Vous êtes sur la page 1sur 37

Gua de usuario

Nokia Asha 503

Edicin 1.0 ES

Gua de usuario
Nokia Asha 503

ndice
Seguridad Inicio Teclas y piezas Insercin de una tarjeta RUIM, la batera y la tarjeta de memoria Cargar la batera Copiar contactos del telfono antiguo Bsico Indicadores de la pantalla Acciones de la pantalla tctil Cambio entre vistas Compruebe su actividad Cambio de los ajustes rpidamente Prolongar la duracin de la batera Reorganizacin del men de aplicaciones Personalizacin de la pantalla de bloqueo Cambio del tono de llamada Aada un teclado completo o un teclado de telfono Aadir un idioma de escritura Teclas en el teclado Escribir con el teclado principal Teclas del teclado Escribir con el teclado Uso del texto predictivo Tienda Nokia Contactos y mensajes Hacer o recibir llamadas Almacenamiento de un nombre y un nmero de telfono Adicin informacin social a contactos
2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

4 6 6 6 7 8 9 9 9 11 12 12 13 13 13 14 14 14 14 15 15 16 16 16 18 18 18 19

Actualice su estado Envo de mensajes Mail for Exchange Configuracin de cuentas de correo Envo de correos Chatear con los amigos Comprobacin del correo de voz Cmara Hacer una foto Grabacin de vdeos Comparta su foto o vdeo Mapas y navegacin Encontrar lugares cercanos Internet Navegacin por Internet Adicin de un sitio web a favoritos Entretenimiento Reproduccin de canciones Escuchar la radio Oficina Cambio de hora y fecha Establecer una alarma Adicin de una entrada de agenda Administracin del telfono y conectividad Compartir contenidos con Comp. rpido Conecte a una red Wi-Fi Copia de contenido entre su telfono y un ordenador Actualizar el software del telfono Use el telfono en modo avin

19 19 20 20 21 22 22 23 23 23 24 25 25 26 26 26 27 27 27 28 28 28 28 29 29 29 29 30 30

Cdigos de acceso Informacin de seguridad y del producto

31 32

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

Seguridad
Lea estas sencillas instrucciones. No seguir las normas puede ser peligroso o ilegal. APAGADO EN ZONAS RESTRINGIDAS Apague el dispositivo en lugares en los que no se permita el uso de telfonos mviles o cuando pueda causar interferencias o peligro, por ejemplo en aviones, hospitales o zonas cercanas a equipos mdicos, combustible, productos qumicos y zonas donde se realicen explosiones. Respete todas las instrucciones de las zonas restringidas. LA SEGURIDAD EN CARRETERA ES LO PRINCIPAL Respete la legislacin local. Tenga siempre las manos libres para maniobrar con el vehculo mientras conduce. Su principal prioridad durante la conduccin deber ser la seguridad en la carretera. INTERFERENCIAS Todos los dispositivos mviles pueden ser susceptibles a interferencias que podran afectar a su rendimiento. SERVICIO TCNICO CUALIFICADO El producto solo debe instalarlo o repararlo el personal del servicio tcnico cualificado. BATERAS, CARGADORES Y OTROS ACCESORIOS Utilice nicamente bateras, cargadores y otros accesorios aprobados por Nokia para este dispositivo. No conecte productos que sean incompatibles. MANTENGA EL DISPOSITIVO SECO Su dispositivo no es resistente al agua. Mantngalo seco. PIEZAS DE VIDRIO La pantalla del dispositivo es de vidrio. Este vidrio puede romperse si el dispositivo cae sobre una superficie dura o recibe un golpe fuerte. En ese caso, evite tocar las piezas de vidrio del dispositivo y no intente quitar el vidrio roto del dispositivo. No vuelva a utilizar el dispositivo hasta que el personal cualificado sustituya el vidrio. PROTEJA SUS ODOS Para prevenir posibles lesiones auditivas, no escuche a niveles de volumen altos durante periodos de tiempo prolongados. Extreme la precaucin al mantener el dispositivo cerca de su odo mientras el altavoz est en uso. SAR Este dispositivo cumple con las normas que rigen la exposicin a la radiofrecuencia cuando se utiliza tanto en la posicin normal junto al odo como cuando se encuentra al menos a 1,5 centmetros de distancia del cuerpo. Puede consultar los valores mximos especficos de la SAR en la seccin Informacin sobre la certificacin de la tasa especfica de absorcin (SAR) de esta gua del usuario. Para obtener ms informacin, vaya a www.sar-tick.com. Cuando utilice el dispositivo cerca del cuerpo con una funda protectora, una pinza de cinturn o un dispositivo de sujecin, es aconsejable que no contenga metal y debe colocarlo a la distancia del
2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

cuerpo anteriormente citada. Tenga en cuenta que los dispositivos mviles pueden estar transmitiendo incluso si no est haciendo una llamada de voz.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

Inicio
Familiarcese con los conceptos bsicos y ponga en funcionamiento el telfono en muy poco tiempo.

Teclas y piezas
Explore las teclas y piezas de su nuevo telfono. 1 Conector de audio (3,5 mm AHJ) 2 Auricular 3 Conector micro-USB 4 Teclas de volumen/zoom 5 Tecla de bloqueo/tecla de encendido 6 Micrfono 7 Tecla de retroceso 8 Pantalla tctil 9 Flash de la cmara 10 Objetivo de la cmara. Antes de utilizar la cmara, retire la cinta protectora del objetivo. 11 Botn de apertura de la carcasa posterior 12 Zona de la antena La zona de la antena est resaltada. No toque la antena cuando se est utilizando. El contacto con antenas afecta a la calidad de la comunicacin, puede acortar la duracin de la batera debido al nivel superior de potencia durante el funcionamiento. No conecte productos que produzcan una seal de salida, ya que pueden daar el dispositivo. No conecte fuentes de tensin al conector de audio. Si conecta dispositivos externos o manos libres no aprobados por Nokia al conector de audio para utilizarlos con este dispositivo, preste especial atencin al volumen.

Insercin de una tarjeta RUIM, la batera y la tarjeta de memoria


Aprenda a insertar una batera y tarjetas SIM y de memoria. Importante: Este dispositivo est diseado para utilizarse solo con una tarjeta SIM mini-UICC, tambin conocida como tarjeta micro-SIM. Una tarjeta micro-SIM es ms pequea que la tarjeta SIM estndar. El uso de tarjetas SIM incompatibles, o el uso de adaptadores de tarjeta SIM, puede daar la tarjeta o el dispositivo y alterar los datos almacenados en ella. Utilice nicamente tarjetas de memoria compatibles aprobadas para este dispositivo. Las tarjetas incompatibles pueden daar la tarjeta y el dispositivo, y alterar los datos almacenados en ella.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

1. Pulse el botn de apertura en la parte posterior del telfono y levante cuidadosamente para retirar la tapa posterior.

2. Si la batera est en el telfono, extrigala. 3. Abra el compartimento de la tarjeta SIM y deslice la tarjeta SIM en el soporte, con la zona de contacto orientada hacia abajo. Cierre el soporte y bloquela en su sitio.

4. Alinee los contactos de la batera y coloque la batera dentro. 5. Inserte la tarjeta de memoria en la ranura de la tarjeta de memoria hasta que quede bien colocada.

Sugerencia: Para extraer la tarjeta de memoria, empjela hacia dentro hasta que se libere y, a continuacin, extrigala. Importante: No extraiga la tarjeta de memoria si hay alguna aplicacin que la est utilizando. Podra daar la propia tarjeta y el dispositivo, y alterar los datos almacenados en ella. 6. Reemplace la carcasa posterior. 7. Para encenderlo, mantenga pulsada la tecla de encendido. Nota: Cercirese de que el dispositivo est apagado y desconecte el cargador o cualquier otro dispositivo antes de extraer las carcasas. Evite tocar los componentes electrnicos mientras cambia las carcasas. Guarde y utilice siempre el dispositivo con las carcasas colocadas.

Cargar la batera
La batera ya viene parcialmente cargada de fbrica. Sin embargo, es posible que tenga que recargarla antes de utilizar el telfono. 1. Enchufe el cargador a una toma de corriente. 2. Conecte el cargador al telfono. Cuando haya terminado, desconecte el cargador del telfono y luego de la toma de corriente.
2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

Si la batera est totalmente descargada, pasarn varios minutos hasta que el indicador de carga se visualice o hasta que se puedan hacer llamadas. Sugerencia: Puede utilizar la carga USB cuando no haya ninguna toma de pared. Los datos pueden transferirse mientras carga el dispositivo. La eficacia de la potencia de la carga USB vara de forma significativa, as mismo, el tiempo de inicio de la carga y de inicio del dispositivo puede ser mayor.

