Vous êtes sur la page 1sur 4

Red socio-educativa

La Idea Un DEMO en CD o DVD para difundir una red socio-educativa que sirva para compartir y alojar recursos didcticos para ser usados por los docentes desde una computadora o desde un celular con acceso al Internet. Se debe construir una web interactiva similar a las redes sociales, pero en este caso los intercambios abarcaran actividades didcticas, proyectos, vdeos, imgenes, etc., todo para ser usado en una clase. Objetivo: Construir una base interdisciplinaria de unidades didcticas, con actividades enriquecidas por las Tics, proyectos enlazados a webquests o webs educativas, para facilitar el quehacer docente. El sitio web ser interactivo para recibir las colaboraciones que hagan los docentes, ya sean en direcciones web o directamente subir los recursos. Fundamentacin: La idea es compartir y colaborar entre docentes, con ideas, recursos didcticos, uso de Tics en el aula, enlaces webs, etc. Se buscar una promocin directa a las instituciones educativas del medio, a quienes se les entregar el DVD. Se colocarn enlaces en blogs educativos, etc. Se usar el correo en sus mltiples formas. Medio: DVD y red social en web Usuarios / destinatarios: Docentes o instituciones que se afilien a la red socio-educativa Software / Programa de autor: Se pretende crear contenido mediante el uso de los manejadores de bases de datos PHP y html, aunado al Flash o programas de animacin Informacin promocional: Marketing dirigido

Tema 1, Punto 1 Diagrama de las posibilidades de distribucin para el CD-ROM / DVD.


Escuelas, colegios y universidades del Ecuador

Docentes y profesores de instituciones afines

Universitarios ligados a la docencia

DISTRIBUCIN

Hacer partcipe a las instituciones estatales afines para aumentar las colaboraciones y la difusin

Internet

Maestros afiliados a la red socioeducativo

Profesores e Investigadores interdisciplinarios ( invitados)

Escuelas, colegios y universidades del Ecuador

Instituciones estatales que colaboren con la red y difundan su uso.

Tema 1, Punto 2 Reflexiona sobre la utilidad de la herramienta anterior. Contesta a las siguientes preguntas: El diagrama mejor mi comprensin del problema? Con el diagrama me di cuenta de lo necesario que sera ampliar mi base de datos para incluir ms destinatarios a nivel regional o global.. Qu es lo que falta? Organizar mejora su estructura interna para poder diversificar su contenido y hacer esta red ms funcional pero muy organizada. Queda algn aspecto poco claro? Solo verificar que las personas que se afiliasen pertenezcan a instituciones educativas o tengan ttulos en docencia.

Tema 1, Punto 3
Selecciona tres de las siguientes opciones de distribucin de un CD-Rom y desarrolla los objetivos operativos correspondientes.

1. Dependencias de gobierno que tengan que ver con la educacin e investigacin 2. Centros de Enseanza del pas y on-line 3. Docentes y profesores de instituciones afines

Tema 1, Punto 4 Crea una base de datos de usuarios (sencilla, tan slo con los campos propuestos en los contenidos y con los que creas interesante incluir) y desarrolla un plan para conocer y gestionar la relacin con cada usuario.

Nombre: Apellido: Institucin: Cargo / Puesto que ocupa: Direccin de la Institucin:

Telfono de la Institucin: Celular (optativo): Correo electrnico: Pgina Web de la Institucin: reas de inters acadmicos / temas:

Debern ingresar como invitados, luego tendrn que solicitar una contrasea para poder bajar recursos y tambin subirlos. Su identidad deber ser verificada y habr que desarrollar polticas de seguridad del sitio.

Clara Ayala

Vous aimerez peut-être aussi