Vous êtes sur la page 1sur 2

1.

Para un mvil que se mueve a lo largo de una lnea recta se obtuvo el siguiente grfico de posicin en funcin del tiempo:

Al respecto, es correcto afirmar que A) B) C) D) E) 2. a los 4 s, el mvil se detiene. a los 5 s, el mvil comienza a moverse. el mvil recorri 9 m en total. el mvil recorri 10 m en total. el mvil estuvo 8 s detenido. <

Un objeto es lanzado verticalmente hacia arriba, pasando por los niveles P, Q y T, como se muestra en la figura. Sin considerar el roce con el aire, y definiendo el nivel cero de energa potencial a nivel del suelo, se afirma correctamente que A) B) C) D) E) la energa mecnica total en T es mayor que en P. la energa cintica en T es mayor que la energa cintica en P. la energa potencial en T es igual a la energa potencial en P. la energa potencial en Q es mayor que la energa potencial en P. < la energa cintica en Q es mayor que la energa cintica en P.

3.

Una persona se sirve sopa caliente a la hora de almuerzo. Al querer probarla, y para evitar quemarse, la sopla con cuidado. El procedimiento indicado baja rpidamente la temperatura de la sopa, debido a que A) B) C) D) E) la sopa transfiere energa trmica ms rpidamente al aire. < cambia el calor especfico de la sopa. cambia el calor latente de vaporizacin de la sopa. el calor especfico del aire es menor que el de la sopa. aumenta el movimiento en las molculas superficiales de la sopa.

4.

Se sabe que una mquina P tiene una potencia mecnica mayor que la de otra mquina Q, entonces es correcto inferir que A) B) C) D) E) P puede estar ms tiempo trabajando que Q. P realiza un mismo trabajo en menos tiempo que Q. < P gasta ms energa que Q. P es ms eficiente que Q. P puede realizar trabajos ms complejos que Q.

5.

Francisco y Jos estn parados uno junto al otro. En cierto instante empiezan a caminar y lo hacen durante 30 segundos, recorriendo cada uno una distancia de 20 metros. Con esta informacin, es correcto afirmar que durante esos 30 segundos, A) B) C) D) E) la aceleracin media de ambos fue la misma. la velocidad media de ambos fue la misma. el desplazamiento de ambos fue el mismo. la rapidez media de ambos fue la misma. < la posicin final de ambos fue la misma

6.

La intensidad de corriente elctrica se define como A) B) C) D) E) la cantidad de energa que trasportan las cargas elctricas por unidad de tiempo. la cantidad de carga elctrica que pasa a travs de una seccin transversal por unidad de tiempo. < la energa transportada por cargas elctricas de un punto a otro. el movimiento de cargas elctricas de un lugar a otro. el flujo de cargas elctricas que transportan energa.

7.

La frecuencia f con que vibra una cuerda fija en sus extremos es f =

1 T . Donde T corresponde a la tensin de la 2L

cuerda, L a la longitud de la cuerda y U a la densidad lineal de masa de la cuerda. Al respecto, es correcto afirmar que la frecuencia A) B) C) D) E) se duplica, si la tensin de la cuerda se duplica. disminuye a la mitad, si la densidad lineal de masa de la cuerda se duplica. se duplica, si la longitud de la cuerda se duplica. no cambia, si la tensin y la densidad lineal de masa de la cuerda se duplican. < no cambia, si la tensin, la densidad lineal de masa y la longitud de la cuerda se duplican.

Vous aimerez peut-être aussi