Copiar contactos del telfono antiguo


Copie todos sus contactos en el telfono nuevo de una sola vez. El telfono antiguo debe tener Bluetooth y los contactos deben estar almacenados en la memoria del telfono, no en la SIM. 1. Active el Bluetooth tanto en el telfono nuevo como en el antiguo y asegrese de que ambos telfonos sean visibles a otros. 2. En el telfono nuevo pulse Contactos > Imp. contactos > Otro dispositivo. Sugerencia: Si ya tiene contactos en el telfono, pase el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y pulse Imp. contactos > Otro dispositivo. 3. Acerque los telfonos. Cuando los telfonos estn conectados mediante Bluetooth, se iniciar la transferencia de contactos. Si los contactos estn escritos en un idioma no compatible con el telfono nuevo, quiz no se muestre la informacin de contacto correctamente.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

Bsico
Obtenga informacin sobre cmo sacar el mximo partido a su nuevo telfono.

Indicadores de la pantalla
Los indicadores de la pantalla de su telfono le indican la hora actual, el estado de la batera, la fuerza de la seal y mucho ms. Se ha definido una alarma. Se activa el perfil de Silencio. Nivel de energa de la batera Dispone de notificaciones. Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para ver los detalles. Wi-Fi activado. Intensidad de la seal El modo de vuelo est activado. El Bluetooth est activado. El tipo de red mvil a la que est conectado actualmente puede mostrarse con una nica letra, una , en funcin de su combinacin de letras o una combinacin de letras y nmeros. Por ejemplo, proveedor de servicios de red. Los iconos pueden variar en funcin de su regin o proveedor de servicios de red.

Acciones de la pantalla tctil


Explore el telfono punteando o deslizando el dedo. 1. Para abrir la aplicacin u otro elemento, pulse la aplicacin o elemento.

Importante: Evite araar la pantalla tctil. 2. Para activar o desactivar una configuracin, puntee el botn.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

3. Para ver ms opciones, mantenga tocado un elemento.

4. Para pasar, por ejemplo, a otra pantalla de inicio, deslice el dedo ininterrumpidamente a izquierda o derecha.

5. Para ver ms opciones, pase el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla si puede ver tres lneas.

6. Para cerrar una aplicacin y volver a la pantalla de inicio, deslice el dedo hacia la izquierda o la derecha de la pantalla.

7. Para ver notificaciones y cambiar los ajustes, pase el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Para cerrar el men, deslice el dedo o pulse un rea vaca fuera del men.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

10

8. Para desplazarse por una lista o un men largo, deslice el dedo rpidamente hacia arriba o abajo y levante el dedo.

9. Para ampliar o reducir, deslice dos dedos separndolos o juntndolos sobre un elemento.

Sugerencia: Si desea ms informacin sobre acciones de pantallas tctiles, pulse Nokia Care > Tutorial.

Care >

Cambio entre vistas


Su telfono tiene dos pantallas iniciales: una para estar al da con sus actividades y otra para aplicaciones. Para pasar de una pantalla de inicio a otra, pase el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha.

Elija su vista de acuerdo a sus necesidades: Consulte fcilmente lo que ha estado haciendo ltimamente y compruebe sus prximos compromisos en la agenda. En el men de aplicaciones, puede abrir aplicaciones y atajos y organizarlas a su gusto.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

11

Compruebe su actividad
El telfono hace que le resulte fcil mantenerse al da de lo que est sucediendo. En el men de aplicaciones, pase el dedo hacia la izquierda o a la derecha para ver sus actividades. Aqu podr ver lo siguiente: Aplicaciones que ha abierto recientemente, agrupadas por fecha Sus prximos eventos en la agenda. Deslice el dedo hacia abajo en la parte superior de la lista de actividades para ver que es lo siguiente qu tiene planeado. Sus actividades en las redes sociales, como comentarios y actualizaciones de estatus Sus ltimos mensajes, llamadas perdidas, descargas, msica reciente, alarmas y ms Sugerencia: Puede fcilmente pausar o reanudar la cancin que est sonando directamente desde la lista. Sugerencia: Si ha configurado una cuenta de red social, puede publicar la actualizacin de su estado en esta pantalla cuando haya iniciado la sesin. Borre sus actividades Puntee y mantenga tocado un elemento y puntee todo. Controle sus actividades Para decidir qu actividades desea ver, pulse . Para borrar toda la actividad, pulse Eliminar

Ajustes > Recientes.

Cambio de los ajustes rpidamente

Necesita poner rpidamente su telfono en modo silencio? En lugar de tener que ir a los mens del telfono, en la mayora de vistas puede cambiar rpidamente algunos ajustes y ver notificaciones en el men que se abre desde la parte superior de la pantalla. 1. Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla. Esta en pantalla, es posible: Consultar si tiene llamadas perdidas o mensajes sin leer Ponga el telfono en modo silencio Comprobar redes Wi-Fi y conectarse a ellas Encender o apagar el Bluetooth

2. Para cerrar al men, pulse la tecla de retroceso.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

12

Prolongar la duracin de la batera


Saque el mayor partido al telfono y haga que la batera dure tanto como necesite. Estos son los pasos que puede hacer para ahorrar energa en el telfono. Para ahorrar energa: Cargar de un modo inteligente Seleccione solo los sonidos que necesite Use auriculares con cable Cargue siempre la batera completamente. Silencie los sonidos innecesarios, como los sonidos de pulsar teclas. Use el altavoz de un modo selectivo. Ajustes y arrastre elBrillo control deslizante.

Bajar el brillo de la iluminacin de fondo Pulse

Ajustar la luz de fondo para que se Pulse Ajustes > Bloqueo del telfono y cambie la apague al cabo de un breve espacio de configuracin para Lmite de tiempo de la pantalla. tiempo Utilizar las conexiones de red de forma selectiva Encienda el Bluetooth solo cuando sea necesario. Para apagar la actualizacin automtica de una cuenta de correo, pulse Cuentas y una cuenta y cambie Actualizar buzn de entrada a Manualmente. Si escucha msica, o utiliza el telfono de cualquier otra forma y no quiere hacer ni recibir llamadas, active el modo de vuelo. Pulse Ajustes y cambie Modo de vuelo en .

Reorganizacin del men de aplicaciones


Puede organizar las aplicaciones a su gusto. Mueva sus aplicaciones y accesos directos favoritos a la parte superior o elimine los accesos directos. Puede tambin desinstalar aplicaciones que no necesita. 1. Mantenga pulsado un elemento en el men de aplicaciones. 2. Arrastre y suelte el elemento que desea mover a una nueva ubicacin. Puede mover tantos elementos como desee. 3. Cuando termine, puntee el men de aplicaciones. Eliminacin de un acceso directo. Mantenga pulsado el acceso directo y puntee Desinstalar una aplicacin Mantenga pulsada la aplicacin y puntee .

. Quiz no pueda desinstalar algunas aplicaciones.

Personalizacin de la pantalla de bloqueo


Le gustara que su pantalla de bloqueo fuera nica? Por ejemplo, puede tener su foto favorita de fondo.
2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

13

1. Para modificar el papel tapiz de la pantalla de bloqueo, pulse 2. Pulse la foto que desea usar y pulse Establecer. Esconda contenido de notificacin en la pantalla de bloqueo Pulse Ajustes > Notificaciones y cambie Desactivado a .

Ajustes > Fondo de bloqueo.

Sugerencia: Tambin puede usar una foto que ha hecho con la cmara del telfono.

Cambio del tono de llamada


Establezca un tono de llamada para el telfono. 1. Pulse Ajustes > Sonidos y vibracin. 2. Puntee Tono de llamada. 3. Seleccione un tono de llamada de una lista de tonos precargados o de su msica favorita. El tono de llamada se reproduce para que pueda comprobar si le gusta. 4. Cuando haya encontrado un tono de llamada de su gusto, puntee Establecer. Sugerencia: Descargue ms tonos de llamada en la Tienda Nokia. Para obtener ms informacin sobre la Tienda Nokia, vaya a store.nokia.com. Sugerencia: Tambin puede cambiar del tono de aviso de mensajes. Puntee Tono de mensaje y seleccione un tono.

Aada un teclado completo o un teclado de telfono


Puede utilizar el teclado completo o el teclado del telfono para escribir. Puntee Ajustes > Ajustes de escritura > Aadir teclados y puntee los teclados o los teclados del telfono que desee. Cambio entre el teclado y del teclado del telfono Pase el dedo hacia la izquierda o derecha en la tecla de espacio. Esta opcin est disponible si ha elegido ms de un teclado o teclado del telfono.

Aadir un idioma de escritura


Necesita escribir en otro idioma? Puede cambiar fcilmente entre varios idiomas de escritura. En algunos pases se han seleccionado los idiomas de forma predeterminada. Puntee Ajustes > Ajustes de escritura > Aadir teclados y el idioma. Cambio entre los idiomas al escribir Pase el dedo hacia la izquierda o derecha en la tecla de espacio.

