Vous êtes sur la page 1sur 28

3M Productos de Proteccin Personal

Productos de Proteccin Auditiva

De Deteccin etecci n

Pro Proteccin otecci n

Validacin

Proteccin

Auditiva

The Power to Protect Your World

SM

3M Soluciones de Proteccin Auditiva


El reto de la proteccin auditiva
40 millones de trabajadores estn expuestos a ruidos molestos o nocivos y 13 millones sufren trastornos auditivos pese a la legislacin aplicable a los trabajadores expuestos a ruido*. Puede promover su programa de conservacin auditiva con un enfoque personalizado e integral al reto de la proteccin auditiva. El poner en marcha una solucin que realmente marque la diferencia, comienza con la comprensin de los riesgos, la normativa y los factores de proteccin de los equipos de proteccin. * Fuente: Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Hechos
Problema #1 correspondiente a salud ocupacional: datos de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo muestran que la prdida de audicin inducida por el ruido es el problema de salud ocupacional ms frecuente en la UE. Un tercio de los trabajadores europeos se encuentra en riesgo potencial: segn la OSHA, un tercio de los trabajadores europeos de la UE estn expuestos a niveles de ruido potencialmente peligrosos.

Riesgos
En el hogar y el trabajo, es importante comprender qu sonidos pueden causar prdida de audicin y requieren proteccin para los odos.
Escala de Decibelios de Ruidos Cotidianos (dBA)*
160 150 140 130 120 110

Escala de Decibelios de Ruidos en el Trabajo (dBA)*


Motor / Martillo Perforador 120 - 140 Voladura de Arena / Turbina de Gas de Minera / Motosierra 110 - 120 Prensa Troqueladora / Plataforma Produccin Textil / Granja de Cerdos durante la cra 100 - 110 Tractor / Taladro de Mano Lijadora Trco de ciudad 97 93 78

Discoteca / Concierto de Rock Carrera F1 / Motosierra

100

100 90 80 70 60 50 40 30 20 10

Normativa
Valor Lmite No puede sobrepasarse en ningn momento. Se puede lograr con un EPI. Valor Superior de Exposicin, Nivel Pico Debe utilizarse un EPI y comenzar un programa de conservacin de la audicin. Valor Inferior de Exposicin, Nivel Pico Debe estar disponible, bajo peticin, un EPI.

Taladro neumtico Aspiradora Interior de un Coche Medio c Conversacin Ventilador de techo Frigorco Susurro de las hojas Tic-Tac del reloj

90 - 100 80 70 60 50 40 30 20

LEY, 8h

87dB (A) 140dB (C) Pico

Aire Acondicionado Transformador elctrico

60 45

LEY, 8h

85dB (A) 137dB (C) Pico

LEY 8h

80dB (A) 135dB (C) Pico

10

Las preocupaciones del mundo real en la proteccin auditiva


Niveles de Ruido Variables: Cada entorno es diferente y los trabajadores se enfrentan a una amplia gama de niveles de ruido durante todo el da y en diferentes reas, dentro de las mismas instalaciones. Entre los valores de exposicin inferior y superior, es necesario proporcionar informacin sobre los riesgos potenciales, ofrecer formacin y los dispositivos de proteccin auditiva adecuados. Tambin deben utilizarse controles audiomtricos como medida preventiva. Por encima del Valor Superior de Exposicin, Nivel Pico, deben ponerse en marcha medidas para reducir la exposicin al ruido, y las personas deben estar protegidas con el suministro de equipos de proteccin y el control de entrada a las zonas de exposicin. Tambin se debe fomentar un programa de conservacin de la audicin.
2

El Factor Humano: Cada persona tiene un canal auditivo de forma, tamao y anatoma distinta, por lo que no existe una solucin de proteccin auditiva nica. La clave para lograr una proteccin ptima es tener el mejor ajuste posible. Comunicacin Interna: Donde existe la necesidad de que el trabajador se comunique o escuche sonidos de advertencia, es de vital importancia que su odo est protegido de niveles de ruido peligrosos.

Deteccin

Proteccin

Validacin

La solucin: 3M Deteccin, Proteccin y Validacin


Como lder global en deteccin de ruido, proteccin auditiva y validacin de pruebas de ajuste, 3M ofrece soluciones fciles e integrales para complejos problemas de proteccin auditiva.

Deteccin de Ruido Precisa. El primer paso para


resolver el desafo consiste en medir los niveles de ruido a los que se enfrentan los trabajadores. Las Soluciones de Deteccin de 3M facilitan la medida del ruido peligroso, para poder seleccionar la proteccin adecuada para el trabajo. Nuestros instrumentos de deteccin proporcionan medidas precisas y ables, y el software de gestin de deteccin hace que resulte fcil informar y compartir datos.

Validacin de Pruebas de Ajuste. La integracin de pruebas de ajuste de protectores auditivos en su programa de conservacin de la audicin benecia a todos, desde nuevos empleados a trabajadores de alto riesgo. El Sistema de Validacin 3M EAR-FIT facilita la adaptacin, formacin y motivacin de los trabajadores, as como la evaluacin y gestin del rendimiento a largo plazo de su programa de conservacin de la audicin.
La amplia gama de dispositivos de proteccin auditiva de diversos tipos y estilos de 3M, ayuda a resolver muchos de los retos a los que se enfrentan cada da trabajadores de distintos entornos.

Proteccin Auditiva Adaptable. 3M ofrece una amplia


gama de protectores auditivos innovadores, que facilitan la seleccin de la solucin adecuada para el trabajo. Una amplia variedad de tapones auditivos y orejeras de distintos tipos y tamaos estn disponibles para ayudar a su equipo a determinar el sistema ms adecuado para cada persona, y la proteccin ms adecuada para cada aplicacin. Nuestros innovadores productos estn diseados para un uso prolongado cmodo, ayudando a que su equipo cumpla su programa de seguridad.

La amplia gama de dispositivos de proteccin auditiva de diversos tipos y estilos de 3M, ayuda a resolver muchos de los retos a los que se enfrentan los trabajadores en distintos entornos.

Ver catlogo de 3M Soluciones de Comunicacin

De Deteccin etecci n

3M Soluciones de Deteccin
La deteccin es el primer paso para identicar dnde puede ser necesaria proteccin auditiva. 3M ofrece soluciones intuitivas para ecaces programas de monitorizacin de ruido. Una herramienta duradera, precisa y fcil de usar, hace que resulte muy sencillo informar y compartir los datos de exposicin al ruido. Los productos de deteccin de 3M ofrecen soluciones simples e innovadora a los complejos retos de monitoreo. Para obtener ms informacin y ver nuestra lnea completa de soluciones de deteccin, por favor contacte con su representante de ventas de 3M o visite www.3M.com/detection.

Indicador de Ruido NI-100


El 3M Indicador de Ruido NI-100 alerta al usuario sobre niveles de ruido potencialmente peligrosos, ayudando a identicar aquellas zonas donde puede ser necesaria proteccin auditiva. El usuario simplemente coloca el indicador de ruido en una camisa o chaqueta; su luz LED proporciona una clara indicacin visual cuando los niveles de ruido superan un umbral de riesgo potencial. Batera Recargable + Proporciona hasta 200 horas de uso entre cargas
+ 10 horas de auto-carga ayudan

El pequeo tamao y diseo ligero del 3M NI-100 lo hacen ideal para trabajadores de una amplia variedad de industrias. En una zona de ruido variable, el simple "Go / No Go" del 3M Indicador de Ruido ofrece una herramienta indispensable para la formacin y para fomentar el cumplimiento voluntario de proteccin auditiva en todas las reas del lugar de trabajo.

Seal Visual Go/No Go


+ LED verde ("Go") parpadea cuando el

nivel de ruido es inferior a 85 dB (A)


+ LED rojo ("No") parpadea cuando el

nivel de ruido supera los 85 dB (A)


+ Seal visual fcil de entender, indica

a prolongar la vida de la batera ahorrando costes

cundo la proteccin auditiva puede / no puede ser necesaria Funcionamiento con un slo botn
+ Simplemente se sujeta en una

camisa y se enciende el equipo


+ Fcil de utilizar y de entender por

los trabajadores Fcil Colocacin


+ Se puede sujetar en la camisa del

Pequeo
+ Diseo compacto y ligero para

usuario o colgar con una cinta

una mejor proteccin auditiva

3M Soluciones de Deteccin
Sonmetros 3M SoundPro
La serie 3M SoundPro SE/DL ofrece monitoreo avanzado del nivel acstico y anlisis exhaustivo de datos. Disponible en los modelos de Clase 1 y 2, estos equipos incluyen una presentacin de pantalla grande que permite el anlisis de frecuencia en tiempo real y capacidades de almacenamiento de datos que facilitan la evaluacin y el tratamiento posterior de los niveles de ruido en el lugar de trabajo.

Preamplicador Extrable + Preamplicador que se puede quitar fcilmente para permitir un control de interferencias de nivel bajo, especialmente para aplicaciones de ruido ambiental. Anlisis de Banda de Octava + Filtros de octava completa y tercio de octava para evaluar la ecacia de los controles de ruido y el cumplimiento de conservacin de la audicin.
+ Proporciona seales acsticas fciles de

Compatible
Estadsticas Para el Ruido Urbano
+ Proporciona LDN, el nivel de sonido

promedio da / noche y CNEL, nivel equivalente de ruido de la comunidad, medida durante un perodo de 24 horas.
+ Ayuda a policas y otros agentes de

seguridad al cumplimiento de las normas de ruido de la comunidad. Capacidades de Aplicacin Especiales


+ Opciones de curvas espectrales acsticas,

entender para facilitar el anlisis. Registro de Datos (Modelos DL)


+ Ayuda a gestionar los esfuerzos para el

cumplimiento de conservacin auditiva.


