Vous êtes sur la page 1sur 8

Gobernadores

Gobernador UG-8
Cartula del panel de control de cuadrantes:

Operacin.
Posicin de las perillas para arrancar y calentar el motor: Perilla #1 (Sincronizador): Como sea necesario para que la perilla #2 (Indicador del sincronizador) indique 6 o 7 (para lograr la marcha mnima @ de 600 rpm). Perilla #3 (lmite de carga): En 5 para limitar el combustible en caso de que el motor tienda a desbocarse. Perilla #4 (cada de velocidad): Siempre que los generadores no compartan la carga, esta perilla deber estar en cero. Posicin de las perillas para meter el generador en lnea: Perilla #1 (Sincronizador): Como sea necesario hacia la derecha hasta que el tacmetro del motor indique 1200 rpm y el frecuencmetro del tablero de la planta indique 60 o 61 Hz. Perilla #2 (Indicador del sincronizador): mostrar el nmero de vueltas que fue necesario dar a la perilla #1 para lograr la velocidad de 1200 rpm. Perilla #3 (lmite de carga): En posicin 10 (para permitir que el gobernador maneje la cantidad de combustible como sea conveniente segn la carga aplicada. Perilla #4 (cada de velocidad): Si la planta no est conectada en paralelo con otra(s), deber permanecer en cero. Para apagar el motor: Saque de lnea el generador.

Desacelere el motor a marcha mnima y espere 15 minutos para que se normalice la temperatura. Apague el motor girando la perilla de lmite de carga hasta la posicin cero. Vuelva a poner la perilla de lmite de carga en 5 para que est lista para la siguiente vez que se arranque. De 1/8 A 2 1/2 vueltas Hasta abajo menos una raya 1/8" del reborde inferior.

Ajustes:
Aguja de compensacin: Puntero de compensacin: Nuevo con dos resortes:

Pistn compensador receptor viejo con un resorte: al ras superior. Palanca: Tuerca de tope del embolo cremallera: 3 hilos de rosca. Embolo cremallera: 3 dientes arriba, sobresalientes de su gua, en marcha mnima. Cuadrantes: Proyeccin del tornillo bajo el engrane fijador de la velocidad : 0.620"con la perilla del sincronizador en mxima velocidad.

Compensacin: Procedimiento de ajuste.


1.- Instale el gobernador en el motor; En este momento NO conecte el varillaje de control de combustible. 2.- Coloque el puntero de compensacin en la posicin MAX., y la aguja de compensacin en 6 vueltas de adentro hacia afuera. 3.- Haga funcionar el motor controlando manualmente la velocidad y efectuando aceleraciones bruscas para provocar oscilaciones en el rbol terminal del gobernador, lo que ayudara a purgar el aire de las cavidades de este. 4.- Permita que el motor y el gobernador alcancen la temperatura de operacin y si el motor no tiene oscilaciones bruscas, conecte el varillaje de control de combustible. 5.- Instale el puntero hasta abajo y regrselo una raya y la aguja ajstela a 2 vueltas de adentro hacia afuera. 6.- Acelere bruscamente y suelte para verificar si el motor oscila.- Si lo hace, cierre la aguja de vuelta y vuelva a acelerar, si todava oscila, cierre de vuelta mas y vuelva a probar. Siga cerrando la aguja devuelta cada vez y probando para ver si ya elimin las oscilaciones.- Si llega a 1/8 de vuelta de adentro hacia afuera y no elimin el problema, regrese la aguja a 2 vueltas,, suba una raya el puntero y vuelva a comenzar. Siga as hasta lograr que el motor no oscile ms de 2 veces despus de una aceleracin brusca. Se considera que el gobernador esta bien si el puntero queda entre la 1a y la 5a raya (contadas de abajo hacia arriba), la aguja queda entre 1/8 y 2 vueltas de adentro hacia afuera y el motor no oscila mas de 2 veces despus de una aceleracin brusca.

Actuador EGB:
1.-Instalar perilla del limite de carga en 10. 2.-Instalar perilla de cada de velocidad en 0. 3.-Instalar perilla de velocidad en mxima. 4.-Alimentar con 9 vcd a terminales A+ y B- del tapn JONES. 5.-Verificar velocidad mnima y mxima manual (no mayor a 1000 rpm.) (6 vueltas de la perilla de velocidad @ 450 rpm).Ajustar tope de perilla de velocidad. 6.- Centrar vlvula piloto elctrica con llave allen de 7/64".- Interruptor en posicin de centrado y 400 mA y cambiando a apagado.- Brazo terminal en posicin media.- Cuando la vlvula piloto est centrada, el brazo terminal no se mover al pasar de centrado a apagado. Si se mueve hacia mximo, aflojar tornillo allen de 1/8" para disminuir. 7.-Verificar movimiento del rbol terminal en mnima con 1.5 vcd y de 35 a 45 mA con switch en "normal". Al aumentar progresivamente el voltaje con el restato, el brazo terminal debe aumentar combustible para corregir el rango, mueva el tornillo allen de 1/8" hacia la derecha para aumentar.