Teclas en el teclado
El diseo del teclado puede variar dependiendo del idioma de escritura, el modo de entrada y el tipo de caracteres que utilice. Para iniciar escritura, puntee un cuadro de texto.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

14

1 2 3 4 5 6

Teclas de caracteres Tecla Mays Nmeros y tecla de smbolos Tecla espaciadora Tecla Intro Tecla de retroceso

Escribir con el teclado principal


Con el teclado puede escribir sus mensajes en un momento. Para escribir un carcter, puntee la tecla. Cambio entre maysculas y minsculas Pulse . Agregar un acento a un carcter Mantenga pulsado el carcter y puntee el carcter acentuado que desee. Es posible que esta tecla no est disponible en todos los idiomas. Cambio entre el modo numrico y alfabtico Puntee los nmeros y las teclas de smbolos o la tecla de la letra. Escribir un carcter especial Puntee los nmeros y las teclas de smbolos y a continuacin puntee el carcter especial. Mover el cursor a la fila siguiente Pulse . Sugerencia: Mantenga pulsado el texto hasta que vea el cursor. Sin levantar el dedo, arrastre el cursor al lugar que desee. Borrado de un carcter Pulse .

Teclas del teclado


La disposicin del teclado puede variar segn el idioma de escritura, el modo de entrada e intervalo de caracteres que utilice. Para iniciar escritura, puntee un cuadro de texto. 1 2 3 4 5 6 7 8 Teclas de caracteres Tecla Mays Tecla de espacio/de idioma Tecla de emoticonos Tecla Intro Tecla de smbolo Tecla numrica Tecla de retroceso

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

15

Escribir con el teclado


Escribir con el teclado es fcil y divertido. Puntee una tecla de carcter varias veces hasta que se muestre dicho carcter. Hay ms caracteres disponibles de los que pueden verse en las teclas. Sugerencia: Para ver todos los caracteres que se encuentran en una tecla de carcter, mantenga seleccionada la tecla. Cambio entre maysculas y minsculas Pulse . Cambio entre el modo numrico y alfabtico Puntee la tecla numrica o a tecla de letra. Escribir un carcter especial Puntee la tecla de smbolo y puntee el carcter especial. Mover el cursor a la fila siguiente Pulse . Sugerencia: Mantenga pulsado el texto hasta que vea el cursor. Sin levantar el dedo, arrastre el cursor al lugar que desee. Borrado de un carcter Pulse . Si es un carcter compuesto, puntee la tecla de forma repetida hasta que se elimine el carcter. Los caracteres compuestos no estn disponibles en todos los idiomas.

Uso del texto predictivo


Para acelerar la escritura, el telfono puede averiguar qu est comenzando a escribir. El texto predictivo se basa en un diccionario integrado. Esta funcin no se encuentra disponible para todos los idiomas. Para activar o desactivar el texto predictivo, puntee de idioma o teclado, y cambie Prediccin a Activado Ajustes > Ajustes de escritura y su teclado o Desactivado .

Uso del texto predictivo al escribir Comience por escribir un palabra y, cuando la palabra que desee se muestra en la barra de sugerencias, puntee dicha palabra. Sugerencia: Para ver ms sugerencias, pase el dedo hacia la izquierda en la barra de sugerencias. Corregir una palabra Si observa que ha deletreado mal una palabra, puntela y ver sugerencias para corregir la palabra. Aadir nuevas palabras al diccionario Si la palabra que desea no est en el diccionario, escriba la palabra, puntela y puntee el signo ms (+) en la barra de sugerencias.

Tienda Nokia
Descargue juegos para mvil, aplicaciones, temas, fondos de pantalla y tonos de llamada en su telfono desde Tienda.
2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

16

Seleccione

Tienda.

Muchos artculos son gratuitos. Algunos deber comprarlos con una tarjeta de crdito o mediante su factura telefnica. La disponibilidad de los mtodos de pago depende de su pas de residencia y su proveedor de servicios de red. Para obtener ms informacin sobre Tienda, vaya a store.nokia.com.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

17

Contactos y mensajes
Pngase en contacto rpidamente con sus amigos y familiares, comparta sus archivos, como por ejemplo fotos, a travs de su telfono. Mantngase al da con las ltimas actualizaciones de sus servicios de redes sociales en cualquier lugar.

Hacer o recibir llamadas


Aprenda a hacer o a recibir llamadas con su telfono nuevo. 1. Pulse Telfono. 2. Escriba el nmero de telfono. Para escribir el carcter +, que se utiliza en llamadas internacionales, puntee * dos veces. 3. Pulse . 4. Para finalizar la llamada, puntee . 5. Cuando alguien le llame, deslice el dedo hacia abajo para responder. Sugerencia: Escucha la voz de su amigo demasiado fuerte o demasiado leve? Pulse las teclas de volumen para cambiar el volumen. Cambio entre llamadas Pulse . Rechazar una llamada Deslice el dedo hacia arriba y puntee .

Responder a una llamada mediante un mensaje de texto Cuando alguien le llama, deslice el dedo hacia arriba. Sugerencia: Tras silenciar la llamada, podr enviar rpidamente un mensaje de texto. Puntee y escriba el mensaje. Llamada al ltimo nmero marcado En la pantalla de su actividad, puntee el nombre del contacto o el nmero de telfono al que ha llamado y puntee . Vista de las llamadas perdidas Si tiene una llamada perdida, se muestra una notificacin en la pantalla de bloqueo. Deslice el dedo sobre la notificacin para ver los datos de la llamada. A continuacin, deslice el dedo por la pantalla de actividad y pulse para devolver la llamada. Las llamadas perdidas y las recibidas solo se registran si la red es compatible con este servicio. Asimismo, el telfono debe estar encendido y dentro del rea de servicio de la red. Sugerencia: Para ver las llamadas perdidas ms tarde, puntee Llamadas > > Perdidas.

Almacenamiento de un nombre y un nmero de telfono


Aada contactos nuevos al telfono. 1. Pulse Contactos. 2. Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y puntee Agregar nuevo contacto.
2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

18

3. Escriba el nombre, el nmero y otros detalles. Sugerencia: Para guardar un nmero de telfono en el marcador del telfono, introduzca el nmero y puntee . Editar los detalles de un contacto Puntee el contacto y deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Despus puntee Editar y modifique los detalles, como la direccin de correo electrnico o el tono de llamada. Aadir ms detalles Al modificar un contacto, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla, puntee Aadir detalles y puntee un detalle.

Adicin informacin social a contactos


Inicie sesin en los servicios de redes sociales para aadir informacin de sus amigos a la lista de contactos del telfono. 1. Pulse Contactos. 2. Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y pulse Cuentas. 3. Pulse sobre una cuenta o pulse para configurar una nueva. 4. Seleccione si desea importar todos o slo los que ya estn en su lista de contactos. La informacin de la cuenta aparece en la lista de contactos.

Actualice su estado
Al acceder a sus servicios de redes sociales, puede publicar su actualizacin de estado en la pantalla de inicio mostrando su actividad. 1. En el men de aplicaciones, pase el dedo hacia la izquierda o a la derecha para ver sus actividades. 2. Puntee En qu piensa?, o si no est disponible, puntee Pulse aqu para conectarse. 3. Acceda a un servicio de redes sociales y escriba su mensaje de estado. 4. Pulse .

Envo de mensajes
Con los mensajes de texto y multimedia podr mantener el contacto con la familia y los amigos. 1. Pulse Mensajera > . 2. Para aadir un contacto como destinatario, puntee o puntee Aadir destinatario para empezar a escribir un nombre o un nmero de telfono. Puede aadir a ms de un destinatario. 3. Escriba el mensaje en el cuadro de texto. Sugerencia: Para aadir un emoticono, puntee . . > 4. Para aadir un archivo adjunto, como una foto o un vdeo, puntee

Sugerencia: Tambin puede hacer una foto nueva mientras escribe un mensaje. Puntee Cmara, haga una foto y puntee Listo. 5. Pulse .

Si el elemento que inserta en un mensaje multimedia es demasiado grande para la red, el dispositivo reducir automticamente el tamao.
2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

19

Solamente pueden recibir y mostrar mensajes multimedia los dispositivos compatibles. Los mensajes pueden visualizarse de forma distinta en funcin del dispositivo. Puede enviar mensajes de texto que superen el lmite de caracteres establecido para un nico mensaje. Los mensajes ms largos se enviarn en dos o ms mensajes. En esos casos, el cargo del proveedor de servicios puede ser distinto. Los caracteres acentuados u otros signos, as como los caracteres de algunos idiomas, ocupan ms espacio y, por lo tanto, limitan el nmero de caracteres que se pueden enviar en un nico mensaje.