+ Facilita la medicin y gestin de los datos

inteligibilidad del habla y medicin de reverberacin permiten funciones de anlisis y monitorizacin avanzada.
+ Reduce la necesidad de equipos de

de exposicin al ruido, como parte de un programa ecaz de conservacin de la audicin.

monitoreo independientes, ahorro de tiempo y costes. Fcil Uso + Pantalla grande con interfaz intuitiva de pulsador/tecla ofrece una fcil visualizacin y navegacin. Proporciona un acceso rpido a los datos.

Pantalla del Nivel de Presin del Sonido Muestra el nivel de presin sonora instantneo (SPL) con ponderaciones de ltros y tiempos de respuesta seleccionados. La amplitud de la medicin mostrada se presenta grcamente por la longitud de la barra y numricamente debajo de la barra. La barra aparece si el valor medido se encuentra por arriba del valor mnimo para el rango de medicin seleccionado.

Octava Completa Pantalla de Medicin del Grco de Barras de Banda Muestra las mediciones del anlisis de banda de octava completa (1/1) en valores de banda ancha y banda de ltro para los medidores 1 y 2. Esta pantalla contiene 13 barras con 11 bandas de ltro y dos para la banda ancha. La barra aparece si el valor para la medicin se encuentra por arriba del valor mnimo para el rango de medicin seleccionado.

1/3 de Octava Pantalla de Medicin del Grco de Barras de Banda Muestra las mediciones del anlisis de banda de 1/3 de octava en valores de banda ancha y banda de ltro para los medidores 1 y 2. Esta pantalla contiene 35 barras con 33 bandas de ltro y dos para la banda ancha. La barra aparece si el valor para la barra se encuentra por arriba del valor mnimo para el rango de medicin seleccionado.

Dosmetro de Ruido Inalmbrico 3M


La familia de dosmetros de ruido inalmbricos Edge ofrece una solucin de monitorizacin sin cables, compacta que se monta al hombro con comodidad. Su gran pantalla con una interfaz fcil de usar proporciona informacin importante de un vistazo y su capacidad de registro de datos permite avanzadas presentaciones de informes y anlisis. Indicador LED
+ Indicador LED programable para

Compatible

Conguracin eciente
+ Puerto de comunicacin por

parpadear cuando se ha excedido el nivel.


+ Ayuda al responsable de seguri-

dad y los empleados a identicar fcilmente quin ha llegado a su exposicin de ruido diaria mxima. Tres dosmetros independientes
+ El Edge 5 permite la medicin

infrarrojos EdgeDock que proporciona una conexin USB rpida al software de gestin de deteccin de 3M
+ Ayuda a profesionales de

seguridad congurar fcilmente una o ms dosmetros Edge. Soporte de hombro moldeado


+ Diseo ergonmico y cmodo;

simultnea de un mximo con 3 normas industriales distintas (p.ej., Unin Europea, PEL OSHA, OSHA HC, ACGIH)
+ Ahorro de tiempo y costes al

pesa slo 85 g.
+ Diseo ligero y discreto que

asegura la comodidad.

reducir la necesidad de mltiples estudios. Pantalla con capacidad de bloqueo + Diseo fcil de leer que permite a los trabajadores controlar su propia exposicin al ruido. Si se desea, la unidad se puede ajustar para inhibir la pantalla, para facilitar la prueba y vericacin.
+ Ofrece a los profesionales de

Aprobaciones de Seguridad Intrnseca + El Edge 5 tiene certicaciones de seguridad intrnseca de MSHA, SIRA (ATEX), CSA (EE.UU. y Canad) y Simtars (IECEx)
+ El muestreo puede realizarse con

seguridad en ciertos entornos peligrosos (consultar nivel de certicacin).


3.5" longitud x 2.1" anchura x .75" espesor (88mm x 53mm x 19mm)

seguridad las opciones necesarias para lograr el cumplimiento de las normas de proteccin auditiva.

Pro Proteccin otecci n

3M Proteccin Auditiva
Proteccin Auditiva de 3M
La proteccin auditiva debe adecuarse al usuario y la situacin. Por razones de seguridad, productividad y comodidad, se debe reducir el ruido en la medida adecuada, ni demasiado ni muy poco. 3M puede ofrecer soluciones para cada usuario y cada aplicacin con una amplia gama de orejeras y tapones auditivos.

Sistema 3M Optime Alert


El sistema Optime es un sencillo mtodo de clasicacin, muy intuitivo, por colores, que facilita el proceso de seleccin. En primer lugar, el usuario debe averiguar cul es el nivel de ruido, y a continuacin, comparar los siguientes iconos, estableciendo a qu banda (RNR) corresponde el nivel de ruido. Finalmente, debe tomar nota del icono adecuado y elegir entre la amplia gama de productos que ofrece dicho icono (ver tabla resumen en la pgina siguiente).

*RNR = Nivel de ruido recomendado

Sistema 3M Optime Alert por Productos


SISTEMA OPTIME ALERT VERDE RNR* < 85dB(A)
No es obligatorio usar proteccin auditiva, pero se pondr a disposicin del trabajador para su comodidad y proteccin

Tapones Ultrat 14 - SNR: 14dB

SISTEMA OPTIME ALERT AMARILLO Tapones E-A-Rsoft 21 - SNR: 21dB 83dB(A) - 93dB(A) Tapones Ultrat 20 - SNR: 20dB
Valores por encima del nivel de exposicin permitido, es obligatorio usar proteccin auditiva.

Tapones ClearE-A-R 20 - SNR: 20dB Tapones Tracer 20 - SNR: 20dB Tapones Ultratech - SNR: 21dB Tapones E-A-Rband - SNR: 21dB Tapones Caboex - SNR: 21dB

SISTEMA 1 OPTIME ALERT ROJO 1 87dB(A) - 98dB(A)


Valores por encima del nivel de exposicin permitido, es obligatorio usar proteccin auditiva. Ideal para ruidos de frecuencia alta.

Tapones Classic - SNR: 28dB Tapones Express - SNR: 28dB Tapones 1261/1271 - SNR: 25dB Tapones E-A-Rcaps - SNR: 23dB Tapones Flexicap - SNR: 23dB Tapones Pulsar - SNR: 23dB Tapones Swerve - SNR: 24dB Tapones 1310 - SNR: 26dB Tapones Reex - SNR: 26dB Orejeras Optime I - SNR: 26/27/28dB (dependiendo de la versin) Orejeras Bullseye I - SNR: 27dB Orejeras H 31 - SNR: 27/28dB (dependiendo de la versin)

SISTEMA OPTIME ALERT ROJO 2 94dB(A) - 105dB(A)


Valores por encima del nivel de exposicin permitido, es obligatorio usar proteccin auditiva. Ideal para ruidos de frecuencia alta y media.

Tapones Classic Corded - SNR: 29dB Tapones Torque - SNR: 32dB Tapones Tri-Flange - SNR: 29dB Tapones Tracers - SNR: 32dB Tapones Ultrat - SNR: 32dB Orejeras Optime I| - SNR: 30/31dB (dependiendo de la versin) Orejeras PTL - SNR: 29/31dB (dependiendo de la versin) Orejeras Bullseye I| - SNR: 31dB

SISTEMA 3 OPTIME ALERT ROJO 3 95dB(A) - 110dB(A)


Valores por encima del nivel de exposicin permitido, es obligatorio usar proteccin auditiva. Idneo para todas las frecuencias.

Tapones Classic Soft - SNR: 36dB Tapones Supert 33 - SNR: 33dB Tapones 1120/1130 - SNR: 34dB Tapones E-A-Rsoft Neons - SNR: 36dB Tapones E-A-Rsoft Blasts - SNR: 36dB Tapones E-A-Rsoft Metal Detectable - SNR: 36dB Tapones Solar - SNR: 36dB Tapones 1100/1110 - SNR: 37dB Tapones E-A-Rsoft Fx - SNR: 39dB

NOTA:
Esto es una gua orientativa para la seleccin de producto que no sustituye a la Evaluacin de Riesgos realizada por el Tcnico de Prevecnin segn la Ley de Prevencin de Riesgos Laborales. Los productos marcados con color verde y amarillo no son adecuados para usar con ruidos de baja frecuencia.

Tapones No-Touch - SNR: 35dB Tapones Push-Ins - SNR: 38dB Tapones Ultrat X - SNR: 35dB Orejeras Optime I|| - SNR: 34/35dB (dependiendo de la versin) Orejeras Bullseye I|| - SNR: 35dB

3M Proteccin Auditiva
Tapones Desechables de Espuma PU
Nuestros tapones desechables estn fabricados en de espuma de poliuretano (PU) expandible, que proporciona la mejor combinacin de confort y proteccin. La talla nica se adecua a la mayora de canales auditivos. Una vez colocados en el odo, los tapones se expanden para proporcionar un ajuste personalizado y seguro. 3M ofrece una amplia gama de tapones desechables de espuma de poliuretano para encontrar la solucin ptima a distintas necesidades.

