Vous êtes sur la page 1sur 4

como afecta la computadora al medio ambiente. NUESTRA OPININ.

Creo que est bastante claro que las computadoras consumen energa y la energa generada por fuentes contaminantes puede ser un efecto directo de las computadoras. No obstante, un estudio del impacto ambiental de estos equipos deben ir ms all. Los materiales usados para su construccin, metales y plsticos, minerales, etc fueron extrados del medio ambiente y esta actividad con seguridad afecta el medio ambiente. Luego, el transporte de los componentes hacia las fbricas donde se ensamblan los equipos generan contaminacin por la quema de combustibles para los vehculos. Luego, una vez ensamblado el equipo se transporta a los sitios donde sern utilizados. Muchos pases importan esos equipos y los traen de muy lejos, y aparece nuevamente la contaminacin por el transporte. Por otro lado, tu computadora puede tener una vida til de tres o cuatro aos, al cabo de los cuales lo sustituye. Entonces, los materiales si no se reciclan pasan a ser residuos slidos en los vertederos, afectando nuevamente el medio ambiente. El reto de responder esta pregunta con ms precisin es averiguar de que materiales estn hechos los diversos componentes de tu PC, como se fabrican y luego, como deben disponerse una vez que sustituyes el equipo. Probablemente, te sorprenders de los efectos de las computadoras en el medio ambiente. LA CONTAMINACIN DE LOS COMPUTADORES USADOS (VIEJOS) Materiales y residuos de los computadores viejos. Como es sabido, los computadores viejos estn conformados por innumerables materiales contaminantes para el medio ambiente, como las mezclas de cientos de materiales, muchos de ellos peligrosos, como metales pesados -plomo, mercurio, cadmio y berilio-, retardantes de flama bromados y plstico PVC. Ahora colocando el ejemplo de un simple celular mvil, incluye entre 500 y 1000 componentes; un monitor de computadora de escritorio contiene un kilogramo de plomo (los modelos viejos tienen de 2 a 3 kilos). Adems, estos productos electrnicos son diseados de tal manera que se vuelven obsoletos en muy poco tiempo y pasan a ser basura electrnica o desperdicios electrnicos.

Los qumicos de los computadores obsoletos o viejos.

Los qumicos peligrosos son un riesgo cuando los productos llegan al basurero, pero tambin cuando se usan como materia prima en las maquiladoras es decir medios de reciclaje de electrnicos, donde los trabajadores estn expuestos a su salud.

Los materiales y residuos de los computadores viejos afectan en la salud del hombre Plomo. Como la materia prima en la construccin de monitores es el plomo por eso es perjudicial para la salud del hombre, como en su creacin y reciclaje es decir que la exposicin al plomo puede causar el deterioro intelectual en nios y puede daar el sistema nervioso, sanguneo y reproductivo en adultos. Los trabajadores que utilizan plomo en procesos que requieren altas temperaturas, como la fundicin de metales, estn expuestos a humos con plomo que afectan a casi todos los rganos y sistemas en su organismo. Tambin daa a los riones y al sistema reproductivo. El cadmio, que es otro material o componente utilizado en las bateras recargables de las computadoras para conexiones de los viejos monitores, tambin afectan al organismo del hombre como el rin y huesos.

El mercurio que se utiliza en los monitores de pantalla plana puede daar el cerebro y el sistema nervioso central sobre todo durante el desarrollo temprano. Compuestos de cromo hexavalente son utilizados en la produccin de cubiertas de metal y son altamente txicos y cancergenos para los humanos. Es decir que este material es daino en estado primario o en su elaboracin y uso para tal efecto. El policloruro de vinilo (PVC) es un plstico que contiene cloro y se utiliza para el aislar cables y alambres. Dioxinas y furanos son emitidos cuando se fabrica el PVC o cuando se desecha y se incinera. Estos qumicos son altamente persistentes en el ambiente y son txicos incluso en muy bajas concentraciones.

Con estos materiales mencionados anteriormente, es la base fundamental para crear cualquier electrodomstico en especial computadores, esto quiere decir que los computadores que se desechan o se botan al basurero, es muy perjudicial para el medio ambiente por la cantidad de estos materiales txicos para la naturaleza.

Los desechos de los computadores que afectan al medio ambiente

De acuerdo con los pronsticos actuales, los expertos estiman que alrededor de un billn de computadoras sern desechadas para el ao 2010. Mientras la tecnologa avanza y los precios bajan muchas personas piensan que los computadores son artculos desechables. Pero, el desechar unidades de sistema viejos (chasis), monitores y otros componentes de la computadora es un grave problema.Las computadoras contienen varios elementos txicos, incluyendoplomo, mercurio y bario. Las computadoras arrojadas a vertederos o quemadas en incineradores pueden contaminar el suelo y el aire es decir nuestro medio ambiente.

Calidad de vida Calidad de vida es un concepto que hace alusin a varios niveles de generalizacin, pasando por sociedad, comunidad, hasta el aspecto fsico y mental, por lo tanto, el significado de calidad de vida es ambiguo, contando con definiciones desde sociologa, ciencias polticas, medicina, estudios del desarrollo, etc. Existen 5 diferentes reas para comenzar a evaluar la calidad de vida. Bienestar fsico (con conceptos como salud, seguridad fsica), bienestar material(haciendo alusin a ingresos, pertenencias, vivienda, transporte, ect.), bienestar social (relaciones personales, amistades, familia,comunidad), desarrollo (productividad, contribucin, educacin) y bienestar emocional (autoestima, mentalidad, inteligencia emocional, religin, espiritualidad).

Vous aimerez peut-être aussi