Mail for Exchange


Le gustara tener su correo de trabajo, sus contactos y su calendario a mano, tanto si est sentado en su ordenador como en cualquier otro lugar con su telfono? Puede sincronizar el contenido importante entre su telfono y el servidor Microsoft Exchange. Mail for Exchange solo se puede configurar si su empresa dispone de un servidor Microsoft Exchange. Adems, el administrador de TI de su empresa deber tener activado Microsoft Exchange ActiveSync para su cuenta. Antes de iniciar la configuracin, asegrese de disponer de lo siguiente: Una direccin de correo electrnico de la empresa El nombre de su servidor Exchange (pngase en contacto con el departamento de TI de su empresa) El nombre de su dominio de red (pngase en contacto con el departamento de TI de su empresa) La contrasea de la red de oficina

En funcin de la configuracin del servidor Exchange, puede que necesite escribir informacin adicional durante el proceso de configuracin. Si desconoce la informacin correcta, pngase en contacto con el departamento de TI de su empresa. Durante el proceso de configuracin, puede definir la frecuencia con la que desea que su telfono sincronice el contenido con el servidor. Con Mail for Exchange, es posible que utilizar el cdigo de bloqueo sea obligatorio. El uso de Mail for Exchange est limitado a la sincronizacin por el aire de la informacin PIM entre el dispositivo Nokia y el servidor autorizado de Microsoft Exchange. Este dispositivo es capaz de comunicarse con servidores compatibles con Microsoft Exchange ActiveSync. La entrega de este dispositivo no le garantiza, y no recibir ningn derecho conforme a ninguna propiedad intelectual de Microsoft relacionada con ningn software o dispositivo de servidor al que se acceda mediante este dispositivo o respecto al uso de Microsoft Exchange ActiveSync aparte de este dispositivo.

Configuracin de cuentas de correo


Utiliza ms de una direccin de correo? Puede tener varios buzones de correo en el telfono. Tiene que estar conectado a Internet para aadir un buzn de correo. Si no tiene una cuenta de correo, puede configurar Nokia Correo. Puede crear una cuenta durante la configuracin. 1. Pulse Correo > y una cuenta de correo.
2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

20

2. Escriba el nombre de usuario y la contrasea. 3. Pulse Acceder. Sugerencia: Puede aadir una cuenta de Mail for Exchange al telfono si desea sincronizar su correo del trabajo u otros con el telfono. Pulse sobre una cuenta de Mail for Exchange y escriba la informacin requerida. Adicin posterior de buzones de correo Puntee Correo, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y puntee Cuentas. Despus puntee y una cuenta, y acceda. Desactivacin de la actualizacin automtica del buzn de entrada Puntee Cuentas y una cuenta. Despus puntee Actualizar buzn de entrada y cambie la configuracin si es necesario. El telfono actualiza el buzn de entrada a intervalos determinados para mostrar los nuevos correos que han llegado. Esto puede provocar la transferencia de grandes cantidades de datos, lo cual puede resultar en costes de trfico de datos. Para ahorrar costes, se puede desactivar la funcin de actualizacin automtica del buzn de entrada y actualizarlo de forma manual usando una conexin Wi-Fi. Borrar un buzn de correo Puntee Cuentas, mantenga pulsado y puntee Eliminar.

Envo de correos
Le gustara enviar un correo en cualquier momento? Puede leer y enviar correo con el telfono incluso cuando no est sentado en su escritorio. Debe estar conectado a Internet para enviar y recibir correos. 1. Pulse Correo y una cuenta de correo. 2. Deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y puntee Redactar correo electrnico. 3. Para aadir un destinatario a sus contactos, pulse . Tambin puede escribir la direccin. Puede aadir a ms de un destinatario. 4. Escriba el asunto y el mensaje. Sugerencia: Para aadir una palabra sugerida, puntela. Para navegar por la lista, pase sobre las sugerencias. Si no usa esta funcin, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y cambie Prediccin a Desactivado . 5. Para aadir un adjunto, como una foto, deslice un dedo hacia abajo para cerrar el teclado, a continuacin deslice un dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y puntee Aadir adjunto. Sugerencia: Tambin puede hacer una foto nueva mientras escribe un correo. Deslcese hacia abajo para cerrar el teclado y despus hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y pulse . Toque la pantalla para hacer una foto, y pulse Listo. Aadir adjunto > > 6. Pulse Enviar. Lectura de correos Pulse Correo y una cuenta de correo electrnico y despus pulse un mensaje para leerlo. Sugerencia: Al ver su buzn de entrada, arrastre hacia abajo para refrescarlo.
2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

21

Chatear con los amigos


Le gusta chatear en lnea con los amigos? Puede enviar mensajes instantneos con el telfono cuando est fuera de la ciudad. Tiene que estar conectado a Internet para chatear. Necesita una cuenta de Nokia para chatear. Si no tiene una, puede crear una cuenta nueva durante la configuracin. Puntee Chatear, escriba su nombre de usuario y contrasea e inicie sesin. Los amigos que aada a los contactos del chat se incluirn automticamente a sus contactos. Si an no tiene contactos, se le sugiere que invite a amigos a un chat. Tambin puede chatear con otras personas a parte de sus contactos de chat. 1. Pulse Chatear. 2. Para iniciar un chat, puntee un contacto. El color verde indica que su amigo est en lnea. 3. Escriba el mensaje. 4. Pulse . El uso de servicios o la descarga del contenido puede provocar la transferencia de grandes cantidades de datos, lo cual puede resultar en costes de datos.

Comprobacin del correo de voz


Dej que las llamadas fueran al correo de voz cuando no pudo responder? Llame al buzn de voz y escuche los mensajes en momento que le venga bien. Para usar el correo de voz, es posible que necesite suscribirse al servicio. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con el proveedor de servicios de red. Para poder usar el buzn de voz, necesitar que el proveedor de servicios de red le proporcione el nmero del mismo. Compruebe la confirmacin del pedido o el sitio web de ayuda del proveedor de servicios de red. Para configurar el buzn de voz, pulse Telfono y mantenga pulsado 1, escriba el nmero de su buzn de voz y pulse . El telfono llama automticamente a su buzn de voz. 1. Para comprobar su buzn de voz si tiene una llamada perdida, pase el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y pulse el mensaje. 2. Pulse Desea llamar al buzn de llamadas para escuchas los correos de voz?. Escuchar el correo de voz en otro momento Pulse Telfono y mantenga pulsado 1. Cambie el nmero del buzn de voz posteriormente Pulse Ajustes > Llam. > Buzn de voz. Despus escriba el nmero del buzn de voz y pulse Para guardar el nmero, pase el dedo desde la parte inferior de la pantalla y pulse Confirmar. .

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

22

Cmara
Por qu llevar una cmara separada si el telfono tiene todo lo necesario para capturar recuerdos? Con la cmara de su telfono, puede hacer fotos o grabar vdeos con facilidad.

Hacer una foto


Capture los mejores momentos con la cmara del telfono. 1. Para encender la cmara, pulse Cmara. 2. Para acercar o alejar, coloque dos dedos sobre la pantalla y seprelos o jntelos. 3. Para acceder a los ajustes, como temporizador, balance de blancos o resolucin de fotos, pulse y mantenga pulsada la pantalla. 4. Para hacer la foto, pulse la pantalla. Las fotos se guardan en Galera. Mantenga una distancia de seguridad cuando utilice el flash. No utilice el flash cuando la gente o los animales estn cerca. No cubra el flash al hacer una foto. Sugerencia: Necesita capturar un momento rpidamente? Para encender la cmara cuando el telfono est bloqueado, deslcese por la pantalla de bloqueo. Sugerencia: Cuando la cmara est abierta, es fcil cambiar a modo vdeo o ir a Galera. Para encender la cmara de vdeo, pase el dedo hacia la izquierda desde el centro de la pantalla. Para ir a Galera, deslice el dedo hacia la derecha desde el centro de la pantalla.