Caractersticas y Benecios:
Comodidad + Material hipoalergnico de suave espuma, para menor presin dentro del odo + Suave supercie resistente a la suciedad para mayor higiene, durabilidad y confort Prcticos + Diseo cnico, se ajusta an ms al canal auditivo, haciendo que los tapones sean ms fciles de usar + Talla nica + Disponible Dispensador (1100) + Cordn de Polister (1110) que ayuda a prevenir la prdida de los tapones Ecaces + SNR Elevado nivel de proteccin de 37 dB Compatibles con + Diseados para ser compatible con otros EPI
Atenuacin*
3M 1100/1110 Frecuencia (Hz) Atenuacin Media (dB) Desviacin estandard (dB) Valor de proteccin asumida (dB)
SNR=37dB H=37dB. M=34dB. L=31dB

Tapones desechables 3M 1100/1110 Disponibles con cordn, sin cordn y con dispensador SNR: 37dB

Otros Tapones desechable 3M


Tapones 3M 1120/1130 Diseados para conductos auditivos pequeos. Disponibles con cordn, sin cordn y con dispensador SNR: 34dB

Tapones 3M Solar Tapones coloridos Disponibles con cordn plstico, sin cordn y con dispensador SNR: 36dB

Tapones 3M E-A-R EARsoft Yellow Neons y Yellow Neon Blast Los tapones E-A-R estndar PU. Disponibles con cordn (Yellow Neons), sin cordn y con dispensador. Compatibles con sistema de validacin E-A-Rt SNR: 36dB 500 1000 2000 4000 8000 Tapones 3M E-A-R EARsoft 21 Tapones desechables de baja atenuacin Disponibles sin cordn SNR: 21dB

63 30.0 3.9 26.1

125

250

33.1 36.3 38.4 38.7 39.7 48.3 44.4 5.0 7.4 6.2 5.6 4.3 4.5 4.4 28.1 28.9 32.2 33.1 35.4 43.8 40.0

Dispensador 3M 1100B y 1120B

Dispensador 3M E-A-R One-Touch

Tapones 3M E-A-R EARsoft FX La ms alta atenuacin. Disponibles sin cordn SNR: 39dB

Ahora el dispensador One-Touch de 3M tambin disponible para dispensar tapones 3M1100 y 1120

Tapones 3M E-A-R EARsoft Metal Detectable Tapones con cordn detectables Compatibles con el Sistema de Validacin E-A-Rt SNR: 36dB

* Para ms informacin sobre atenuacin, por favor visite www.3M.com/es/seguridad


10

Tapones 3M E-A-R Classic


Hace 40 aos, este simple protector auditivo, se convirti en el primer tapn de espuma en el mundo. Revolucion la proteccin auditiva en el trabajo, y se ha mantenido hasta hoy como uno de los tapones ms utilizados en el mundo. Desde su introduccin en el mercado, ningn otro tapn ha sido estudiado y evaluado en su campo, de manera ms completa, que los tapones EAR Classic. Descubra por s mismo lo que hace tan diferentes estos tapones, y por qu sigue siendo una de las opciones ms populares hoy en da en el mundo, por atenuacin, comodidad y facilidad de ajuste.

Caractersticas y Benecios:
Atenuacin + Fabricados con material patentado de espuma de vinilo de expansin lenta, diseada para la proteccin frente al ruido y vibraciones + Se expande adaptndose a la forma del canal auditivo del usuario, proporcionando un sellado ecaz + Totalmente probados y aprobados segn la Norma Europea EN352-2:1993 Comodidad + Forma cilndrica: lisos y cilndricos para proporcionar un sellado efectivo, incluso con el movimiento de la mandbula + Resistentes a sudor y humedad, permiten una sencilla colocacin y ayudan a prevenir la acumulacin de humedad en el conducto auditivo + Supercie texturizada que proporciona mayor friccin para evitar el deslizamiento y mantener un sellado efectivo durante un tiempo de uso prolongado + Suave espuma absorbente que ejerce una presin baja en el odo Fcil Ajuste + Espuma rme que impide que el tapn se pliegue o colapse cuando se insertan en el canal auditivo + Rpido y fcil de retirar, con espuma de recuperacin lenta para un ajuste a medida
Atenuacin*
3M E-A-R Classic (sin cordn) Frecuencia (Hz) 63 125 250 500 1000 2000 4000 8000 Tapones 3M E-A-R Classic Disponibles con cordn, sin cordn y dispensador SNR: 28dB

Otros productos lnea Classic 3M E-A-R


Tapones 3M E-A-R Classic Soft Tapones Classic ms suaves, para aumentar el confort Disponibles con cordn, sin cordn y dispensador SNR: 36dB

Tapones 3M E-A-R Classic Small De dimetro reducido para los canales auditivos ms pequeos. Slo disponibles sin cordn. SNR: 28dB

Tapones 3M E-A-R Supert 33 Con anillo de colocacin exclusivo. Disponibles con cordn y dispensador SNR: 33dB

Tapones 3M E-A-R Supert 36 Con anillo de colocacin exclusivo Disponibles sin cordn en Pillowpack SNR: 36dB

Dispensador 3M E-A-R One-Touch

Atenuacin Media (dB) 22.3 Desviacin estandard (dB) 5.4 Valor de proteccin asumida 16.9 (dB)
SNR=28dB H=30dB. M=24dB. L=22dB

23.3 24.6 26.9 27.4 34.1 41.6 40.4 5.3 3.6 5.4 4.8 3.1 3.5 6.4 18.1 20.9 21.5 22.6 30.9 38.1 34.0

* Para ms informacin sobre atenuacin, por favor visite www.3M.com/es/seguridad


11

3M Proteccin Auditiva
Tapones Semi-Insertos
Los tapones auditivos semi-insertos son muy fciles de colocar porque no necesitan comprimirse. La peana de insercin facilita su colocacin en el odo para conseguir una excelente proteccin. Son muy higinicos porque no es necesario tocar ni comprimir la espuma para su colocacin.

Caractersticas y Benecios:
Comfortable + Excepcional diseo que permite que la espuma se comprima fcilmente sin manipulacin + El tapn se desliza con suavidad en el odo y se expande lentamente + Punta de espuma patentada E-A-RForm para comprimirse cmodamente, ajustndose al tamao de cada canal auditivo Prcticos
+ Disponibles con cordn o sin
Tapones 3M E-A-R Express Disponibles con cordn y sin cordn SNR 28dB

Otros Tapones Semi-Insertos


Tapones 3M Torque Resistentes tapones semi-insertos Disponibles con cordn SNR: 32dB

cordn
+ No es necesario moldearlos + La peana de insercin elimina la
Tapones 3M No-Touch Tapones semi-insertos de colores Disponibles con cordn SNR: 35dB

necesidad de tocar la punta: no es necesario lavarse las manos Compatibles con


+ Diseados para ser compatibles

con otros EPI


Tapones 3M E-A-R Push-Ins Tapones semi-insertos desechables de atenuacin alta. Disponibles con cordn, sin cordn Compatibles con el Sistema de Validacin E-A-Rt SNR: 38dB

Atenuacin*
3M E-A-R Express Frecuencia (Hz) 63 125 250 500 1000 2000 4000 8000

Atenuacin Media (dB) 27.8 Desviacin estandard (dB) 5.4 Valor de proteccin asumida 22.4 (dB)
SNR=28dB H=30dB. M=24dB. L=22dB

26.0 24.9 25.2 29.4 34.9 37.0 35.9 4.5 3.3 5.0 4.2 4.1 5.2 3.7 21.5 21.5 20.2 25.2 30.8 31.8 32.2 Tapones 3M Pistonz Tapones diseados para deportes de motor y automocin Espuma extra cmoda SNR : 25dB

* Para ms informacin sobre atenuacin, por favor visite www.3M.com/es/seguridad


12

Tapones Reutilizables
Los tapones reutilizables estn fabricados de materiales exibles, de forma cnica, para adaptarse al odo sin tener que moldearlos. Generalmente estn disponibles con cordn para impedir su prdida. Estos tapones son reutilizables, cmodos, higinicos y econmicos. No se necesita talla para estos tapones de triple aleta patentados reutilizables. Se ofrecen en varias versiones y con un amplio abanico de niveles de proteccin.

