Vous êtes sur la page 1sur 2

CRITERIOS PARA LA ELABORACIN DE LA TESINA

1.- Mnimo 30 cuartillas, mximo 50. Tomando en cuenta que las tesinas que superen el mximo de cuartillas sern aceptadas a consideracin de los sinodales en la etapa de revisin. Esta extensin es sin contar la portada, ndice, etc; la extensin se refiere al contenido presentado en las secciones de introduccin, desarrollo y conclusin). 2.- La redaccin deber efectuarse en letra Times New Roman tamao 12, a doble espacio, con mrgenes laterales e inferior de 2cm, y superior de 3cm. 3.- Las referencias, enumeracin y bibliografa, se debern realizar con el modelo MLA (para tesis o tesinas sobre literatura o traduccin) o APA (tesis o tesinas sobre educacin). El estudiante deber verificar con el maestro cual estilo le corresponde segn el tema.

La estructura general para la presentacin de una tesis o tesina, sin excluir posibles variaciones dependiendo de cada caso, ser la siguiente: 1. Portada-pasta en color guinda, con los datos en el siguiente orden: Parte superior, datos institucionales y escudos; parte media superior, ttulo de la tesis con maysculas; parte media, nombre completo y licenciatura del sustentante; parte media inferior, nombres completos del director y asesores de tesis; parte inferior, lugar y fecha correspondientes. 2. Carta de liberacin de la tesis. 3. Portada interior (copia original de la portada-pasta). 4. Agradecimientos o dedicatorias. 5. ndice 6. Introduccin : Descripcin clara y concisa del problema que se investig. Se especifica tambin el tema de estudio, los antecedentes, la justificacin, el problema, las hiptesis y los objetivos. Al final de la introduccin debe describirse la estructura de la tesina, es decir, se debe hacer un breve resumen de los diferentes apartados que la conforman. 7. Desarrollo: Se organiza en captulos o secciones. Generalmente incluye: a. Marco terico: Seleccin y anlisis de la informacin relevante al problema de investigacin (20-30 fuentes) b. Metodologa: Se explica detalladamente el proceso que se llev a cabo para realizar la investigacin. Todos los mtodos (incluyendo los de anlisis de resultados), instrumentos y participantes que formaron parte del proyecto deben ser claramente reportados y

justificados. El objetivo de esta seccin es facilitar la comprensin del lector. c. Anlisis de resultados. Se presentan, analizan e interpretan los datos obtenidos. El objetivo es mostrar si los datos apoyan la hiptesis de investigacin. 8. Conclusiones: Se deben exponer las conclusiones a las que se llegaron despus de hacer el anlisis de los resultados sin tener que volver a explicarlos. En general, lo que se busca es dar una respuesta al problema planteado. Tambin es necesario valorar los objetivos y ver si stos se lograron o no. 9. Bibliografa 10. Apndices El examen profesional se realizar conforme al protocolo estipulado por el reglamento correspondiente.

Vous aimerez peut-être aussi