Grabacin de vdeos
Adems de hacer fotos, con el telfono tambin puede grabar vdeos. 1. Para encender la cmara de vdeo, pase el dedo hacia la izquierda desde el centro de la pantalla. 2. Para acercar o alejar, coloque dos dedos sobre la pantalla y seprelos o jntelos. 3. Para empezar a grabar, pulse en la pantalla. 4. Para dejar de grabar, pulse en la pantalla. Los vdeos se guardan en Galera. Sugerencia: Puede enviar el vdeo en un mensaje de correo o multimedia. Para limitar el tamao del clip de vdeo para su envo, en la vdeo cmara antes de grabar, pulse y mantenga pulsada la pantalla y cambie Calidad de vdeo a Baja.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

23

Comparta su foto o vdeo


Deje que otros admiren sus magnficas fotografas. Enveselas a sus amigos o comprtalas en una red social. 1. Pulse Galera. 2. Pulse y mantenga sobre la foto o el vdeo y pulse Compartir. 3. Seleccione cmo compartir y siga las instrucciones que aparecen en pantalla. No todos los servicios de uso compartido son compatibles con todos los formatos de archivo o vdeo grabados en alta calidad. El uso de servicios o la descarga del contenido puede provocar la transferencia de grandes cantidades de datos, lo cual puede resultar en costes de datos. Comparta su foto directamente en un sitio de red social Para compartir ms rpido, puede aadir el logotipo de su sitio de red social favorito a la barra de herramientas Galera. Pulse Ajustes > Compartir y cambie Comp. instant. a Activado .

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

24

Mapas y navegacin
Explore lo que hay fuera y cmo llegar all.

Encontrar lugares cercanos


Explore el mundo que le rodea. Cerca de m le permite buscar lugares cercanos, como restaurantes y centros comerciales. 1. Pulse Cerca de m. 2. Para ver una lista de determinados tipos de lugares, como por ejemplo restaurantes, pulse la categora correspondiente. Si no encuentra la categora que busca en la vista principal, para ver ms categoras, pulse No hubo suerte. Sugerencia: Para ver el lugar en un mapa, pulse el lugar y, en la vista de detalles de lugar, pulse mapa. 3. Para buscar un lugar, vaya a la vista principal y escriba el nombre del lugar en el cuadro de bsqueda. Sugerencia: Puede guardar un lugar para encontrarlo fcilmente en otro momento. Pulse el lugar y > GUARDAR. Para ver los lugares guardados, en la vista principal de Cerca de m, pulse No hubo suerte > . El uso de servicios o la descarga del contenido puede provocar la transferencia de grandes cantidades de datos, lo cual puede resultar en costes de datos. Es posible que este servicio no se encuentre disponible en todos los pases o regiones y que se ofrezca solamente en determinados idiomas. Es posible que el servicio dependa de la red. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con el proveedor de servicios de red. Es posible que el contenido de los mapas digitales sea en ocasiones impreciso e incompleto. No dependa nunca nicamente del contenido o del servicio para las comunicaciones importantes, como por ejemplo, urgencias. Nota: Antes de compartir su ubicacin, considere detenidamente con quin la va a compartir. Compruebe los ajustes de privacidad del servicio de red social que est utilizando, ya que podra estar compartiendo su ubicacin con un grupo mayor de personas.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

25

Internet
Obtenga informacin sobre cmo crear conexiones inalmbricas y navegar por la web mientras reduce los costes de datos.

Navegacin por Internet


Entrese de las ltimas noticias y visite sus sitios web favoritos en cualquier momento. Sugerencia: Si su proveedor de servicios de red no le cobra una tarifa fija para la transferencia de datos, utilice una red Wi-Fi para conectarse a Internet y as ahorrar costes de datos. 1. Pulse Internet. 2. Escriba la direccin web en la barra de direcciones y puntee .

Sugerencia: Para hacer bsquedas en Internet, escriba la palabra de bsqueda en la barra de direcciones. Si se le pregunta, seleccione el motor de bsqueda predeterminado. Acercar o alejar Coloque dos dedos sobre la pantalla y deslcelos juntos o separados. Sugerencia: Para ver la pgina en una nica columna con texto que se pueda leer y con las imgenes ms grandes sin tener que ampliar, deslice el dedo desde la parte inferior de la pantalla, puntee Ms > Ajustesy cambieVista columna a Activ. . Compartir una pgina web Mientras navega, deslice el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y puntee Compartir y cmo desea compartir. Sugerencia: Siga el uso de datos con la aplicacin Contadores.

Adicin de un sitio web a favoritos


Si siempre visita los mismos sitios web, adalos a favoritos para poder acceder a ellos ms fcilmente. 1. Pulse Internet. 2. Mientras navega, pase el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y puntee Aadir a favoritos. Ir a un sitio web favorito Pase el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y pulse Favoritos y un favorito. Sugerencia: Tambin puede fijar sus sitios web favoritos en el men de aplicaciones. Mientras navega, pase el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla y puntee Aad. a pant. aplic..

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

26

Entretenimiento
Dispone de un momento libre y quiere entretenerse? Obtenga informacin sobre cmo escuchar la radio en el telfono.

Reproduccin de canciones
Puede utilizar el reproductor de msica del telfono para escuchar msica y podcasts en cualquier lugar. 1. Pulse Msica. 2. Pulse Canciones, Artistas, Listas, o lbumes. 3. Pulse una cancin. 4. Para pausar o reanudar la reproduccin, pulse Salto a la cancin anterior o siguiente Pulse o . Rebobinado o avance rpido Arrastre el control deslizante. Reproducir canciones en orden aleatorio Pulse .

Escuchar la radio
Es posible escuchar emisoras de la radio FM en el telfono. Para ello, simplemente seleccione una emisora. Para escuchar la radio, debe conectar un manos libres compatible al dispositivo. El manos libres funciona como antena. 1. Pulse Radio FM. 2. Para sintonizar la emisora que desee escuchar, use el dedo para girar la rueda a izquierda o derecha.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

27

Oficina
Obtenga informacin sobre cmo utilizar el calendario para organizarse.

Cambio de hora y fecha


Puede ajustar el reloj del telfono manualmente. Pulse Ajustes > Hora y fecha. Cambio de la zona horaria cuando viaja Pulse Zona horaria y pulse la zona horaria correspondiente al lugar donde se encuentre. La fecha y la hora del telfono se ajustan en funcin de la zona horaria.

Establecer una alarma


Puede usar el telfono como alarma. 1. Pulse Alarmas. 2. Pulse . 3. Ajuste la hora de la alarma. 4. Para establecer la alarma para que se desactive a la misma hora en da determinados, deslcese desde la parte inferior de la pantalla, pulse Repetir, seleccione los das y pulse Listo. 5. Para configurar un tono de llamada para la alarma, deslcese desde la parte inferior de la pantalla, pulse Tono de alarma, seleccione el tono de llamada y pulse Establecer. 6. Pulse Listo. Sugerencia: Puede configurar varias alarmas. Despus de configurar una alarma, pulse configurar una nueva. para

Adicin de una entrada de agenda


Necesita recordar un evento? Adala a la agenda. 1. Pulse Agenda. 2. Pulse . 3. Edite los eventos del grupo. 4. Si el evento es un cumpleaos, configure Cumpleaos to Activado 5. Pulse Guardar.

Sugerencia: Para borrar una entrada, pulse u mantngala seleccionada y, a continuacin, pulse EliminarC.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

28

Administracin del telfono y conectividad


Cuidado del telfono y su contenido. Obtenga informacin sobre cmo conectar accesorios y redes, transferir archivos, crear copias de seguridad, bloquear el telfono y mantener el software actualizado.

Compartir contenidos con Comp. rpido


Tiene una foto de las vacaciones que quiere ensear a un amigo? Comparta cosas fcilmente con Comp. rpido. Solo tiene que acercar el telfono al otro telfono y se transferir el contenido. 1. Encienda el Bluetooth en ambos telfonos. 2. Asegrese de que ambos telfonos sean visibles para otros telfonos. 3. Puntee, por ejemplo, una foto y > Comp. rp. Bluetooth. 4. Ponga el telfono cerca del otro telfono. Comp. rpido busca el telfono ms cercano y le enva el elemento. La utilizacin del dispositivo en modo oculto es una forma ms segura de evitar el software perjudicial. No acepte solicitudes de conexin Bluetooth que provengan de fuentes que no sean de confianza. Tambin puede desactivar la funcin Bluetooth cuando no la est utilizando.

Conecte a una red Wi-Fi


Para ayudarle a ahorrar en los costes de datos, puede usar una red Wi-Fi para conectarse a Internet, tanto si se encuentra en casa, en una biblioteca o en un ciber caf. 1. Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y puntee 2. Puntee Wi-Fi y la red que desee. 3. Si la conexin est protegida, escriba la contrasea. Conectarse a una red Wi-Fi previamente utilizada Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y puntee . .

Aada una red nueva Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla, pulse Wi-Fi, asegrese de que el Wi-Fi est conectado, pulse Aadir red nueva e introduzca la informacin requerida. Cierre de la conexin Wi-Fi Deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y puntee .

Importante: Utilice el cifrado para aumentar la seguridad de la conexin Wi-Fi. El uso del cifrado reduce el riesgo de que otros usuarios accedan a sus datos.