Caractersticas y Benecios:
Comodidad
+ Diseo nico de triple aleta
Tapones 3M E-A-R Ultrat SNR: 32dB

patentado, para un ajuste perfecto y mayor comodidad + Fcil de colocar en el odo para una proteccin continua y cmoda Ecaces
+ Alta atenuacin (SNR: 32dB)

Otros tapones reutilizables


Tapones 3M E-A-R Ultrat 14 y Ultrat 20 Versiones E-A-R Ultrat de baja atenuacin SNR: 14dB SNR: 20dB

Prcticos
+ Disponibles con cordn para

evitar su prdida + Lavables y reutilizables + Compatibles con el Sistema de validacin EAR-FIT para comprobar la atenuacin de cada usuario Verstiles + Diferentes versiones para distintos usos: versiones de alta y baja atenuacin, disponibles en versin detectable ideal para la industria alimentaria. Compatibles con
+ Diseados para ser compatibles

Tapones 3M E-A-R ClearEAR 20 Los tapones casi invisibles SNR: 20dB

Tapones 3M E-A-R UltraTech Los tapones Ultratech mejoran en gran medida la capacidad de percibir la voz, seales de advertencia y el ruido de la maquinaria, mientras reducen de manera efectiva los niveles de ruido perjudiciales SNR: 21dB

con todos los tipos de EPI


Atenuacin*
3M E-A-R Ultrat Frecuencia (Hz) 63 125 250 500 1000 2000 4000 8000 Tapones 3M 1261/1271 Tapones suministrados con una cajita para un almacenamiento adecuado Disponibles con cordn, sin cordn SNR: 25dB

Atenuacin Media (dB) 29.2 Desviacin estandard (dB) 6.0 Valor de proteccin asumida 23.2 (dB)

29.4 29.4 32.2 32.3 36.1 44.3 44.8 7.4 6.6 5.3 5.0 3.2 6.0 6.4 22.0 22.7 26.9 27.3 32.8 38.3 38.4

SNR = 32dB H = 33dB M = 28dB L = 25dB APVf = Mf - sf

Tapones 3M E-A-R Tracers y Tracers 20 Versin metal detectable SNR: 32dB SNR: 20dB

Tapones 3M Tri-Flange Comodidad y estilo Disponibles con cordn de vinilo o algodn SNR: 29dB

Tapones 3M E-A-R Ultrat X La ms alta atenuacin en tapones pre-moldeados Disponibles con cordn SNR: 35dB

* Para ms informacin sobre atenuacin, por favor visite www.3M.com/es/seguridad


13

3M Proteccin Auditiva
Tapones con banda
Los tapones con banda son fciles de usar, prcticos y muy cmodos. Se ponen y quitan rpidamente y se pueden colocar alrededor del cuello cuando no se utilizan, por lo que son ideales para un uso intermitente. Los protectores auditivos de banda ofrecen simplicidad, para ayudar a mejorar la eleccin Los tapones con banda pueden usarse de distintos modos: Detrs de la cabeza (B-T-H) Bajo el mentn (U-T-C) y/o por encima de la cabeza (O-T-H) de los productos de proteccin auditiva que mejor se adapten a su ambiente de trabajo. La mayora de los modelos estn disponibles con el tapn de repuesto, lo que los convierte en la opcin ms rentable.

Caractersticas y Benecios:
Comodidad
+ Extremadamente ligeros + Presin reducida en el odo + Los tapones semi-insertos sellan

Tapones 3M E-A-R EARcaps Peanas de repuesto disponibles SNR: 23dB (U-T-C)

Otros tapones con banda


Tapones 3M E-A-R EARband Ergonmicos tapones con banda Disponibles tapones semiinsertos de repuesto Para llevar detrs de la cabeza SNR: 21db (B-T-H) Tapones 3M E-A-R Caboex Duraderos tapones con banda con forma cnica Disponibles tapones semi-insertos de repuesto Para llevar detrs de la cabeza o debajo de la barbilla SNR: 21dB (U-T-C) Tapones 3M E-A-R Flexicap Tapones con banda multi-posicin Disponibles tapones semi-insertos de repuesto Para llevar detrs de la cabeza, debajo de la barbilla o sobre la cabeza SNR: 23dB (U-T-C) Tapones 3M Pulsar Estilo y ergonoma Para llevar detrs de la cabeza SNR: 23dB (B-T-H) Tapones 3M E-A-R Swerve Tapones con banda de alta calidad con banda ajustable Disponibles tapones semiinsertos de repuesto Para llevar detrs de la cabeza SNR: 24dB (B-T-H)

la entrada del canal auditivo sin insertarse profundamente Prcticos


+ Se pueden llevar bajo el mentn

(UTC) + Fciles de usar + Ideales para las personas que entran y salen + Disponibles tapones de repuesto Compatibles con
+ Diseados para ser compatibles

con otros EPI

Atenuacin*
3M E-A-R EARcaps (Bajo el mentn) Frecuencia (Hz) Atenuacin Media (dB) Desviacin estandard (dB) Valor de proteccin asumida (dB)
SNR=23dB H=27dB, M=19dB, L=17dB

63 21.0 4.1 16.9

125

250

500

1000 2000 4000 8000

20.2 19.8 19.1 23.2 33.4 41.0 40.7 4.4 4.2 4.3 3.7 4.5 2.9 5.4 15.8 15.5 14.8 19.5 29.0 38.1 35.2

Tapones 3M 1310 Banda de alta exibilidad Disponibles tapones semi-insertos de repuesto Para llevar detrs de la cabeza o debajo de la barbilla SNR: 26dB (U-T-C)

Tapones 3M E-A-R Reex Tapones con banda multiposicin con forma cnica Disponibles tapones semiinsertos de repuesto Para llevar detrs de la cabeza, debajo de la barbilla o sobre la cabeza SNR: 26dB (U-T-C)

* Para ms informacin sobre atenuacin, por favor visite www.3M.com/es/seguridad


14

OrejerasPasivas
Proteccin Auditiva de 3M
Las orejeras consisten en carcasas rellenas de un material absorbente y con almohadillas blandas que hacen de sello alrededor del pabelln auditivo para minimizar el ruido. Son una opcin popular de proteccin auditiva debido a la facilidad de uso y al alto nivel de proteccin. 3M ofrece una amplia gama de orejeras en modelos con arns, banda de nuca, de anclaje a caso y plegables para satisfacer las necesidades de un gran nmero de situaciones.

3M Proteccin Auditiva
Orejeras pasivas 3M Peltor H31
H31 es un protector de perl estrecho, idneos para usar en aplicaciones de silvicultura, serreras e industrias en general. Son orejeras de gran comodidad con una excelente atenuacin y baja presin de contacto. Adems disponen de arns de gran adaptacin al contorno de la cabeza evitando as piezas sobresalientes que intereran en el trabajo.
3M Peltor H31 SNR: 27dB Otras opciones de orejeras H31: Verstiles
Disponible en varias versiones, incluyendo: arns, arns de nuca y de anclaje a casco. Para las combinaciones homologadas de protecciones auditivas Peltor y cascos protectores, segn la norma EN 352-3, consultar.

Caractersticas y Benecios:
Comodidad + Amplio espacio interior para ayudar a minimizar el calor, mejorando as la comodidad + Almohadillas rellenas de una combinacin nica de lquido y espuma que proporciona un sellado ptimo y un confort idneo incluso con el uso prolongado + Almohadillas con canales de ventilacin revestidos de una suave lmina higinica Ecacia
+ Alta atenuacin a pesar de su

H31P3*300 Anclaje a casco

ligereza y diseo de perl bajo: SNR 27 dB + Diseo de arns de gran adaptacin al contorno de la cabeza evitando as piezas sobresalientes que intereran en el trabajo.

Accesorios: Disponible Kit de Higiene

H31B 300 Arns de nuca

Orejeras pasivas 3M Peltor H4A


Un protector realmente ligero y cmodo. Su perl ligero convierte al H4A en una orejera verstil y de fcil manejo para ser utilizado en diferentes entornos, as como en combinacin con otros equipos de proteccin. Es la eleccin perfecta para entornos con niveles de ruido moderados, o para proteccin auditiva en actividades de tiempo libre.

Caractersticas y Benecios:
Ecacia
+ Fijacin doble: la sujecin de arns de

3M Peltor H4A SNR: 24dB

Comodidad
+ Aros de sellado anchos y

acero ha sido rebajada y jada en dos puntos, delante y detrs. Esto las hace ms cmodas adems de reducir el riesgo de penetracin de ruido daino. + Perl ligero y sin protuberancias. Diseo
+ Exterior compacto e interior espacioso

blandos.
+ Diadema ms ancha y

acolchada que garantiza una mayor comodidad. + Presin de contacto baja. + Flexibilidad + Cmodo ajuste en la cabeza, incluso con gafas.
Accesorios: Disponible Kit de Higiene

para un confort aadido y una supresin efectiva del ruido.

16

* Para ms informacin sobre atenuacin, por favor visite www.3M.com/es/seguridad

Orejeras pasivas 3M 1426


Las orejeras pasivas 3M 1426, slo disponibles en versin diadema, proporcionan una excelente atenuacin que ayuda a satisfacer las necesidades de la mayora de aplicaciones:
3M 1426 SNR: 32dB

agricultura, automocin, industria qumica y farmacutica, construccin, alumbrado, industria del metal, carpintera, etc.

Caractersticas y Benecios:
Comodidad y ecacia + Punto de anclaje central que conecta la banda facilitando el ajuste
+ Orejeras dielctricas (sin partes

Alta visibilidad
+ Color rojo brillante que

ayuda a aumentar la visibilidad


+ Talla nica (se adapta a

metlicas). Arns fabricado en policarbonato y carcasas fabricadas en poliestireno.


+ Almohadillas fabricadas con

todos los usuarios)

espuma de poliuretano con cubierta de PVC.