Gobernador PGA.

1.-Mnima neumtica: Tuerca de cima de 3/4": hacia la izquierda aumenta. 2.-Mxima neumtica: fulcro: hacia cima aumenta. 3.-Mnima manual: tornillo de marco: hacia la izquierda aumenta. 4.-Mxima manual: Tornillo de cima: hacia la derecha aumenta. Procedimiento de calibracin. 1.- Eliminar aire con aguja de compensacin y tapn de ventilacin. 2.- Botn manual en mnima 3.-Nivelar tornillo de mxima con tuerca de mnima. (Cima) 4.-Con 3 psi no debe tocar el tornillo del marco al perno de la palanca de recuperacin.-Ajustar baja velocidad neumtica con la tuerca de cima. 5.-Subir tornillo que activa la vlvula limitadora. 6.-Aumentar seal de aire a 15 psi. 7.-Ajustar gama (fulcro) para lograr alta velocidad 8.-Volver a 3 psi, comprobar mnima. Repetir pasos 6,7 y 8 hasta establecer mnima y mxima neumtica.- En este momento ajuste el tornillo de la vlvula limitadora. 9.-Con 3 psi ajustar el tornillo de baja velocidad manual (marco) con la perilla en mnima. 10.-Comprobar baja velocidad manual sin aire. 11.-Girar perilla hacia la derecha a tope. Comprobar y/o ajustar la velocidad mxima manual con tornillo de cima.

Ajuste de velocidades para motocompresor Cooper- Bessemer: Baja: 3 psi: 375 rpm. De gobernador y 150 rpm de motor. Mxima: 15 psi: 750 rpm. De gobernador y 300 rpm de motor. Ajuste de velocidades para turbina de vapor Elliot: Baja: 3 psi @ 701 rpm de gobernador. Mxima: 15 psi @ 980 rpm de gobernador.

Gobernador elctrico motores KTA y VTA. .

Cummins

para

Tipos de actuadores de control de aceleracin: Por voltaje: 12 y 24 vcd. Por posicin: Normalmente abierto o Normalmente cerrado Por flujo: Bajo, alto y ultra-alto. *Reluctancia de la unidad captadora: 0.028" - 0.042" (de a de vuelta de adentro hacia afuera, a partir del contacto con el diente del volante). *Voltaje de la unidad captadora durante la marcha: 1.5 volts mnimo. (@ 185 rpm.), medido entre las terminales 13 y 14 de la tira del panel de instrumentos del motor en las terminales 5 y 6 del mdulo de control. *Frecuencia: 1 ciclo/diente. *Torsin de los tornillos de sujecin del actuador sobre la bomba: 50 lb.-pul. *Prueba del "clic" aplicando y desaplicando el voltaje a las terminales del actuador.

*Gain: Potencimetro de una vuelta: Rapidez de la respuesta. A la derecha acorta el tiempo de respuesta. *Droop: Potencimetro de una vuelta: Cada de velocidad. Para ajustar la velocidad de trabajo con la carga aplicada, hacia la izquierda disminuye la cada. *Idle speed: Potencimetro de 20 vueltas. A la derecha aumenta. *Run speed: Potencimetro de 20 vueltas para fijar la velocidad sin carga del motor. Hacia la derecha aumenta. *Speed Adjust: Potencimetro para el ajuste fino de velocidad, despus de ajustar "run speed", "Droop" y "Gain". *Marcha mnima: 600-650rpm. *Velocidad mxima: 1800 rpm. *Para operacin iscrona: cero cada: potencimetro Droop girado totalmente hacia la izquierda. *Ajuste de ganancia: Cierre el interruptor principal del control de carga y aplique de la carga nominal. Gire el potencimetro de ganancia hacia la derecha hasta que el motor comience a oscilar. Regrselo hacia la izquierda hasta el punto en que deje de oscilar. Gire hacia la izquierda divisin adicional. Aplique el total de la carga y si no se mantienen los 60 Hertz, gire un poco ms a la izquierda el potencimetro Droop hasta lograrlo.

Gobernador PGR.

Tabla de calibracin Posicin del Paso selector 1 3 2 4 3 2 4 1

Solenoides energizados ABCD ABC C Ninguno

Velocidad Media Alta Baja Holgar

RPM 730-738 900-908 475-483 315-323

Ajuste de velocidades Paso Ajustar en: 1 Fulcro 2 Solenoide D 3 Solenoide B 4 Solenoide C

Hacia Izquierda Izquierda Derecha Derecha

Respuesta Aumenta Aumenta Aumenta Aumenta

Cdigo de colores de cables: Terminal Color del cable 1 Rojo 2 Blanco 3 Azul 4 Amarillo 5 Verde 6 Negro 7 Rosa 8 Rosa 9 Caf 10 Vaco 11 Naranja 12 Naranja Impedancia de los solenoides: @ 70 ohms.

Conecta con: Solenoide A Solenoide B Solenoide C Solenoide D Solenoide O Tierra comn Alarma Alarma Comn de interruptores Comn de interruptores Interruptor n/o

Vous aimerez peut-être aussi