Copia de contenido entre su telfono y un ordenador


Copia de fotos, vdeos, msica y otro contenido creado por usted (y almacenado en la tarjeta de memoria) entre el telfono y el ordenador. Para copiar contenido de la memoria del telfono, debe tener una tarjeta de memoria insertada en el telfono. 1. Conecte el telfono a un ordenador compatible con un cable USB compatible.
2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

29

2. Pulse Almacenamiento masivo. 3. En el ordenador, abra un administrador de archivos, como Windows Explorer y navegue por su telfono. Puede ver el contenido almacenado en la tarjeta de memoria. 4. Arrastre y suelte elementos entre el telfono y el ordenador.

Actualizar el software del telfono


Mantngase a la ltima: actualice el software y las aplicaciones del telfono para obtener funciones nuevas y mejoradas para su telfono. 1. Cuando el telfono le avisa de una actualizacin, pase el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla y pulse la notificacin de actualizacin. 2. Para descargar e instalar una actualizacin, pulse Actualizar y siga las instrucciones del telfono. La actualizacin puede durar unos minutos. Si tiene problemas, pngase en contacto con su proveedor de servicios de red. Tras actualizar, vaya a www.nokia.com/support para obtener la nueva gua del usuario. Es posible que su proveedor de servicios de red le enve actualizaciones por ondas directamente al telfono. Para obtener ms informacin sobre este servicio, pngase en contacto con el proveedor de servicios de red. El uso de servicios o la descarga del contenido puede provocar la transferencia de grandes cantidades de datos, lo cual puede resultar en costes de datos. Antes de iniciar la actualizacin, conecte un cargador o asegrese de que la batera del dispositivo est suficientemente cargada. Aviso: Mientras se instala una actualizacin de software no ser posible usar el dispositivo, ni siquiera para realizar llamadas de emergencia, hasta que no finalice la instalacin y se reinicie el dispositivo.

Use el telfono en modo avin


En lugares donde no se le permite conectarse a Internet con el telfono, an puede utilizar acceder a msica, vdeos y juegos fuera de lnea si activa al modo avin. 1. Pulse Ajustes. 2. Cambie Modo de vuelo a Activado . .

Apague el modo avin Pulse Ajustes y cambie Modo de vuelo a Desactivado

El modo de vuelo cierra las conexiones con la red mvil y desactiva las funciones inalmbricas del telfono. Es necesario cumplir con las instrucciones y los requisitos de seguridad establecidos, por ejemplo, por una aerolnea, as como con todas las leyes y normativas aplicables. All donde est permitido, podr conectarse a una red Wi-Fi, por ejemplo, para navegar por Internet o para activar el Bluetooth en el modo de vuelo. Aviso: Si el modo vuelo est activado, no es posible realizar ni recibir llamadas, incluidas las llamadas de emergencia, ni tampoco utilizar cualquier funcin que requiera cobertura de red. Para hacer una llamada cambie a otro perfil.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

30

Cdigos de acceso
Nunca se ha preguntado para qu sirven los distintos cdigos del telfono? Cdigo PIN o PIN2 (4-8 dgitos) Protegen la tarjeta SIM contra un uso no autorizado o son necesarios para acceder a algunas funciones. Puede configurar el telfono para que le pida el PIN al encenderlo. Si olvida los cdigos o no se suministran con la tarjeta, pngase en contacto con el proveedor de servicios de red. Si escribe un cdigo errneo tres veces seguidas, tendr que desbloquear el cdigo mediante el cdigo PUK o PUK2. PUK o PUK2 Son necesarios para desbloquear un cdigo PIN o PIN2. Si no se suministraron con la tarjeta SIM, pngase en contacto con su proveedor de servicios de red. Cdigo de seguridad (cdigo de bloqueo, contrasea) Ayuda a proteger el telfono frente al uso no autorizado. Puede configurar el telfono para que le pida el cdigo de bloqueo que defina. No desvele el cdigo y gurdelo en un lugar seguro y alejado del telfono. Si olvida el cdigo y el telfono se bloquea, ser necesario acudir al servicio tcnico. Pueden aplicarse cargos adicionales y puede que se borren todos los datos personales del telfono. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con Nokia Care o con el distribuidor del telfono. IMEI Se utiliza para identificar telfonos en la red. Puede que tambin necesite dar el nmero a los servicios de Nokia Care. Para ver su nmero IMEI, marque *#06#.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

31

Informacin de seguridad y del producto


Servicios y costes de las redes
Solo puede utilizar su dispositivo en redes GSM 850, 900, 1800, 1900 y WCDMA 900, 2100 MHz. Debe disponer de una suscripcin con un proveedor de servicios. El uso de determinadas funciones y la descarga de contenidos requieren conexin de red y pueden comportar costes de datos. Es posible que tambin necesite suscribirse a otras funciones.

Llamadas de emergencia
1. Asegrese de que el dispositivo est encendido. 2. Compruebe que la intensidad de seal sea la adecuada. Es posible que deba realizar tambin las siguientes acciones: Si su dispositivo admite tarjetas SIM, introduzca una. Apague las restricciones de llamadas en el dispositivo, como el bloqueo de llamadas, la marcacin fija o los grupos cerrados de usuarios. Asegrese de que el modo vuelo no est activado. Si la pantalla del dispositivo y/o las teclas estn bloqueadas, desbloquelas.

3. Pulse la tecla de retroceso repetidamente hasta que se muestre la pantalla de inicio. Telfono. 4. Para abrir el marcador, seleccione 5. Marque el nmero de emergencia de la ubicacin en la que se encuentre. Los nmeros de llamada de emergencia pueden variar en cada ubicacin. 6. Seleccione . 7. Proporcione la informacin necesaria de la forma ms precisa posible. No finalice la llamada hasta que no se le d permiso. Para realizar una llamada SOS durante la configuracin de la cuenta, pulse . Importante: Si su telfono admite llamadas de Internet, active tanto las llamadas de Internet como las llamadas a travs de la red de telefona mvil. El telfono intentar realizar llamadas SOS tanto a travs las redes de telefona mvil como del proveedor de servicios de llamadas de Internet. No se puede garantizar que las conexiones funcionen en todas las condiciones. No confe nunca nicamente en un telfono inalmbrico para comunicaciones bsicas como emergencias mdicas.

Cuidado del dispositivo


Maneje el dispositivo, la batera, el cargador y los accesorios con cuidado. Las siguientes sugerencias le ayudan a mantener su dispositivo en funcionamiento. Mantenga el dispositivo seco. La lluvia, la humedad y los lquidos contienen minerales que pueden oxidar los circuitos electrnicos. Si el dispositivo se moja, extraiga la batera y espere a que el dispositivo se seque. No utilice ni guarde el dispositivo en lugares sucios o polvorientos. No guarde el dispositivo en lugares con temperaturas muy altas, Las temperaturas elevadas pueden daar el dispositivo o la batera. No guarde el dispositivo en lugares fros. Al alcanzar su temperatura normal, se puede crear humedad en el interior del dispositivo y daar as los circuitos electrnicos. Abra siempre el dispositivo de acuerdo con las instrucciones que figuran en esta gua de usuario. Las modificaciones no autorizadas pueden daar el dispositivo y pueden constituir una violacin de las normativas sobre dispositivos de radio. No deje caer, golpee ni mueva bruscamente el dispositivo. Una manipulacin brusca podra daarlo. Utilice solo un pao suave, limpio y seco para limpiar la superficie del dispositivo. No pinte el dispositivo. La pintura puede impedir un funcionamiento correcto. Para un rendimiento ptimo, apague el dispositivo y extraiga la batera de vez en cuando. Mantenga el dispositivo alejado de imanes y campos magnticos. Para mantener sus datos importantes seguros, almacnelos al menos en dos lugares distintos, como un dispositivo, una tarjeta de memoria o un ordenador, o bien anote la informacin importante.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

32

Durante un funcionamiento prolongado, el dispositivo puede calentarse. En la mayora de casos, esto es normal. Si el dispositivo no funciona correctamente, llvelo al distribuidor autorizado ms cercano. Reciclaje

Devuelva siempre todos los materiales de embalaje, bateras y productos electrnicos usados a puntos de recogida selectiva. De este modo contribuye a evitar la eliminacin incontrolada de residuos y fomenta el reciclaje de materiales. Todos los materiales del dispositivo pueden recuperarse como materiales y energa. Consulte cmo reciclar sus productos Nokia en www.nokia.com/recycle. Smbolo del contenedor con ruedas tachado

El smbolo del contenedor con ruedas tachado que aparece tanto en el producto, como en la batera, la documentacin o el paquete de ventas, le recuerda que todos los productos electrnicos y elctricos y las bateras deben ser objeto de recogida por separado al finalizar su ciclo de vida. No deseche estos productos como residuos municipales generales: Para informarse sobre cul es el punto de reciclaje ms cercano, consulte con la autoridad local encargada de los residuos o vaya a www.nokia.com/support. Para obtener ms informacin sobre los atributos medioambientales del dispositivo, consulte www.nokia.com/ecoprofile.