+ Talla nica (se adapta a todos

los usuarios)

Comodidad + Almohadillas anchas y suaves que ayudan a reducir la sensacin de presin alrededor del pabelln auditivo, mejorando su comodidad y resistencia al desgaste

Orejeras pasivas 3M 1436


Las orejeras pasivas 3M 1436, disponibles slo en versin con arns de cabeza, estn diseadas para proporcionar un nivel moderado de atenuacin, cumpliendo con las necesidades de la mayora de las aplicaciones industriales.
3M 1426 (Diadema y plegable) SNR: 32dB

Caractersticas y Benecios:
Comodidad + Pueden ser plegadas para facilitar su almacenaje cuando no se usan.
+ Orejeras dielctricas (sin partes

Alta visibilidad
+ Color naranja vivo que

ayuda a mejorar su visibilidad


+ Talla nica que se

adapta a todos los usuarios Verstiles


+ Plegables para un fcil

metlicas)
+ Almohadillas anchas y suaves

que ayudan a reducir la presin alrededor de las orejas, mejorando su confort y uso.

almacenamiento

* Para ms informacin sobre atenuacin, por favor visite www.3M.com/es/seguridad

17

3M Proteccin Auditiva
Orejeras Peltor Bulls Eye
Las orejeras Bulls Eye son protectores auditivos para entornos o situaciones de niveles altos de ruido. Son muy confortables incluso en periodos de uso prolongado, especialmente diseadas para caza y tiro. con un peso de 230 gramos (segn referencia). El arns delgado y plegable es una caracterstica muy prctica. Las orejeras Bulls Eye II se ofrecen en tres colores diferentes: rojo, verde y negro.

Caractersticas y Benecios:
Cmodas + Muy confortables incluso para entornos o situaciones de niveles de alto ruido + El arns delgado y plegable es una caracterstica muy prctica que facilita su fcil almacenamiento. Ecaces + Alta atenuacin (SNR 31dB) a pesar de su ligereza: 230 g. Verstiles + Disponible en varias versiones, incluyendo: arns de diadema, arns de nuca y plegables. + Disponibles en color verde y negro
3M Peltor Bulls Eye Il SNR: 31dB

Accesorios
Disponibles kits de higiene para cada versin de orejera

Otras opciones de Orejeras Peltor Bulls Eye:


3M Peltor Bulls Eye Plegables Fciles de almacenar Bulls Eye I SNR: 27dB Bulls Eye Il SNR: 31dB Bulls Eye Il SNR: 35dB

Orejeras 3M Bulls Eye I Caractersticas: + Diseadas con la colaboracin de deportistas de lite, tienen la parte inferior de la cazoleta biselada para evitar la interferencia entre el protector y la culata del rie. + Sin ser voluminosas, proporcionan una buena atenuacin para minimizar la exposicin al ruido. + Atenuacin moderada: SNR: 27 dB

Orejeras 3M Bulls Eye III Caractersticas: + Protector auditivo con nivel de atenuacin elevado para entornos de ruido de alta intensidad o situaciones que requieren proteger la concentracin del usuario contra sonidos que distraen la atencin. + El arns ancho y acolchado proporciona un confort mximo incluso en periodos de uso prolongado, con un peso de 285 gramos. + Atenuacin muy alta: SNR: 35 dB

* Para ms informacin sobre atenuacin, por favor visite www.3M.com/es/seguridad

18

Orejeras 3M Peltor Optime


Las orejeras 3M Peltor Optime han sido desarrolladas para entornos ruidosos, y son ecaces en la reduccin de sonido incluso de frecuencias muy bajas. Las almohadillas estn rellenas con una combinacin nica de lquido y espuma. El resultado es un cierre ptimo con una presin de contacto baja, lo que proporciona un confort agradable incluso durante largos perodos de uso. Las almohadillas tienen canales de ventilacin revestidos con una suave lmina higinica. El producto tambin est disponible en una versin dielctrico, es decir, sin partes metlicas visibles.

Caractersticas y Benecios:
Cmodas + Amplio espacio interior para ayudar a minimizar el calor, mejorando as la comodidad + Almohadillas rellenas de una combinacin nica de lquido y espuma que proporciona una estanqueidad ptima y reparte la presin + Almohadillas con canales de ventilacin revestidos de una suave lmina higinica Ecaces
+ Alta atenuacin a pesar de su
3M Peltor Optime Il SNR: 31dB

Accesorios
Disponibles kits de higiene para cada versin de orejera

Otras opciones de Orejeras Peltor Optime:


3M Peltor Optime Arns de nuca Ofrece excelente compatibilidad con otros EPI Optime I SNR: 28dB Optime II SNR: 31dB Optime IIl SNR: 35dB 3M Peltor Optime Plegables Fcil de almacenar Optime I SNR: 28dB Optime Il SNR: 31dB 3M Peltor Optime Anclaje a casco Pueden utilizarse con una amplia gama de cascos de seguridad Optime I SNR: 26dB Optime II SNR: 30dB Optime IIl SNR: 34dB 3M Peltor Optime Hi-Viz Para trabajadores que necesitan visibilidad extra Optime I SNR: 28dB Optime II SNR: 31dB Optime IIl SNR: 35dB

ligereza y diseo de perl bajo: SNR 31 dB + Diseo de banda nico, alambre de acero inoxidable para mantener una presin constante durante largos perodos de uso Verstiles + Disponible en varias versiones, incluyendo: arns de diadema, arns de nuca, de anclaje a casco y plegables (segn referencia). Todas las versiones estn disponibles en colores de alta visibilidad.
Orejeras 3M Peltor Optime I Caractersticas: + Diseo de perl bajo y peso ligero (180 g) que ayuda a mejorar la compatibilidad con otros equipos de seguridad + Atenuacin moderada: SNR: 27 dB Orejeras 3M Peltor Optime III Caractersticas: + Almohadillas amplias + Atenuacin muy alta: SNR: 35 dB + Doble carcasa que minimiza la resonancia para una excelente atenuacin a frecuencias bajas.

3M Peltor Optime Push To Listen (PTL) Optime con funcin de escucha manual Optime II SNR: 31dB Tambin disponible versin con anclaje a casco y Hi-Viz Optime II SNR: 29dB

3M Peltor Optime Industria Alimentaria Fciles de limpiar, resistentes a la humedad Optime II SNR: 30dB

3M Peltor Soldadura Diseadas para acoplar especialmente con pantallas de soldadura 3M. Se ajusta a las pantallas para soldadura Optime I SNR : 24dB

* Para ms informacin sobre atenuacin, por favor visite www.3M.com/es/seguridad


19

NUEV

3M Proteccin Auditiva O
3M Peltor Serie X
Las orejeras 3M Peltor Serie X han sido desarrolladas en base a diseo, confort y tcnicas de atenuacin. Esta nueva gama ja un nuevo estndar para la proteccin auditiva. Las orejeras 3M Peltor X3 son las primeras de nuestra nueva gama de productos que utiliza un nuevo diseo amplio para ayudar a mejorar la atenuacin, sin la necesidad de una doble carcasa, lo que aumenta el interior de sta, para mayor comodidad.

Caractersticas y Benecios: Comodidad + Arns fcil de ajustar + Arns elctricamente aislado (ver hoja tcnica para ms informacin) con una presin constante durante largos perodos de uso + Diseo de arns ventilado que ayuda a reducir la acumulacin de calor y proporciona un buen ajuste y equilibrio + Auriculares inclinados para mayor comodidad y eciencia ptima Proteccin + Nueva tecnologa de almohadillas de espuma para un aislamiento acstico ecaz y una proteccin able + Nuevo anillo de cierre inteligente + Carcasas ms sencillas sin comprometer la atenuacin + Compatibles con una amplia gama de gafas y mascarillas 3M (validado por pruebas internas) + Tambin disponible versin con anclaje a casco Diseo + Conchas de molde dual con el mximo espacio interior que ayudan a minimizar la formacin de calor y humedad + Diseo integrado para mayor resistencia + Cdigo de color para facilitar la seleccin + Fciles de limpiar

Aqu se muestra: 3M Peltor X3

Orejeras 3M Peltor X1, X2 y X3

3M Peltor X1 SNR: 27dB Disponibles versin arns y con anclaje a casco. Cdigo de color verde, indicando nivel 1 de atenuacin dentro de este rango. Diseadas pensando en proteccin, comodidad y diseo, por lo que resultan muy verstiles.

3M Peltor X2 SNR: 31dB Disponibles versin arns y con anclaje a casco Cdigo de color amarillo, para exposiciones a ruidos medios-altos. Basadas en el diseo de la X1, pero ofreciendo mayor atenuacin.

3M Peltor X3 SNR: 33dB Disponibles versin arns y con anclaje a casco. Cdigo de color rojo para aplicaciones con exposicin a ruidos fuertes.

* Para ms informacin sobre atenuacin, por favor visite www.3M.com/es/seguridad


20

3M Peltor Serie X
Hasta ahora, unas orejeras de mayor atenuacin signicaban carcasas ms grandes y voluminosas. Las orejeras 3M Peltor X4 pueden atenuar hasta 33 dB, manteniendo una esttica elegante y un diseo de perl bajo. Utilizando la misma tecnologa innovadora, las orejeras 3M Peltor X5 siguen siendo relativamente ligeras, con un excelente equilibrio y comodidad de uso a pesar de llevar carcasas ms grandes, ofreciendo un SNR de 37dB.

