Vous êtes sur la page 1sur 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plantilla del plan de unidad Si consumo alimentos variados y nutritivos, crecer sano y fuerte.
Autor de la unidad Nombre y apellido Nombre de la institucin educativa Ubicacin de la institucin educativa AMARILIS CARRIN ANA POLO TAPIA BARRIADA POZO AZUL AGUADULCE Este plantel educativ !ue !undad el "# de $uni de %&'( ) cu*ple este a+ "(%, ,, a+ s de !undada ) est- u.icad en el Ba//i de P 0 A0ul Dist/it de A1uadulce2 P/ vincia de C cl34 Se le di5 dic6 n *./e2 )a 7ue la educad /a 7ue la !und5 lleva.a su *is* n *./e Ana P l Tapia4 Cuenta c n una *at/8cula "&% estudintes2 "# d centes2 " ad*inist/ativ s2 " t/a.a$ad /as *anuales ) % celad /4 Actual*ente c nta* s c n educad /es de p/i*a/ia2 p/eesc la/ ) educaci5n especial de MEDUCA ) el IP9E ) esta* s incluid s en el P/ 1/a*a de Salud Esc la/4

Otros datos de la institucin educativa

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

!"ina

1 de 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Descripcin de la unidad Ttulo de la unidad

Si consumo alimentos variados y nutritivos, crecer sano y fuerte.

Resumen de la unidad
Los estudiantes en la clase de Ciencias Naturales se preguntan sobre la importancia de alimentarse bien, para crecer sanos y fuertes, para solucionar todas esta dudas al respecto le asigne un proyecto en equipo que consiste en la elaboracin de lminas ilustrativas, exposiciones y un laboratorio de cocina y por esto le solicite que analicen una lectura que les leer sobre el tema, observen un video y una lmina ilustrativa y de este manera puedan conocer ms acerca del origen de los alimentos y la funcin que cada uno tiene en nuestro organismo.

Espacio/s curricular/es o asignatura/s

Asi1natu/as: Ciencias Natu/ales E>p/esi nes A/t8sticas


Ao y nivel

;/ea %: L s Se/es <iv s ) sus =unci nes4 ;/ea%: A/tes Pl-sticas4

"(%, %? B
Tiempo necesario aproximado

, pe/i d s de clase de ,@ *inut s2 " se*anas

undamentos de la unidad Contenidos 2 de 4

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

!"ina

Programa Intel Educar Curso Esencial

CONCEPTUALES 1. Alimentacin y nutricin. Alimentos bsicos La nutricin como base de una buena salud.

PROCE !"ENTALES

ACT!TU !NALES

!N !CA ORES E LO#RO !enciona los alimentos bsicos que benefician su organismo. " Clasifica y utili#a los alimentos segn la pirmide alimenticia. " elecciona cuidadosamente los alimentos de consumo diario$ para su beneficio.

Reconocimiento de los diferentes tipos de alimentos . Clasificacin de los diferentes tipos de alimentos Consumo de los alimentos segn su funcin en el cuerpo.

Valora la importancia que tienen los diferentes tipos de alimentos. e interesa por consumir los diferentes tipos de alimentos. Cuidados en la preparacin y consumo de los alimentos.

!"#etivos del aprendi$a#e

%escribe la funcin de los alimentos para mantener el cuerpo bien nutrido y garanti#ar el buen crecimiento y desarrollo.
Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial
AC5* p de* s *antene/ nuest/ cue/p san ) !ue/teB

Preguntas de unidad

AC5* a)udan l s ali*ent s al se/ 6u*an en su c/eci*ient ) desa// ll B ACu3 s n ali*ent sB ACu-les s n l s di!e/entes tip s de ali*ent s 7ue c n cesB ACu-les s n l s di!e/entes tip s de ali*ent s se1Dn su !unci5nB ACu3 ali*ent s p/ ducen en tu c *unidadB

Preguntas de contenido

%ateriales y recursos necesarios para la unidad

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

!"ina

3 de 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Tecnologa & 'ard(are #e$uipo necesario% C!mara Computadora#s% C!mara di"ital &eproductor de '(' Cone)in a Internet Tecnologa & )o*t(are #necesario% .ase de datos/0o1a de c!lculo 'ia"ramador de publicaciones ro"rama de correo electrnico +nciclopedia en C'2&O3
%ateriales impresos )uministros

'isco l!ser Impresora *istema de proyeccin +sc!ner Televisor

(C& C!mara de v,deo +$uipo de v,deo con-erencia Otro

+ditor de im!"enes .uscador 4eb 3ultimedia

'esarrollo de p!"inas 5eb rocesador de te)to Otro

Libro de texto de ! y programa de !.

+ecursos de Internet

www.youtube.com/watch?v=wk_GmqK2fOY www.youtube.com/watch?v=PE8ffN6gK50
Mad/es de !a*ilia ) el !acilitad / del P/ )ect 4

!tros +ecursos

6os pro"ramas de Intel7 +ducacin son -inanciados por la 8undacin Intel y la Corporacin Intel. 'erechos reservados 20089 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados. Intel9 el lo"o de Intel9 la iniciativa de Intel +ducacin y el ro"rama Intel +ducar son marcas re"istradas de Intel Corporation o de sus subsidiarias en los +stados Unidos y otros pa,ses. :Otros nombres y marcas pueden ser reclamadas como la propiedad de terceras partes. pro"ramas de Intel7 +ducacin son -inanciados por la 8undacin Intel y la Corporacin Intel. 'erechos reservados 20089 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados. Intel9 el lo"o de Intel9 la iniciativa de Intel +ducacin y el ro"rama Intel +ducar son marcas re"istradas de Intel Corporation o de sus subsidiarias en los +stados Unidos y otros pa,ses. :Otros nombres y marcas pueden ser reclamadas como la propiedad de terceras partes.

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

!"ina

4 de 4

Vous aimerez peut-être aussi