Vous êtes sur la page 1sur 3

MI SALVACIN Y MI SEGURIDAD

El mayor problema del hombre es que no puede gobernar su propia vida exitosamente. Un porcentaje muy alto de matrimonios en Mxico se divorcian, muchos jvenes se van de sus hogares antes de contraer matrimonio (y esto refleja la ineficacia de los padres para educar), las estadsticas de alcoholismo, drogadiccin y violencia crecen cada da ms y las edades de los involucrados en esto son cada vez menores, hay mucha corrupcin, guerras, violaciones y suicidios. El hombre moderno ha podido lograr muchos avances: Medios de comunicacin instantneos y de gran alcance, armas de guerra muy poderosas, y viajes espaciales cada vez ms lejanos. Pero la moral no ha mejorado, al contrario, es peor cada vez. El mismo cientfico, famoso por sus descubrimientos, en su vida personal y familiar es un autntico fracaso. Todo esto nicamente refleja que el hombre no sabe gobernar su propia vida. Jess prometi que l puede darnos descanso de una vida llena de fracasos personales cuando dijo: Vengan a m todos ustedes que estn cansados y agobiados, y yo les dar descanso. Y tambin ofreci gobernar nuestra vida adecuadamente cuando dijo: Carguen mi yugo y aprendan de m, pues yo soy apacible y humilde de corazn, y encontrarn descanso para su alma. (Mt. 11:28). La verdadera solucin al problema del hombre es cuando Jesucristo gobierna nuestras vidas y nosotros nos dejamos guiar por l. Pero, Por qu el hombre fracasa y cmo lograr un cambio en su vida?

I. HAY SOLAMENTE DOS FAMILIAS ESPIRITUALES EN EL MUNDO.

A. LA FAMILIA DEL DIABLO.

1. La Biblia ensea sobre un grupo de personas que son hijos de vuestro padre el diablo (Jn. 8:38 y 44a).

2. Con el nacimiento fsico la persona hereda la tendencia pecaminosa de Adn y cuando comete su primer pecado se convierte en miembro de esta familia (Rom. 5:12).

3. El diablo engaa a las personas porque es el padre de la mentira (Jn. 8:44b).

4. Su propsito es destruir las vidas de las personas (Jn. 10:10a).

B. LA FAMILIA DE DIOS.

1. Una persona que pertenece a la familia del diablo puede pasar a la familia de Dios porque el propsito de Dios es dar vida espiritual (Jn. 10:10b).

2. Con el nacimiento espiritual (Nuevo Nacimiento) la persona se convierte en miembro de la familia de Dios (Jn. 1:12-13 y Jn. 3:3).

3. Con ese nacimiento espiritual (Nuevo Nacimiento) la persona hereda la naturaleza divina de Dios, y tiene vida eterna con l (Jn. 3:36 y Jn. 6:.47).

II. LA UNICA MANERA DE OBTENER LA SALVACIN ES POR MEDIO DEL ARREPENTIMIENTO Y LA FE.

A. La gente piensa que puede salvarse portndose bien o haciendo obras buenas. Pero nadie absolutamente puede portarse bien (Rom. 3:23), y las obras buenas no nos sirven (Is. 64:6/Rom. 4:4-5)

B. Lo primero que debemos hacer para ser salvos es arrepentirnos de todos nuestros pecados (Hch. 2:38/ Hch. 3:19)

C. Luego hay que confiar en que la Sangre de Cristo ha sido suficiente para limpiar nuestros pecados (Rom. 5:1/Ef. 2:8)

D. La persona que trata de hacer obras para salvarse, est diciendo que la muerte de Cristo no es suficiente (Gl. 2:21).

La Realidad y la Seguridad del Cambio en la Vida del Creyente


I. QU LE SUCEDE A QUIEN SE ARREPIENTE Y CREE EN CRISTO? A. Se convierte en un hijo de Dios (Jn. 1:12). Como se mencion antes, era miembro de la familia del diablo; y ahora ha pasado a formar parte de la familia de Dios por medio de su Nuevo Nacimiento. B. Estaba muerto y ahora tiene Vida Espiritual (Jn. 5:24). La muerte espiritual significa que uno est separado de Dios y la vida espiritual que est unido a Dios. C. Es una Nueva Criatura (2 Cor. 5:17). Quien se arrepiente le son perdonados todos sus pecados pasados y ahora es una nueva persona II. PORQU PODEMOS ESTAR TAN SEGUROS DE QUE SOMOS SALVOS? A. Porque Cristo asegura que nadie nos puede arrebatar de su mano (Jn. 10:27-30). El Padre es Mayor que todos y por eso nadie nos puede arrebatar de Su mano. B. Porque Dios es poderoso para guardar nuestra vida espiritual (Jud. 24). C. Porque Hemos Sido Sellados con el Espritu Santo (Ef. 1:13-14). El Sello indica pertenencia y distincin, as que podemos estar seguros de que pertenecemos a Cristo porque tenemos Su sello. D. Porque al recibir a Cristo, recibimos tambin la seguridad de la vida eterna (1 Jn. 5:11-12). E. Porque el Espritu de Dios le asegura a nuestro espritu que somos hijos de Dios (NVI) (Rom. 8:16). Dios se comunica con nosotros por medio de Su Espritu quien le habla a nuestro espritu. III. PODEMOS PERDER LA SALVACIN POR ALGUNA RAZN? A. No, porque es un regalo de Dios (Rom. 6:23/Ef. 2:8-9). Una persona que te da un regalo no te lo quita despus, mucho menos Dios. B. No, porque no la ganamos por nuestros propios mritos (Gl. 3:10/Stg. 2:10/Gl. 2:21). Slo se pierde algo que ganamos por nuestra cuenta porque es obra nuestra. C. Ni siquiera por algn pecado que cometamos podemos perder la salvacin (1 Jn. 2:1). D. Ninguna persona, ninguna razn, ninguna circunstancia, ni ningn espritu bueno o malo nos pueden separar de Dios (Rom. 8:38-39). CONCLUSIN: Dios nos da la salvacin por medio del arrepentimiento y la fe en Cristo Jess, y podemos estar seguros que, si l nos la dio, nadie nos la podr quitar ni nosotros la podemos perder.

Vous aimerez peut-être aussi