Caractersticas y Benecios: Comodidad + Arns fcil de ajustar + Arns elctricamente aislado (ver hoja de datos tcnicos para ms informacin) con una presin constante durante perodos de larga duracin + Diseo de doble cinta ayuda a reducir la acumulacin de calor y proporciona un buen ajuste y equilibrio + Auriculares de inclinacin para una mayor comodidad y eciencia ptima Proteccin + Atenuacin nica como resultado de una combinacin ptima entre auriculares de espuma especialmente formulada, almohadillas y carcasa de diseo amplio e innovador + Nuevo diseo que mejora la atenuacin sin aumentar su volumen o peso + Tambin disponible versin con anclaje a casco Diseo + Extremadamente ligeras (234 g.) + Diseo integrado para mayor robustez + Cdigo de color para facilitar la seleccin + Fciles de limpiar + Diseo extremadamente delgado que proporciona una excelente compatibilidad con otros productos de proteccin personal de 3M

Aqu se muestra: 3M Peltor X4

Orejeras 3M Peltor X4 y X5

Images Needed

3M Peltor X4 SNR: 33dB Disponibles versin arns y con anclaje a casco. Cdigo de color uorescente amarilloverde, para aplicaciones de alta exposicin a ruidos, y garantizar una buena visibilidad al trabajar al aire libre.

3M Peltor X5 SNR: 37dB Disponibles versin arns y con anclaje a casco. Cdigo de color negro para su uso en entornos extremadamente ruidosos.

* Para ms informacin sobre atenuacin, por favor visite www.3M.com/es/seguridad


21

Validacin

3M Soluciones de Validacin
Facilitando la Prueba de Ajuste
El Sistema de Validacin 3M EAR-FIT evala la atenuacin personal del empleado (PAR) en slo 10 segundos en cada odo. Es sencillo, dentro del campo del sistema de prueba, puede mejorar su programa de conservacin de la audicin, ayudando a seleccionar el protector auditivo adecuado para cada trabajador y su entorno. Tambin sirve como una herramienta para la formacin en tcnicas de colocacin adecuada. Haga del Sistema EAR-FIT una parte clave en su programa integral de proteccin auditiva.

Sistema E-A-Rt (*)


El canal auditivo, la formacin en el uso y la experiencia con los protectores auditivos varan de un usuario a otro, por tanto tambin vara el factor de proteccin real en cada usuario. Para una comprobacin sencilla, able y real de los niveles de atenuacin nales de forma individual, ponemos a su disposicin el nuevo sistema de validacin E-A-Rt.
(*) Consulte la disponibilidad del sistema E-A-Rt en su rea.

El Innovador Mtodo F-Mire es Rpido, Sencillo S y Preciso


El sistema E-A-RFit se diferencia de las pruebas de respuesta tonal convencionales en que es una prueba F-MIRE (micrfo (micrfono de campo en odo real). Las caractersticas claves de este sistema innovador son: Protectores auditivos 3M E-A-R exclusivos y probados Incluyen una seleccin de productos desechables y reutilizables. Micrfono de elemento doble Mide el sonido en el interior y el exterior del odo. Algoritmo avanzado Utiliza un mtodo de medicin que obtiene resultados de atenuacin ables en menos de ocho segundos. Software de aplicacin patentado Gracias a las mediciones realizadas podemos mediante la aplicacin obtener la atenuacin individualizada del usuario.

Colocacin Real = Resultados Fiables


El usuario nal se coloca el protector auditivo para hacer las lecturas reales. Luego el tcnico conecta el sistema de doble micrfono para medir los niveles de ruido en el interior y exterior del odo.

Valor de Atenuacin Individual (PAR) en minutos para cada trabajador


Slo se tarda diez segundos en obtener datos en siete frecuencias estndar (125 Hz - 8000 Hz). Se obtiene el nivel de proteccin que recibe cada trabajador con cada protector que desee probar de manera able.

Los datos se documentan para referencia futura


Los resultados del Valor de Atenuacin Individual (VAI) de cada trabajador se documentan automticamente y quedan almacenados. Esta informacin es valiosa para comparacin en pruebas subsiguientes, para formacin y archivo.

23

3M E-A-Rt Datos de atenuacin


ULTRAFIT 14
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 3.9 3.0 0.9 125 2.9 1.9 1.0 250 4.3 1.7 2.6 500 8.3 3.0 5.3 1000 18.3 2.2 16.1 2000 26.9 2.2 24.7 4000 31.4 3.4 28.0 8000 29.9 3.9 26.0

CABOFLEX
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 22.7 8.7 13.9 125 20.7 7.8 12.9 250 22.4 8.7 13.7 500 22.7 9.2 13.5 1000 23.8 7.0 16.8 2000 32.3 5.7 26.6 4000 42.2 4.6 37.6 8000 36.2 8.2 28.0

SNR=14dB H=22dB, M=10dB, L=5dB

SNR=21dB H=25dB, M=17dB, L=15dB

H4
Frecuencia (Hz) 63 13.3 4.1 9.2 125 9.6 3.1 6.5 250 12.5 3.7 8.8 500 25.3 4.3 21.1 1000 33.4 1.5 32.0 2000 33.3 2.5 30.8 4000 37.0 3.4 33.6 8000 33.7 4.9 28.8

E-A-RFLEX 14
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 3.9 3.0 0.9 125 2.9 1.9 1.0 250 4.3 1.7 2.6 500 8.3 3.0 5.3 1000 18.3 2.2 16.1 2000 26.9 2.2 24.7 4000 31.4 3.4 28.0 8000 29.9 3.9 26.0

Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB)

SNR=24dB H=31dB, M=21dB, L=12dB

SNR=14dB H=22dB, M=10dB, L=5dB

FLEXICAP
Frecuencia (Hz) 63 26.1 5.2 20.8 125 22.8 6.0 16.8 250 20.1 5.0 15.1 500 18.3 3.3 15.3 1000 22.0 3.4 18.6 2000 32.7 4.1 28.6 4000 36.5 4.3 32.2 8000 37.0 8.3 28.7

ULTRAFIT 20
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 7.2 5.1 2.1 125 9.0 4.5 4.5 250 11.9 3.9 8.0 500 17.6 3.6 14.0 1000 23.9 3.1 20.8 2000 28.9 3.6 25.3 4000 32.1 7.1 25.0 8000 35.8 4.2 31.6

Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB)

SNR=23dB H=26dB, M=19dB, L=17dB

SNR=20dB H=25dB, M=17dB, L=10dB

SWERVE
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) 63 21.9 4.9 17.0 125 19.7 3.7 16.0 250 17.7 2.8 14.9 500 17.6 2.8 14.8 1000 21.8 1.8 20.0 2000 32.8 3.8 29.0 4000 38.9 3.0 35.9 8000 33.4 4.9 28.5

CLEAR E-A-R 20
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 7.2 5.1 2.1 125 9.0 4.5 4.5 250 11.9 3.9 8.0 500 17.6 3.6 14.0 1000 23.9 3.1 20.8 2000 28.9 3.6 25.3 4000 32.1 7.1 25.0 8000 35.8 4.2 31.6

Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB)

SNR=23dB H=27dB, M=19dB, L=17dB

E-A-RCAPS
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) 63 21.0 4.1 16.9 125 20.2 4.4 15.8 250 19.8 4.2 15.5 500 19.1 4.3 14.8 1000 1000 23.2 23.2 3.7 3.7 19.5 19.5 2000 2000 33.4 33.4 4.5 4.5 29.0 29.0 4000 41.0 2.9 38.1 8000 40.7 5.4 35.2

SNR=20dB H=25dB, M=17dB, L=10dB

TRACER 20
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 7.2 5.1 2.1 125 9.0 4.5 4.5 250 11.9 3.9 8.0 500 17.6 3.6 14.0 1000 23.9 3.1 20.8 2000 28.9 3.6 25.3 4000 32.1 7.1 25.0 8000 35.8 4.2 31.6

Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB)

SNR=23dB H=27dB, M=19dB, L=17dB

PULSAR
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) 63 21.9 4.9 17.0 125 19.7 3.7 16.0 250 17.7 2.8 14.9 500 17.6 2.8 14.8 1000 21.8 1.8 20.0 2000 32.8 3.8 29.0 4000 38.9 3.0 35.9 8000 33.4 4.9 28.5

SNR=20dB H=25dB, M=17dB, L=10dB

E-A-RFLEX 20
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 7.2 5.1 2.1 125 9.0 4.5 4.5 250 11.9 3.9 8.0 500 17.6 3.6 14.0 1000 23.9 3.1 20.8 2000 28.9 3.6 25.3 4000 32.1 7.1 25.0 8000 35.8 4.2 31.6

Proteccin prevista (dB)

SNR=23dB H=27dB, M=19dB, L=17dB

1261/1271
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 26.6 9.4 17.2 125 27.7 9.9 17.8 250 28.4 10.9 17.5 500 29.5 9.6 19.9 1000 29.6 8.2 21.4 2000 35.6 6.8 28.8 4000 35.4 9.6 25.8 8000 38.9 6.7 32.2

SNR=20dB H=25dB, M=17dB, L=10dB

SNR=25dB H=27dB, M=22dB, L=20dB

E-A-RSOFT 21
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 19.1 5.9 13.2 125 18.1 5.4 12.7 250 16.1 4.9 11.2 500 17.1 4.0 13.1 1000 19.8 2.8 17.0 2000 31.9 4.7 27.2 4000 34.9 4.3 30.6 8000 31.0 5.2 25.8

REFLEX
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 23.3 8.7 14.6 125 24.4 8.1 16.3 250 22.7 7.0 15.7 500 24.1 5.6 18.5 1000 27.7 4.8 22.9 2000 35.3 5.1 30.2 4000 39.8 4.8 35.0 8000 37.9 7.3 30.6