Acerca de la gestin de derechos digitales


Al utilizar este dispositivo, respete la legislacin, as como las costumbres locales, la privacidad y los derechos legtimos de las dems personas, incluidos los copyrights. La proteccin de copyright puede impedirle la copia, modificacin o transferencia de fotos, msica y otros contenidos. El contenido protegido mediante la gestin de derechos digitales (DRM) se suministra con una licencia asociada que define sus derechos a usar el contenido. Con este dispositivo, puede acceder a contenido protegido con OMA DRM 1.0. Si algn software DRM presenta fallos a la hora de proteger el contenido, los propietarios de contenido pueden solicitar la revocacin de la funcionalidad de acceso de estos programas de software a los nuevos contenidos protegidos por DRM. Esta revocacin tambin puede impedir la renovacin del contenido protegido mediante DRM que ya est en su dispositivo. La revocacin de este tipo de software DRM no afecta al uso de contenido protegido con otros tipos de DRM ni al uso de contenido no protegido por DRM.

Informacin acerca de bateras y cargadores


Utilice este dispositivo solo con una BL-4U batera recargable original. Cargue el dispositivo con el cargador AC-20. El tipo de enchufe del cargador puede variar. Nokia puede aadir otros modelos de batera o cargador compatibles con este dispositivo.

Seguridad de bateras y cargadores


Apague siempre el dispositivo y desenchfelo del cargador antes de quitar la batera. Para desconectar cargadores o accesorios, tire del enchufe, no del cable. Cuando no utilice el cargador, desenchfelo. Si no se utiliza una batera que est totalmente cargada, sta pierde su carga por s sola transcurrido un tiempo. Procure mantener la batera siempre entre 15 C y 25 C (59 F y 77 F) para obtener un rendimiento ptimo. Las temperaturas extremas reducen la capacidad y la duracin de la batera. Un dispositivo con la batera demasiado fra o caliente puede no funcionar temporalmente. Puede producirse un cortocircuito accidental si un objeto metlico entra en contacto con las bandas metlicas de la batera. Esto podra daar la batera o el otro objeto. No deseche las bateras tirndolas al fuego, ya que podran explotar. Cumpla con las normativas locales. Recclelas siempre que sea posible. No las tire a la basura domstica. 2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

33

No desmonte, corte, aplaste, doble, perfore o dae de ningn otro modo la batera. Si se observan prdidas en la batera, evite que el lquido entre en contacto con los ojos o con la piel. Si el contacto ya se ha producido, limpie inmediatamente la piel o los ojos con agua, o solicite asistencia mdica. No modifique ni intente introducir objetos extraos en la batera; tampoco la sumerja ni la exponga al agua u otros lquidos. Las bateras pueden explotar si estn daadas. Utilice la batera y el cargador nicamente para los fines especificados. Un uso inadecuado o la utilizacin de bateras o cargadores no aprobados o no compatibles, puede suponer riesgos de incendios, explosiones u otros peligros, adems de invalidar cualquier tipo de aprobacin o garanta. Si cree que la batera o el cargador estn daados, llvelos a un centro de servicio antes de seguir utilizndolos. No utilice nunca un cargador o una batera daados. No cargue el dispositivo durante una tormenta elctrica. No utilice el cargador al aire libre.

Informacin de seguridad adicional


Nios
El dispositivo y sus accesorios no son juguetes. Pueden contener piezas pequeas. Mantngalas fuera del alcance de los nios.

Dispositivos mdicos
Los equipos de radiotransmisin, incluidos los telfonos mviles, pueden interferir en el funcionamiento de los dispositivos mdicos que no estn protegidos adecuadamente. Consulte con un mdico o con el fabricante del dispositivo mdico para determinar si est correctamente protegido contra las seales externas de radiofrecuencia.

Dispositivos mdicos implantados


Para evitar posibles interferencias, los fabricantes de dispositivos mdicos implantados recomiendan que se mantenga una separacin mnima de 15,3 centmetros de distancia entre un dispositivo inalmbrico y un dispositivo mdico. Las personas con tales dispositivos deberan: Mantener siempre el dispositivo inalmbrico a una distancia superior a 15,3 centmetros (6 pulgadas) del dispositivo mdico. No transporte el dispositivo inalmbrico en un bolsillo que se encuentre a la altura del pecho. Sostener el dispositivo inalmbrico cerca del odo del lado opuesto al dispositivo mdico. Apague el dispositivo inalmbrico si se sospecha de que se est produciendo alguna interferencia. Seguir las indicaciones del fabricante del dispositivo mdico implantado.

Si tiene alguna pregunta sobre cmo utilizar el dispositivo inalmbrico con un dispositivo mdico implantado, consulte a su mdico.

Odo
Aviso: Cuando utilice el manos libres, la capacidad de escuchar sonidos en espacios abiertos puede verse afectada. No utilice el manos libres en circunstancias que puedan poner en peligro su seguridad. Algunos dispositivos inalmbricos pueden interferir con algunos audfonos.

Nquel
La superficie de este dispositivo no contiene nquel.

Proteccin del dispositivo frente a contenido malicioso


El dispositivo puede estar expuesto a virus y a otro contenido perjudicial. Adopte las precauciones siguientes: Tenga cuidado al abrir mensajes, ya que pueden contener software malicioso o pueden daar el dispositivo u ordenador. Sea prudente al aceptar solicitudes de conectividad, al navegar por Internet o al descargar contenido. No acepte conexiones Bluetooth que provengan de fuentes que no sean de confianza. Instale y utilice servicios y software nicamente de fuentes de confianza y que ofrecen una seguridad y proteccin adecuadas.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

34

Instale un antivirus u otro software de seguridad en el dispositivo y en cualquier ordenador conectado. Utilice nicamente una aplicacin de antivirus a la vez. El uso de varias aplicaciones puede afectar el rendimiento y el funcionamiento del dispositivo u ordenador. Si accede a favoritos o enlaces preinstalados de sitios de Internet de terceros, tome las precauciones necesarias. Nokia no los respalda ni asume responsabilidades por stos.

Vehculos
Las seales de radio pueden afectar a los sistemas electrnicos de los vehculos de motor que no estn bien instalados o protegidos. Si desea ms informacin, consulte con el fabricante de su vehculo o de su equipo. Solamente personal cualificado debe instalar el dispositivo en un vehculo. Una instalacin incorrecta puede resultar peligrosa y anular la garanta. Compruebe con regularidad que el equipo completo del dispositivo mvil de su vehculo est correctamente montado y funcione debidamente. No almacene ni transporte materiales inflamables o explosivos en el mismo compartimento destinado al dispositivo, a sus piezas o a accesorios. No coloque el dispositivo ni los accesorios sobre la zona de despliegue del airbag.

Entornos potencialmente explosivos


Apague el dispositivo en entornos con elementos potencialmente explosivos, como gasolineras. Una chispa podra causar una explosin o un incendio que podra provocar heridas fsicas o la muerte. Respete las restricciones en zonas de combustible, instalaciones qumicas o donde se realicen explosiones. Es posible que las zonas con un entorno potencialmente explosivo no lo indiquen con claridad. Estas zonas incluyen los lugares donde se le indica que apague el motor del vehculo, debajo de la cubierta de los barcos, en las instalaciones de transferencia o almacenamiento de productos qumicos y all donde la atmsfera contenga productos qumicos o partculas como granos, polvo o polvos metlicos. Consulte con los fabricantes de vehculos que utilicen gas licuado de petrleo (como propano o butano) si este dispositivo se puede utilizar con seguridad cerca de estos vehculos.

