Vous êtes sur la page 1sur 3

Lenguaje conceptos

Conceptos: 1. Capacidad que compartimos para comunicarnos, se realiza por medio de signos, estos pueden ser orales, mediante seas o escritos. Comentario: Que el lenguaje es la forma en que intercambiamos ideas o informacin puede ser verbal o no verbal 2. acultad que compartimos toda las personas para comunicarnos por medio de palabras.

Comentario: !odas las personas tenemos la capacidad para dar a conocer algo o intercambiar informacin por medio de frases u oraciones con sentido. ". #l lenguaje son procedimientos realizados por cualquier animal con el fin de comunicarse. Comentario: !odos los animales pueden intercambiar informacin. #jemplo. Cuando un animal marca su territorio esto $ace saber a otros que no pueden entrar a su territorio. %. #l lenguaje es un subconjunto de procesos en el conjunto de procedimientos disponibles para algunos organismos. &'. (antacruz, 1)*+, Comentario: #s la capacidad para intercambiar in formacin pero no todos los seres vivos realizan este proceso. Concepto personal de lenguaje #s el medio de comunicacin que sin el no $abr-a intercambio de ideas para que $alla una buena comunicacin el lenguaje deber ser el mismo, se basa en signos que pueden ser verbales . no verbales

RESUMEN DEL ORIGEN HUM NO #l $ombre carec-a de lenguaje, en la forma como lo conocemos $o. al menos, . que luego de $aber adquirido esa $abilidad que se desarroll por necesidad, el $ombre compart-a una misma lengua. /a an0cdota b-blica de 1abel sin duda se relaciona con este segundo aspecto del origen de las lenguas. 2qu- se inclu.e no slo una e3plicacin de la diversidad de las lenguas sino tambi0n un reconocimiento del poder que el lenguaje da al $ombre en relacin con sus circunstancias. EL ORIGEN DEL LENGU !E #l origen del lenguaje se basa en diferentes $iptesis una que es en base a la religin . otra que est4 sustentada en la ciencia "EORI "EOLOGIC #sta teor-a nos indica que cuando dios creo al $ombre le dio el don de $ablar . de nombrar las cosas a su alrededor . dar nombre a los seres vivos, seg5n el primer vers-culo del cap-tulo 11 de 60nesis dice que toda la tierra era una misma lengua. #n la 1iblia tambi0n $abla sobre despu0s del diluvi algunos descendientes de 7o0 no obedecieron de poblar la tierra dios los separo por medio del lenguaje no pidiendo comunicarse . se par4ndose. 8espu0s $ubo la diversidad de lenguas en la torre de babel "EORI ONOM "O#E$IC /a primera raza fue la primera $iperbreos ten-an sonidos cantados . con formado 5nicamente por vocales desarrollo el lenguaje un poco m4s con el sonido de los insectos, tambi0n las sensaciones con gritos o gemidos "EORI E%OLUCIONIS" 9abla de la aparicin del 7#278#:!2/ se inici con el la aparicin del lenguaje pero no era mu. completa sino $asta $omo sapiens donde evoluciono para comunicarse para e3presar su pensamiento o sus necesidades . que no se sabe a ciencia a cierta si $ubo una 5nica lengua original o si se desarrollaron distintas lenguas en diferentes lugares del mundo aunque muc$as lenguas procedan de una misma no quiere decir que todas procedan de la misma. "EORI DE L RE#E"ICION (ugiere que el $abla pudo $aber estado en un principio estrec$amente vinculado al esfuerzo f-sico. #s a d-a de $o. que cualquier actividad corporal que implica el uso de muc$a energ-a nos $ace emitir sonidos involuntariamente. #ntonces, cuando se requer-a repetir tal esfuerzo f-sico, se cree que se comunicaban imitando el sonido que espont4neamente sal-a al $acerlo.

CU DRO COM# R "I%O EN"RE LENGU !E HUM NO $ NIM L

Lenguaje 'umano

Lenguaje animal

(e da a trav0s de signos. #s aprendido no innato. (e gu-a por normas gramaticales. #sta doblemente articulado esto quiere decir que se compone de oraciones . estas de palabras . estas de sonidos #s creativo . abstracto #voluciona.

(e da a trav0s de est-mulos f-sicos, t4ctiles , qu-micos, olfativos, sonoros . gestos. #s nato instintivo 7o tiene pautas a seguir. (e da por ac5stica: pueden variar de altura e intensidad.

&UEN"ES: $ttp:;;lengua.laguia2<<<.com;general;origen=del=lenguaje $ttp:;;>>>.monografias.com;trabajos1?;desarrollo=del=lenguaje;desarrollo=del= lenguaje.s$tml $ttp:;;>>>.misrespuestas.com;que=es=el=lenguaje.$tml $ttp:;;>>>.gestiopolis.com;administracion=estrategia;lenguaje=comunicacion=.= sus=funciones.$tm

Vous aimerez peut-être aussi