SNR=21dB H=24dB, M=17dB, L=14dB

SNR=26dB H=29dB, M=22dB, L=18dB

ULTRATECH
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 14.3 3.3 11.0 125 15.3 2.9 12.3 250 18.1 3.6 14.5 500 20.8 4.3 16.4 1000 21.8 3.5 18.3 2000 26.3 3.0 23.3 4000 21.5 3.2 18.3 8000 27.0 4.7 22.3

1310
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 22.6 5.0 17.6 125 21.7 4.6 17.0 250 21.8 4.5 17.3 500 23.6 4.3 19.3 1000 25.1 3.0 22.1 2000 34.8 3.2 31.6 4000 40.5 4.3 36.2 8000 42.7 3.6 39.1

SNR=21dB H=18dB, M=18dB, L=16dB

SNR=26db H=30dB, M=22dB, L=19dB

E-A-RBAND
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 20.5 4.2 16.3 125 19.4 5.4 14.0 250 16.0 4.1 11.9 500 16.5 4.2 12.3 1000 20.9 2.5 18.4 2000 31.4 4.3 27.1 4000 35.3 3.6 31.7 8000 36.0 4.0 32.0

Optime I - H510B
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 10.9 3.5 7.3 250 17.1 2.8 14.3 500 25.4 1.8 23.6 1000 31.5 2.6 28.9 2000 32.6 4.3 28.3 4000 36.3 3.4 32.9 8000 34.8 3.6 31.1

SNR=21dB H=25dB, M=17dB, L=14dB

SNR=26dB H=30dB, M=24dB, L=15dB

24

Optime I - P3*
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 11.2 2.0 9.2 250 13.4 1.9 11.5 500 26.9 1.8 25.1 1000 33.9 1.9 31.9 2000 32.0 2.4 29.6 4000 33.5 1.8 31.7 8000 36.9 1.8 35.1

PRO-SEALS
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 27.8 7.3 20.5 125 28.2 7.2 21.0 250 26.9 5.9 21.0 500 29.2 6.7 22.5 1000 31.8 5.4 26.4 2000 33.0 4.5 28.5 4000 39.1 7.7 31.4 8000 44.4 4.9 39.5

SNR=26dB H=32dB, M=23dB, L=15dB

SNR=29dB H=30dB, M=26dB, L=23dB

3M Peltor X1A
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 15.6 3.6 12.0 125 11.9 2.0 9.9 250 15.4 2.6 12.8 500 24.5 2.6 22.0 1000 34.3 2.3 31.9 2000 32.8 3.3 29.5 4000 37.4 2.5 34.9 8000 37.4 3.8 33.5

PTL P3*
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 17.6 4.1 13.5 250 22.5 3.3 19.2 500 28.4 2.2 26.2 1000 34.3 3.8 30.5 2000 32.5 3.3 29.2 4000 33.8 1.9 31.9 8000 31.8 5.0 26.8

SNR=27dB H=32dB, M=24dB, L=16dB

SNR=29dB H=30dB, M=27dB, L=21dB

BULLS EYE
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 13.2 3.2 10.0 125 10.9 3.2 7.7 250 17.3 2.5 14.8 500 26.6 2.2 24.4 1000 28.3 2.7 25.6 2000 33.5 2.6 30.9 4000 37.8 2.0 35.7 8000 37.9 2.6 35.3

TRI-FLANGE
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 27.8 6.8 21.0 125 29.9 8.2 21.7 250 29.6 7.7 22.0 500 30.8 6.8 24.0 1000 35.3 6.7 28.5 2000 34.6 7.1 27.5 4000 38.7 8.8 29.9 8000 43.0 5.9 37.1

SNR=27dB H=32dB, M=24dB, L=15dB

SNR=29dB H=29dB, M=27dB, L=24dB

H31A 300
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 11.2 3.7 7.5 250 17.4 3.8 13.6 500 29.7 2.5 27.2 1000 36.2 3.1 33.1 2000 37.3 3.6 33.7 4000 34.7 3.2 31.5 8000 35.7 3.7 32

Optime II - H520P3*
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 14.1 2.3 11.8 250 19.4 2.7 16.7 500 32.0 2.7 29.3 1000 39.9 2.4 37.5 2000 36.2 2.6 33.6 4000 35.4 4.4 31.0 8000 39.2 2.6 36.6

H31B 300
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 10.2 2.9 7.3 250 17.1 2.9 14.2

SNR=27dB H=33dB, M=25dB, L=15dB

SNR=30dB H=34dB, M=28dB, L=19dB

3M Peltor X2A
500 29 1.8 27.2 1000 34.3 2.2 32.1 2000 37.2 3.7 33.5 4000 36.6 2.3 34.3 8000 35.8 4.0 31.8 Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 19.0 4.5 14.5 125 14.1 2.2 11.9 250 22.2 2.1 20.1 500 31.1 2.7 28.4 1000 39.7 3.2 36.6 2000 36.6 3.2 33.5 4000 37.0 3.7 33.3 8000 37.9 3.4 34.5

SNR=27dB H=34dB, M=25dB, L=15dB

SNR=31dB H=34dB, M=29dB, L=20dB

H31P3* 300
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 11.8 3.2 8.6 250 19.2 3.8 15.4 500 28.6 2.7 25.9 1000 34.3 1.8 32.5 2000 37.7 3.8 33.9 4000 37.8 2.9 34.9 8000 38.0 1.9 36.1

Optime II - H520A
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 14.6 1.6 13.0 250 20.2 2.5 17.7 500 32.5 2.3 30.2 1000 39.3 2.1 37.2 2000 36.4 2.4 34.0 4000 34.4 4.0 30.4 8000 40.2 2.3 37.9

MODEL 5000
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 9.7 1.6 8.1 250 14.8 2.1 12.7

SNR=28dB H=35dB, M=26dB, L=16dB 500 27.7 2.0 25.0 1000 34.9 2.9 32.0 2000 35.2 3.9 31.3 4000 32.0 3.5 28.5 8000 33.6 4.0 29.6

SNR=31dB H=34dB, M=29dB, L=20dB

Optime II - H520B
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 14.7 1.8 12.9 250 20.4 2.6 17.8 500 32.3 2.5 29.8 1000 39.6 2.2 37.4 2000 36.2 2.4 33.8 4000 35.4 4.2 31.2 8000 40.2 2.4 37.8

SNR=27dB H=31dB, M=25dB, L=17dB

SNR=31dB H=34dB, M=29dB, L=20dB

Optime I - H510A
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 11.6 4.3 7.3 250 18.7 3.6 15.1 500 27.5 2.5 25.0 1000 32.9 2.7 30.1 2000 33.6 3.4 30.2 4000 36.1 3.0 33.2 8000 35.8 3.8 32.0

Optime II - H520F
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 14.5 1.8 12.7 250 20.3 2.6 17.7 500 32.6 2.4 30.2 1000 39.1 2.5 36.6 2000 35.1 2.3 32.8 4000 34.7 2.7 32.0 8000 39.8 2.5 37.3

SNR=27dB H=32dB, M=25dB, L=15dB

SNR=31dB H=34dB, M=28dB, L=20dB

CLASSIC
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 22.3 5.4 16.9 125 23.3 5.3 18.1 250 24.6 3.6 20.9 500 26.9 5.4 21.5 1000 27.4 4.8 22.6 2000 34.1 3.1 30.9 4000 41.6 3.5 38.1 8000 40.4 6.4 34.0

PTL A
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 17.4 4.1 13.3 250 24.1 3.3 20.8 500 30.8 4.2 26.6 1000 36.1 2.4 33.7 2000 34.3 2.5 31.8 4000 34.9 2.8 30.1 8000 33.2 2.3 30.9

SNR=28dB H=30dB, M=24dB, L=22dB

SNR=31dB H=32dB, M=29dB, L=21dB

EXPRESS
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 27.8 5.4 22.4 125 26.0 4.5 21.5 250 24.9 3.3 21.5 500 25.2 5.0 20.2 1000 29.4 4.2 25.2 2000 34.9 4.1 30.8 4000 37.0 5.2 31.8 8000 35.9 3.7 32.2

BULLS EYE
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 14.5 1.8 12.7 250 20.3 2.6 17.7 500 32.6 2.4 30.2 1000 39.1 2.5 36.6 2000 35.1 2.3 32.8 4000 34.7 2.7 32.0 8000 39.8 2.5 37.3

SNR=28dB H=30dB, M=24dB, L=22dB

SNR=31dB H=34dB, M=26dB, L=20dB

Optime I - H510F
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 12.2 3.4 8.7 250 18.7 3.2 15.5 500 27.1 3.0 24.1 1000 32.9 2.1 30.8 2000 35.0 4.0 31.0 4000 36.5 2.9 33.6 8000 34.4 3.9 30.6

ULTRAFIT
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 29.2 6.0 23.2 125 29.4 7.4 22.0 250 29.4 6.6 22.7 500 32.2 5.3 26.9 1000 32.3 5.0 27.3 2000 36.1 3.2 32.8 4000 44.3 6.0 38.3 8000 44.8 6.4 38.4