Informacin sobre la certificacin de la tasa especfica de absorcin (SAR)


Este dispositivo mvil cumple las directrices internacionales que rigen la exposicin a la radiofrecuencia. Su dispositivo mvil es un radiotransmisor y radiorreceptor. Est diseado para no sobrepasar los lmites de exposicin a la energa de la radiofrecuencia (campos electromagnticos de radiofrecuencia) recomendados por las directrices internacionales de la organizacin cientfica independiente ICNIRP. Estas directrices incorporan mrgenes de seguridad considerables para garantizar la seguridad de todas las personas, independientemente de su edad o estado de salud. Las directrices de exposicin se basan en la tasa especfica de absorcin (SAR), que es una expresin de la cantidad de potencia de radiofrecuencia (RF) depositada en la cabeza o el cuerpo cuando el dispositivo est transmitiendo. El lmite de SAR establecido por la ICNIRP para dispositivos mviles es de 2,0 W/Kg de media sobre 10 gramos de tejido corporal. Las pruebas de la SAR se llevan a cabo con el dispositivo en posiciones de funcionamiento estndar, mientras el dispositivo transmite al mximo nivel certificado de potencia en todas las bandas de frecuencia. Los valores mximos de SAR que se han registrado para este dispositivo son: Valor mximo de SAR Cuando se sostiene junto al odo Cuando se utiliza a una distancia de separacin de 1,5 centmetros del cuerpo 1,43 W/kg ms de 10 g 0,64 W/kg ms de 10 g Bandas de frecuencia usadas cuando se ha registrado el valor mximo de SAR WCDMA2100+WLAN2450 WCDMA900+WLAN2450

Este dispositivo cumple las directrices de exposicin a RF cuando se sostiene junto al odo o cuando se coloca como mnimo a 1,5 centmetros del cuerpo. Cuando utilice el dispositivo cerca del cuerpo con una funda protectora, una pinza de cinturn o un dispositivo de sujecin, es aconsejable que no contenga metal y debe colocarlo a la distancia del cuerpo anteriormente citada. Para enviar datos o mensajes, se necesita una buena conexin a la red. El envo se puede retrasar hasta que esta conexin est disponible. Siga las instrucciones anteriores sobre las distancias de separacin hasta que el envo haya finalizado Durante el uso general, los valores de la SAR son bastante inferiores a los valores indicados anteriormente. Esto se debe a que la potencia operativa de su mvil se reduce cuando no se necesita toda la potencia para realizar la llamada. Gracias a ello, se 2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

35

aumenta la eficacia del sistema y se minimizan las interferencias en la red. Cuanto menor sea la salida de potencia, menor ser el valor de la SAR. Los modelos de dispositivo pueden tener distintas versiones y ms de un valor. Pueden producirse cambios en los componentes y en el diseo, y algunos de esos cambios pueden afectar a los valores de la SAR. Puede encontrar la informacin sobre la SAR ms reciente disponible para este y otros modelos de dispositivos Nokia en www.nokia.com/sar. La Organizacin Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que la informacin cientfica actual no indica la necesidad de seguir precauciones especiales cuando se utilizan dispositivos mviles. Si est interesado en reducir el nivel de exposicin, la OMS recomienda que limite el uso o que utilice un kit de manos libres para mantener el dispositivo alejado de la cabeza y el cuerpo. Para obtener ms informacin, explicaciones y debates sobre la exposicin a la radiofrecuencia, visite el sitio web de la OMS en www.who.int/peh-emf/en.

Mensajes de asistencia de Nokia


Para ayudarle a obtener el mximo rendimiento de su telfono y de los servicios, Nokia le enva mensajes de texto personalizados y gratuitos. Los mensajes incluyen consejos, trucos y asistencia. Si desea dejar de recibir estos mensajes, seleccione Cuentas > Cuenta de Nokia > Obtener noticias y ofertas. Para poder ofrecer el servicio descrito anteriormente, la primera vez que utiliza el telfono, se enva a Nokia su nmero de telfono mvil, el nmero de serie de su telfono y algunos identificadores de la suscripcin mvil. Toda la informacin, o parte de ella, tambin puede enviarse a Nokia cuando se actualiza software. Estos datos pueden utilizarse tal y como se especifica en la poltica de privacidad, que est disponible en www.nokia.com.

Derechos de autor y otros avisos


DECLARACIN DE CONFORMIDAD

Por medio de la presente, NOKIA CORPORATION declara que este producto RM-920 cumple con los requisitos esenciales y cualesquiera otras disposiciones aplicables o exigibles de la Directiva 1999/5/CE. Existe una copia de la Declaracin de conformidad disponible en www.nokia.com/global/declaration/declaration-of-conformity. La disponibilidad de los productos, las funciones, las aplicaciones y los servicios puede variar segn la regin. Para obtener ms informacin, pngase en contacto con su distribuidor de Nokia o su proveedor de servicios. Este producto puede contener componentes, tecnologa o software sujetos a las normativas y a la legislacin sobre exportacin de EE. UU. y de otros pases. Se prohbe toda desviacin que contravenga la legislacin. El contenido del presente documento se suministra tal cual. Salvo que as lo exija la legislacin aplicable, no se ofrece ningn tipo de garanta, expresa o implcita, incluida, entre otras, la garanta implcita de comerciabilidad y adecuacin a un fin particular con respecto a la exactitud, la fiabilidad y el contenido de este documento. Nokia se reserva el derecho de revisar o retirar este documento en cualquier momento sin previo aviso. En la mxima medida permitida por la legislacin aplicable, Nokia y las empresas que otorgan licencias a Nokia no se responsabilizarn bajo ninguna circunstancia de la prdida de datos o ingresos ni de ningn dao especial, incidental, consecuente o indirecto, independientemente de cul sea su causa. Queda prohibida la reproduccin o distribucin de todo o parte del contenido de este documento bajo cualquier forma sin el consentimiento previo y por escrito de Nokia. Nokia aplica una poltica de desarrollo continuo. Nokia se reserva el derecho a realizar modificaciones y mejoras en todos los productos descritos en este documento sin previo aviso. La ingeniera inversa del software del dispositivo est prohibida en la medida permitida por la legislacin aplicable. Del mismo modo que esta gua de usuario contiene todas las limitaciones en cuanto a las representaciones, garantas, daos y responsabilidades de Nokia, tambin limita todas las representaciones, garantas, daos y responsabilidades de las empresas que otorgan licencias a Nokia. Nokia no proporciona ninguna garanta ni asume ninguna responsabilidad con respecto a la funcionalidad, el contenido o la asistencia del usuario final de aplicaciones de terceros proporcionadas con el dispositivo. Mediante el uso de una aplicacin, acepta que dicha aplicacin se proporciona tal cual. Nokia no realiza ninguna declaracin, no proporciona ninguna garanta ni asume ninguna responsabilidad con respecto a la funcionalidad, el contenido o la asistencia del usuario final de aplicaciones de terceros proporcionadas con el dispositivo. La descarga de mapas, juegos, msica y vdeos y la carga de fotografas y vdeos pueden implicar la transferencia de grandes cantidades de datos. Su proveedor de servicios puede cobrarle por la transmisin de datos. La disponibilidad de productos, 2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

36

servicios y funciones determinados puede variar segn la regin. Pngase en contacto con su distribuidor local Nokia para conocer ms detalles y la disponibilidad de algunos idiomas. NOTA DE LA FCC Este dispositivo cumple con el apartado 15 de las normas de la FCC. El funcionamiento est sujeto a las siguientes dos condiciones: (1) este dispositivo no podr provocar interferencias dainas, y (2) este dispositivo deber aceptar todas las interferencias que reciba, incluidas las interferencias que puedan provocar un funcionamiento no deseado. Todo cambio o modificacin no autorizado expresamente por Nokia puede dar lugar a la anulacin del permiso del usuario para utilizar este equipo. Nota: Este equipo ha sido probado y cumple las limitaciones para un dispositivo digital de Clase B, de conformidad con el apartado 15 de las normas de la FCC. Estas limitaciones tienen como objetivo ofrecer una proteccin razonable contra las interferencias perjudiciales en una instalacin residencial. Este equipo genera, utiliza y puede radiar energa de radiofrecuencia y, si no se instala y se utiliza segn indican las instrucciones, puede causar interferencias perjudiciales para las comunicaciones por radio. Sin embargo, no hay ninguna garanta de que no se produzcan interferencias en una instalacin concreta. Si este equipo fuera la causa de interferencias perjudiciales para la recepcin de seales de radio o televisin, lo que se puede averiguar encendiendo y apagando el equipo, el usuario puede intentar corregir la interferencia realizando una o ms de las siguientes acciones: Reorientar o cambiar de sitio la antena receptora. Aumentar la separacin entre el equipo y el receptor. Conectar el equipo a una toma de un circuito diferente de aquella a la que est conectado el receptor. Consultar al distribuidor o a un tcnico experto en radio/televisin.

TM & 2013 Nokia. Reservados todos los derechos. Los productos y nombres de terceros pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios. The Bluetooth word mark and logos are owned by the Bluetooth SIG, Inc. and any use of such marks by Nokia is under license.

Oracle and Java are registered trademarks of Oracle and/or its affiliates. Este producto est sujeto a la Licencia de la cartera de patentes visuales MPEG-4 (i) para uso personal y no comercial de informacin codificada de acuerdo con el estndar visual MPEG-4 por parte de un consumidor vinculado a actividades personales y no comerciales y (ii) para el uso de vdeo MPEG-4 suministrado por un proveedor de vdeo con licencia. No se otorga ni est implcita ninguna otra licencia para ningn otro uso. Puede obtenerse informacin complementaria acerca de los usos promocionales, internos y comerciales a travs de MPEG LA, LLC. Consulte www.mpegla.com.

2013 Nokia. Todos los derechos reservados.

37

Vous aimerez peut-être aussi