desde fuera del agua. Hoy quiero compartir contigo algunos sencillos consejos para que puedas hacer mejores fotos en acuarios y peceras cuando tengas la oportunidad de hacer una visita a uno de ellos. Te los vas a perder?

Apaga el flash
Debes apagar el flash por dos motivos. El primero, porque en la mayora de los acuarios est terminantemente prohibido su uso. Cuando ests viendo a los peces, los peces tambin te ven a t. Y para ellos es terriblemente molesto recibir un fogonazo en los ojos. El segundo motivo es que utilizando el flash frontalmente contra el cristal lo nico que conseguirs es un bonito reflejo y una foto arruinada, algo completamente opuesto al objetivo que realmente persigues: hacer buenas fotos.

No te peges al cristal
Al igual que ocurre con el flash, suele estar prohibido tocar el cristal de la pecera. Adems, como la gente no suele hacer demasiado caso a las prohibiciones, suele estar sucio. Si ests demasiado cerca del cristal, es probable que a la cmara le cueste ms enfocar o directamente no lo consiga. Tambin puede que enfoque al cristal en lugar de hacerlo dentro de la pecera, con lo que tu presa saldr fuera de foco. Por lo tanto, es mejor que te quedes un poco separado del cristal, lo justo para no tocarlo pero evitando los molestos reflejos que puedan aparecer.

Ajusta la exposicin de la cmara


Para tu desgracia, los acuarios son sitios bastante oscuros , por lo que no vas a tener demasiado fcil hacer las fotos correctamente. Adems, los peces tienen la fea costumbre de moverse contnuamente, por lo que te vers obligado a ajustar la velocidad de disparo a su movimiento, independientemente de tu buen pulso. Para poder aplicar una exposicin correcta puedes utilizar lo siguiente: La velocidad. Ya hemos dicho que vas a tener que tener en cuenta el movimiento dentro de la pecera. Probablemente con una velocidad de 1/80 o 1/125 sea suficiente, aunque depender de lo agitado que est el acuario La apertura. Independientemente de la que sera una apertura ptima en condiciones de luz suficiente, por esa escasez de luz probablemente te veas obligado a abrir lo mximo posible el diafragma. Los objetivos con aperturas de 2.8 son especialmente tiles en estas

ocasiones. La sensibilidad ISO. Es el componente que nos queda. Tendrs que irlo subiendo hasta que la exposicin sea correcta.

Haz distintas pruebas


En este tipo de condiciones es cuando ms partido se le saca al histograma de la cmara. Si tu cmara dispone de esta opcin, no dejes de probar configuraciones y revisar en el histograma la correcta exposicin . Si ves que las fotos estn subexpuestas, revisa los parmetros de la cmara. Si tu cmara lo permite, haz zoom en las fotos que ests haciendo para comprobar que no estn trepidadas ni movidas. Si es as, sube la velocidad de obturacin.

Enfoca y ten paciencia


Coger a los peces como tu quieres es ms dificil de lo que pueda parecer en un principo. No te desesperes. Prueba a buscar una posicin, enfoca la cmara y espera a que tu animal preferido vuelva a aparecer. Los peces en los acuarios suelen estar en continuo movimiento pero siguen rutas circulares. Es solo cuestin de tiempo que pase por delante de ti y si ests preparado puedas hacer la foto que tanto esperas..

Prueba con el enfoque continuo


Algunas cmaras disponen de un modo de enfoque continuo. Una de sus utilidades se aplica cuando enfocas a un objeto en movimiento y ste se va acercando hacia ti, el objetivo vaya enfocando de forma contnua. Esta puede ser una buena ocasin para probarlo.

Trabaja bien las fotos en el ordenador


Suele ocurrir que cuando uno ve las fotos que ha tomado se lleva cierta desilusin debido a que su calidad aparente dista mucho del recuerdo que tenemos del acuario. Muchos de estos problemas se deben al tipo de luz especial con que iluminan las peceras. Con unos simples ajustes en Photoshop o tu programa de edicin fotogrfica favorito sobre los niveles o las curvas mejorars notablemente el resultado. Tambin puedes tratar de reducir algo el rudo si has tomado las fotos con ISOs muy altos. No te voy a dar una receta mgica para poder arreglar este tipo de fotos, pero como orientacin, piuensa en revisar los siguientes parmetros: Temperatura del color Niveles o curvas Contraste

Y tu, tienes algn consejo ms?


Seguro que te has enfrentado a una situacin parecida alguna vez y es posible que tengas algn consejo que me haya pasado por alto. Es el momento de que me ayudes a completar la lista. No dudes en dejar un comentario.

Enlaces Relacionados
4 Razones por las que Deberas Apagar el Flash aunque sea de Noche

Los Tres Elementos que Afectan a la Exposicin en tus Fotos El Histograma, el Mejor Amigo del Fotgrafo La Explicacin Definitiva de lo que es la Temperatura del Color

Vous aimerez peut-être aussi