SNR=28dB H=32dB, M=25dB, L=16dB

SNR=32dB H=33dB, M=28dB, L=25dB

CLASSIC Con cordn


Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 21.7 6.3 15.4 125 23.7 5.6 18.0 250 26.1 5.2 20.9 500 30.4 5.7 24.6 1000 30.1 5.3 24.9 2000 33.8 4.6 29.2 4000 42.6 4.0 38.6 8000 42.1 5.7 36.4

TRACERS
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 29.2 6.0 23.2 125 29.4 7.4 22.0 250 29.4 6.6 22.7 500 32.2 5.3 26.9 1000 32.3 5.0 27.3 2000 36.1 3.2 32.8 4000 44.3 6.0 38.3 8000 44.8 6.4 38.4

SNR=29dB H=30dB, M=26dB, L=23dB

SNR=32dB H=33dB, M=28dB, L=25dB

25

3M Peltor Datos de atenuacin


TORQUE
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 30.9 3.0 27.9 125 31.9 5.2 26.7 250 30.2 6.5 23.7 500 30.7 5.5 25.2 1000 34.1 7.0 27.1 2000 37.1 4.1 33.0 4000 44.4 5.1 39.3 8000 43.7 5.6 38.1

E-A-RSOFT BLASTS
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 23.7 6.7 17.0 125 30.8 6.5 24.3 250 36.1 6.7 29.4 500 39.2 4.7 34.5 1000 39.5 3.9 35.6 2000 35.8 4.9 30.9 4000 42.1 3.1 39.0 8000 46.1 3.3 42.8

SNR=32dB H=33dB, M=28dB, L=26dB

SNR=36dB H=34dB, M=34dB, L=31dB

3M Peltor X3A
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 21.5 3.0 18.4 125 22.8 2.1 20.7 250 25.1 3.1 22.0 500 27.0 1.7 25.4 1000 40.0 2.8 37.2 2000 35.8 2.2 33.6 4000 38.5 2.7 35.8 8000 38.9 2.9 35.9

E-A-RSOFT Deteccin metlica


Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 23.7 6.7 17.0 125 30.8 6.5 24.3 250 36.1 6.7 29.4 500 39.2 4.7 34.5 1000 39.5 3.9 35.6 2000 35.8 4.9 30.9 4000 42.1 3.1 39.0 8000 46.1 3.3 42.8

SNR=33dB H=35dB, M=30dB, L=25dB

3M Peltor X4A
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 19.6 4.1 15.5 125 17.8 2.3 15.5 250 22.1 2.5 19.6 500 30.6 1.8 28.8 1000 39.5 2.9 36.6 2000 37.3 4.1 33.2 4000 43.8 2.8 41.1 8000 42.1 4.0 Atenuacin media (dB) 38.2 Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 24.9 7.2 17.7 125 27.5 6.9 20.6 250 31.2 6.9 24.3 500 33.9 7.0 27.0 1000 34.5 6.0 28.5 2000 37.5 3.3 34.2 4000 43.3 3.3 40.1 8000 45.0 4.8 40.2 6.7 21.5 6.4 24.2 5.4 27.4 SNR=33dB H=36dB, M=30dB, L=22dB 28.2 30.6 32.8

SNR=36dB H=34dB, M=34dB, L=31dB

CLASSIC SOFT
Frecuencia (Hz) 63 125 250 500 35.9 4.2 31.7 1000 36.0 3.7 32.3 2000 38.5 3.2 35.3 4000 43.8 3.8 40.0 8000 43.1 3.8 39.3

SUPERFIT 33
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB)

SNR=36dB H=36dB, M=33dB, L=29dB

SuperFit 36
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 29.1 6.2 22.8 125 32.4 7.3 25.0 250 36.0 7.3 28.7 500 38.0 6.8 31.2 1000 38.9 6.7 32.2 2000 39.1 3.1 35.9 4000 43.1 6.1 37.0 8000 44.6 6.3 38.4

SNR=33dB H=35dB, M=29dB, L=26dB

1120/1130
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 22.9 4.1 18.8 125 27.3 5.4 21.9 250 30.8 5.6 25.2 500 33.5 5.9 27.6 1000 36.5 4.0 32.5 2000 39.0 3.7 35.3 4000 46.9 4.7 42.2 8000 45.3 4.6 40.7

SNR=36dB H=36dB, M=33dB, L=30dB

E-A-RSOFT YELLOW NEONS


Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) 63 23.7 6.7 17.0 125 30.8 6.5 24.3 250 36.1 6.7 29.4 500 39.2 4.7 34.5 1000 39.5 3.9 35.6 2000 35.8 4.9 30.9 4000 42.1 3.1 39.0 8000 46.1 3.3 42.8

SNR=34dB H=37dB, M=31dB, L=27dB

Optime III H540P3*


Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 17.1 2.3 14.8 250 24.5 2.8 21.7 500 34.8 2.2 32.6 1000 40.2 2.0 38.2 2000 39.6 1.8 37.8 4000 46.7 4.2 42.5 8000 43.1 2.5 40.6

Proteccin prevista (dB)

SNR=36dB H=34dB, M=34dB, L=31dB

SOLAR
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) 63 23.7 6.7 17.0 125 30.8 6.5 24.3 250 36.1 6.7 29.4 500 39.2 4.7 34.5 1000 39.5 3.9 35.6 2000 35.8 4.9 30.9 4000 42.1 3.1 39.0 8000 46.1 3.3 42.8

SNR=34dB H=40dB, M=32dB, L=22db

BULLS EYE
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 17.4 2.1 15.3 250 24.7 2.6 22.1 500 34.7 2.0 32.7 1000 41.4 2.1 39.3 2000 39.3 1.5 37.8 4000 47.5 4.5 43.0 8000 42.6 2.5 40.0

Proteccin prevista (dB)

SNR=36dB H=34dB, M=34dB, L=31dB

1100/1110
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) 63 30.0 3.9 26.1 125 33.1 5.0 28.1 250 36.3 7.4 28.9 500 38.4 6.2 32.2 1000 38.7 5.6 33.1 2000 39.7 4.3 35.4 4000 48.3 4.5 43.8 8000 44.4 4.4 40.0

SNR=35dB H=40dB, M=32dB, L=23dB

NO-TOUCH
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 30.4 4.1 26.3 125 32.3 4.9 27.4 250 31.3 4.1 27.2 500 33.5 3.8 29.7 1000 36.1 3.5 32.6 2000 37.4 4.3 33.1 4000 47.8 4.3 43.5 8000 46.5 5.5 41.0

Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB)

SNR=37dB H=37dB, M=34dB, L=31dB

SNR=35dB H=35dB, M=32dB, L=30dB

ULTRAFIT X
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 33.1 4.7 28.4 125 34.6 5.6 29.0 250 34.2 6.7 27.5 500 35.8 5.7 30.1 1000 38.2 5.7 32.5 2000 38.0 5.3 32.7 4000 42.9 4.5 38.4 8000

3M Peltor X5A
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) 45.2 Desviacin normal (dB) 6.0 Proteccin prevista (dB) 39.2 SNR=35dB H=35dB, M=32dB, L=30dB 19.8 19.9 26.4 37.0 40.9 35.2 40.2 37.3 SNR=37dB H=37dB, M=35dB, L=27dB 3.1 2.4 2.4 2.7 3.4 4.6 2.8 2.9 63 23.0 125 22.3 250 28.8 500 39.7 1000 44.2 2000 39.8 4000 43.0 8000 40.2

Optime III H540A


Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 17.4 2.1 15.3 250 24.7 2.6 22.1 500 34.7 2.0 32.7 1000 41.4 2.1 39.3 2000 39.3 1.5 37.8 4000 47.5 4.5 43.0 8000

PUSH-INS
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) 42.6 Desviacin normal (dB) 2.6 Proteccin prevista (dB) 40.0 SNR=35dB H=40dB, M=32dB, L=23dB 29.8 31.3 32.2 35.7 34.9 36.8 38.1 37.4 SNR=38dB H=37dB, M=36dB, L=34dB 5.0 5.7 6.0 4.5 5.0 3.3 3.8 3.7 63 34.8 125 37.0 250 38.2 500 40.2 1000 39.9 2000 40.1 4000 41.9 8000 41.1

Optime III H540B


Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 125 17.5 2.3 15.2 250 24.5 2.7 21.8 500 34.5 2.0 32.5 1000 41.4 2.2 39.2 2000 39.5 2.0 37.5 4000 47.3 4.4 42.9 8000 42.0 2.8 39.2

E-A-RSOFT FX
Frecuencia (Hz) Atenuacin media (dB) Desviacin normal (dB) Proteccin prevista (dB) 63 34.6 5.7 28.9 125 37.5 6.0 31.5 250 38.5 5.4 33.1 500 40.4 5.0 35.4 1000 38.6 4.2 34.4 2000 39.6 2.5 37.1 4000 48.9 3.8 45.1 8000 47.8 3.9 43.9

SNR=35dB H=40dB, M=32dB, L=23dB

SNR=39dB H=39dB, M=36dB, L=34dB

26

27

Productos de Proteccin Personal 3M Espaa C/ Juan Ignacio Luca de Tena, 19-25 28027 Madrid Tel.: 91 321 62 81 Fax: 91 321 63 05 ohes.es@3M.com www.3M.com/es/seguridad

Por favor, recicle. 3M 2014. Todos los derechos reservados.

RZ001012717

Vous aimerez peut-être aussi